como regular el faro delantero....

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: como regular el faro delantero....

Mensaje por Ferxo »

Carluset, no te mosquees :XX: efectivamente el manual está un poco enrevesado, las traducciones ya sabes, el que hay en el extremo derecho según miras regula la horizontal, (en bloque) derecha e izquierda, y el que queda a la vista cuando bajas la palanquita de "regulación rápida para carga" es la que regula el bloque en vertical, arriba y abajo.

Con una cerve en el garaje es un momento lo que se tarda en regular, si no vas a salir a probarla inmediatamente, hazlo de dos veces, las bajas un poco y si ves que te has quedado corto, o largo ya corriges.
Recordar comprobarlo sentados en la moto.

Creo que con esto lo veréis mejor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Faro_(veh%C3%ADculo)
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
despertaferro2008
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 31 Dic 2011, 00:40
12
Moto:: Explorer XC
Ubicación: 43850
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: como regular el faro delantero....

Mensaje por despertaferro2008 »

Ferxo escribió:
julenmetal escribió:
Ferxo escribió:
Carluset escribió:Joer, a mí me pasó algo similar, las llevo con el gatillo de "moto cargada" y están bien. Tengo en "asuntos pendientes" el regularlas. A ver si puedo o no.
De que botón la reguláis? el que hay en la parte superior derecha, (según estas sentado en la moto) es para regular la separación de ambos focos, el de reglaje de altura, es "el que queda a la vista cuando pones el gatillo en moto cargada"

Me creo que las motos vienen reguladas de fabrica "en vacio", por eso todas pero todas deslumbran en cuanto te sientas en ellas. La culpa es, de los concesionarios que no lo revisan, cuando es una de las cosas que deberían de hacer en la preentrega, al igual que el reapriete de tornilleria, que todas resudan de origen hasta que el cliente protesta y lo hacen. O| O|
Juraria que es al reves...
:face: :face: :face: :face: , no leemos el manual, y tampoco lo que nos cuentan O| O|

Los dos faros son solidarios y se mueven juntos. El tornillo de la derecha mueve el haz de luz de los dos faros a derecha e izquierda.Con el tornillo de abajo el que queda escondido bajo la palanca regulamos el haz de los dos faros arriba y abajo....
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: como regular el faro delantero....

Mensaje por Carluset »

Oki!

Lo pruebo mañana :)
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: como regular el faro delantero....

Mensaje por Maicro »

:tregua: :face:

Imagen
Ferxo escribió:las traducciones ya sabes, el que hay en el extremo derecho según miras...
El 2.
Ferxo escribió:... regula la horizontal, (en bloque) derecha e izquierda
Bien, más para el carril contrario o más a la cuneta.
Ferxo escribió:y el que queda a la vista cuando bajas la palanquita de "regulación rápida para carga"...
El 1.
Ferxo escribió:...es la que regula el bloque en vertical, arriba y abajo.
Bien, más para el cielo o más para el suelo.

¡Genial! Al reves que el manual =))
Ferxo escribió:Con una cerve en el garaje es un momento lo que se tarda en regular, si no vas a salir a probarla inmediatamente, hazlo de dos veces, las bajas un poco y si ves que te has quedado corto, o largo ya corriges.
Recordar comprobarlo sentados en la moto.
Que yo sepa hay una medidas para ello. En el manual de la Guzzi Breva venía esto:

Imagen

Me imagino que H hará que esa regla sea genérica para todas las motos, ¿no?

En mi trabajo tengo la suerte que esa ventana está a diez metros de la pared.

Imagen

En teoría el haz de luz no debería de pasar la altura de la tira de precinto.

Imagen

Pero cogí la mancha de la pared como referencia y aprendí que la luz es una medida de seguridad pasiva para que te "vean", aunque se acuerden de tu madre :mrgreen:
Imagen
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: como regular el faro delantero....

Mensaje por MANELCANTO »

Hola a todo@s
Retomo este tema a ver si a alguien le pasa lo mismo, en mi manual de la EXPLORER 2017 pone lo mismo que comentáis en este hilo.El otro día vi que mi moto alumbra algo Alto ,sobre todo se nota en largas,después de leer el manual ,hoy me pongo en ello y veo el tornillo de REGULACIÓN HORIZONTAL ,tal como pone el manual ,también LA PALANCA para regulación según la CARGA ,estos en el faro de la DCHA mirando montado ,pero el tornillo de REGULACIÓN VERTICAL,que es el que necesito regular ,no lo veo ,me viene como una especie de TAPON GRİS ,en donde tendria que estar este tornillo según el manual
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo ? A ver si me orientais .sino tendré que ir al concesionario y no me queda muy a mano
Saludos
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: como regular el faro delantero....

Mensaje por MANELCANTO »

solucionado
No me había fijado bien y veía el número 2 al lado de un tornillo sin fijarme en la flecha
Al leer aquí el tema ya he visto que es el tornillo de la palanquita
Responder