PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Carluset »

Juan360 escribió:Yo tengo la XC, 1,70 de estatura y 73Kg, no soy Sansón pero tengo fuerza y me cuesta tela subirla, con el top case vacío si puedo, con el lleno imposible, a parte de que me machaca literalmente los riñones.
Riñones??? ¿Cómo la cojes?
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por sranderson »

Entiendo lo que dice Juan360, al no ser suficiente tu peso sobre la palanca del caballete hay que hacer fuerza hacía arriba/atrás para subirla y efectivamente tiras mucho de la zona lumbar (riñones).
En mi opinión el caballete de la Tiger tiene dos problemas de diseño, uno que la palanca de apoyo es corta y otro que la curvatura de los hierros donde apoyas antes de subirla es mala.

En una FJR (mi anterior moto) que pesaba una animalada, se subía mucho mejor.

Imagen
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Carluset »

Ya, si está claro, pero en el manual del swmotech dice que la cojas de la estribera del pasajero para ponerlo. A mí me parece imposible, yo la pillo de la asa del pasajero, por eso pregutnaba
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por sranderson »

De la estribera del pasajero.... =O =O ¿y que postura se supone que tienes que adoptar para hacer eso?????
Yo al asa del pasajero no llego bien, se me queda muy lejos, la cojo del chasis más o menos a la altura de la unión entre los dos asientos.
Fíjate en la foto de arriba y verás como la FJR lleva donde te digo un hueco para meter la mano. Alguna BMW creo que lleva una palanca plegable por el mismo sitio.

:ride: Vsss
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Carluset »

Yo tampoco lo entiendo...
Mira la primera página, abajo a la derecha.
http://files.bs-motoparts.eu/dokumente/ ... 10000b.pdf


En fin...
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por javi50 »

Carluset escribió:Ya, si está claro, pero en el manual del swmotech dice que la cojas de la estribera del pasajero para ponerlo. A mí me parece imposible, yo la pillo de la asa del pasajero, por eso pregutnaba
-:| -:| -:| -:| -:| -:| pues es justo como la subo yo -:| -:| ( el asa del pasajero me queda muy alta , tengo la xc con el caballete original , pero mido 1´85 :roll: :roll: ) , también es cierto que peso 95kilitos :oops: :oops:

lo que hago es justo eso : cargo todo el peso sobre el caballete , y con la derecha tiro hacia arriba del soporte de la estribera , el 99% de las veces con la moto en vacío , y le cuesta algo , pero consigo subirla sin achacarme la espalda :roll: :roll: :roll: :roll: . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Carluset »

Jejejej, que raro...

Yo me subo de pie sobre el caballete y tiro del asa, y así no me queda baja...

Tendremos que hacernos videos subiendo el caballete a ver cuál mola más
=))
helixo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 12 Nov 2011, 09:39
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Ubicación: Sector Buti

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por helixo »

Carluset escribió:Jejejej, que raro...

Yo me subo de pie sobre el caballete y tiro del asa, y así no me queda baja...

Tendremos que hacernos videos subiendo el caballete a ver cuál mola más
=))
Puede ser divertido! :grin::grin:

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por sranderson »

Carluset escribió:Yo tampoco lo entiendo...
Mira la primera página, abajo a la derecha.
http://files.bs-motoparts.eu/dokumente/ ... 10000b.pdf


En fin...
Bueno, ahora lo entiendo, yo me había imaginado del propio estribo donde apoya el pie el pasajero, pero es bastante más arriba, casi donde lo hago yo.

Insisto, a este caballete le falta un brazo de palanca mucho más largo.
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
approved101
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 155
Registrado: 15 Ago 2012, 23:40
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por approved101 »

sranderson escribió:
Carluset escribió:Yo tampoco lo entiendo...
Mira la primera página, abajo a la derecha.
http://files.bs-motoparts.eu/dokumente/ ... 10000b.pdf


En fin...
Bueno, ahora lo entiendo, yo me había imaginado del propio estribo donde apoya el pie el pasajero, pero es bastante más arriba, casi donde lo hago yo.

Insisto, a este caballete le falta un brazo de palanca mucho más largo.
La verdad es que cuesta un c _ _ n subir la moto! mi anterior honda forza se subía como nada! y tampoco hay tanta diferencia de peso.


Approved101
vectragt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 06 Jun 2017, 16:51
6
Moto:: vfr

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por vectragt »

uno más que se une a la incapacidad de subir la moto al caballete. Vengo de una vfr con 20 años y 40 kgs mas y se subía sin problemas, pero con la 800 xca no me hago de ninguna manera, con maletas me parece cuasi imposible
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por meu »

:= Bueno, tengo intención de reformar el caballete en la semana próxima, ya diré salió el invento
vectragt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 06 Jun 2017, 16:51
6
Moto:: vfr

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por vectragt »

meu escribió::= Bueno, tengo intención de reformar el caballete en la semana próxima, ya diré salió el invento
ya no irás informando :XX:
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Vicente67 »

sranderson escribió:De la estribera del pasajero.... =O =O ¿y que postura se supone que tienes que adoptar para hacer eso?????
Yo al asa del pasajero no llego bien, se me queda muy lejos, la cojo del chasis más o menos a la altura de la unión entre los dos asientos.
Fíjate en la foto de arriba y verás como la FJR lleva donde te digo un hueco para meter la mano. Alguna BMW creo que lleva una palanca plegable por el mismo sitio.

:ride: Vsss
La BMW K75 es de las que llevan esa palanca extraíble para subir el caballete y ni por esas, era una auténtica mierda intentar poner el caballete de esa moto, yo lo dejé por imposible y entonces tenía 20 años menos que los 50 que tengo ahora, o sea que no era porque no estuviera en forma, simplemente es que hay motos que están mal diseñadas. Mi antigua F650GS también costaba un huevo y parte del otro subirla al caballete. De las BMW las que menos cuestan son las RT que curiosamente son de las más pesadas, debe ser por las maletas que equilibran un poco la moto.
Yo en la Tiger no tengo ese problema, como tengo la Low que no lleva caballete... :roll:
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por meu »

Yo más bien creo que las trail son más complicadas de subir al caballete central por que están pensadas para los distintos tipos de ruedas que se les pueden montar. Si les ponemos ruedas de tacos seguro que es mucho más fácil subirla y desde luego si cambiamos bieletas para bajarla de altura ya lo complicamos totalmente. Yo mido 1,76 y peso 94k. asi que por potencia sobra, es mi "ernia discal" que me jod... cada vez que lo intento.
Os dejo foto de por donde le acorté 8m/m. y fenómeno ya puedo hacer el movimiento con mucha más facilidad. Ahora la rueda trasera queda a unos 10m/m, del suelo, Antes estaba a unos 23 m/m. tener siempre en cuenta el desgaste de la rueda y la marca al calcular el corte; yo monto la bridgestone.
Imagen
Imagen
MrBan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2015, 18:53
8
Moto:: Tiger 800

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por MrBan »

yo añadiría el problema de poner el p#t0 caballete despues del lavado...

OJO, puesto que puede resbalar la zapatilla! A mi ya me ha pasado un par de veces... sin caida de momento.
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Carluset »

meu escribió:Yo más bien creo que las trail son más complicadas de subir al caballete central por que están pensadas para los distintos tipos de ruedas que se les pueden montar. Si les ponemos ruedas de tacos seguro que es mucho más fácil subirla y desde luego si cambiamos bieletas para bajarla de altura ya lo complicamos totalmente. Yo mido 1,76 y peso 94k. asi que por potencia sobra, es mi "ernia discal" que me jod... cada vez que lo intento.
Os dejo foto de por donde le acorté 8m/m. y fenómeno ya puedo hacer el movimiento con mucha más facilidad. Ahora la rueda trasera queda a unos 10m/m, del suelo, Antes estaba a unos 23 m/m. tener siempre en cuenta el desgaste de la rueda y la marca al calcular el corte; yo monto la bridgestone.
Imagen
Imagen
Joooder, esto es vivir al límite! Si estacionas en algún sitio irregular por no hablar si hay piedrecitas olvídate... Si lo que quieres es subirla al caballete en tu garaje, pues vale :XX:
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por meu »

Básicamente eso pues normalmente se hecha toda la semana en el garaje descansando :hola:
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6066
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 45 times

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por 23 »

Creo que donde se equivoca la mayoría del personal es en tirar de la moto hacia arriba,,, en lugar de apretar el caballete contra el suelo.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17207
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Humphrey »

23 escribió:Creo que donde se equivoca la mayoría del personal es en tirar de la moto hacia arriba,,, en lugar de apretar el caballete contra el suelo.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Eso es, menos riñones y más pisotón... :XX:
ImagenImagen
Responder