como regular el faro delantero....

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

como regular el faro delantero....

Mensaje por mogoose »

hoy una vez mas he tenido una enganchada con un enlatado,vamos que me clavo los frenos y casi me la pego,y el tio venga con la cabeza y los brazos fuera del clche y pegando voces y al adelantarle venga a meterme las largas,cuando ya se "calmo"cambie a largas un par de veces para que viera que iba en cruze,el caso es que ya no baja mas y la unica opcion que veo es meterle la patilla esa como para carga,o ponerle la pegatina esa que se le pone cuando te vas a paises de conduccion por la izquierda,pero no se ni como se hace ni donde se consigue y sin caballete menos,o si hay alguna otra opcion de regular los faros...si alguien sabe o lo consiguio y es tan amable de decirmelo le estaria agradecido :XX:
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: como regular el faro delantero....

Mensaje por julenmetal »

Supongo que ya has probado con el regulador de los faros, no?
Si es asi, mira a ver lo siguiente, pero es un poco movida: yo con mi moto recien sacada del concesionario, me pillo de noche (vaya estreno) y la luz de cruce iba muy alta. Toatl que todo el viaje para casa, me iban dando las largas los coches porque debia de deslumbrar bastante. Se lo comente al conce y resulta que hay una parte del faro que no viene bien montada e impide que se pueda regular el faro con la manivela exterior (botoncillo a rosca, no se si me explico) que viene para ello. Toca desmontar y encajar bien la pieza. Y me comentaron que no era la primera que venia asi de fabrica. Parece como que el montaje no lo hacen bien.

En fin, que despues del rollo no se si sera eso pero mira a ver.
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: como regular el faro delantero....

Mensaje por mogoose »

julenmetal escribió:Supongo que ya has probado con el regulador de los faros, no?
Si es asi, mira a ver lo siguiente, pero es un poco movida: yo con mi moto recien sacada del concesionario, me pillo de noche (vaya estreno) y la luz de cruce iba muy alta. Toatl que todo el viaje para casa, me iban dando las largas los coches porque debia de deslumbrar bastante. Se lo comente al conce y resulta que hay una parte del faro que no viene bien montada e impide que se pueda regular el faro con la manivela exterior (botoncillo a rosca, no se si me explico) que viene para ello. Toca desmontar y encajar bien la pieza. Y me comentaron que no era la primera que venia asi de fabrica. Parece como que el montaje no lo hacen bien.

En fin, que despues del rollo no se si sera eso pero mira a ver.
pues puede ser,porque a mi me parece que por muchas vueltas que le de al tornillo me parece que ya ni se mueve....gracias julenmetal :XX:
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: como regular el faro delantero....

Mensaje por Carluset »

Joer, a mí me pasó algo similar, las llevo con el gatillo de "moto cargada" y están bien. Tengo en "asuntos pendientes" el regularlas. A ver si puedo o no.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: como regular el faro delantero....

Mensaje por Ferxo »

Carluset escribió:Joer, a mí me pasó algo similar, las llevo con el gatillo de "moto cargada" y están bien. Tengo en "asuntos pendientes" el regularlas. A ver si puedo o no.
De que botón la reguláis? el que hay en la parte superior derecha, (según estas sentado en la moto) es para regular la separación de ambos focos, el de reglaje de altura, es "el que queda a la vista cuando pones el gatillo en moto cargada"

Me creo que las motos vienen reguladas de fabrica "en vacio", por eso todas pero todas deslumbran en cuanto te sientas en ellas. La culpa es, de los concesionarios que no lo revisan, cuando es una de las cosas que deberían de hacer en la preentrega, al igual que el reapriete de tornilleria, que todas resudan de origen hasta que el cliente protesta y lo hacen. O| O|
Volveré :atope: :atope:
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: como regular el faro delantero....

Mensaje por mogoose »

Ferxo escribió:
Carluset escribió:Joer, a mí me pasó algo similar, las llevo con el gatillo de "moto cargada" y están bien. Tengo en "asuntos pendientes" el regularlas. A ver si puedo o no.
De que botón la reguláis? el que hay en la parte superior derecha, (según estas sentado en la moto) es para regular la separación de ambos focos, el de reglaje de altura, es "el que queda a la vista cuando pones el gatillo en moto cargada"

Me creo que las motos vienen reguladas de fabrica "en vacio", por eso todas pero todas deslumbran en cuanto te sientas en ellas. La culpa es, de los concesionarios que no lo revisan, cuando es una de las cosas que deberían de hacer en la preentrega, al igual que el reapriete de tornilleria, que todas resudan de origen hasta que el cliente protesta y lo hacen. O| O|
:face: :face: :face: ....cuanta ignorancia dios mio....con razon me parecia que los faros iban cada uno mirando pa un sitio...me inche a darle vueltas al tornillo de la derecha y claro :face: :face: ,mañana lo miro,que cuando la gente atenta contra tu vida por la puta regulacion de los faros....gracias ferxo :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: como regular el faro delantero....

Mensaje por DavidAytor »

el manual de usuario..¡ese gran desconocido :lol: ! pag 123..

http://assets1.triumphmotorcycles.es/fi ... OHB_ES.pdf


:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: como regular el faro delantero....

Mensaje por mogoose »

jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer,k mala ostia,pues sera cierto que algo viene mal,me puse a regularlo con el tornillo de la patilla,y en lo que estava bajando hizo un clonk,y ya ni se mueve,ahora se me quedo apuntando a las farolas y no funciona ni la regulacion de moto cargada,mecago en mi puta vida,y sabe dios cuando voy a poder ir al conce....y de noche todo el rato para ir y volver del curro....joder....k putadon....
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: como regular el faro delantero....

Mensaje por mogoose »

Davidaytor escribió:el manual de usuario..¡ese gran desconocido :lol: ! pag 123..

http://assets1.triumphmotorcycles.es/fi ... OHB_ES.pdf


:XX: :XX:
pues si,esto me pasa por no consultar,garrulada por mi parte....
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: como regular el faro delantero....

Mensaje por julenmetal »

Ferxo escribió:
Carluset escribió:Joer, a mí me pasó algo similar, las llevo con el gatillo de "moto cargada" y están bien. Tengo en "asuntos pendientes" el regularlas. A ver si puedo o no.
De que botón la reguláis? el que hay en la parte superior derecha, (según estas sentado en la moto) es para regular la separación de ambos focos, el de reglaje de altura, es "el que queda a la vista cuando pones el gatillo en moto cargada"

Me creo que las motos vienen reguladas de fabrica "en vacio", por eso todas pero todas deslumbran en cuanto te sientas en ellas. La culpa es, de los concesionarios que no lo revisan, cuando es una de las cosas que deberían de hacer en la preentrega, al igual que el reapriete de tornilleria, que todas resudan de origen hasta que el cliente protesta y lo hacen. O| O|
Juraria que es al reves...
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: como regular el faro delantero....

Mensaje por julenmetal »

mogoose escribió:jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer,k mala ostia,pues sera cierto que algo viene mal,me puse a regularlo con el tornillo de la patilla,y en lo que estava bajando hizo un clonk,y ya ni se mueve,ahora se me quedo apuntando a las farolas y no funciona ni la regulacion de moto cargada,mecago en mi puta vida,y sabe dios cuando voy a poder ir al conce....y de noche todo el rato para ir y volver del curro....joder....k putadon....
Tiene pinta de ser lo que te digo. No es complicado de desmontar, (pero si algo laborioso porque hay que desmontar la pantalla tambien) si no quieres esperar a poder ir al conce. Es como un tetoncillo de esos redondos que esta fuera de su alojamiento. Se mete y listo.
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: como regular el faro delantero....

Mensaje por mogoose »

julenmetal escribió:
mogoose escribió:jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer,k mala ostia,pues sera cierto que algo viene mal,me puse a regularlo con el tornillo de la patilla,y en lo que estava bajando hizo un clonk,y ya ni se mueve,ahora se me quedo apuntando a las farolas y no funciona ni la regulacion de moto cargada,mecago en mi puta vida,y sabe dios cuando voy a poder ir al conce....y de noche todo el rato para ir y volver del curro....joder....k putadon....
Tiene pinta de ser lo que te digo. No es complicado de desmontar, (pero si algo laborioso porque hay que desmontar la pantalla tambien) si no quieres esperar a poder ir al conce. Es como un tetoncillo de esos redondos que esta fuera de su alojamiento. Se mete y listo.
mi problema es el tiempo libre para hacerlo,de dia tengo un par de horas libres pero no tengo donde ponerme a hacerlo y cuando llego a casa ceno y no es que me de tiempo a ponerme a desmontar algo que no estoy seguro de como se hace,y la lata la necesita la parienta,joder,menuda ostia,encima de ir molestando a la peña con las luces me va a pillar la gc y me meteran un puro.... :face:
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: como regular er faro delantero....

Mensaje por Carluset »

Joer macho, qué me he perdido? Por qué escribís como un kany chundalí? :face:

Por cierto, entiendo entonces que se ha de regular la altura de los faros con el tornillo izquierdo, es decir, el de "reglaje horizontal", cierto??
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: como regular er faro delantero....

Mensaje por mogoose »

Pues yo desde el movil escribo fatal,entre k va lento y k las teclas son para niñas chicas...pero no recuerdo haber escrito muchas de las cosas k leo,porque kelly es una palabra que escribo ahora y enesta respuesta por primera vez en mi vida,cuanto al fallo,ya hable con el conce y resulta que es un fallo de diseño,en la pieza k devia hacer un tope sin pasarse o salirse,y para colmo el faro no es desmontable,vamos,que habra k jugarsela a que le entre agua o haga humedadn un futuro si la goma no se queda...todo un detalle....
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: como regular er faro delantero....

Mensaje por peptorres »

mogoose escribió:
Davidaytor escribió:er manual de usuario..¡ese gran desconocido :lol: ! pag 123..

http://assets1.triumphmotorcycles.es/fi ... OHB_ES.pdf


:XX: :XX:
pues zi,esto me pasa por no consultar,garrulada por mi parte....

Anda que... :rambo:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: como regular el faro delantero....

Mensaje por mogoose »

bueno,resuelto el tema del faro,despues de unas instrucciones verbales por parte de mi conce,como siempre unos maquinas,por falta de tiempo de llevarla al taller,desmonte el faro entero y le encaje la pieza esa,en vez de abrirlo lo que hize fue quitar la bombilla de posicion forrar un destornillador meterlo en el hueco de la bombilla de posicion y forzar hacia dentro el espejo a la vez que el tornillo de regulacion,y ya encajo,me costo media hora,por si a alguno le sirve de algo,o necesita una explicacion mas detallada pues k pregunte,parece mucho pero en realidad es mas la putada que te hace el que se desencaje que el tiempo que lleva arreglarlo,siempre que se tenga herramienta,eso si,llave torq o como se llame,una llave de esas de renault y una ocho de vaso con una carraca pequeña,eso si,menudo viajecito pa casa por la noche,me tuve que meter arrimado a la cuneta y ir a tiro pedo pa distanciarme de los coches,y aun asi venga 4 intermitentes y luces de anti niebla trasero etc,con razon,eso si...cuanto a la pieza que se desencaja,la verdad es que parece mentira que pueda ser ese sistema asi,porque no hace tope,y si lo llevas muy bajo al tirar de la patilla para moto cargada se desencaja,o regulandolo si baja demasiado tambien se sale,vamos,un fallo de diseño en toda regla :XX:
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: como regular el faro delantero....

Mensaje por Carluset »

Hola!

Del manual entiendo que el tornillo que hay que tocar es el derecho, para elevar o bajar el haz, correcto? Se necesitan muchas vueltas o no? Yo le doy y no noto nada, me da miedo que se salga. Es normal?

Saludos
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: como regular el faro delantero....

Mensaje por mogoose »

El tornillo k regula la altura de las luces es k va dentri de la patilla k regula moto cargada o vacia,el de la derecha lo k hace es girar la luz hacia la dwrecha o izquierda,yo la arregle ayer en casa per9 iba alta,asi k me pare en el arcen y le regule bien,poque voy al curro y vuelvo de noche,normal no es,lo k es es una mierda de sistema mal diseñado,lo mejor k puedes hacer es de noche en una zona tranquila irle dando,pero con cuidado,porque si le das mucho se sale,y ten en cuenta k al darle a la palanquita de moto cargada no te ha
ga resistenciasi es asi para,porque si sigues se desencaja
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: como regular el faro delantero....

Mensaje por Ferxo »

julenmetal escribió:
Ferxo escribió:
Carluset escribió:Joer, a mí me pasó algo similar, las llevo con el gatillo de "moto cargada" y están bien. Tengo en "asuntos pendientes" el regularlas. A ver si puedo o no.
De que botón la reguláis? el que hay en la parte superior derecha, (según estas sentado en la moto) es para regular la separación de ambos focos, el de reglaje de altura, es "el que queda a la vista cuando pones el gatillo en moto cargada"

Me creo que las motos vienen reguladas de fabrica "en vacio", por eso todas pero todas deslumbran en cuanto te sientas en ellas. La culpa es, de los concesionarios que no lo revisan, cuando es una de las cosas que deberían de hacer en la preentrega, al igual que el reapriete de tornilleria, que todas resudan de origen hasta que el cliente protesta y lo hacen. O| O|
Juraria que es al reves...
:face: :face: :face: :face: , no leemos el manual, y tampoco lo que nos cuentan O| O|
Volveré :atope: :atope:
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: como regular el faro delantero....

Mensaje por Carluset »

Joer, yo lo leo todo, pero me resulta contradictorio.

En el manual pone:
Reglaje de los faros delanteros
Cada faro delantero puede ser reglado por
medio de los tornillos de reglaje vertical y
horizontal que encontrará en la parte
posterior de cada faro. Adicionalmente, el
faro delantero dispone de un regulador de
fácil acceso que permite la corrección del
reglaje vertical cuando la motocicleta se
utiliza a plena carga.


¿Cada faro delantero? Yo entiendo que las dos luces constituyen un faro y este se regla como un bloque.
Gire el tornillo de reglaje vertical del faro
delantero hacia la derecha para elevar el haz
y hacia la izquierda para hacerlo descender.
Gire el tornillo de reglaje horizontal hacia la
derecha para mover el haz hacia la derecha y
hacia la izquierda para mover el haz hacia la
izquierda.
En la foto el vertical [2] es el de fuera, con lo que es el de fuera el que debemos tocar para el reglaje de altura (según el manual), lo que entra en contradicción con lo que pones en verde. ¿Estoy loco? :sh:

Además, lo de la separación de los focos tampoco se regula, lo que se regula es si miran más a la derecha o la izquierda, entiendo.
Responder