Hilo de la Tiger 800XCX
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Sensor de embrague supongo que tienen todas, las nuevas y las viejas. Porque también las nuestras arrancan sólo si está apretada la maneta del embrague.
Otra cosa es que hayan cambiado el diseño en la nueva y lleve una pestaña más visible, que parece no llevaba el modelo anterior.
Otra cosa es que hayan cambiado el diseño en la nueva y lleve una pestaña más visible, que parece no llevaba el modelo anterior.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
TCP de las mariposas!! Al parecer es un problema bastante conocido en motos Triumph!! Ni embrague ni sensores ni historias...
ALEA IACTA EST
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Buenos días .
Yo al igual que tu me he decidido por la compra de la XCX.
Si ha fecha de hoy no han dado con la solución ,ya puedes enviar de inmediato un Burofax a la Atención Clientes de Triumph e indicas del fallo y del peligro que corre tu integridad física y para el resto de conductores.
Tienes que poner reclamación en el taller donde la repararan y adjuntar todas las órdenes de taller.
Un saludo.
Yo al igual que tu me he decidido por la compra de la XCX.
Si ha fecha de hoy no han dado con la solución ,ya puedes enviar de inmediato un Burofax a la Atención Clientes de Triumph e indicas del fallo y del peligro que corre tu integridad física y para el resto de conductores.
Tienes que poner reclamación en el taller donde la repararan y adjuntar todas las órdenes de taller.
Un saludo.
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Todo el problema en tu XCX pasa por la sustitución de la Centralita y de la válvula estabilizadora.
Reclamación por Burofax, los correos no hacen ni caso.
Reclamación en el concesionario donde comprastes la moto y en Oficina de Reclamaciones de tu Ciudad.
No lo dejes y sigue informando por esta vía .
Reclamación por Burofax, los correos no hacen ni caso.
Reclamación en el concesionario donde comprastes la moto y en Oficina de Reclamaciones de tu Ciudad.
No lo dejes y sigue informando por esta vía .
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
También tengo una xcx (limitada), también noto el ralentí inestable, si la moto está bién caliente mantiene bién el ralentí de una forma estable, si la paro 10 minutos y la arranco vuelve a estar inestable, en frío lo hace siempre. Sin ando sin que esté bién caliente como digo, tironcitos en primera y a bajas vueltas, en la demas gama de revoluciones y velocidades va fina. No he comentado nada aún al concesionario, sigo observándola de momento. Otra cosa que he notado es al bajar una acera con la rueda trasera suena un clack, cuando esta toca el suelo, suena a alguna pieza de plástico, pero consistente. Estaría bién quedar ahora que ya hay algunas tiger 2015 y comparar cosas para saber que decir al concesionario.
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Pues bien, informo:
Hice un video con la gopro donde se aprecian dos caladas (en la misma toma), y donde también comento el alto consumo y los pequños tirones a bajas vueltas. Este video se lo mandé al concesionario, donde me volvieron a repetir que no disponían de una moto de gerencia para dejarme y así poderles dejar mi moto para su revisión completa.
Aproveché la visita para hablar con el mecánico y comentarle que creía que el tema podía venir del sensor del embrague, ya que me daba la sensación de que con el cable menos tensado la moto se calaba más a menudo, y desde que lo llevaba completamente tensado las caladas habían desaparecido. Me agradeció la ayuda y me dijo que era una pista que les serviría de mucho.
Este pasado lunes finalmente me dieron cita para llevarles la moto y me dejaron un scooter de gerencia por tiempo indefinido hasta que encontraran la avería.
El jueves me llamaron que ya podía ir a recoger la moto, que la habían probado mucho y no se les había calado nunca, y que el tema de los tirones el mecánico consideraba que eran normales. Añadieron además que la conectaron a la máquina para pasar varios "test", y todos indicaban que la moto estaba bien. Me dijeron que la moto "iba perfecta".
La fui a recoger ese mismo jueves, y por ahora la moto sigue sin calarse ni hacer el amago (igual que cuando se la lleve el lunes, con el cable del embrague completamente tensado). Los pequeños tirones siguen como antes (ya nose si son normales o no), y el consumo sigue siendo alto.
El domingo hago mi primer viaje "largo" con la moto y mi pareja, bien cargados, a Madrid y sus alrededores. Seran 7 días y muchos KM para ver si la moto sigue yendo "perfecta", o por el contrario vuelve a sus andadas como poco tiempo atrás....
Muy descontento, un poco preocupado y bastante cansado con Triumph España y una de sus concesiones en Barcelona! No me he comprado una Kymco o una Hyosung, he comprado una moto de más de 12.000 euros.
Hice un video con la gopro donde se aprecian dos caladas (en la misma toma), y donde también comento el alto consumo y los pequños tirones a bajas vueltas. Este video se lo mandé al concesionario, donde me volvieron a repetir que no disponían de una moto de gerencia para dejarme y así poderles dejar mi moto para su revisión completa.
Aproveché la visita para hablar con el mecánico y comentarle que creía que el tema podía venir del sensor del embrague, ya que me daba la sensación de que con el cable menos tensado la moto se calaba más a menudo, y desde que lo llevaba completamente tensado las caladas habían desaparecido. Me agradeció la ayuda y me dijo que era una pista que les serviría de mucho.
Este pasado lunes finalmente me dieron cita para llevarles la moto y me dejaron un scooter de gerencia por tiempo indefinido hasta que encontraran la avería.
El jueves me llamaron que ya podía ir a recoger la moto, que la habían probado mucho y no se les había calado nunca, y que el tema de los tirones el mecánico consideraba que eran normales. Añadieron además que la conectaron a la máquina para pasar varios "test", y todos indicaban que la moto estaba bien. Me dijeron que la moto "iba perfecta".
La fui a recoger ese mismo jueves, y por ahora la moto sigue sin calarse ni hacer el amago (igual que cuando se la lleve el lunes, con el cable del embrague completamente tensado). Los pequeños tirones siguen como antes (ya nose si son normales o no), y el consumo sigue siendo alto.
El domingo hago mi primer viaje "largo" con la moto y mi pareja, bien cargados, a Madrid y sus alrededores. Seran 7 días y muchos KM para ver si la moto sigue yendo "perfecta", o por el contrario vuelve a sus andadas como poco tiempo atrás....
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- Triumphero novato
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Buenos días .
Pon de inmediato una Reclamación al concesionario"Hojas de Reclamación ,pide el libro"
Ves a otro taller de Triumph en Barcelona , mira por el Foro cual es el mejor que recomiendan.
En muchas ocasiones son los Mecánicos los que fallan por pasotismo.
Pon de inmediato una Reclamación al concesionario"Hojas de Reclamación ,pide el libro"
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- Triumphero Maestro
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Hola, nos sería muy interesante los que somos de Barcelona que nos dijeras cual de los dos concesionarios has ido de Barcelona a Qulaity Bike o intalo, gracias, según el concesionario te mandaré un privado explicándote el problema que me pasó a mi y como lo solucionébusca escribió:Pues bien, informo:
Hice un video con la gopro donde se aprecian dos caladas (en la misma toma), y donde también comento el alto consumo y los pequños tirones a bajas vueltas. Este video se lo mandé al concesionario, donde me volvieron a repetir que no disponían de una moto de gerencia para dejarme y así poderles dejar mi moto para su revisión completa.
Aproveché la visita para hablar con el mecánico y comentarle que creía que el tema podía venir del sensor del embrague, ya que me daba la sensación de que con el cable menos tensado la moto se calaba más a menudo, y desde que lo llevaba completamente tensado las caladas habían desaparecido. Me agradeció la ayuda y me dijo que era una pista que les serviría de mucho.
Este pasado lunes finalmente me dieron cita para llevarles la moto y me dejaron un scooter de gerencia por tiempo indefinido hasta que encontraran la avería.
El jueves me llamaron que ya podía ir a recoger la moto, que la habían probado mucho y no se les había calado nunca, y que el tema de los tirones el mecánico consideraba que eran normales. Añadieron además que la conectaron a la máquina para pasar varios "test", y todos indicaban que la moto estaba bien. Me dijeron que la moto "iba perfecta".
La fui a recoger ese mismo jueves, y por ahora la moto sigue sin calarse ni hacer el amago (igual que cuando se la lleve el lunes, con el cable del embrague completamente tensado). Los pequeños tirones siguen como antes (ya nose si son normales o no), y el consumo sigue siendo alto.
El domingo hago mi primer viaje "largo" con la moto y mi pareja, bien cargados, a Madrid y sus alrededores. Seran 7 días y muchos KM para ver si la moto sigue yendo "perfecta", o por el contrario vuelve a sus andadas como poco tiempo atrás....
Muy descontento, un poco preocupado y bastante cansado con Triumph España y una de sus concesiones en Barcelona! No me he comprado una Kymco o una Hyosung, he comprado una moto de más de 12.000 euros.
- elzahori
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Hola.
¿No hay novedades/ solucion en este tema?
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"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Buenas!
El domingo pasado llegué de mi viaje por Madrid y alrededores, y tengo que decir que la moto no ha vuelto a hacer ningún amago de calarse. Como decían en el conce, la moto va "perfecta", por arte de magia eso si.
Yo lo achaco todo a un mal diseño del sistema embrague-sensor del embrague-centralita, ya que des de que me percaté que el embrague no estaba tensado tal y como debería y lo ajusté, la moto no ha vuelto a fallar. Además, estoy casi convencido de ello ya que en el taller no han hecho NADA más que mirarsela, probarla (entiendo que con todo bien ajustado), y cambiar el sensor de embrague por el que tenía su moto de pruebas (no pusieron ni uno nuevo).
El tema del consumo, he llegado a la conclusión que la moto traga muchísimo en ciudad (eso de arrancar y parar constantemente), de forma generosa en autovía/autopista por encima de 120 y por debajo de 135, y de forma muy moderada en carreteras secundarias por debajo de 100.
Como referencia, deciros que tras 2000KM durante este viaje y conducción 85% carretera, 10% autovía y 5% ciudad, he sacado un consumo de 5.3l en el ordenador (lo que me viene a ser un consumo inferior a 5.2l de media). Apuntar que iba con la parienta, con topcase de 48l y un petate de 36l encima.
El único tema que ahora me continúa mosqueando y que el taller da como "normal", son los pequeños tirones que la moto da en bajas vueltas (sobre las 3000 sobretodo). Dependiendo de la posición del puño del gas a esas vueltas, las encuentro incluso molestas (cuando por ejemplo giras por una calle a punta de gas y sin tocar el embrague, típico caso). Habéis notado algo similar vosotros??
Ahora la moto tiene cerca de 5000KM ya, y me planteo de forma muy muy seria cambiar de taller para la revisión de los 10000.
He oído hablar muy bien de Big Bike en Barcelona, pero desconozco si perderé la garantía oficial.
Alguien tiene experiencia con ellos??
Un saludo y gracias por haber seguido y seguir comentando este hilo!
El domingo pasado llegué de mi viaje por Madrid y alrededores, y tengo que decir que la moto no ha vuelto a hacer ningún amago de calarse. Como decían en el conce, la moto va "perfecta", por arte de magia eso si.
Yo lo achaco todo a un mal diseño del sistema embrague-sensor del embrague-centralita, ya que des de que me percaté que el embrague no estaba tensado tal y como debería y lo ajusté, la moto no ha vuelto a fallar. Además, estoy casi convencido de ello ya que en el taller no han hecho NADA más que mirarsela, probarla (entiendo que con todo bien ajustado), y cambiar el sensor de embrague por el que tenía su moto de pruebas (no pusieron ni uno nuevo).
El tema del consumo, he llegado a la conclusión que la moto traga muchísimo en ciudad (eso de arrancar y parar constantemente), de forma generosa en autovía/autopista por encima de 120 y por debajo de 135, y de forma muy moderada en carreteras secundarias por debajo de 100.
Como referencia, deciros que tras 2000KM durante este viaje y conducción 85% carretera, 10% autovía y 5% ciudad, he sacado un consumo de 5.3l en el ordenador (lo que me viene a ser un consumo inferior a 5.2l de media). Apuntar que iba con la parienta, con topcase de 48l y un petate de 36l encima.
El único tema que ahora me continúa mosqueando y que el taller da como "normal", son los pequeños tirones que la moto da en bajas vueltas (sobre las 3000 sobretodo). Dependiendo de la posición del puño del gas a esas vueltas, las encuentro incluso molestas (cuando por ejemplo giras por una calle a punta de gas y sin tocar el embrague, típico caso). Habéis notado algo similar vosotros??
Ahora la moto tiene cerca de 5000KM ya, y me planteo de forma muy muy seria cambiar de taller para la revisión de los 10000.
He oído hablar muy bien de Big Bike en Barcelona, pero desconozco si perderé la garantía oficial.
Alguien tiene experiencia con ellos??
Un saludo y gracias por haber seguido y seguir comentando este hilo!
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Me alegro que al final se haya solucionado el problema de las caladas. A mi me ocurrió igual, aunque alguna vez más, esporádica, se me ha vuelto a calar, aunque ya no se si es por obsesión con el embrague o que no llega, como dices, a estar tensado del todo el cable, lo consultaré porque yo de mecánica ni muuuu, jajaja
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- Moto:: Tiger 800 XCX
Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Hola, comentar que a mí lo de las caladas no me ocurre (cuando se me ha calado ha sido por mi culpa), pero si noté desde el principio que la moto es muy tiquismiquis a bajas vueltas, por debajo de 3.000. En primera y segunda el ralentí no va muy fino, cosa que me sorprendió porque lo normal es que eso ocurra cuando vas en marchas altas y a pocas revoluciones, y porque se supone que un tricilíndrico es más elástico que un bi.
Todo lo contrario cuando pasas de 5.000-6.000 rpm, que la moto va como un tiro.
También me dio la impresión, al regular la posición de la maneta del embrague, que no estaba muy tenso como debería, pero prefiero no tocarlo no vaya a empeorar...
Y otra cosa que me sorprendió fue el sonido del escape, porque yo había probado una XRX y no sonaba tan ronco como el de esta. Vsssss
Todo lo contrario cuando pasas de 5.000-6.000 rpm, que la moto va como un tiro.
También me dio la impresión, al regular la posición de la maneta del embrague, que no estaba muy tenso como debería, pero prefiero no tocarlo no vaya a empeorar...
Y otra cosa que me sorprendió fue el sonido del escape, porque yo había probado una XRX y no sonaba tan ronco como el de esta. Vsssss
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Estimados soy de Chile, también comentar que meha pasado algo similar... ya tiene 1200 km y he notado que al bajar las marchas para frenar también se cala sólo me ha pasado 1 vez y fue en autopista (muy peligroso) lo que si es frecuente es que al bajar las marchas bajan las revoluciones casi a punto de morir y calarse...
El resto de la moto impecable, también comparto lo del consumo alto, acá para su lanzamiento hace 2 meses indicaron que con un estanque podrías recorrer casi 450km....pfffffff...
El resto de la moto impecable, también comparto lo del consumo alto, acá para su lanzamiento hace 2 meses indicaron que con un estanque podrías recorrer casi 450km....pfffffff...
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- Moto:: Tiger 800 XCX
Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Pues a mi me salen de media 350 kilómetros por depósito, haciendo ciudad y alrededores, así que 400 en carretera si vas tranquilo se pueden hacer perfectamente. Claro que yo no tengo necesidad de estirar el motor hasta las 10.000 revoluciones, no sé vosotros...
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Yo hago 350km apurando la reserva... Con un uso mixto absoluto, mucha carretera, autopista y ciudad...
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Yo tengo una XRx ..y tambien he notado como una pequeña variacion del ralentin..en los primeros minutos de arrancarla,cuando la dejo normanmente cogiendo temperatura..
Tambien le noto..esto cuando vuelve caliente como por la parte superior delnatera del motor ( encima del radiador..) como un ruido de fricion de como si de cadena de distribucion se tratara.
em frio no lo hace para nada..no quisiera desviarme del tema principar ..pero la duda me corroe..jee
Tambien le noto..esto cuando vuelve caliente como por la parte superior delnatera del motor ( encima del radiador..) como un ruido de fricion de como si de cadena de distribucion se tratara.
em frio no lo hace para nada..no quisiera desviarme del tema principar ..pero la duda me corroe..jee
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- Moto:: Tiger 800XCX
Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Entiendo que lo del ralentí inestable con la moto en frío es normal, todas las motos que he tenido lo han hecho. La mía también, y no le doy importancia. No tan normal me parece lo que he comentado en varios mensajes y he leído también de bastantes foreros, y es lo inestable de las revoluciones entre 2000 y 3000 vueltas. En el concesionario no le dieron importancia, habrá que ver con el tiempo si es algo normal en esta moto o se trata de algún fallo puntual en la centralita que se soluciona con alguna repro... veremos.jesus75 escribió:Yo tengo una XRx ..y tambien he notado como una pequeña variacion del ralentin..en los primeros minutos de arrancarla,cuando la dejo normanmente cogiendo temperatura..
Tambien le noto..esto cuando vuelve caliente como por la parte superior delnatera del motor ( encima del radiador..) como un ruido de fricion de como si de cadena de distribucion se tratara.
em frio no lo hace para nada..no quisiera desviarme del tema principar ..pero la duda me corroe..jee
Lo que comentas del ruido a fricción yo también lo he notado, siempre con la moto en caliente y por la parte delantera del motor. "Fricción", "clac-clac-clac"... llámalo como quieras. Si nos referimos a lo mismo, yo también lo he notado. Por cierto, en el taller tampoco le han dado importancia (aunque no le dan importancia a nada por lo que he visto... )
Y por último lo del consumo: Por mi corta experiencia con la Tiger, he constatado que consume mucho por ciudad y poco por carreteras por debajo de 100KM/h. En una conducción mixta, entiendo que el consumo debería ir sobre los 6l, lo que daria unos 315KM de autonomía (contando la reserva). Lo más bajo que le he sacado han sido 4.9l/100, lo que daría una autonomía de 387KM.
Los 350KM de algunos me parece un consumo razonable dandole un uso de poca ciudad y sin retorcer mucho el puño.
Por cierto, la reserva salta muy pronto! cuando el indicador llega a las dos rallitas, puf! reserva!
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- Moto:: Tiger 800 XRx
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
la mia ( una XRx) lleva 3.500km...y en el consumo..calco tu datos ..y sobre el " clac-clac-clac..como ya dije..lo has definido de la mejor manera posible..
Seria interesante saber si es una cosa habitual en este modelo...y si hay opiniones sobre de donde puede derivar..A veces los propios talleres siembran la incertidumble por falta de explicaciones..siendo quizas algo normar en su funcionamiento..Pero por pasotismo..o secretismo,,Pasan
Y por que esta pasa..segun tengo entendido ,por ser una de las que mas escucha a sus clientes.
Seria interesante saber si es una cosa habitual en este modelo...y si hay opiniones sobre de donde puede derivar..A veces los propios talleres siembran la incertidumble por falta de explicaciones..siendo quizas algo normar en su funcionamiento..Pero por pasotismo..o secretismo,,Pasan
Y por que esta pasa..segun tengo entendido ,por ser una de las que mas escucha a sus clientes.
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- Triumphero novato
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- Moto:: Tiger 800 XRx
- Ubicación: ALBACETE
Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Parece ser que la unica forma de enterarse de algo es a traves de foros como este...y de la buena informacion y experiencia que dais muchos de vosotros..a gente como yo ,que no la tiene..
- elzahori
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- Moto:: Tiger 800 XCX
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Pasad por un buen concesionario, que os lo expliquen, y comentadlo...
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