FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por rotceh »

Me alegra saber q es una makina resistente y que llegare aburrirme de ella :lol:
Pd. gracias x vuestras opiniones.
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
juanan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 08 Ene 2013, 21:36
11
Moto:: tiger 800
Ubicación: NAVARRA

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR

Mensaje por juanan »

Pues si q dura kms
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR

Mensaje por MIQUEL »

Yo solo espero haber comprado una moto con una mecanica resistente almenos asta los 200000kms! que a mi parecer deve de ser el kilometraje minimo que deveria hacer un motor de esta categoria en una moto moderna como esta y al precio que se compra!!!

Que hay motos por hay como las XT 750 Supertenere y las Africa Twin de principios de los 90, con más de 300000kms y funcionando correctamente!!!
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR

Mensaje por Ferxo »

MIQUEL escribió:Yo solo espero haber comprado una moto con una mecanica resistente almenos asta los 200000kms! que a mi parecer deve de ser el kilometraje minimo que deveria hacer un motor de esta categoria en una moto moderna como esta y al precio que se compra!!!

Que hay motos por hay como las XT 750 Supertenere y las Africa Twin de principios de los 90, con más de 300000kms y funcionando correctamente!!!
Me jugaría una merienda, que nuestras motos pasaran de los 300.000km con tan sólo hacer los cambios de aceite según el manual, y con no acelerarla jamas en frio, algo primordial que muy poca gente respeta y luego nos quejamos de desgastes prematuros y consumos de aceite.
Volveré :atope: :atope:
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2012, 12:21
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barnacity

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR

Mensaje por Didacsoy »

Ferxo escribió:Me jugaría una merienda, que nuestras motos pasaran de los 300.000km con tan sólo hacer los cambios de aceite según el manual, y con no acelerarla jamas en frio, algo primordial que muy poca gente respeta y luego nos quejamos de desgastes prematuros y consumos de aceite.
Yo aún soy un novato con este tipo de motos, pero me gustaría que me durara muuuuuchos kilómetros porque estoy disfrutando como un enano con ella. Este tema me preocupa especialmente porque la uso para ir a trabajar todos los días, y como es una distancia bastante pequeña, no sé si hago las cosas correctamente. Ferxo, ¿podrías definir/cuantificar "acelarar" y "en frío" para poder asegurarme de que no maltrato el motor de mi moto a diario? := := :=
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR

Mensaje por Ferxo »

Didacsoy escribió:
Ferxo escribió:Me jugaría una merienda, que nuestras motos pasaran de los 300.000km con tan sólo hacer los cambios de aceite según el manual, y con no acelerarla jamas en frio, algo primordial que muy poca gente respeta y luego nos quejamos de desgastes prematuros y consumos de aceite.
Yo aún soy un novato con este tipo de motos, pero me gustaría que me durara muuuuuchos kilómetros porque estoy disfrutando como un enano con ella. Este tema me preocupa especialmente porque la uso para ir a trabajar todos los días, y como es una distancia bastante pequeña, no sé si hago las cosas correctamente. Ferxo, ¿podrías definir/cuantificar "acelarar" y "en frío" para poder asegurarme de que no maltrato el motor de mi moto a diario? := := :=
Sencillamente esperar a que al menos tengas 3 rayas de temperatura antes de echar a caminar, y después ir acelerando progresivamente y suavemente hasta que llega a su temperatura normal de funcionamiento, (6 rayas creo recordar). Cuando ya lleve un rato calentita, dala!!! si quieres que ya no la maltratas.

Ah y en sexta llega al corte de encendido sin problemas :fantasma: y ademas muy rápido. :ride:
Volveré :atope: :atope:
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2012, 12:21
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barnacity

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR

Mensaje por Didacsoy »

Ferxo escribió:Sencillamente esperar a que al menos tengas 3 rayas de temperatura antes de echar a caminar, y después ir acelerando progresivamente y suavemente hasta que llega a su temperatura normal de funcionamiento, (6 rayas creo recordar). Cuando ya lleve un rato calentita, dala!!! si quieres que ya no la maltratas.

Ah y en sexta llega al corte de encendido sin problemas :fantasma: y ademas muy rápido. :ride:
Gracias por la aclaración (y la velocidad de respuesta!).

Parece que voy a tener que cambiar un poco mi rutina, ya que normalmente la arranco y salgo del garaje directamente. Eso sí, durante los 10 primeros minutos o así la llevo prácticamente al ralentí (salgo muy despacito del garaje y luego hay calles con bastante tráfico). Supongo que no me cuesta nada arrancarla primero y ponerme el casco y los guantes después para que vaya cogiendo temperatura.

Lo del corte de encendido... soy demasiado :gay: para haberlo intentado todavía. De momento sólo he llegado al nivel de velocidad "heridas en las costillas por las uñas de la novia". Pero creo que será cuestión de tiempo que lo pruebe... un día que vaya solo. :fantasma:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR

Mensaje por Ferxo »

El problema de nuestra moto, es que es demasiado sencillo entrar en modo "velocidad Absurda" :fantasma: :fantasma:
Volveré :atope: :atope:
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2012, 12:21
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barnacity

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR

Mensaje por Didacsoy »

Ferxo escribió:El problema de nuestra moto, es que es demasiado sencillo entrar en modo "velocidad Absurda" :fantasma: :fantasma:
Más razón que un santo. Ya he tenido un par de pasajeros de pacotilla que al parar me han dicho que "no hacía falta ir tan deprisa" o "no hace falta que pases tan cerca del suelo". Les aseguré por activa y por pasiva que yo no notaba que íbamos deprisa. La tranquilidad es tal, que ahora no me fío de mis sensaciones y mido la velocidad en lo que me duelen los carrillos de la sonrisa de maníaco que se me pone debajo del casco cada vez que "me doy una vuelta".

¡Birras para todos, que este post me ha puesto de buen humor! :XX: :XX: :XX:
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR

Mensaje por rotceh »

Didacsoy escribió:
Ferxo escribió:El problema de nuestra moto, es que es demasiado sencillo entrar en modo "velocidad Absurda" :fantasma: :fantasma:
Más razón que un santo. Ya he tenido un par de pasajeros de pacotilla que al parar me han dicho que "no hacía falta ir tan deprisa" o "no hace falta que pases tan cerca del suelo". Les aseguré por activa y por pasiva que yo no notaba que íbamos deprisa. La tranquilidad es tal, que ahora no me fío de mis sensaciones y mido la velocidad en lo que me duelen los carrillos de la sonrisa de maníaco que se me pone debajo del casco cada vez que "me doy una vuelta".

¡Birras para todos, que este post me ha puesto de buen humor! :XX: :XX: :XX:

No corrais q la policia va con radares y luego llegan los lloros :lol: , x cierto si deja la moto calentar, no la aprietes numca en frio y los cambios de aceite y filtro siempre a su hora y tendras moto para rato, estoy casi seguro de ello ( espero no equivocarme con mi moto numero 15) :XX:
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR

Mensaje por MIQUEL »

Ferxo escribió:
MIQUEL escribió:Yo solo espero haber comprado una moto con una mecanica resistente almenos asta los 200000kms! que a mi parecer deve de ser el kilometraje minimo que deveria hacer un motor de esta categoria en una moto moderna como esta y al precio que se compra!!!

Que hay motos por hay como las XT 750 Supertenere y las Africa Twin de principios de los 90, con más de 300000kms y funcionando correctamente!!!
Me jugaría una merienda, que nuestras motos pasaran de los 300.000km con tan sólo hacer los cambios de aceite según el manual, y con no acelerarla jamas en frio, algo primordial que muy poca gente respeta y luego nos quejamos de desgastes prematuros y consumos de aceite.
+1 Totalmente de acuerdo contigo!!

Yo soy conductor profesional, y te aseguro que lo peor que se le puede hacer a un motor, sea de moto,coche,camión o de lo que sea, es apretarlo en frio.

Según un informe que leí hace mucho tiempo decia que, el 70% del desgaste de un motor en toda su vida util, se encuentra en el periodo que comprende entre el arranque y la llegada a su temperatura optima de funcionamiento.

Así que calentar vuestros motores un poquito antes de salir, les estais haciendo un favor a ellos y a vuestro bolsillo!!!
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR

Mensaje por Minimoto »

Como recuerdo aquel termómetro de aceite del tapón del aceite que tardaba en llegar a la temperátura media hora!
Y todos esperando por mí.
Imagen
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR

Mensaje por rotceh »

X desgracia solo sacarla del conce, ya fallo el puto boyarin del deposito, y despues de la revision de los 1000, resulta q se me fue la desconexion del abs, vamos q x mucho q busque el abs no lo encuentro ni yo, ni los colegas en Javalambre, ni el taller????, donde cojones se fue la desconexion del mismo?????? :( , espero q se solucione pronto, pero de momento venga idas y venidas al conce, mareos multiples y un largo etc. :rambo:

Pd. me comenta q es la primera q le pasa el tema. :|(
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR

Mensaje por ledzeppelin4 »

jseijas escribió:¿llegará a los 90000 kms? ¿mas fiablilidad que bmw?
Joer, si una moto no llega a 90000km apaga y vamonos,que no las regalan..
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
VELDAR
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2016, 10:37
7
Moto:: ninguna

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por VELDAR »

Veamos esto se quedo estancado en el 2013 pasaron 3 años más y habra Tiger 800 con muchos kilometros más, por eso me gustaria saber:

1) Vuestro kilometraje si es alto, o si os han contado de alguna que fuera alto

2) En este tiempo ha salido algún otro hilo sobre kilometraje de la Tiger? lo digo porque me parece raro esto haya estado parado 3 años

3) Estoy pensando en comprarme una Tiger 800 Usada, y queria saber si la inovación que se hizo en la moto despues de 2015 compensa comprarla de despues del 2015, si es tanto como para decantarse por ese modelo si la vas a tener años, y no uno de 2011-2015, aprovecho para si alguien vende escuchar ofertas, me interesaria con maletas de viaje, presupuesto 7-10.000€ según estado.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2949
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 63 times
Been voted: 11 times

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por Rayworld »

Buenas tardes, probablemente cuando lean tu primer mensaje en el foro te dirán que en el índice general existen varios apartados por tematicas (como en todo foro) y que es norma social comenzar por presentarse en el de "garito virtual" donde las personas suelen contar que les trae por aquí,
de donde vienen y a donde van :comillas:

desde simple curiosodad y aficción al mundo de las dos ruedas
hasta interés mas concreto, como el de terminar conduciendo una Triumph
sea cual fuere, por aquí hay mucho sediento que esperará te invites en ese garito :comillas:
a unas :XX: virtuales


con respecto a tu interes, decirte que en los estrictamente personal en mas de 50.000 kms
no ha habido un solo problema y va fina como en aquella primavera de 2011
bien es cierto que se cuida muchisimo :face:
en 5 años jamas se engranó la primera marcha sin llevar encendida al menos 5 min
y en los 15 primeros min no se pasó de 4.000v
en toda su vida, pocas veces de 8.000v incluso tras horas de viaje
algunos somos un poco :gay:

si no necesitas la electrónica de los últimos modelos
hay que decir que con la gente que he coincidido están encantados

hace un tiempo coincidí con una pareja de jubilados italianos recorriendo España
y llevaban 217.000 kms sin problemas

no tengo pensamiento de venderla nunca, pues no encontraría nada mejor por el dinero que valdría esta
:win:

aunque últimamente no me quito de la cabeza comprar una clásica
y despedirme de la mía =((

un saludo :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Preguntale a in1til a ver que te cuenta ,no se si habra llegado al rodaje de los 200.000km ???
A ver si nos oye !!

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
billy
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 03 Sep 2012, 18:53
11
Moto:: T 800 ABS
Ubicación: BCN

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por billy »

billy escribió:12 000 y subiendo desde este pasado agosto

:hola:
JODER que tralla llevaba la pobre nada más arrancar del concesionario :o :o

hoy aunque pasito a pasito ya le toca el mantenimiento de los 90.000 km :tregua:


:hola:
JORDI RUIZ
trigunbdn
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2013, 10:13
10
Moto:: Street triple

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por trigunbdn »

A nadie le ha dado problemas con el alternador?
Hace poco vi uba f800 con 400.000kms... Increible. Con la street tuve muchos problemas con la bobina del stator.. Me compre la daytona pero muy de recerlo...
Handy69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 16 Mar 2017, 12:50
7
Moto:: Street triple 2010

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por Handy69 »

Rayworld escribió:
davidcati escribió:
Rayworld escribió:

8-)
Hola,y cual son esos dos puntos flacos en conducion deportiva?supongo que frenos y suspensiones?.
Lo de la fiabilidad de un motor depende mucho del trato que le demos,dejar que coja temperatura,cuidar la lubricacion,la refrigeracion y si no es una unidad defectuosa seguramente dure mas que cualquier otro elemento de la moto,yo nunca me he acabado un motor,ni de moto ni de coche,y mira que me decia mi mama ,no dejes nada en el plato. :D
Efectivamente esos puntos, que para la conduccion que está fabricada son mas que suficientes,(no vaya a pensar alguien que hay que cambiarlos) algunos propietarios que han conducido otro segmento de moto y conocen marcas punteras de suspensión y freno al ver lo buena moto que es y hasta donde se podría llegar en su conducción( supongo que circuito), quieren el mejor freno y suspensión posible porque piensan que tienen la mejor moto posible ( en su categoría), lo cual dice mucho de su motor y del resto de la moto.

Evidentemente, puede llegar a 200.000 kms si se realizó un estricto rodaje y a lo largo de los años se mantiene un protocolo de mantenimiento, arranque, calentamiento , conducción en primeros kilómetros hasta alcanzar temperatura de servicio y mimo hasta en el manejo de la caja de cambios.

En mi caso, soy tan cuidadoso por si algún día necesito venderla al primero que la vea, y quizás sacrifico la evolución en mi conduccion ( cosa que no recomiendo, hay que disfrutarla más), pero por
mimarla demasiado, nunca utilizo el freno motor, "tampoco freno" sino que suelto gas con mas antelación que nadie, ay que ver lo que hace el miedo a tener que venderla cualquier día, así que si alguien me gana en carretera ya sabe por lo que es... =))

En fin, no sigáis mis :gay: que seguro que en 2013 empezamos a ganar dinero a espuertas :^| :^|
además nos garantizan nuestro puesto de trabajo :rambo:
y nadie mas tiene que vender su moto en este foro

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
vá por ellos, por los que vendieronla, para que vuelvan a :ride: muy pronto...
Todo me parece respetable, pero joder no disfrutar la moto pensando en el dia que la quieras vender.. Ole tu disciplina :XX:

Seria incapaz, con la pasta que vale la disfruto yo y punto! Una cosa es cuidarla y otra ir pendiente de todo porque se devalua de cara al mercado :sh:
Saludos y V's
Responder