kit reparapinchazos en nuestra Tiger 800 siempre

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suzumano
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Re: kit reparapinchazos en nuestra Tiger 800 siempre

Mensaje por suzumano »

Muy buenas, soy nuevo en el foro, por lo que en primer lugar, me presento. Me llamo Jose, soy de Madrid y he comprado una Tiger 800 que aún tengo que recoger del concesionario si tiene a bien llamarme algún día de estos.

Al hilo de lo dicho sobre este tema, el kit es pequeño y aparentemente muy práctico. De hecho, en mucho talleres y si el pinchazo es limpio y no muy grande lo suelen utilizar como solución definitiva, yo mismo vi como reparaban un pinchazo en la rueda de mi coche con este método y la utilicé sin problemas hasta que la cambié de vieja, pero lo cierto es que no es el mejor método, ni siquiera para salir del paso si no estás habituado a reparar la rueda por este método y la reparación queda limpia.
Lo he utilizado en algunas ocasiones con desigual resultado, y uno de los inconvenientes que tiene es que hay que meter un punzón para agrandar el agujero del pinchazo para que después puedas meter el otro punzón con el gusano de goma pegajosa y volver a sacarlo. Resumiendo, que lo que era un agujero casi inapreciable, al final se convierte en un pequeño boquete del diametro del punzón, que no es pequeño. O lo que es lo mismo, que para arreglar, primero hay que estropear un poco.
Si depués no queda bien colocado el gusano, perderá aire fijo, y al final al taller y parche vulcanizado por dentro que te crió, que al final, es lo que mejor queda y mejor funciona.
Asi que para salir del paso in extremis, tiene un pase y a cruzar los dedos, pero yo que vosotros y si teneis asistencia, al taller directo y parche en el interior de la carcasa en condiciones.
Por supuesto y como se ha dicho, solo para neumáticos sin cámara.
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Re: kit reparapinchazos en nuestra Tiger 800 siempre

Mensaje por sokopower »

Es muy importante hacer la reparación con la rueda absolutamente vacía de aire, para ello retiramos el obus de la válvula con una herramienta como esta.

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Como la válvula no tiene obus al hacer fuerza con el punzón en la zona afectada el aire interior que pueda existir dentro de la rueda saldrá por la válvula sin esfuerzo alguno por carecer de obus y el neumático se deformará sin esfuerzo. De esta manera se trabaja muy bien sobre la zona de pinchazo, con algo de aire o con obus puesto está muy duro.

Luego se usa la mecha y a correr.
Este lo hace con un neumático sin llanta.


Enlace Video


Saludos
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motard
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Re: kit reparapinchazos en nuestra Tiger 800 siempre

Mensaje por motard »

Yo también llevo el kit pero nunca lo he tenido que usar. me preocupan un par de cosas: si el dia que me haga falta lo sabré emplear, y dos, si el pegamento estará caducado. Las colas de parche de bici con el tiempo se estropean, supongo que a esta cola le pasará lo mismo, ¿no?

:wink:
Si lo llego a saber antes que van así de bien las tricilindricas...
Mr-Joke
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Re: kit reparapinchazos en nuestra Tiger 800 siempre

Mensaje por Mr-Joke »

alguien sabe donde se pueden "rellenar" los cartuchos de aire comprimido ??
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Re: kit reparapinchazos en nuestra Tiger 800 siempre

Mensaje por sokopower »

Mr-Joke escribió:alguien sabe donde se pueden "rellenar" los cartuchos de aire comprimido ??
Rellenar? Yo entiendo que son de un sólo uso y hay que comprarlos nuevos una vez usados.

-:|
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Mr-Joke
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Re: kit reparapinchazos en nuestra Tiger 800 siempre

Mensaje por Mr-Joke »

sokopower escribió:
Mr-Joke escribió:alguien sabe donde se pueden "rellenar" los cartuchos de aire comprimido ??
Rellenar? Yo entiendo que son de un sólo uso y hay que comprarlos nuevos una vez usados.

-:|
yo supongo que deben ser rellenables, la question es dónde hacerlo ? :|(
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Alfred
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Re: kit reparapinchazos en nuestra Tiger 800 siempre

Mensaje por Alfred »

Mr-Joke escribió:alguien sabe donde se pueden "rellenar" los cartuchos de aire comprimido ??
Como dice el compañero son de un solo uso, o sea, no se rellenan.

saludos
Alfred.
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Re: kit reparapinchazos en nuestra Tiger 800 siempre

Mensaje por tonitrophy »

son botellas de CO2 y si no las venden en Fauverd o similar son las mismas que las de las pistolas de aire comprimido, en una tienda de deportes

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josedc
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Re: kit reparapinchazos en nuestra Tiger 800 siempre

Mensaje por josedc »

Yo tambien llevo un kit repara pinchazos, pero ojo, si no llevas un pequeño alicates o similar es posible que no te valga para nada el kit porque no podrás sacar el objeto que ha pinchado la rueda.
Maicro
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Re: kit reparapinchazos en nuestra Tiger 800 siempre

Mensaje por Maicro »

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A principios de mes os hablábamos de un líquido preventivo antipinchazos llamado Stop Pinchazos. Y ha llegado el momento de ofreceros los resultados de nuestras experiencias con dicho producto. Por supuesto, como ya es marca de la casa no esperéis una prueba de al uso, ya que hemos sometido a este líquido preventivo Stop Pinchazos a un particular test, para lograr ver hasta qué punto es capaz de reparar por sí mismo un pinchazo en nuestro neumático.

Demos un repaso si no lo habéis hecho ya en el anterior post sobre la manera de actuar de este líquido que no se seca en el interior de la rueda, manteniendo su eficacia durante toda la vida útil de la misma por lo que no requiere de reparación adicional tras el pinchazo. En este caso hemos probado el Stop pinchazos para ruedas con cámara y como podréis ver su aplicación es muy sencilla.

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Quitando el obús de la válvula

En el propio envase del producto, que se encuentra perfectamente graduado en uno de sus laterales para saber cuanta cantidad debemos emplear, tenemos todo lo indispensable para introducir el Stop Pinchazos en nuestro neumático. Una cánula trasparente, una pequeña llave quita obús para la válvula y en pocos minutos una vez que saquemos todo el aire, estaremos presionando el envase para que el líquido preventivo antipinchazos vaya entrando.

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LLenando con el líquido antipinchazos

Dependiendo de la posición en que realices esta operación podrás notar que a veces parece que se atasca el líquido, simplemente con aflojar la presión o mover un poco la rueda reanudaremos la operación.

Imagen

Una vez introducido, limpiamos la válvula antes de meter de nuevo el obús, le damos presión y a rodar con la rueda unos 5 kilómetros para que se distribuya el producto por toda la cámara, en nuestro caso. Nos dicen que Stop Pinchazos evita y repara los pinchazos de hasta 6.8 mm por lo que para comenzar nuestra particular prueba empezamos directamente por taladrar la cubierta con un broca de 5 mm.

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Stop pinchazos actuando

En cuanto retiramos la broca comenzó a salir aire y casi de inmediato un líquido que con el paso del aire iba creando una espuma blanquecina, para de repente y como si de un milagro se tratase, dejar de escuchar el ruido del aire salir por el agujero. Una vez taponado el agujero comprobamos de nuevo la presión y pusimos los gramos que se habían perdido con el pinchazo, pero vamos por más.

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Como habéis podido ver en la foto de portada este muestrario de tornillos que van desde los 3 mm hasta los 8mm acabaron como no podía ser de otra manera “enroscados” en el neumático como si “la cabeza de Hellraiser” se tratara. Ya nos sorprendió desde el inicio, que ni con los más grandes una vez apretados no se fuera nada de aire ni siquiera por su rosca.

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Como era de esperar al retirar los tres primeros tornillos tras el escape inicial de aire enseguida el Stop Pinchazos comenzaba a actuar y taponar el agujero. Una vez cargada de nuevo la rueda con la presión correcta ya que habíamos perdido casi todo el aire con todos esos pinchazos, llegó la hora del tornillo de 8mm de diámetro. Nada más comenzar a aflojar el aire ya se escapaba con rapidez y el producto no pudo taponar la salida de aire.

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Segunda oportunidad 8mm

Pero decidimos darle una segunda oportunidad e hinchamos de nuevo la rueda y sorprendentemente al recuperar la presión y salir de nuevo el aire con fuerza junto con el líquido Stop Pinchazos taponó el agujero de 8mm. Por lo que podemos concluir que el producto funciona, además a un precio de unos 15 Euros por rueda. Estoy seguro que incluso en ruedas con presiones mayores que el kilo escaso de las de Enduro que empleamos para esta prueba, lo hará con mayor rapidez y eficacia.

Fuente: http://www.motorpasionmoto.com/zona-de- ... ipinchazos
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guerri
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Re: kit reparapinchazos en nuestra Tiger 800 siempre

Mensaje por guerri »

Yo esto de vaciar el aire y meter esa espuma -:| :XX: :XX: no hay otro producto en el mercado?.. :XX: :XX:
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emebon
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Re: kit reparapinchazos en nuestra Tiger 800 siempre

Mensaje por emebon »

Pues parece que se les han acabado todos, no tiene disponibles. Parece que el post ha funcionado h se han quedado sin existencias :lol: :lol:
guerri
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Re: kit reparapinchazos en nuestra Tiger 800 siempre

Mensaje por guerri »

Pues me da ... cosa va a ser que voy a tener que pinchar y llamar a la grua, no me convence lo del meter el liquido. O| O| O|
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Re: kit reparapinchazos en nuestra Tiger 800 siempre

Mensaje por rob77triple »

suzumano escribió: Lo he utilizado en algunas ocasiones con desigual resultado, y uno de los inconvenientes que tiene es que hay que meter un punzón para agrandar el agujero del pinchazo para que después puedas meter el otro punzón con el gusano de goma pegajosa y volver a sacarlo. Resumiendo, que lo que era un agujero casi inapreciable, al final se convierte en un pequeño boquete del diametro del punzón, que no es pequeño. O lo que es lo mismo, que para arreglar, primero hay que estropear un poco.
Si depués no queda bien colocado el gusano, perderá aire fijo, y al final al taller y parche vulcanizado por dentro que te crió, que al final, es lo que mejor queda y mejor funciona.
Asi que para salir del paso in extremis, tiene un pase y a cruzar los dedos, pero yo que vosotros y si teneis asistencia, al taller directo y parche en el interior de la carcasa en condiciones.
Por supuesto y como se ha dicho, solo para neumáticos sin cámara.
Totalmente de acuerdo. Hay que agrandar mucho el agujero para usarlo. Yo no lo he usado, pero he ayudado a un compi con el asunto. El problema fue que despues de agrandar el agujero (lo que costó!! quizá porque hay que quitar casi todo el aire a la rueda primero, como dice sokopower) el gusano no quedó bien puesto y se seguía yendo aire. Puede que el gusano estuviera "caducado" o vete tu a saber, pero al final tocó llamar a la grua. :|(

En fin, yo tengo uno, pero después de esa experiencia soy un poco excéptico en que vaya a funcionar...
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Re: kit reparapinchazos en nuestra Tiger 800 siempre

Mensaje por Nela »

Pensaba que era en plan urgencia: pinchas, sacas la "bala", echas el aire y te da para llegar a casa. No es así? Es preciso siempre sacar el clavo (si hay), poner la mecha y luego el aire? Eso en un arcén a lo emergencia... no lo veo demasiado rápido.
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Re: kit reparapinchazos en nuestra Tiger 800 siempre

Mensaje por Erben »

Fundamental el kit en ruta pero igualmente herramienta variada. Yo en el asiento la herramienta y el kit lo lleva siempre alguno en el top case, al q le toque xo q no falle...
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Re: kit reparapinchazos en nuestra Tiger 800 siempre

Mensaje por sergio280 »

Yo llevo uno,lo he usado y sin problema,antes llevaba un spray pero a un conocido se le prendió fuego la moto tras fugar y prender fuego la espuma al ir cayendo sobre el escape caliente,todo esto en marcha,menos mal que un coche que circulaba tras el le advirtió porque el no se había percatado,un susto enorme y una avería enorme también.
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Re: kit reparapinchazos en nuestra Tiger 800 siempre

Mensaje por Humphrey »

Yo lo usé una vez en mi exTiger 955i con buen resultado. La rueda estaba a media vida y terminé de usarla con normalidad hasta que la cambié, pero la intranquilidad con la que iba cada día... Como solución de emergencia es muy buena si te pilla en un viaje o lejos de casa, pero si estoy cerca, grúa y al taller.
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Erben
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Re: kit reparapinchazos en nuestra Tiger 800 siempre

Mensaje por Erben »

Fundamental llevarlo siempre bajo el sillín, más aún de viaje.
luke
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Re: kit reparapinchazos en nuestra Tiger 800 siempre

Mensaje por luke »

A mi me lo hicieron una a vez y si perdia algo de aire con el tiempo, tuve que ir y me lo repararon desmontondo la rueda. Yo ese metodo si lo usaria como solucion rapida durante un viaje.
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