PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
Voy a pedir hoy la moto. Si pido el caballete central ahora, me vendrá el bueno? Es fácil subir la moto con el central?
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
Ya hace tiempo que montan el nuevo, el 3.0. Se distingue porque lleva 2 topes de goma donde roza el basculante y porque el soporte al chasis tiene una ondulación a modo de refuerzo.
En cuanto a lo de fácil, depende de la fuerza que tengas; comparado con otras motos fácil no sube, pero con un poco de técnica se consigue bien.
Saludos
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
Entonces ya han solucionado los "clonk"?? Lo aconsejais? o es mejor uno de la industria auxiliar?loMarraco escribió:Ya hace tiempo que montan el nuevo, el 3.0. Se distingue porque lleva 2 topes de goma donde roza el basculante y porque el soporte al chasis tiene una ondulación a modo de refuerzo.
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
Como alternativa solamente he probado el SW-Motech, que le da cien vueltas al Triumph pero que yo no instalaría porque bajar la moto es demasiado fácil, por lo que no se puede poner ante la más mínima inclinación del terreno hacia adelante.
Saludos
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
Pues a mi no me han cambiado el original , poniendome excusas y eso que la mia es de noviembre de 2011loMarraco escribió:Ya hace tiempo que montan el nuevo, el 3.0. Se distingue porque lleva 2 topes de goma donde roza el basculante y porque el soporte al chasis tiene una ondulación a modo de refuerzo.
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
Coméntales que te gustaría poner esto en conocimiento de TriumphMOTEROPUCELA escribió:Pues a mi no me han cambiado el original , poniendome excusas y eso que la mia es de noviembre de 2011loMarraco escribió:Ya hace tiempo que montan el nuevo, el 3.0. Se distingue porque lleva 2 topes de goma donde roza el basculante y porque el soporte al chasis tiene una ondulación a modo de refuerzo.
En cuanto a lo de fácil, depende de la fuerza que tengas; comparado con otras motos fácil no sube, pero con un poco de técnica se consigue bien.
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
¿Que pasa con este tema? ¿ya están todos los problemas resueltos????
Desde abril nadie ha abierto la boca y ya es raro .... o igual se ha comentado por otro hilo y no lo he visto...
Mi experiencia, con mi TT800 ON de este año y el caballete 3.0 es que una cosa es subirlo en el garaje (liso y llano) sin maletas y otra muy distinta es hacerlo cargada y en el mundo exterior, donde el terreno no siempre ayuda. En mi caso llevo además las bieletas del maestro bieleteril lo que supongo dificulta un poco la operación.
Resumiendo, no se sube fácil esta moto al caballete, ni mucho menos. He tenido unas cuantas motos y este caballete ES MALO.
¿Que hay de esa reclamación conjunta a Triumph?
¿Más experiencias con caballetes de la industria auxiliar, SW-Motech etc?
Vssss
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Mi experiencia, con mi TT800 ON de este año y el caballete 3.0 es que una cosa es subirlo en el garaje (liso y llano) sin maletas y otra muy distinta es hacerlo cargada y en el mundo exterior, donde el terreno no siempre ayuda. En mi caso llevo además las bieletas del maestro bieleteril lo que supongo dificulta un poco la operación.
Resumiendo, no se sube fácil esta moto al caballete, ni mucho menos. He tenido unas cuantas motos y este caballete ES MALO.
¿Que hay de esa reclamación conjunta a Triumph?
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Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
yo sigo esperando desde diciembre del 2011 el caballete nuevo y el conce de Valladolid no hace mas que tirar balones fuera, ya es la cuarta vez que enderezo el soporte que me pega en la cadena. Me dicen que mande una reclamacion a triumph españa y que me lo solucionen ellos. Al final comprare un caballete nuevo y con el viejo le r.....ento la luna de la tienda .
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
Pues si que estamos bien!!!
loMarraco colega, podías dar mas datos del caballete de SW-Motech
Vsss
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
Creo que mi mujer lo elegiría
Nono, en serio: Mejor que el Triumph en todo salvo en lo que escribí acerca de que bajar la moto es demasiado sencillo en lo que a fuerza se refiere. Cierto que ése día había almorzado Callos, o sea que igual mi impresión no es muy válida....
En mi opinión el SW-Motech es obligatorio para quien acostumbre a levantar la moto cargada en sus maletas
Y el Triumph es obligatorio para quien desee ser amiguete de Angelito el del Conce
Nono, en serio: Mejor que el Triumph en todo salvo en lo que escribí acerca de que bajar la moto es demasiado sencillo en lo que a fuerza se refiere. Cierto que ése día había almorzado Callos, o sea que igual mi impresión no es muy válida....
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
yo despues de todo este tiempo ya me he acostumbrado ( eso o que me estoy poniendo cachas ) , si que es cierto que casi me cuesta mas trabajo bajarla - con el ostión que pega - que subirla .
también es cierto que pocas veces voy cargado , y que solo lo suelo usar para repostar , engrasar la cadena , y cuando aparco en algún sitio "chungo" - alguna vez me han tenido que ayudar a bajarla , que si no ni de coña , al menos de una pieza ... -
el tema de los golpeteos : los topes de goma parece que se han aflojado un pelo , pero por lo demás , el basculante creo que ha dejado de marcarmelo . tendría que mirarlo , ya que he dejado de hacerle caso . vssss
también es cierto que pocas veces voy cargado , y que solo lo suelo usar para repostar , engrasar la cadena , y cuando aparco en algún sitio "chungo" - alguna vez me han tenido que ayudar a bajarla , que si no ni de coña , al menos de una pieza ... -
el tema de los golpeteos : los topes de goma parece que se han aflojado un pelo , pero por lo demás , el basculante creo que ha dejado de marcarmelo . tendría que mirarlo , ya que he dejado de hacerle caso . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
Gracias tío, he preguntado en Ubricar a ver que saben del rendimiento del swmotech.loMarraco escribió:Creo que mi mujer lo elegiría
Nono, en serio: Mejor que el Triumph en todo salvo en lo que escribí acerca de que bajar la moto es demasiado sencillo en lo que a fuerza se refiere. Cierto que ése día había almorzado Callos, o sea que igual mi impresión no es muy válida....
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
Abro el tema de nuevo,
He instalado el caballete SW-Motech en una XC, con la moto sin carga cuesta la vida levantarla, con maletas cargadas es imposible.
Decepción absoluta, a parte, golpea en cada bache.
Alguien lo ha modificado para que se pueda usar?
He instalado el caballete SW-Motech en una XC, con la moto sin carga cuesta la vida levantarla, con maletas cargadas es imposible.
Decepción absoluta, a parte, golpea en cada bache.
Alguien lo ha modificado para que se pueda usar?
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
Precisamente ayer en una ruta probé de levantar la XC de un compi y descubrí que en comparación con la ON levantar la XC cuesta el doble, en éste caso con el caballete Triumph. Imagino que se debe a que sus patas son más largas.
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
Supongo que está calculado para la ON y lo han modificado para la XC, en lugar de rediseñarlo.
Igual con un pedal con mas brazo de palanca o curvo es mas fácil.
Otra opción son unas patas algo mas cortas y el angulo mas adelantado, para que no se vaya a cerrar, costaría algo mas bajarla pero igual es mas facil de poner
Para la xc hay que tomarse un colacao y con las maletas, ya digo, imposible entre el mecánico y yo.
En definitiva, no lo recomiendo en absoluto...
Igual con un pedal con mas brazo de palanca o curvo es mas fácil.
Otra opción son unas patas algo mas cortas y el angulo mas adelantado, para que no se vaya a cerrar, costaría algo mas bajarla pero igual es mas facil de poner
Para la xc hay que tomarse un colacao y con las maletas, ya digo, imposible entre el mecánico y yo.
En definitiva, no lo recomiendo en absoluto...
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
Muy buenas, yo tengo el sw en una ON, y es una caca, imagino que por lo que contáis igual que el original.
Cuesta un huevo y la clara del otro subir la moto, cuando la bajas pega un golpetazo que parece un vespino, y con los baches mas de lo mismo.
Bajo mi unto de vista, por la parte de lo que cuesta subir la moto, el problema tal vez esté en que el punto donde han colocado el caballete está demasiado centrado, con lo que tienes que subir con todo el peso de la moto, y por los golpes, está claro que es tema de cálculos de muelles, que deben de quedar lo suficientemente tensos para que no rebote el caballete, y con una goma de tope para no hacer tanto ruido.
Por tanto me parece a mi que esto es lo que hay, o lo tuneas para remediar un poco estas pijoterias.
Saludosss.
Cuesta un huevo y la clara del otro subir la moto, cuando la bajas pega un golpetazo que parece un vespino, y con los baches mas de lo mismo.
Bajo mi unto de vista, por la parte de lo que cuesta subir la moto, el problema tal vez esté en que el punto donde han colocado el caballete está demasiado centrado, con lo que tienes que subir con todo el peso de la moto, y por los golpes, está claro que es tema de cálculos de muelles, que deben de quedar lo suficientemente tensos para que no rebote el caballete, y con una goma de tope para no hacer tanto ruido.
Por tanto me parece a mi que esto es lo que hay, o lo tuneas para remediar un poco estas pijoterias.
Saludosss.
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
Gracias compañeros.
Descartado el SW-Motech, tendremos que hacer un poco de gimnasio y seguir utilizando el original.
Al menos en mi caso, tengo la última versión de caballete en mi ON, no hace ruidos ni toca con nada, pero con las maletas o en según que inclinación tenga el suelo, cuesta bastante ponerlo.
El problema radica en la altura que tenga cada indio. Si eres bajito como yo, tendrás menos recorrido de brazos para tirar hacía arriba y además menos peso a cargar sobre la palanca del caballete, en definitiva sube peor y castigas más los riñones
Vsss
Descartado el SW-Motech, tendremos que hacer un poco de gimnasio y seguir utilizando el original.
Al menos en mi caso, tengo la última versión de caballete en mi ON, no hace ruidos ni toca con nada, pero con las maletas o en según que inclinación tenga el suelo, cuesta bastante ponerlo.
El problema radica en la altura que tenga cada indio. Si eres bajito como yo, tendrás menos recorrido de brazos para tirar hacía arriba y además menos peso a cargar sobre la palanca del caballete, en definitiva sube peor y castigas más los riñones
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
Hola compis,
Yo también tengo el sw-motech en la ON. Peso 60kg y mido 1.70 o asín (para que os hagais la idea de mi fisonomía - fuerza => no mucha).
Sin el top case ni maletas, se sube "bien". Con el top case se puede subir. Con las maletas olvídate, necesito que la parienta me de un estirón desde detrás, si no imposible. Efectivamente se baja muy fácil. Estoy tentado de hacerle unos rebajes, porque es fácilmente subsanable si dejase que la moto se fuese un poco más para atrás...
Yo también tengo el sw-motech en la ON. Peso 60kg y mido 1.70 o asín (para que os hagais la idea de mi fisonomía - fuerza => no mucha).
Sin el top case ni maletas, se sube "bien". Con el top case se puede subir. Con las maletas olvídate, necesito que la parienta me de un estirón desde detrás, si no imposible. Efectivamente se baja muy fácil. Estoy tentado de hacerle unos rebajes, porque es fácilmente subsanable si dejase que la moto se fuese un poco más para atrás...
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
Yo tengo la XC, 1,70 de estatura y 73Kg, no soy Sansón pero tengo fuerza y me cuesta tela subirla, con el top case vacío si puedo, con el lleno imposible, a parte de que me machaca literalmente los riñones.