Cambiarle escapes a una Tiger 1050

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Mambru75
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 188
Registrado: 04 Nov 2008, 10:48
15
Moto:: Una mu chula
Ubicación: Cáceres

Cambiarle escapes a una Tiger 1050

Mensaje por Mambru75 »

Hola a tod@s!
Estoy pensando en cambire la cola de escape a mi Tiger 1050, ambiar las tomas de aire y el filtro así como reprogramar la centralita con un programa de escape libre, para sacar toda la caballería tal y como han hecho muchos compañeros del foro.
He pensado en poner un Leovince SBK o bien un Mivv Suono que son escapes más que contrastados, ya que los Arrow se me van de presupuesto.
La duda es si estos escapes se adaptaran a la maleta original derecha de la Tiger 1050 o si tendré algún tipo de problema. := En teoria existen e modelos diseñados para la Tiger 1050 así que las colas se supone que deberían casar con la maleta. -:|
Ya se que debería habere puesto una maletas de un Sprint o dos izquierdas de una Tiger con lo que ganaría en capacidad de carga y ahora me apañaría con un escape bajo, pero pagué la novatada.
Agradecería que me ayudéis a saber si voy a tener algún problema de adaptación, y si alguno quiere contarme que tal va el Leovince SBK o el Mivv Suono estare encantado de leerlo. :XX:
Saludos
Imagen
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1027
Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
12
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Ubicación: Murcia

Re: Cambiarle escapes a una Tiger 1050

Mensaje por Elpelucas »

Que tal compañero,yo no puedo darte opinión de los escapes que comentas,solo decirte que yo he montado hace unos dias el TOR y estoy encantado con él.Saludos.
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1008
Registrado: 26 Abr 2011, 22:25
12
Moto:: tiger 1050 sherco2.9
Ubicación: arteixo.a coruña

Re: Cambiarle escapes a una Tiger 1050

Mensaje por hellraiser »

decirte que yo tenia el mivv suono full carbon bajo y creeme el sonido es muy dulce sin llegar a molestar viene con 2 db killer diferentes uno mas cerrado que otro, para mi el mejor para la tiger 1050 sin duda,en cuanto a las maletas no deberias tener problema,si es el escape alto mientras no sea mas gordo que el original no deberias tener problema,y si pones el bajo tampoco lo unico por estetica si la miras por detras veras el rebaje de la maleta y el hueco para el escape alto y no es muy bonito.. eso se soluciona con dos izquierdas y cambiandole el soporte pues son distintos uno es recto y el otro con la curbatura para el escape alto.espero haberte ayudado :XX:
Imagen
estas es mi curva del alma
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 605
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Cambiarle escapes a una Tiger 1050

Mensaje por Inca »

Yo solamente puedo decirte que actualmente llevo el blue flame de carbono, y no tengo ningún problema con la maleta derecha original. Tambien puedo decirte que con el miv suono con salida por arriba, tampoco existia problemas con la maleta. Se adapta perfectamente.
saludos.
juancarlos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 41
Registrado: 11 Sep 2012, 11:38
11
Moto:: Tiger 1050

Re: Cambiarle escapes a una Tiger 1050

Mensaje por juancarlos »

bs compañero, no vas a tener ningún problema , monta el que mas te guste o mejor se ajuste al presupuesto .
:XX: :XX:
Vsssssssssss
Mambru75
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 188
Registrado: 04 Nov 2008, 10:48
15
Moto:: Una mu chula
Ubicación: Cáceres

Re: Cambiarle escapes a una Tiger 1050

Mensaje por Mambru75 »

Gracias por aclarármelo, supongo que los fabricantes han diseñado sus escape pensando en cada modelo de moto y están adaptados a sus accesorios originales, en este caso las maletas... :D
Ahora ya me he quitado un peso de encima, elegiré como comentaba juancarlos el que más me guste dentro de los que se adapten a mi presupuesto.
:ooWoo:
Por cierto ¿que tal los Blueflame, Inca? He leido que muchas tigresas del foro los montan, por algo será ¿no?.
Saludos.
Imagen
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 605
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Cambiarle escapes a una Tiger 1050

Mensaje por Inca »

A mi particularmente es el que más me gusta, el sonido muy bueno y la estetica tambien, además, la gracia de esta moto es que, para mi gusto, tenga la salida por la parte de arriba, los escapes bajos en esa moto los encuentro feisimos, pero como dicen, para gustos ........
Llevo filtro KN y repro, lo que ocurre es que para mi forma de conducir, me sobra ponencia por todos lados, con decirte que desde principios del verano pasado le puse la corona de 19 puntas para ir de viaje y no la he quitado porque no me hace falta más potencia.
Esta noche intentaré ponerte una fotos con el escape y con la maleta derecha, que ahora mismo no puedo.
saludos.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Cambiarle escapes a una Tiger 1050

Mensaje por Metroid »

Mambru75 escribió:Gracias por aclarármelo, supongo que los fabricantes han diseñado sus escape pensando en cada modelo de moto y están adaptados a sus accesorios originales, en este caso las maletas... :D
Ahora ya me he quitado un peso de encima, elegiré como comentaba juancarlos el que más me guste dentro de los que se adapten a mi presupuesto.
:ooWoo:
Por cierto ¿que tal los Blueflame, Inca? He leido que muchas tigresas del foro los montan, por algo será ¿no?.
Saludos.
Ten en cuenta que cualquier escape que no sea el original es más pequeño y fino, con lo que deja espacio de sobra para la maleta :XX: :XX:

luego el que más te guste a ti o más se adapte a tu presupuesto :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1148
Registrado: 14 Dic 2010, 23:23
13
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Re: Cambiarle escapes a una Tiger 1050

Mensaje por ivantoro »

Yo llevo el blueflame, que puedes ver aqui, bien de precio y acabado. Lo puse principalmente por estetica y sacarle esos cv perdidos.

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... &start=400

La tienes casi abajo del post.
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 11 Jul 2011, 17:35
12
Moto:: Bonny T-100
Ubicación: EL MUNDO

Re: Cambiarle escapes a una Tiger 1050

Mensaje por jsvilela »

hola a todos un preguntilla con la repro, escape y filtro cuanto la puedes sacar? se asemeja a los 137 de la speed??

gracias
LA IGNORANCIA ES TEMPORAL
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 557
Registrado: 17 Dic 2010, 01:11
13
Moto:: -MasMola 08
Ubicación: Madrid

Re: Cambiarle escapes a una Tiger 1050

Mensaje por javiplaya »

Hola-
Pero para que quieres tantos caballos? :face: :face:
As quedado con Lorenzo, para salir de curvas? =)) =))
En serio creo que merece la pena tener más medios, que caballos arriba, pero es una umilde opinión. Yo te3ngo un TOR con repro de escape abierto y filtro, y no se si da más caballos pero el coportamiento si cambia.
Saludos.
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 605
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Cambiarle escapes a una Tiger 1050

Mensaje por Inca »

Aqui te mando las fotos prometidas, para que veas que sobra sitio. Incluso te mando una con el miv suono de carbono para que veas como queda.
Espero que te sirvan para algo, aparte de liarte un poco más.
saludos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/849/escape2n.jpg/]Imagen

Uploaded with ImageShack.usurl]
Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 11 Jul 2011, 17:35
12
Moto:: Bonny T-100
Ubicación: EL MUNDO

Re: Cambiarle escapes a una Tiger 1050

Mensaje por jsvilela »

javiplaya escribió:Hola-
Pero para que quieres tantos caballos? :face: :face:
As quedado con Lorenzo, para salir de curvas? =)) =))
En serio creo que merece la pena tener más medios, que caballos arriba, pero es una umilde opinión. Yo te3ngo un TOR con repro de escape abierto y filtro, y no se si da más caballos pero el coportamiento si cambia.
Saludos.
:tregua: :tregua: :tregua: No he quedado con lorenzo jejeje :ride: :ride: :ride: es por si a la hora de hacer un viaje y cargo un poco la moto que vaya sobrada de respuesta no es por otra cosa
LA IGNORANCIA ES TEMPORAL
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Cambiarle escapes a una Tiger 1050

Mensaje por Metroid »

javiplaya escribió:Hola-
Pero para que quieres tantos caballos? :face: :face:
As quedado con Lorenzo, para salir de curvas? =)) =))
En serio creo que merece la pena tener más medios, que caballos arriba, pero es una umilde opinión. Yo te3ngo un TOR con repro de escape abierto y filtro, y no se si da más caballos pero el coportamiento si cambia.
Saludos.
una curva para escape abierto y un escape te da muchos más medios.... lo que si que pierde un pelo es ese tacto de 1000 a 2000 rpm, pero de 3000 para arriba ( medios) empuja como un cohete
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
12
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: Cambiarle escapes a una Tiger 1050

Mensaje por carlosrdtm »

Hola, solo por liarte un poco mas mirate este, los acabados son excelentes y el precio ajustado, es el que llevo yo.

Imagen

:XX: :XX: :XX:
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 557
Registrado: 17 Dic 2010, 01:11
13
Moto:: -MasMola 08
Ubicación: Madrid

Re: Cambiarle escapes a una Tiger 1050

Mensaje por javiplaya »

carlosrdtm escribió:Hola, solo por liarte un poco mas mirate este, los acabados son excelentes y el precio ajustado, es el que llevo yo.

Imagen

:XX: :XX: :XX:
Hola.
Joder que bonita la tienes.......y esa cúpula cual es ?
Saludos.
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
12
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: Cambiarle escapes a una Tiger 1050

Mensaje por carlosrdtm »

Aquí se hablo de pantallas para la tiger 1050, http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=50502
Esa no es mi moto, es la moto que utiliza SCproject para presentar ese tubo, por otra parte mi moto es exactamente igual excepto que las llantas son plateadas. por lo demás le queda igual de bien :D
La cúpula que llevo es esta
Imagen
Tampoco se me da muy bien la fotografía :mrgreen:
Creo recordar que es una GIVI. -:|

:XX: :XX: :XX:
Mambru75
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 188
Registrado: 04 Nov 2008, 10:48
15
Moto:: Una mu chula
Ubicación: Cáceres

Re: Cambiarle escapes a una Tiger 1050

Mensaje por Mambru75 »

La tienes muy guapa Carlos. De momento sigo desojando la margarita, el mécanico donde paso las revisiones (auntiguo concesionario Triumph) me aconseja no cambiarle nada (filtro+admisiónde aire+escape) y dejarla como está, por dos motivos:

- Mayor desgaste de motor y consumo de gasofa al aumentar el cavallaje, además dice que no lo voy a notar tanto como imagino, salo en el sonido.
- Posibles problemas con l ITV, parece ser que han modificado la ley para l tema de revisiones y el tema se ha puesto muy crudo, hasta el punto en que podrían no ser legales ningún accesorio incluo los originales de la marca, así que aunque ponga un esape nuevo que cumpla la norma E, si no es el se de serie dice que pueden ponerme problemas, unido a que no pasaría ni las emisiones de gases ni lass emisiones de ruido.
Lo cierto es que el tipo parece sincero sobretodo porque lo fácil para el es hacer lo que le pido y cobrar las pasta fresca que es lo que le deberí interesar con la que está cayendo.
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Cambiarle escapes a una Tiger 1050

Mensaje por Metroid »

Mambru75 escribió:La tienes muy guapa Carlos. De momento sigo desojando la margarita, el mécanico donde paso las revisiones (auntiguo concesionario Triumph) me aconseja no cambiarle nada (filtro+admisiónde aire+escape) y dejarla como está, por dos motivos:

- Mayor desgaste de motor y consumo de gasofa al aumentar el cavallaje, además dice que no lo voy a notar tanto como imagino, salo en el sonido.
- Posibles problemas con l ITV, parece ser que han modificado la ley para l tema de revisiones y el tema se ha puesto muy crudo, hasta el punto en que podrían no ser legales ningún accesorio incluo los originales de la marca, así que aunque ponga un esape nuevo que cumpla la norma E, si no es el se de serie dice que pueden ponerme problemas, unido a que no pasaría ni las emisiones de gases ni lass emisiones de ruido.
Lo cierto es que el tipo parece sincero sobretodo porque lo fácil para el es hacer lo que le pido y cobrar las pasta fresca que es lo que le deberí interesar con la que está cayendo.
menuda chorrada lo de la itv, eso ya se intento hace una año o algo más, tu imaginate que no es legal ningun accesorio....las marcas que fabrican accesorios que hacen? cierran? :lol: :lol:

Tema gases itv... reprogramar, y poner el escape de serie , en total no pasa de 30 min sabiendo lo que haces y 1 hora sin saberlo, es una chorrada
Ahora de parte de unos cuantos de este foro le puedes decir que tiger reprogramadas y tocadas hasta las orejas han rebasado los 80.000 km sin ningun problema, sin tocar ni una pastilla de valvulas y sin perder nada de compresión...

Eso de que no lo vas a notar, que venga dios y lo lea :lol: :lol: :lol: :lol: de 115 cv declarados a poco más de 109 a rueda.... puedes pasar haciendole 4 cosas a más de 130 cv a rueda... si 20-25 cv no los notas... déjate el mundo de las 2 ruedas :P :P :P

Ahora en serio, se nota y no poco, la rueda trasera tambien te lo va a explicar claramente, te van a durar menos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Cambiarle escapes a una Tiger 1050

Mensaje por Gachamigo »

Buenas, retomo el tema por si alguien conoce algún modelo de escape BAJO para el modelo 2017-2020.

Muchas gracias
Responder