EXPLORER 1200 XC

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
ExplorerMan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 11 Abr 2015, 16:49
9
Moto:: Teneré 1200

EXPLORER 1200 XC

Mensaje por ExplorerMan »

Muy buenas chavales!
Después de presentarme quería abrir este post para preguntaros unas "cosillas":
Soy usuario de motos Trail (mido 1.95m y peso 102 kilitos..) y tras vender hace poco mi Teneré 1200 (he pasado por BMW Adventure, Aprilia, Honda varadero...) me estoy mirando con mucho cariño la Explorer 1200 XC con la oferta actual de maletas/puños/antinieblas.....

Me gusta la idea de que es una moto "probada", que creo que ha pulido sus fallos de juventud (he leido problemas de junta de culata y reparaciones "dolorosas"...) y entiendo que este modelo debe estar pulido en ese sentido.Me gusta la idea de revisiones cada 16.000km y que no consume aceite (por lo menos al principio...).Corregirme en todo esto si me equivoco.

Y entiendo que hay fotos "espía" que hablan de que saldrá una nueva explorer 1200 con posibles frenos brembo, horquilla suspensión electrónica -parecido al sistema de la Trophy 1200..- y que puede que esté comprando un modelo que se "descatalogue" en breve.No sé...

Seguro que el nuevo modelo no sale al precio de 15.000€ que me han pedido por una EXPLORER 1200 XC a estrenar (¿Es bueno ese precio?).

Pues eso....¿me dáis vuestra opinión? ¿Estáis contentos con vuestra EXPLORER 1200? ¿Iré cómodo con mis "medidas"?.


Vuestras opiniones/ experiencias serán tenidas muy en cuenta... :XX:
Y perdonar el rollo que os he lanzado...

V'sssssssssssssssssss
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: EXPLORER 1200 XC

Mensaje por ledzeppelin4 »

Si te gusta adelate ;)
15.000 € es buen precio,si has tenido adventure ya sabes de que te hablo... :Y :tregua:
Piensa que si sale un modelo nuevo,ni valdra 15.000€ y ni vendra con los fallos arreglados como la que te estas mirando,mas bien sin arreglar.Si no te importa ir sin suspensiones electronicas,lanzate
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: EXPLORER 1200 XC

Mensaje por luke »

Por la moto no te arrepentiras, el motor es una gozada e inacabable. 15000 nueva la xc?, si la normal esta en tarifa mas cara.
Yo creo que esta moto es una desconocida para la mayoria de motoristas, sino estaria mucho mas solicitada.

Vss
JaspR1Explorer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 27 Oct 2013, 17:48
10
Moto:: Triumph Explorer XC

Re: EXPLORER 1200 XC

Mensaje por JaspR1Explorer »

Yo la tengo y estoy encantado. Una cosa si que te voy a decir, yo mido más o menos como tú, 1'96 y 112kgs, y la explorer, es de la más baja, por no decir la que más, en distancia al suelo, motivo por el cual le he cambiado las Bieletas para subirla un poco y dejarla a una altura más adecuada y cómoda para nosotros que llegamos al suelo de sobra. Por lo demás, estoy muy contento, el motor es una delicia, empuja en cualquier marcha, es estable, cómoda, haciendo pista se comporta muy bien, en fin, yo estoy contento.
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: EXPLORER 1200 XC

Mensaje por LopezXC »

Pruébala... Que te la compras.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: EXPLORER 1200 XC

Mensaje por DavidAytor »

Yo desvirgué esta y solo tengo buenas palabras. Ya había probado la "normal" pero esta me dio mejor feeling no se la razón. Lo mejor es que la pruebes y saques tus propias conclusiones.

Imagen

http://i.imgur.com/4DuDuJN.jpg

Imagen

http://i.imgur.com/nnAgzCU.jpg

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ExplorerMan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 11 Abr 2015, 16:49
9
Moto:: Teneré 1200

Re: EXPLORER 1200 XC

Mensaje por ExplorerMan »

Gracias a todos por vuestra respuesta.
Esta semana la pruebo y salgo de dudas.
Es cierto que he leído que es bajita .pero por tener esas estriberas bajas y la ergonomia de la moto , parece que para los altos nos va genial.Ya he enviado un email a Jaume para que me informe de las bieletas.¿Hay diferentes alturas?¿lo tiene que hacer un taller o si uno es manitas ya vale?

¿Se nota igual de estable?

Un saludo!
V'ssssssss
ExplorerMan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 11 Abr 2015, 16:49
9
Moto:: Teneré 1200

Re: EXPLORER 1200 XC

Mensaje por ExplorerMan »

Por cierto, en blanco es preciosa también...y en verde caqui es mucho más guapa en directo que en las fotos que se puede ver por ahí...

V'ssssss
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Re: EXPLORER 1200 XC

Mensaje por sergio280 »

Yo soy un poco mas bajo y ligero(1'85 y 80 kilos)y estoy encantado,he tenido motos de 1,2,3 y 4 cilindros y el de 3 me encanta,poderoso y suave a la vez.El resto,muy bien,aceite ni gota,y hasta ahora(tocare madera )averias 0.Mi unica queja la falta de concesionario cerca(en españa,tengo cerca uno en francia).El precio me parece muy bueno.
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
11
Moto:: 1200 Explorer XCX
Ubicación: Baix Montseny - Catalunya

Re: EXPLORER 1200 XC

Mensaje por natter »

Su compra es totalmente recomendable. Ya llevo hechos 30.000 km con mi Explorer y estoy muy satisfecho con ella. Cómoda, bien equipada de serie y con un motor que es una delicia, lleno de potencia a cualquier régimen. No tiene suspensiones regulables electronicamente pero a mi no me importa ya que siempre voy solo y por carretera.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: EXPLORER 1200 XC

Mensaje por DavidAytor »

ternal38 escribió:hola por favor si no teimporta pasame teléfono del que te vende por 15.000 estoy buscando una y me parece un buen precio, gracias
Hola, este hilo es de abril de 2015, por si no te habías fijado. Por otro lado, bienvenido al foro. Pasa por aquí y te presentas un poquillo https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder