Mi Tiger Sport 2007

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
shinchan
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 481
Registrado: 19 Abr 2007, 23:44
16
Moto:: ninguna
Ubicación: santiago de compostela

Re: Mi Tiger Sport 2007

Mensaje por shinchan »

Imagen

Aquí os dejo foto de la culata con los asientos terminados y también una pasadita en la planificadora, quedó de cojones!!!
Avatar de Usuario
shinchan
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 481
Registrado: 19 Abr 2007, 23:44
16
Moto:: ninguna
Ubicación: santiago de compostela

Re: Mi Tiger Sport 2007

Mensaje por shinchan »

Rayworld escribió:8O



¿y no te da pena esconder :comillas: muchas de las piezas de los últimos meses dentro de la moto?

habría que hacer un pequeño museo

y en verano ya todas para dentro...

8-)


:XX: :XX:
pena, pena, no hombre! más bien yuyu de que por alguna pifia estos inventos casquen y me encuentre con una nueva aleación cuatri-metálica a precio de sortija de platino con pedrusco (si se entera mi chica, me cruje), y aparte de la pasta un año y medio de hacer un esfuerzo de tiempo/energía completamente injustificado salvo si tu pasión son estas cosas....pero como dijo James Bond, "en el riesgo está el placer"....
Avatar de Usuario
shinchan
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 481
Registrado: 19 Abr 2007, 23:44
16
Moto:: ninguna
Ubicación: santiago de compostela

Mi Tiger Sport 2007

Mensaje por shinchan »

ImagenIMG_0771 by Tiger 1050, en Flickr


Vista de la tobera de escape.... esto parece que está gritando: púleme, púleme!, haz algo!!!
Última edición por shinchan el 09 Dic 2016, 21:48, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
shinchan
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 481
Registrado: 19 Abr 2007, 23:44
16
Moto:: ninguna
Ubicación: santiago de compostela

Re: Mi Tiger Sport 2007

Mensaje por shinchan »

ImagenIMG_0774 by Tiger 1050, en Flickr
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Mi Tiger Sport 2007

Mensaje por miguelvaloz »

-:| Hay una cosa que me horroriza de esta moto...
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Mi Tiger Sport 2007

Mensaje por Jaume »

Las toberas de escape puedes pulirlas, pero las de admisión no esta muy claro que se beneficioso, cuando hay rugosidad crea turbulencias que ayudan en la mezcla, hay quien las pule pero también hay que todo lo contrario.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Mi Tiger Sport 2007

Mensaje por Jaume »

miguelvaloz escribió:-:| Hay una cosa que me horroriza de esta moto...

El que?

Sinchan!!!!!, Cuando la tengas montada como vas a compensar toda esa ligereza extra? Con una repro de serie no sera demasiado conservadora?? Vas a hacerle una repro a medida??
Avatar de Usuario
shinchan
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 481
Registrado: 19 Abr 2007, 23:44
16
Moto:: ninguna
Ubicación: santiago de compostela

Re: Mi Tiger Sport 2007

Mensaje por shinchan »

Jaume escribió:Las toberas de escape puedes pulirlas, pero las de admisión no esta muy claro que se beneficioso, cuando hay rugosidad crea turbulencias que ayudan en la mezcla, hay quien las pule pero también hay que todo lo contrario.
Querido Jaume, qué hago entonces??
Avatar de Usuario
shinchan
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 481
Registrado: 19 Abr 2007, 23:44
16
Moto:: ninguna
Ubicación: santiago de compostela

Re: Mi Tiger Sport 2007

Mensaje por shinchan »

Jaume escribió:
miguelvaloz escribió:-:| Hay una cosa que me horroriza de esta moto...

El que?

Sinchan!!!!!, Cuando la tengas montada como vas a compensar toda esa ligereza extra? Con una repro de serie no sera demasiado conservadora?? Vas a hacerle una repro a medida??
Pués ni idea! Supongo que habrá que empezar por abajo con lo de serie e ir probando....
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Mi Tiger Sport 2007

Mensaje por Jaume »

shinchan escribió:
Jaume escribió:Las toberas de escape puedes pulirlas, pero las de admisión no esta muy claro que se beneficioso, cuando hay rugosidad crea turbulencias que ayudan en la mezcla, hay quien las pule pero también hay que todo lo contrario.
Querido Jaume, qué hago entonces??
Va a gustos, hay gente que la admisión le hace estrías, le preguntare a un compi que prepara trastos de competi..
Avatar de Usuario
shinchan
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 481
Registrado: 19 Abr 2007, 23:44
16
Moto:: ninguna
Ubicación: santiago de compostela

Re: Mi Tiger Sport 2007

Mensaje por shinchan »

ok...buen finde!!
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Mi Tiger Sport 2007

Mensaje por miguelvaloz »

shinchan escribió:
Jaume escribió:Las toberas de escape puedes pulirlas, pero las de admisión no esta muy claro que se beneficioso, cuando hay rugosidad crea turbulencias que ayudan en la mezcla, hay quien las pule pero también hay que todo lo contrario.
Querido Jaume, qué hago entonces??
Que no tengo dinero suficiente para comprársela :D
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Mi Tiger Sport 2007

Mensaje por miguelvaloz »

shinchan escribió:
Jaume escribió:Las toberas de escape puedes pulirlas, pero las de admisión no esta muy claro que se beneficioso, cuando hay rugosidad crea turbulencias que ayudan en la mezcla, hay quien las pule pero también hay que todo lo contrario.
Querido Jaume, qué hago entonces??
A mi me quedó claro, con la respuesta de un mecánico de Honda del Mundial de Motociclismo: intentamos ganar cada milésima posible por vuelta y de fabrica vienen sin pulir y no los pulimos.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
shinchan
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 481
Registrado: 19 Abr 2007, 23:44
16
Moto:: ninguna
Ubicación: santiago de compostela

Re: Mi Tiger Sport 2007

Mensaje por shinchan »

miguelvaloz escribió:
shinchan escribió:
Jaume escribió:Las toberas de escape puedes pulirlas, pero las de admisión no esta muy claro que se beneficioso, cuando hay rugosidad crea turbulencias que ayudan en la mezcla, hay quien las pule pero también hay que todo lo contrario.
Querido Jaume, qué hago entonces??
A mi me quedó claro, con la respuesta de un mecánico de Honda del Mundial de Motociclismo: intentamos ganar cada milésima posible por vuelta y de fabrica vienen sin pulir y no los pulimos.
Está clarísimo por su parte! De todas formas he aquí unas fotos de una culata de Honda F1....

ImagenF1technical2009_zps96cbc4d1 by Tiger 1050, en FlickrImagenf1technical1026_zpsa04948c3 by Tiger 1050, en FlickrImagenF1technical2010_zpsd0741122 by Tiger 1050, en Flickr

y la Triumph en el escape:

ImagenIMG_0771 by Tiger 1050, en Flickr

Supongo que las culatas del mundial de motos no vendrán así, con esas rebabas, no?
Avatar de Usuario
shinchan
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 481
Registrado: 19 Abr 2007, 23:44
16
Moto:: ninguna
Ubicación: santiago de compostela

Re: Mi Tiger Sport 2007

Mensaje por shinchan »

otra vista del motor Honda F1...

Imagenzuphv8j by Tiger 1050, en Flickr
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Mi Tiger Sport 2007

Mensaje por Jaume »

Bueno, hablado con el técnico, le he enseñado la culata, se supone que el diámetro de válvulas es el mismo que el de seríe?
Si no has tocado diámetros, simplemente pule, dejalo limpio sin impurezas, pero no te comas mucho material o se te ocurra aumentar el diámetro de el conducto de admisión.
Si aumentas diámetro sin mas podrías perder presión y perder potencia.. O sea que pases el rotaflex pero no te ilusiones demasiado con el.
Tiene un contacto en Italia que solo se dedica a preparar culatas para los campeonatos de súper Motard, y las entrega a pulido espejo, pero el tío tiene una cámara donde prueba con humos de colores simulando O2 y gasofa con colores diferentes, los pasa por el conducto y así ve donde sobra y donde falta., pero claro todo esto recalculando muy bien fluidos y velocidades de gases, una paranoia que te cagas...

Su consejo es que " just net" justo limpio, sin mas, quita impurezas y poco más.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Mi Tiger Sport 2007

Mensaje por Jaume »

Luego otra cosa, con todo lo que le has echo, te aconseja llevarla a alguien que te haga un programa a medida, hacer todo lo que has echo y meter reparos originales es tirar el dinero porque si, ya que lo haces hazlo bien, no hace falta que saques el máximo del motor, pero un programa a tu gusto y aprovechando los limites sin superarlos seria orgasmico
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Mi Tiger Sport 2007

Mensaje por Jaume »

miguelvaloz escribió:
shinchan escribió:
Jaume escribió:Las toberas de escape puedes pulirlas, pero las de admisión no esta muy claro que se beneficioso, cuando hay rugosidad crea turbulencias que ayudan en la mezcla, hay quien las pule pero también hay que todo lo contrario.
Querido Jaume, qué hago entonces??
A mi me quedó claro, con la respuesta de un mecánico de Honda del Mundial de Motociclismo: intentamos ganar cada milésima posible por vuelta y de fabrica vienen sin pulir y no los pulimos.

A ellos no les sirven una culata estándar, son forjadas y mecanizadas de un bloque al estilo de las fotos que ha puesto sinchan.
Avatar de Usuario
shinchan
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 481
Registrado: 19 Abr 2007, 23:44
16
Moto:: ninguna
Ubicación: santiago de compostela

Re: Mi Tiger Sport 2007

Mensaje por shinchan »

Jaume escribió:Luego otra cosa, con todo lo que le has echo, te aconseja llevarla a alguien que te haga un programa a medida, hacer todo lo que has echo y meter reparos originales es tirar el dinero porque si, ya que lo haces hazlo bien, no hace falta que saques el máximo del motor, pero un programa a tu gusto y aprovechando los limites sin superarlos seria orgasmico
Joder, qué bien suena eso!!! :face: :face: :face:
Avatar de Usuario
shinchan
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 481
Registrado: 19 Abr 2007, 23:44
16
Moto:: ninguna
Ubicación: santiago de compostela

Re: Mi Tiger Sport 2007

Mensaje por shinchan »

Jaume escribió:Bueno, hablado con el técnico, le he enseñado la culata, se supone que el diámetro de válvulas es el mismo que el de seríe?
Si no has tocado diámetros, simplemente pule, dejalo limpio sin impurezas, pero no te comas mucho material o se te ocurra aumentar el diámetro de el conducto de admisión.
Si aumentas diámetro sin mas podrías perder presión y perder potencia.. O sea que pases el rotaflex pero no te ilusiones demasiado con el.
Tiene un contacto en Italia que solo se dedica a preparar culatas para los campeonatos de súper Motard, y las entrega a pulido espejo, pero el tío tiene una cámara donde prueba con humos de colores simulando O2 y gasofa con colores diferentes, los pasa por el conducto y así ve donde sobra y donde falta., pero claro todo esto recalculando muy bien fluidos y velocidades de gases, una paranoia que te cagas...

Su consejo es que " just net" justo limpio, sin mas, quita impurezas y poco más.
Ok, diámetros de serie respetados!! Carallo con el italiano..., ni se te ocurra preguntar la dirección que me conozco!!! :)~ :)~ :)~
Responder