FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17212
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por Humphrey »

veloç escribió:Preguntan por la Tiger 800, pero ya tardaba es salir BMW.
El foro no sería el mismo... :mrgreen:
ImagenImagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por veloç »

Humphrey escribió:
veloç escribió:Preguntan por la Tiger 800, pero ya tardaba es salir BMW.
El foro no sería el mismo... :mrgreen:
:lol: :lol: :lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por veloç »

Musgo escribió:
veloç escribió:Preguntan por la Tiger 800, pero ya tardaba es salir BMW.

Cada uno, como es lógico, explica según le va la fiesta.

Yo tengo una F700 con el motor Rotax, y no he tenido ni un recall ni nada de nada. Llevo pocos kms, cierto. Son solo 36.000 en más de 5 años porque tengo 3 motos. Espero en breve tener más tiempo y darles más vidilla.

A ver cuando veo yo eso en una Tiger y sin hacer motor:

Imagen

En google Iñigo Zabaleta.

Las Triumph van bien, y yo por lo menos las veo fiables, pero como siempre hay casos. En Triumph, en BMW, e incluso en Honda que para mí en general están como el resto de japos un poco por encima en fiabilidad.

En mi caso, siendo de lo más simple y robusto de Triumph, he tenido más pijadas en la bonnie que en la BMW. Pero bueno, han sido pijadas.
Hombre, es lógico que salga BMW, para bien o para mal siempre es un poco el espejo para compararse. Yo no puedo hablar mal de mis bemes, todo lo contrario, he cambiado porque la Tiger era un viejo amor y me apetecía cambiar. Y mas aún digo... La que no dio un ruido nunca fue la 800 (que se suponía que era la mala) mientras que la RT... Sin dar problemas gordos...mmm..."es que es así" (y repito, seguramente será la mejor moto que habré tenido).

Simplemente quería decir que a veces parece que BMW es el olimpo de la fiabilidad, pero no es asi, seguramente ni más ni menos que Triumph. (Me iba a venir arriba diciendo "o Ducati"... Pero me lo he pensado mejor jaja)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Sí, si lo entiendo.

Si uno prioriza fiabilidad, con excepciones lógicas, que vaya a por una japo.

Muy bueno lo de Ducati :lol: Me tientan las Multi 950 y 1260, pero miedo me dan las facturas de mentenimiento y el calor del motor.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por luistriumph »

Buenos días!! Yo no defiendo ninguna marca. Pero no me creo que esos 600000 kms los haya hecho sin cambiar motor.
VSS
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por veloç »

Hola.
Yo sí lo creo.
Hay posts en el foro de la F800 en los que detalla todo el mantenimiento que le ha hecho.
Pero obviamente cada uno es libre de creer lo que quiera.

https://www.forof800gs.es/viewtopic.php?t=21375

http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/? ... =1-7KPQUZF
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo creo que si a la tiger le cambias todo lo que ha cambiado el pues aguanta lo mismo también
Yo hablo por mi,10400km una bombilla fundida es el dolor de cabeza que me ha dado la tiger 800.
Si miro y me creo a la gente pues algunas hay con 200.000 km sin despeinarse.
Por lo tanto la fiabilidad de la Tiger es buena a mi parecer. Mas que el del foro ese bmw que lleva 800.0000km? Pues cambiando piezas a tuti plen comp el diria que por lo menos igual de fiable si es,ademas que mas bonita y sonando mucho mejor....
;)
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por zafiro76 »

Yo me acabo de comprar una Tiger 800 XC del año 2011 y tiene 130000 km. Mantenimiento según manual en concesionario oficial y lo único reseñable ha sido el motor de arranque. Creo que tengo moto para rato...
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por JBB »

luistriumph escribió:... no me creo que esos 600000 kms los haya hecho sin cambiar motor.
Yo creo que 600.000 kms con un buen motor bien cuidado son posibles.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por luke »

Cualquier moto es fiable hoy día si le hacemos mantenimiento y vamos cambiando lo que se rompe, lo que nos pasa es que cuando la moto tiene xxx km y años, si se nos rompe algo costoso ya nos planteamos el cambio de moto. En bmw y Harley la gente le suele seguir haciendo mantenimiento y los cambios que hagan falta, como se dice suele ser una clientela más fiel.
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por LopezXC »

Qué manía con que la moto dure... Con lo que mola estrenar una nueva
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Humphrey escribió:
veloç escribió:Preguntan por la Tiger 800, pero ya tardaba es salir BMW.
El foro no sería el mismo... :mrgreen:
:clap:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por zafiro76 »

Una cosa es la fiabilidad y otra la durabilidad. Una moto puede ser muy fiable y no durar demasiado y otra durar una vida a costa de averias constantes. Yo prefiero una moto que no me deje tirado durante 150000 km aún a sabiendas de que a partir de ese momento el motor consuma aceite y pierda potencia a una moto en la que no decaiga el rendimiento pero me deje tirado cada dos por tres con chorradas. Cambiar el motor a una moto no es para tanto (ni en tiempo ni en dinero).....
Gorka
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2019, 21:32
5
Moto:: Tiger 1050 sport
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por Gorka »

Esa moto en los primeros 100000 km a tenido mas averias q la charito. Esa bmw la a cogido un tio q tiene mucho tiempo y mucho dinero. Asi te dura la moto lo q kieras q te dure
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Mi tiger 800 con 104000km que le hice 0 problemas. Zapatos y revisiones
Un maquinon de cuidado
Si me hubiera empezado con tonterías le hubiera dado puerta rápido
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por zafiro76 »

Gorka escribió:Esa moto en los primeros 100000 km a tenido mas averias q la charito. Esa bmw la a cogido un tio q tiene mucho tiempo y mucho dinero. Asi te dura la moto lo q kieras q te dure
Antes de comprar la Tiger 800 XC valoré la GS 800 (rivales directas por concepto, llanta 21, etc) y desde luego la fiabilidad no es su punto fuerte. Antes de los 100000 km suele caer el alternador y la bomba de gasolina (puede ser muy gracioso estar en Marruecos y empezar a buscar uno de los dos)....
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 114
Registrado: 10 Mar 2015, 14:13
9
Moto:: Tiger 800 ABS 2014

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por alexrsj »

Dejo por aqui mis números: Tiger 800 del 2014 con 111.000 km. y subiendo (sin ningun problema de motor)...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por veloç »

Gorka escribió:Esa moto en los primeros 100000 km a tenido mas averias q la charito. Esa bmw la a cogido un tio q tiene mucho tiempo y mucho dinero. Asi te dura la moto lo q kieras q te dure
Pues de lo que es el motor, que es de lo que se pregunta en el post, yo creo que no ha tenido nada.
Y sí, las BMW de las serie F , sobre todo las primeras tuvieron muchos problemas, pero no de motor.
Yo mismo tengo una del 2013, lo del alternador o regulador ya lo habían corregido, pero a 40 grados y en reserva me falló la bomba de la gasolina. Por lo visto en dichas condiciones fallaban. Llené depósito y pude seguir un viaje largo porque no te quedas tirado, es un problema de gases, hay que dejar que se enfríe el tanque y llenar depósito. Ahora cuando pides la bomba como recambio la referencia es otra, y las últimas ya no lo hacían.
Las Tiger 800 también han tenido muchos problemas con el motor de arranque, pero si preguntan por el motor yo entiendo otra cosa.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por veloç »

zafiro76 escribió:
Gorka escribió:Esa moto en los primeros 100000 km a tenido mas averias q la charito. Esa bmw la a cogido un tio q tiene mucho tiempo y mucho dinero. Asi te dura la moto lo q kieras q te dure
Antes de comprar la Tiger 800 XC valoré la GS 800 (rivales directas por concepto, llanta 21, etc) y desde luego la fiabilidad no es su punto fuerte. Antes de los 100000 km suele caer el alternador y la bomba de gasolina (puede ser muy gracioso estar en Marruecos y empezar a buscar uno de los dos)....
Sí, tan gracioso como buscar un motor de arranque para una Tiger.
Y el alternador, por lo menos en las del 2013 que yo sepa ya no peta. En cuanto a la bomba es lo que he explicado, falla con temperaturas muy altas y si vas con poca gasolina, pero no te deja tirado; se deja enfriar depósito, se pone gasolina y se puede seguir sin problemas.

De lo que es el motor en sí, la fiabilidad del Rotax sí es un punto fuerte.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por zafiro76 »

veloç escribió:
zafiro76 escribió:
Gorka escribió:Esa moto en los primeros 100000 km a tenido mas averias q la charito. Esa bmw la a cogido un tio q tiene mucho tiempo y mucho dinero. Asi te dura la moto lo q kieras q te dure
Antes de comprar la Tiger 800 XC valoré la GS 800 (rivales directas por concepto, llanta 21, etc) y desde luego la fiabilidad no es su punto fuerte. Antes de los 100000 km suele caer el alternador y la bomba de gasolina (puede ser muy gracioso estar en Marruecos y empezar a buscar uno de los dos)....
Sí, tan gracioso como buscar un motor de arranque para una Tiger.
Y el alternador, por lo menos en las del 2013 que yo sepa ya no peta. En cuanto a la bomba es lo que he explicado, falla con temperaturas muy altas y si vas con poca gasolina, pero no te deja tirado; se deja enfriar depósito, se pone gasolina y se puede seguir sin problemas.

De lo que es el motor en sí, la fiabilidad del Rotax sí es un punto fuerte.
Una moto se puede arrancar a empujon pero sin alternador o bomba de gasolina olvídate. El único fallo generalizado de las Tiger es el motor de arranque en las GS: alternador, bomba de gasolina y anillo del chip de la llave. No estoy diciendo que la GS sea una mierda pero tiene fallos que si te pueden dejar tirado (el motor de arranque de la Tiger avisa antes de dejar de funcionar definitivamente)
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: FIABILIDAD TIGER 800 CUANTOS KILOMETROS AGUANTA EL MOTOR?

Mensaje por luke »

Cuando se habla de fiabilidad, se habla de la moto, cualquier elemento que te pueda dejar tirado. Yo también he leído el relato de los 600.000km de la f800gs, y que duda cabe que es una gran moto por haber llegado a esos km, pero también pone las reparaciones que le ha hecho, que son unas pocas.
Responder