PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Airgus »

Yo antes de recurrir a esa solución extrema, voy a montar el tope reformado que se colgó en alguna foto anterior, se puede pedir como repuesto y vale menos de 20 eurelios ( renuncio a pelearme otra vez con la marca por el tema de la garantía, aunque estaría en mi derecho )
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Timanfaya
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 04 Nov 2012, 14:33
11
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Timanfaya »

hoy he sacado la moto del taller despues de haberla dejado para pasar la 1ª revisión, me han puesto el caballete central que deje encargado cuando la compre y... atención:
Va de p.m. :clap: :clap:
En serio, después de haber leído este post y haber tenido la opurtunidad de probarlo en la Tiger On de un compañero del foro, estaba mentalizado que costaría un huevo subir la mota con el caballete, pero resulta que en la mia no, que se sube y se baja sin apenas esfuerzo; mucho mas fácil que en mi anterior G-650-GS.
He observado que la rueda trasera se eleva del suelo unos escasos 2cm. mucho menos de lo que he visto en otras Tiger.
Sera que ya han dado con la solución. :XX: :XX:
chinarsky
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 24 May 2011, 20:30
12
Moto:: Tiger 800 abs
Ubicación: ZGZ

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por chinarsky »

El lunes pasé la revisión de los 20.000, y me cambiaron la pieza del tope del caballete por una más fuerte. En original era una patata, se doblaba, y aunque pusieran un tope de goma más gordo, se terminaba doblando, lo enderezaba empujandolo con el pié y volvía a funcionar unas cuantas veces, hasta que se volvía a doblar. Al final lo que hacía cuando bajaba la moto de caballete era poner el pié para pararlo cuando subía y que no golpease el basculante, pero eso de quitar el caballete a la pata coja... 8O 8O, además que en marcha si se mueve con un bache... podía pegar.

En el concesionario (gracias Bikerland Zaragoza), me cambiaron el soporte por uno más fuerte, que es el que montan ahora, y sin coste. Por el momento no pega en el basculante, a ver si aguanta así.
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por julenmetal »

Timanfaya escribió:hoy he sacado la moto del taller despues de haberla dejado para pasar la 1ª revisión, me han puesto el caballete central que deje encargado cuando la compre y... atención:
Va de p.m. :clap: :clap:
En serio, después de haber leído este post y haber tenido la opurtunidad de probarlo en la Tiger On de un compañero del foro, estaba mentalizado que costaría un huevo subir la mota con el caballete, pero resulta que en la mia no, que se sube y se baja sin apenas esfuerzo; mucho mas fácil que en mi anterior G-650-GS.
He observado que la rueda trasera se eleva del suelo unos escasos 2cm. mucho menos de lo que he visto en otras Tiger.
Sera que ya han dado con la solución. :XX: :XX:
Timanfaya, a ver cuando quedamos en Madrid y me dejas verlo y probar como de bien se sube, pues estoy con la duda jeje.
Romtiger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 97
Registrado: 08 Jul 2011, 00:37
12
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Irurtzun Navarra

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Romtiger »

chinarsky escribió:El lunes pasé la revisión de los 20.000,
Hola me podrias decir cuanto te han cobrado para la revision?A mi me comentaron que la de 20000 es cara ,que no se que pack de Triumph que vamos unos 300 €
Gracias
Camina hacia adelante pero mira a tu alrededor
Mis rutas: http://picasaweb.google.es/romvstrom
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 25 Mar 2012, 16:56
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Mrraff »

Timanfaya escribió:hoy he sacado la moto del taller despues de haberla dejado para pasar la 1ª revisión, me han puesto el caballete central que deje encargado cuando la compre y... atención:
Va de p.m. :clap: :clap:
En serio, después de haber leído este post y haber tenido la opurtunidad de probarlo en la Tiger On de un compañero del foro, estaba mentalizado que costaría un huevo subir la mota con el caballete, pero resulta que en la mia no, que se sube y se baja sin apenas esfuerzo; mucho mas fácil que en mi anterior G-650-GS.
He observado que la rueda trasera se eleva del suelo unos escasos 2cm. mucho menos de lo que he visto en otras Tiger.
Sera que ya han dado con la solución. :XX: :XX:
Cuelganos algunas fotos para ver si hay diferencias o dame un toque y lo comprobamos in situ
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
Timanfaya
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 04 Nov 2012, 14:33
11
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Timanfaya »

Toma fotos:
Miguel, mira a ver si ves diferencias con respecto al tuyo, pero ya te digo, la subo con bastante facilidad.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Ferxo »

La mayor diferencia esta en el tope, que es donde tiene el fallo el de la casa :rambo:
Volveré :atope: :atope:
guerri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 768
Registrado: 23 Sep 2011, 09:28
12
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: LUGO

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por guerri »

Yo estoy esperando a que me digais si esta solucionado, funciona ya el p.. caballete?
:XX: :XX:
Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por mogoose »

yo hoy hable con mi conce,y me dijo que ahora mismo lo que se esta montando funciona bien,pero yo por si acaso en vez del caballete me voy a regalar los paramanos originales,que como no voy a hacer campo paso de ñapas que para quitar el frio van bien y en mi opinion son los mas bonitos....
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Ferxo »

mogoose escribió:yo hoy hable con mi conce,y me dijo que ahora mismo lo que se esta montando funciona bien,pero yo por si acaso en vez del caballete me voy a regalar los paramanos originales,que como no voy a hacer campo paso de ñapas que para quitar el frio van bien y en mi opinion son los mas bonitos....
Luego no vengas diciendo que te han estafado y que son una mierda.
Un poco de lectura.

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=62&t=61544
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... cubremanos
Volveré :atope: :atope:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Airgus »

:lol: :lol: :lol: :lol: si son casi peores los guardamanos que el caballete.
Eso en mi pueblo de toda la vida se dijo que era cambiar un burro por un pollino.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por mogoose »

Ferxo escribió:
mogoose escribió:yo hoy hable con mi conce,y me dijo que ahora mismo lo que se esta montando funciona bien,pero yo por si acaso en vez del caballete me voy a regalar los paramanos originales,que como no voy a hacer campo paso de ñapas que para quitar el frio van bien y en mi opinion son los mas bonitos....
Luego no vengas diciendo que te han estafado y que son una mierda.
Un poco de lectura.

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=62&t=61544
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... cubremanos
tendre el cuidado de decir posteriormente que la moto va algo mejor,no mucho,que es casi imposible,ya que la moto ya es perfecta de serie y apenas se puede mejorar :wink:
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por mogoose »

Airgus escribió::lol: :lol: :lol: :lol: si son casi peores los guardamanos que el caballete.
Eso en mi pueblo de toda la vida se dijo que era cambiar un burro por un pollino.
pero los paramanos me quitan el frio junto con los puños calefactables,y el caballete ahora mismo aun no me hace falta,si es burro o pollino no lo se,pero yo asta que pruebe el caballete en una tiger on original y el sw motech no lo monto...pero el frio me jode la existencia a las 7 de de la mañana....
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Airgus »

Llevo guardamanos desde hace un montón de años de forma que soy el primero en apreciar sus ventajas.
Pero los de serie son claramente insuficientes en su parte superior por lo que igual que el caballete no lo montarás hasta que puedas tener una opinión contrastada, yo te recomendaría que con los guardamanos hicieras lo mismo e intentes encontrar uno que sea efectivo y en el que tu dinero esté mejor amortizado.
Desde luego yo hoy hubiera montado unos de la industria auxiliar aunque los de serie tampoco puedo decir que no me sirvan, simplemente son mejorables.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por julenmetal »

mogoose escribió:pero yo asta que pruebe el caballete en una tiger on original y el sw motech no lo monto...
Yo estoy igual Mogoose. Asi que si puedes "probar" los 2 avisame y los pedimos de a dos para que nos salgan mas baratos :lol:
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 25 Mar 2012, 16:56
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Mrraff »

Timanfaya escribió:Toma fotos:
Miguel, mira a ver si ves diferencias con respecto al tuyo, pero ya te digo, la subo con bastante facilidad.

Imagen

Imagen

Imagen
Lo tengo que mirar bien pero yo creo que es más bajo, la rueda trasera se queda menos elevada del suelo y el travesaño central va más alto me da la sensación de que lo han modificado.
De todas formas tu probaste el mío y has probado el tuyo, eres el que mejor puede decirnos si hay diferencia o no entre los dos.
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
Aleman
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2012, 01:46
11
Moto:: Triumph

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Aleman »

Hola soy de argentina y coloque el caballete sin ningun problema.
La mia es XC y funciona barbaro , la muleta es un pocoblanda cuando paso por algun pozo

Saludos
Ernesto
juanan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 08 Ene 2013, 21:36
11
Moto:: tiger 800
Ubicación: NAVARRA

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por juanan »

Airgus tienes una foto con.la solucion que le has dado al caballete???
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Airgus »

Todavía no me han instalado la segunda versión pero mi taller ya lo tiene pedido para sustituirlo cuando venga.
El problema es que con el caballete nuevo va a ocurrir lo mismo que con el viejo ya que lo que se dobla es el tope.
En las fotos anteriores que ha colgado Timanfaya, se observa que también trae un tope nuevo con una forma más reforzada y eficiente. ahí está su principal ventaja, si encima es más cómodo de manejar pues perfecto.
Como este tope es en realidad una " versión 3.0" y en mi taller ni siquiera están seguros de que la marca mande el kit completo o sólo mande la "versión 2.0" mi solución ha estado en pedir el tope aparte como repuesto y pagarlo yo de mi bolsillo para asegurarme, creo que cuesta unos 15 euros y me dejo de zarandajas
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Responder