Cambiar medida de neumático trasero?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cambiar medida de neumático trasero?

Mensaje por Sumiastur »

Yo también pensé en montar una 160 trasera,pero ni voy a ritmos muy altos ni tumbo tanto como para rozar estriberas.La moto de serie llevaba las Contitrail Attack 2,y no me dio nada de confianza.
Venia de una Semicarenada de 600 que no tenia nada que ver,eso también influiría.
El siguiente juego que monte fue Road 3 atrás y Road 4 delante.La conducción es siempre por asfalto.La trasera se desgasta muchismo por los laterales,no asi por el centro.Puede que la siguiente sea una Tourance o similar,aunque me hablaron muy bien de la Roadsmart 3.
Avatar de Usuario
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 338
Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
9
Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar medida de neumático trasero?

Mensaje por Diver »

RCP escribió:Yo hace un mes cambie el neumatico delantero de mi tiger 800 xrx de 100 a 110 y mucho mejor... :ride: Mucho mas aplomo en curva y ahora no llego a comerme la goma delantera, cosa que me da mas confianza, tambien tengo que decir que cambie el neumatico a un michelin... el de atras ni planteo cambiarlo, no creo que sea necessario ampliarlo...
¿Cuál has puesto de Michelin? Gracias.
Avatar de Usuario
RCP
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 91
Registrado: 11 Mar 2015, 16:45
9
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Barcelona Alrededores

Re: Cambiar medida de neumático trasero?

Mensaje por RCP »

Diver escribió:
RCP escribió:Yo hace un mes cambie el neumatico delantero de mi tiger 800 xrx de 100 a 110 y mucho mejor... :ride: Mucho mas aplomo en curva y ahora no llego a comerme la goma delantera, cosa que me da mas confianza, tambien tengo que decir que cambie el neumatico a un michelin... el de atras ni planteo cambiarlo, no creo que sea necessario ampliarlo...
¿Cuál has puesto de Michelin? Gracias.
Le puse tanto delante como atras pilot road 4 trail, tengo que decir que he notado un gran cambio favorable, llevo unos 1000 km si llega con ellos y estoy encantadissimo!! :D Ningun feo y muchisima mas confianza que los de serie, eso si los avisadores de las esteiberas me los como... :rambo:
Avatar de Usuario
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 338
Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
9
Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar medida de neumático trasero?

Mensaje por Diver »

RCP escribió:
Diver escribió:
RCP escribió:Yo hace un mes cambie el neumatico delantero de mi tiger 800 xrx de 100 a 110 y mucho mejor... :ride: Mucho mas aplomo en curva y ahora no llego a comerme la goma delantera, cosa que me da mas confianza, tambien tengo que decir que cambie el neumatico a un michelin... el de atras ni planteo cambiarlo, no creo que sea necessario ampliarlo...
¿Cuál has puesto de Michelin? Gracias.
Le puse tanto delante como atras pilot road 4 trail, tengo que decir que he notado un gran cambio favorable, llevo unos 1000 km si llega con ellos y estoy encantadissimo!! :D Ningun feo y muchisima mas confianza que los de serie, eso si los avisadores de las esteiberas me los como... :rambo:
Gracias por la respuesta. Con ese nombre me despistan. ¿Son de tierra o mixtos?
Avatar de Usuario
RCP
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 91
Registrado: 11 Mar 2015, 16:45
9
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Barcelona Alrededores

Re: Cambiar medida de neumático trasero?

Mensaje por RCP »

Diver escribió:
RCP escribió:
Diver escribió:
RCP escribió:Yo hace un mes cambie el neumatico delantero de mi tiger 800 xrx de 100 a 110 y mucho mejor... :ride: Mucho mas aplomo en curva y ahora no llego a comerme la goma delantera, cosa que me da mas confianza, tambien tengo que decir que cambie el neumatico a un michelin... el de atras ni planteo cambiarlo, no creo que sea necessario ampliarlo...
¿Cuál has puesto de Michelin? Gracias.
Le puse tanto delante como atras pilot road 4 trail, tengo que decir que he notado un gran cambio favorable, llevo unos 1000 km si llega con ellos y estoy encantadissimo!! :D Ningun feo y muchisima mas confianza que los de serie, eso si los avisadores de las esteiberas me los como... :rambo:
Gracias por la respuesta. Con ese nombre me despistan. ¿Son de tierra o mixtos?
Son 100% asfalto, lo que pone "trail", es porque esta pensado para motos mas pesadas, bicompuesto en el centro y blando por los laterales, si no recuerdo mal.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cambiar medida de neumático trasero?

Mensaje por Sumiastur »

RCP escribió:
Diver escribió:
RCP escribió:
Diver escribió:
¿Cuál has puesto de Michelin? Gracias.
Le puse tanto delante como atras pilot road 4 trail, tengo que decir que he notado un gran cambio favorable, llevo unos 1000 km si llega con ellos y estoy encantadissimo!! :D Ningun feo y muchisima mas confianza que los de serie, eso si los avisadores de las esteiberas me los como... :rambo:
Gracias por la respuesta. Con ese nombre me despistan. ¿Son de tierra o mixtos?
Son 100% asfalto, lo que pone "trail", es porque esta pensado para motos mas pesadas, bicompuesto en el centro y blando por los laterales, si no recuerdo mal.
Si no me equivoco,lo de trail es por las medidas.Ya que en 150 de ancho la trasera solo lo suelen llevar este tipo de motos.Pero por ejemplo el ultimo modelo de Explorer o GS,llevan 170.
Alguna naked o semideportivas llevan 160,pero lo normal es que monten 180 e incluso 190.
En la cubierta delantera,las trail llevan llanta de 19" y algun modelo de 21".Pienso que por esa razón en las especificaciones de esas cubiertas pongan lo de"trail".Para diferenciarlas de otros tipos.
Para las motos mas pesadas hay cubiertas GT,que llevan un tanto % mas de goma.
El bicopuesto esta pensado para que no se"cuadren"las cubiertas por el centro.Yo lo monte durante muchos años y kms en una Naked de 600 y me iban muy bien.Al desplazarme al trabajo en moto y hacer ciudad y autovía,con unas cubiertas normales se gastaban muchísimo mas por el centro.
Siento no ser muy técnico en mis explicaciones,yo al menos lo veo asi.
Avatar de Usuario
RCP
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 91
Registrado: 11 Mar 2015, 16:45
9
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Barcelona Alrededores

Re: Cambiar medida de neumático trasero?

Mensaje por RCP »

Seguramente tienes razon en lo referente a trail, que se pone por las medidas de las ruedas, lo pregunte y unicamente me acuerdo que me dijeron que eran bicompuesto, gracias por la aclaracion ;)
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: Cambiar medida de neumático trasero?

Mensaje por miguel888 »

Prueba el TKC 70

Es un mixto un poco más ancho que los Metz. De hecho he tenido que quitar el guardabarros que llevaba porque roza con estos...

En curvas va muy muy bien. Tiene una estética PDF road muy buena y si quieres entrar en pistas no te defraudará.
De todas formas yo rozó estriberas en el momento que me caliento y hasta ahí tienes neumático de sobra.

El límite de la moto está... en la moto. No en el neumático, y aunque le pongas un ancho mejoraras la estética pero tumbaras exactamente lo mismo o menos.
marinero7
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2016, 11:31
7
Moto:: triumph 800

Re: Cambiar medida de neumático trasero?

Mensaje por marinero7 »

Puedo decirte que en la oficina de la ITV te pueden dar una lista de las medidas de los neumaticos que tu moto puede llevar a mi me la dieron para mi coche y supongo que te la pueden dar para tu moto.
dani77m
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 97
Registrado: 09 Dic 2016, 12:47
7
Moto:: tiger explorer
Ubicación: mostoles

Re: Cambiar medida de neumático trasero?

Mensaje por dani77m »

estoy leyendo este hilo, y no me queda claro, puesto que yo tengo una explorer 2015, y mi intencion es en el proximo cambio de neumaticos aumentar a un 120/170, pero no me queda claro si realmente hay una mejora a la hora de afrontar curvas.
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: Cambiar medida de neumático trasero?

Mensaje por miguel888 »

No la tendrás.
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 10 Jul 2013, 19:56
10
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Re: Cambiar medida de neumático trasero?

Mensaje por Juan360 »

Yo suelo usar los Heidenau K60 Skout, en cuanto se calientan van de coña, en sus medidas.

Normalmente al meter mayor anchura se hará picuda la goma, dando la sensacion de que se te cae al interior de las curvas y no permitiendote a purar, por geometria, la superficie lateral. Por otra parte, el desgaste será prematuro en la banda de rodadura central.

Yo no veo el interes, a parte de la mera estetica, de modificar el ancho de la goma... a no ser que busques algo muy concreto y no se fabrique en la medida... pero eso ocurre normalmente en gomas de enduro y no creo que sea el caso
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Cambiar medida de neumático trasero?

Mensaje por kiamikimono »

Mira si guarda proporción en el +-3%, pulgadas de llanta y medida de proporcion de perfil x2.

Mide que la anchira entre sin problemas y mira medidas habituales en neumáticos.

Si solo quieres aumentar un poco no me liaría mucho más
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cambiar medida de neumático trasero?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Al poner un neumatico mas grande con perfil mas bajo se pierde algo de recorrido
Como se puede volver a recurperar el recorrido perdido? Variando la corono o el piñon quizas?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Cambiar medida de neumático trasero?

Mensaje por kiamikimono »

Podras cambiar el desarrollo claro, pero.... Realmente lo sabríamos valorar?
De todo modos la medida referente al perfil es proporción a la anchura, no x bajar el número que identifica el perfil se baja el perfil.

Bueno, cada cual con sus impresiones claro
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cambiar medida de neumático trasero?

Mensaje por ledzeppelin4 »

http://www.arpem.com/financiacion/calcu ... atico.html

Mira,qui te lo especifica
Poner un neumatico un pelin mas ancho y de perfil mas bajo,acorta el recorrido
Igual no me he explicado bien,es lo que queria decir
Ahora bien,una vez hecho esto,que hacemos para recuperar el recorrido ese? piñon con un diente menos por ejemplo? aunque claro,giraremos mas rapido pero la rueda hara el mismo recorrido corto ahora ...
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Cambiar medida de neumático trasero?

Mensaje por kiamikimono »

Perfil más bajo evidentemente acorta longitud de circunferencia, que no es lo mismo que hablabamos sobre menos proporción de perfil a la par que aumentar la anchura
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cambiar medida de neumático trasero?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Ok
De todas formas,es proporcional normalmente bajar perfil al aumentar anchura no ?
Por lo menos delante los tigretones del foro lo hemos hecho asi
Atras quizas funciona diferente?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Cambiar medida de neumático trasero?

Mensaje por peptorres »

RCP escribió:Seguramente tienes razon en lo referente a trail, que se pone por las medidas de las ruedas, lo pregunte y unicamente me acuerdo que me dijeron que eran bicompuesto, gracias por la aclaracion ;)

Desde las Pilot Road 2 (2CT) son bicompuesto. Las PR2, PR3 y PR4. Fíjate que deberían llevar el 2CT troquelado por algún lado.

http://www.cycleworld.com/2014/05/13/mi ... ew#page-12

Baja hasta la foto 11/20 y verás que pone el 2CT en los extremos de la banda de rodadura.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Cambiar medida de neumático trasero?

Mensaje por peptorres »

ledzeppelin4 escribió:Al poner un neumatico mas grande con perfil mas bajo se pierde algo de recorrido
Como se puede volver a recurperar el recorrido perdido? Variando la corono o el piñon quizas?

Hay calculadoras de neumáticos equivalentes que te dicen el margen de error. Hay alguinas que son equivalentes al 100%.

De todas maneras con el TuneECU y si permite cada una de las motos, sep uede corregir el márgen de error del velocímetro.

Yo creo que el cambio de una o dos tallas de neumático ers menor a que si cambias el desarrollo y la variación está dentro de los márgenes legales y por tanto poco apreciable.

Aquí puedes comparar:

http://www.arpem.com/financiacion/calcu ... atico.html

Lo que no nos explica es que si al aumentar la talla de neumático con un perfil más bajo se tendrá más superfície de contacto en plano o en curva, por esto cuando alguien cambia podría notar la moto más torpe curveando.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder