PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Shazzbat »

Vaya por delante que mido 1.90 y peso 105 Kg. No voy a engañar a nadie.

Piso plano siempre.
Las dos patas del caballete en el suelo.
Mano izquierda en el puño izquierdo.
Mano derecha en el asidero izquierdo.
Pie derecho en la palanca del caballete.
Ahora viene lo bueno: Pisotón a la palanca, brazo derecho hacia arriba y hacia atrás y cuerpo hacia atrás. El brazo izquierdo ayuda también tirando hacia arriba.

Y se debe levantar sin problemas.

Para todo lo demás pata de cabra.


Regz
vectragt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 06 Jun 2017, 16:51
6
Moto:: vfr

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por vectragt »

Este fin de semana he tenido una ruta muy entretenida por la carretera de El berrocal a Nerva en Rio tinto. Son curvas muy lentas y muy cerradas y he marchado con miedo al notar como en cada curva pronunciada la moto rozaba el caballete, tanto a un lado como al otro.
De momento lo que he hecho es inclinar menos (y no es que yo sea de tocar rodilla precisamente), tirando mas el cuerpo y menos la moto.
¿Le pasa a alguien mas?
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 199
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
8
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por ricard66 »

Vamos que por lo que leo, lo del rediseñado del caballete por parte de Triumph nanai de la china.

El caballete de Sw-motech tampoco soluciona nada.

Como novedad, la solucion que aporta el foreo Meu de recortar...aunque parece que tambien tiene sus pegas, al parder altura.

Estamos aun igual desde el 2011 que salio la TigerXc 800.
Sin horizonte, no veo ni de cerca.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 80

Mensaje por Camu »

Pues parece ser que el tema sigue igual y no han solucionado nada.
Mi Tiger tiene una semana y estoy alucinando de lo que me cuesta subirla y bajarla del caballete. Busco en el foro si a alguien más le ocurre lo mismo y me encuentro con este hilo. Pa cagarse. Desde 2011 con el mismo problema y sin solución definitiva.
Me he leído las 14 páginas del hilo y he llegado a la conclusión de que apenas han cambiado nada del caballete. Las gomas del soporte y para de contar. Ni lo han rediseñado ni otros cuentos.
De todas formas, yo pienso que realmente el problema no está en el propio caballete sino en la ubicación del mismo. Yo creo que con que lo hubieran puesto 2 cm más atrás ya se habría solucionado el problema. Lo que no se es por qué no lo han solucionado en la remodelación que hicieron del modelo en 2014.
Cuando vaya a hacer la primera revisión lo,comentaré a ver qué historia me cuentan a estas alturas.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Alguien ha pensado en poner el de sw motech?
Alguien que lo tenga puede opinar sobre este ?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Carluset »

ledzeppelin4 escribió:Alguien ha pensado en poner el de sw motech?
Alguien que lo tenga puede opinar sobre este ?
Yo lo tengo en mi Tiger ON de 2011, no sé si hay un modelo modificado más moderno, pero no es nada fácil subirla en comparación con otras motos. Es cuestión del punto de anclaje, creo. También hace ruído cunado vas por pistas.
JESUSETESPRINT
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 01 May 2008, 19:25
15
Moto:: TIGER 800 ON ABS
Ubicación: BARCELONA

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por JESUSETESPRINT »

Vaya royo con el caballete,yo tengo una Tiger ON y llevo desde el 2013 esperando algun caballete en condiciones,para ponerselo a la mia,que no lleva,pero me voy a quedar como estoy.
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por fac123 »

Lo mejor es lo que he hecho yo, sacarlo... menos peso, menos ruidos, mayores tumbadas etc. Cuando engraso cadena o quito ruedas lo pongo en 2 minutos sin muelles ni nada, es un tornillo por cada lado que para eso con apretarlos con la mano es suficiente.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

fac123 escribió:Lo mejor es lo que he hecho yo, sacarlo... menos peso, menos ruidos, mayores tumbadas etc. Cuando engraso cadena o quito ruedas lo pongo en 2 minutos sin muelles ni nada, es un tornillo por cada lado que para eso con apretarlos con la mano es suficiente.
Y si sales de viaje??
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

fac123 escribió:Lo mejor es lo que he hecho yo, sacarlo... menos peso, menos ruidos, mayores tumbadas etc. Cuando engraso cadena o quito ruedas lo pongo en 2 minutos sin muelles ni nada, es un tornillo por cada lado que para eso con apretarlos con la mano es suficiente.
Y si sales de viaje??
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 449
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 19 times
Been voted: 21 times

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Vicente67 »

Qué problema hay en salir de viaje sin caballete? Yo tengo una Low que no lleva caballete y me he recorrido media España y Portugal este verano y no lo he echado en falta, incluso he engrasado la cadena a medio viaje, obviamente moviendo la moto por el garaje del hotel pero ya está y eso con acompañente y las tres maletas Givi Outback Trekker.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por kafrune »

Pues yo lo he quitado y fuera problemas, (de normal ya costaba mucho y al cambiarle las bieletas ya era imposible) con la pata de cabra y los diabolos solucionado.
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 199
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
8
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por ricard66 »

Vicente67 escribió:Qué problema hay en salir de viaje sin caballete? Yo tengo una Low que no lleva caballete y me he recorrido media España y Portugal este verano y no lo he echado en falta, incluso he engrasado la cadena a medio viaje, obviamente moviendo la moto por el garaje del hotel pero ya está y eso con acompañente y las tres maletas Givi Outback Trekker.

Ciertamente no es imprescindible, aunque si va bien da cierta estabilidad al aparcar según donde, comodidad ....

La lastima es tenerlo que quitar como solución.
Sin horizonte, no veo ni de cerca.
Avatar de Usuario
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 338
Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
9
Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Diver »

Hay una cosa que no entiendo ¿os toca el caballete antes que las estriberas? Yo he rozado estribera sin rascar con el caballete. Hablo de una xrx de 2015.
gmoreno
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2017, 13:47
6
Moto:: Tiger 800 xcx
Ubicación: IG: @tiger.expedition

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por gmoreno »

vectragt escribió:Este fin de semana he tenido una ruta muy entretenida por la carretera de El berrocal a Nerva en Rio tinto. Son curvas muy lentas y muy cerradas y he marchado con miedo al notar como en cada curva pronunciada la moto rozaba el caballete, tanto a un lado como al otro.
De momento lo que he hecho es inclinar menos (y no es que yo sea de tocar rodilla precisamente), tirando mas el cuerpo y menos la moto.
¿Le pasa a alguien mas?
Hola, pues tengo los mismos problemas con el caballete: 1º me cuesta un mundo subirla al caballete y 2º el caballete en las curvas me pega, y no es que me incline demasiado (esto cuando voy con peso), al final he optado por poner la suspensión más dura, pero aún así el problema sigue, y pues es una mierda pq voy en las curvas con un poco de miedo... He pensado seriamente en quitarle el caballete.
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 199
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
8
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por ricard66 »

Chejoxrx escribió:Buenas, llevo una semana con la xrx y me ha sorprendido lo realmente complicado que es bajarla del caballete, vengo de una Strom 100 que es más pesada y voluminosa que esta. Al intentar bajarla el caballete se desliza por el suelo y no hay huevos. Mido 1,90 y eso no me sirve. ... Algún consejo? ?
Consejo? Mira el numero de post que hay sobre el tema... :face:

Yo me centraria en ver las muchas cosa buenas que tiene la moto, que las tiene.

Parece que de momento no hay solucion al tema.
Sin horizonte, no veo ni de cerca.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Camu »

A los que pegais con el caballete en las curvas yo tengo que decir que a mi no me pasa. Yo pego con los avisadores pero con el caballete noi. Por cierto, es el original.
Chejoxrx, yo tengo la misma moto que tú y con el mismo problema. Te comento lo que yo hago. Para subirla al caballete le tengo que echar un par de huevos. Es triste peto es así. No hay solución conocida, de momento.
Para bajarla y que no se desplace tengo un truco. Bajado de la moto pongo el pie izquierdo en la parte delantera del caballete a la vez que empujó la moto hacia adelante. Como si le hiciese una zancadilla.
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por fac123 »

Camu escribió:A los que pegais con el caballete en las curvas yo tengo que decir que a mi no me pasa. Yo pego con los avisadores pero con el caballete noi. Por cierto, es el original.
Chejoxrx, yo tengo la misma moto que tú y con el mismo problema. Te comento lo que yo hago. Para subirla al caballete le tengo que echar un par de huevos. Es triste peto es así. No hay solución conocida, de momento.
Para bajarla y que no se desplace tengo un truco. Bajado de la moto pongo el pie izquierdo en la parte delantera del caballete a la vez que empujó la moto hacia adelante. Como si le hiciese una zancadilla.
A lo mejor es por eso, porque mantienes los avisadores, yo es que los saqué el primer dia, ya en la anterior Tiger Sport al ver que me tocaban los saqué, en la 800 ya ni me esperé a que me tocaran. :ride:
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Camu »

Pues aunque toque con los avisadores yo no sé los quito. Son para eso, para avisar. Prefiero tocar con ellos que con el caballete
Guize
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 06 Sep 2017, 23:34
6
Moto:: Ninguna

Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800

Mensaje por Guize »

Pues yo soy de los que tocó caballete sin ir muy tumbado, la estriveras están como nuevas. Tengo la tiger Xcx que es más alta. Pues el otro día la puse al lado de otra como la mía y el caballete cerrado no me llega del todo arriba mientras la otra se le quedaba más subida. En el taller me dijo que no tenían idea que tenía que dejar la moto para buscarle la solución pero no pude ya que no me daban plazo para entregarla.
Otra cosa es a la hora de subir la moto al caballete me es imposible y yo cuando leí que era difícil no pensé que lo fuese tanto... vaya desastre que no solucionen esto habiendo pasado ya muchos años. Lamentable
Responder