Hilo de la Tiger 800XCX

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
busca
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 17 Abr 2015, 01:32
8
Moto:: Tiger 800XCX

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por busca »

Mindgate, espero que desde el conce hayan reportado el caso a Triumph España y estén trabajando en ello... pero si que noto que si no estoy detrás de ellos, los días pasan sin tener ninguna solución al respeto. Por eso comentaba lo de "la unión hace la fuerza", ya que por desgracia uno solo a veces lo tiene difícil para reivindicar lo que tendría que ser justo tras una compra de un vehículo nuevo. En fin, veremos...

Pere, la verdad es que el 90% de uso hasta la fecha ha sido ciudad. Y sí, me duele subirla de vueltas por carretera por eso del rodaje (he respetado siempre las RPM y aún no la he subido por encima de las 7000 vueltas, con 1300KM).
Crees que puede tener algo que ver?? A los que también os pasa... le habéis hecho mucha ciudad y poca carretera, y sin apretarla?
Hila
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 82
Registrado: 28 Feb 2015, 10:48
9
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por Hila »

En mi caso, una XRX, no tengo el problema del consumo tan elevado en ciudad, es de 5.7 aproximadamente sin revoluciones elevadas, ni lo de los tirones, pero si coincido con el problema de que se cala a veces al quitar gas y poner punto muerto en semáforos, rotondas, etc, también el tema de las revoluciones inestables cuando estás parado y la cuestión de lo que tu llamas "clap clap", yo tableteo. .La llevé al concesionario y únicamente me ajustaron el cable del embrague, desde entonces se cala menos, pero este sábado volvió a ocurrir. A eso le tengo que sumar que el mismo dia compruebo que ya no funciona el sistema de control de velocidad de crucero, O| O| , cuando me la entregaron lo probé y funcionaba, ahora ya no. Lo de las revoluciones inestables y el clap clap yo no lo consideraba ningún problema, pero ya puestos lo comentaré en el concesionario.
Me han dado cita para la próxima semana en el concesionario, ya os contaré
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por joaquin »

Hola Hila, es una moto nueva!!!!! y no barata, no dejes lo de las revoluciones inestables y el clap clap tampoco
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por javi50 »

solo por curiosidad : cuando se os cala , habéis probado a cambiar de "mapa" ??? ( los que tengáis la versión que lo trae ) , por que como ya se ha comentado , en la versión anterior ,parte de las veces que daba ese fallo , se solucionaba cambiando el mapa de gestión del motor ... ya se que en las vuestras solo actúa sobre el acelerador electrónico , pero igual van por ahí los tiros :roll: :roll:

y si me permitís un consejo :tregua: :tregua: , lo de los escritos al conce y tal está muy bien :XX: :XX: :XX: pero en estos casos mejor enviar correo electrónico directamente a triumph UK explicando el caso ;) ;) ;) :" atencion.cliente@triumph.co.uk." :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
Mindgate
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 13 Abr 2015, 02:38
8
Moto:: Decidiendo

Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por Mindgate »

La XRX me tiene enamorado y voy con muchas ganas de pillarla.

Pero entre que se cale al bajar marchas.
Ruidos raros.
Que se revolucione sola.
Etc.

Se me están poniendo los huevos de corbata jajajaja. Suficiente motarra me parece para un novato como yo y me da respeto y la llevaría como un abuelo lentorro.....pero que encima valiendo mas de 10 mil euros falle tanto ....

Me tenéis acojonao jajajaja




Enviado desde un cacharro con botones.
busca
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 17 Abr 2015, 01:32
8
Moto:: Tiger 800XCX

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por busca »

javi50, pasa con todos los mapas (rain, sport, road i off-road) :(
En cuanto tenga una respuesta del concesionario, o en su defecto de Triumph España, valoraré lo de ponerme ya más serio y/o hablar con Triumph UK...

Hila, tu consumo parece más razonable... pero los 7 míos me parecen una aberración. Habrá que ver si tiene relación con la avería.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por Airgus »

Creo que serán fallos puntuales fáciles de solucionar si la marca pone buena voluntad
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
busca
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 17 Abr 2015, 01:32
8
Moto:: Tiger 800XCX

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por busca »

Eso espero Airgus! A ver si conce y Triumph se ponen las pilas, porque por ahora no tengo esa sensación...

Ante cualquier novedad os informo!! A ver si vosotros podéis hacer los mismo y así vamos viendo como evoluciona el tema :)

V'sssss!
Juang
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2015, 12:23
8
Moto:: tiger 800 xcx
Has vote: 1 time

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por Juang »

En cuanto al consumo parece que sube en ciudad, pero no me parece excesivo. Sobre los trescientos Km a velocidad moderada (130 km/h) y cargado. En cuanto a ruidos ninguno alarmante. El escape a enrronquecido, lo que agradezco (era un sonido demasiado fino y estridente). Las caladas se han ido espaciando y parece que las intuyo, suelto embrague y acelero para volver a cogerlo (puede ser neura). El acelerador ha tenido un par de reacciones desagradables (tardío en la respuesta), pero no tengo problemas de ralentí, aunque si lo comentado sobre el arranque en caliente que ha fallado dos veces hace meses. En definitiva y aunque creo que es algo que debe solucionar fábrica, no me preocupa en exceso, pues solo se me ha calado en ciudad. Por lo demás moto enorme, no creo que se pueda hacer algo mejor. Miento, si, solucionar los fallos.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por ledzeppelin4 »

Mindgate escribió:La XRX me tiene enamorado y voy con muchas ganas de pillarla.

Pero entre que se cale al bajar marchas.
Ruidos raros.
Que se revolucione sola.
Etc.

Se me están poniendo los huevos de corbata jajajaja. Suficiente motarra me parece para un novato como yo y me da respeto y la llevaría como un abuelo lentorro.....pero que encima valiendo mas de 10 mil euros falle tanto ....

Me tenéis acojonao jajajaja




Enviado desde un cacharro con botones.
No te asustes hombre...
Eso de que falle tanto....son cositas de juventud.Seguramente con algun mapa que instalen mas tarde solucionado.Todas las motos suelen tener algun pecado prematuro y la tiger puede pecar de otras cosas pero no de fallar tanto,por eso no te preocupes y si te gusta adelante con ella,que en este aspecto no va a darte muhas preocupaciones ..

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por marcpal »

La novedad oculta de la tiger xc nueva es el sistema stop&start, igual que los coches modernos que se paran en los semáforos

Bromas aparte, yo mayoritariamente hago carretera y en 2 años y medio me habrá pasado 4 veces. Al parar la moto y dejarla un rato, al volver a arrancar ya funciona bién. En conce no salía error registrado. Eso si, conduciendo es un peligro ya que tienes que recordar de mantenerla acelerada al reducir y dar gas siempre.

El reglaje de válvulas lo hicieron a los 30.000 km, cambiando una pastilla y el fallo no desapareció ya que al poco después lo hizo. Yo no le doy mas vueltas.

Saludos
busca
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 17 Abr 2015, 01:32
8
Moto:: Tiger 800XCX

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por busca »

Pues bien, después de otra visita al concesionario, pero sin pasar por el taller, y tras que ellos mismos me han recomendado que sea yo mismo quien me ponga en contacto con Triumph España, eso he hecho.
Correo educado (aunque directo y reclamando una solución inmediata) a Triumph España, adjuntando el documento que redacté y que teóricamente el conce les ha hecho llegar, detallando todos los problemas que he detectado.
Así pues, sigo a la espera... pero he subido un escalón.

Seguiré informando ;)
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por Ferxo »

Reenvía ese correo a Triumph UK
Los ingleses ponen soluciones mas rápidas.
Volveré :atope: :atope:
busca
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 17 Abr 2015, 01:32
8
Moto:: Tiger 800XCX

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por busca »

Seguimos!!

Tras la carta a Triumph, me respondieron que la semana pasada se pusieron en contacto con el concesionario, y éste les notificó que ya habían probado en varias ocasiones la moto (cierto), y que no daban con la avería (más cierto aún). Triumph me comenta también que habían dado instrucciones al concesionario para que se pusieran en contacto conmigo y les dejase la moto para su revisión, y que de mientras me darían una moto de cortesía para mi comodidad.
Que ha pasado?? Que en una semana no he recibido NINGUNA citación del concesionario, lo cual me parece bastante feo cuando fueron ELLOS MISMOS quien me dijeron que hablara yo directamente con Triumph España y tienen la conformidad de Triumph España para seguir buscando la avería. No tiene nombre... el lunes voy y les canto las cuarenta!

A todo ello, parecía que el problema de las caladas y las bajadas de RPM habían desaparecido por si solo, por arte de magia. Hacía días y días que la moto iba bien (a excepción de los pequeños tirones a bajas vueltas).

Pues bien, hoy mismo acabo de montar unas nuevas manetas de freno y embrague cortas (http://shop.the2wheels.com/7-Clicks-GP- ... LE7-TR.htm), y el embrague no tiene el mecanismo que activa el circuito de sensor de embrague. La moto enciende sin apretar el embrague, para que nos entendamos.
Pues bien, arranco, circulo, un par de semaforos en verde y al primer rojo.... PUFF, SE CALA!!!! Y al siguiente semaforo... a ver a ver... ahora no se cala, pero tengo que dar un golpe de gas porque la moto está a punto de pararse ya que las RPM estan temblando las 1000RPM!!!

Que es lo que le pasa a esta moto?? Es una broma? Puede ser que el problema de todo sea el sensor de embrague que evita encender la moto con una marcha puesta sin tener el embrague tomado??
Es lo ÚNICO que ha cambiado entre esta mañana, cuando todo parecía ir bien, y esta tarde con las manetas nuevas sin el mecanismo del sensor.

Mal, muy mal por el abandono del concesionario a sabiendas de la respuesta de Triumph España... Y dudas, muchas dudas acerca de la reaparición directa del problema tras el cambio de manetas. :( :( :(
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por Carluset »

Pues sí, mal por Triumph, pero en todo en esta voda toca pelear...
En cuanto a lo del embrague, no entiendo tu argumentación, pero cuesta tan poco volver a poner la maneta original que estar dándole vueltas no tiene sentido...

Ánimo!
Hila
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 82
Registrado: 28 Feb 2015, 10:48
9
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por Hila »

Hila escribió:En mi caso, una XRX, no tengo el problema del consumo tan elevado en ciudad, es de 5.7 aproximadamente sin revoluciones elevadas, ni lo de los tirones, pero si coincido con el problema de que se cala a veces al quitar gas y poner punto muerto en semáforos, rotondas, etc, también el tema de las revoluciones inestables cuando estás parado y la cuestión de lo que tu llamas "clap clap", yo tableteo. .La llevé al concesionario y únicamente me ajustaron el cable del embrague, desde entonces se cala menos, pero este sábado volvió a ocurrir. A eso le tengo que sumar que el mismo dia compruebo que ya no funciona el sistema de control de velocidad de crucero, O| O| , cuando me la entregaron lo probé y funcionaba, ahora ya no. Lo de las revoluciones inestables y el clap clap yo no lo consideraba ningún problema, pero ya puestos lo comentaré en el concesionario.
Me han dado cita para la próxima semana en el concesionario, ya os contaré
Pues os cuento, en especial a busca: El lunes llevé la bicha a primera hora al concesionario y les comenté los problemillas. El martes me la entregaron y me dijeron que la han reseteado y hecho unos "pequeños ajustes". ¿ cúales? pues no lo sé, ni tampoco me los explicaron. El caso es que desde entonces, aunque sea sólo día y medio, va como la seda, ni se cala, ni hace amago de calarse como antes. Las revoluciones en punto muerto totalmente estables y el tableteo tampoco se lo he oído. Espero que no sea pan para un día, pues la verdad es que estoy muy contento con mi motilla. Este finde la podré a prueba más seriamente. Si hay alguna novedad la comentaré.

Ánimo"busca", ya verás como la solución llega rápido.

V´ssss
busca
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 17 Abr 2015, 01:32
8
Moto:: Tiger 800XCX

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por busca »

Hila escribió:Pues os cuento, en especial a busca:
Gracias por la info!!! ahora te cuento yo a tí, que también te ayudará y mucho (espero):

Primero de todo, mira este hilo a partir de la página 7 y 8, donde cuento mi experiencia...
http://www.elclubtriumph.com/viewtopic. ... 6#p1494053

Le ves algún tipo de relación con nuestras averías?? Caladas, control de crucero que no funciona...
Estoy casi convencido que el problema de todo radica en el puto SENSOR DEL EMBRAGUE, y que ya sea por fallo del mismo o porque la maneta del embrague no queda ajustada al 100%, provoca estos problemas a la moto.

Puede ser que haya algo más, que no lo descarto (en mi caso pequeños tirones, consumo, gas inestable a bajas vueltas, etc...), pero el tema de las caladas como te he dicho y tras hacer el cambio de manetas a las cortas y volver a las originales, deriva del el sensor de embrague seguro.

Ya que estoy aprovecho para deciros que estoy pendiente de una moto de gerencia indefinida para que el taller se quede la mía y la pueda revisar bien hasta encontrar el fallo.
Y todo lo que leísteis de Triumph España y el taller en un hilo anterior, al que yo personalmente acusaba al taller por pasotismo y no avisarme... pues parece ser que al final el que pasó bastante del tema fue Triumph España (me lo demostraron con correos electrónicos y demás...), enviándome información que no correspondía bastante contradictoria con lo que me demostró el taller.

Me parece muy penoso que una marca como Triumph en su sede en España tenga este servicio post venta tan malo (por ahora es lo que me han demostrado con mi caso), y que el concesionario no tenga más mecanismos para facilitar las cosas con el cliente y intentar solucionar el tema de una forma mucho más rápida y eficiente. Tengo la moto con el dichoso problema desde hace más de dos meses, y el interés para solucionarlo ha sido EXCLUSIVAMENTE mío.

Saludos!!
rebeco
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2013, 10:07
11
Moto:: Tiger 800XC
Ubicación: Sevilla

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por rebeco »

Pues ahora voy a llevar la mía con 22.000km porque también se me para y con los mismos síntomas que las vuestras. Os comento en cuanto el taller me diga algo.
--
Un saludo.
busca
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 17 Abr 2015, 01:32
8
Moto:: Tiger 800XCX

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por busca »

rebeco escribió:Pues ahora voy a llevar la mía con 22.000km porque también se me para y con los mismos síntomas que las vuestras. Os comento en cuanto el taller me diga algo.
tensa el cable de embrague hasta que el soporte de la maneta haga tope!!! Puede que la cosa mejore mucho...
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Hilo de la Tiger 800XCX

Mensaje por Carluset »

A ver que si me estoy liando yo o los demás.

El rollo del embrague es algo particular de las nuevas Tiger (XCX ó XCR y variantes), ¿verdad? De la foto de perfil de rebeco me parece que la suya es una XC de la remesa anterior que no tiene esta movida en el embrague, me equivoco?

Saludos
Responder