Experiencias Tiger 900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1518
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por marcpal »

Si? Pero eso será en la GT, en la Rally seguro hay hasta T o menos.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por veloç »

Sí, en la GT. En la Rally no lo sé.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
enriqueR1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2015, 11:57
8
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por enriqueR1 »

Estoy pensando comprar una tiger 900 rally pro cuando venda la mía.
El concesionario me queda lejos, y antes de hacer el viaje quiero hacerme una idea,
Alguien que haya comprado una recientemente , que tiempos de entrega están daño ??
Hacen algún descuento sobre el precio ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Benlb
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jun 2022, 20:24
1
Moto:: Tiger
Ubicación: Málaga
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Benlb »

enriqueR1 escribió: 06 Jul 2022, 02:35 Estoy pensando comprar una tiger 900 rally pro cuando venda la mía.
El concesionario me queda lejos, y antes de hacer el viaje quiero hacerme una idea,
Alguien que haya comprado una recientemente , que tiempos de entrega están daño ??
Hacen algún descuento sobre el precio ??
Buenas,
Yo pedí hace algo menos de un mes la Rally pro en blanca y me han dado entre dos y tres meses de entrega, las gt he visto alguna en stock si no quieres esperar.

Sobre precio pregunte en tres concesionarios triumph en persona y en alguno más lejano por teléfono y ninguno ofrecía descuento, lo mismo me paso en honda y ktm ya que estaba mirando otras motos, no se si serán los conces o yo :| pero hace 5 años si que hacían descuentos cuando compré otra moto....

Lo único que me han ofrecido es descuentos en accesorios, que siendo la pro no se que más ponerle jaja, y también en los mantenimientos si los pago por adelantado.
enriqueR1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2015, 11:57
8
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por enriqueR1 »

Benlb escribió:
enriqueR1 escribió: 06 Jul 2022, 02:35 Estoy pensando comprar una tiger 900 rally pro cuando venda la mía.
El concesionario me queda lejos, y antes de hacer el viaje quiero hacerme una idea,
Alguien que haya comprado una recientemente , que tiempos de entrega están daño ??
Hacen algún descuento sobre el precio ??
Buenas,
Yo pedí hace algo menos de un mes la Rally pro en blanca y me han dado entre dos y tres meses de entrega, las gt he visto alguna en stock si no quieres esperar.

Sobre precio pregunte en tres concesionarios triumph en persona y en alguno más lejano por teléfono y ninguno ofrecía descuento, lo mismo me paso en honda y ktm ya que estaba mirando otras motos, no se si serán los conces o yo :| pero hace 5 años si que hacían descuentos cuando compré otra moto....

Lo único que me han ofrecido es descuentos en accesorios, que siendo la pro no se que más ponerle jaja, y también en los mantenimientos si los pago por adelantado.
Gracias ! Dos meses para como están las cosas no esta del todo mal .

Descuento ya me imaginaba que nulo, en mi caso los concesionarios más cercanos son en Madrid , así que ya se lo que me voy a encontrar ..

Valoraba también la opción de segunda mano, pero viendo los precios que está las pocas rally pro que hay , no merece la pena ..

Jamás pensé que diría esto, pero viendo los precios de la tiger (iba a por la 900 por que la 1200 se me va de presupuesto) , la ktm 1290 adventure r me está empezando a parecer hasta bonita…
lo que ofrece vs el precio no hay comparación ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Benlb
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jun 2022, 20:24
1
Moto:: Tiger
Ubicación: Málaga
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Benlb »

enriqueR1 escribió: 06 Jul 2022, 17:26 Gracias ! Dos meses para como están las cosas no esta del todo mal .

Descuento ya me imaginaba que nulo, ...
Yo estaba igual me tiraba la 1200 pero entre precios y demás gastos que después acarrea un bicho así pues decidí ir a por la "pequeña".
Honda con la África se mueve en los 3 a 6 meses y ya ni te cuento Yamaha con sus 6 meses o mas en algunos modelos y del mercado de segunda mano ni hablemos, africas, tiger, etc a precios de concesionario muchas de ellas... es el primero motivo por lo que me inclino ir a por una moto nueva.
enriqueR1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2015, 11:57
8
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por enriqueR1 »

Benlb escribió:
enriqueR1 escribió: 06 Jul 2022, 17:26 Gracias ! Dos meses para como están las cosas no esta del todo mal .

Descuento ya me imaginaba que nulo, ...
Yo estaba igual me tiraba la 1200 pero entre precios y demás gastos que después acarrea un bicho así pues decidí ir a por la "pequeña".
Honda con la África se mueve en los 3 a 6 meses y ya ni te cuento Yamaha con sus 6 meses o mas en algunos modelos y del mercado de segunda mano ni hablemos, africas, tiger, etc a precios de concesionario muchas de ellas... es el primero motivo por lo que me inclino ir a por una moto nueva.
Finalmente cogiste la 900?

A falta de probarla , lo que me genera dudas es si esos 95 cv me sabrán a poco .

Ya se que para velocidades legales es suficiente , pero para mí una de las partes divertidas de las motos es tener potencia de sobra .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

enriqueR1 escribió: 14 Jul 2022, 00:38
Benlb escribió:
enriqueR1 escribió: 06 Jul 2022, 17:26 Gracias ! Dos meses para como están las cosas no esta del todo mal .

Descuento ya me imaginaba que nulo, ...
Yo estaba igual me tiraba la 1200 pero entre precios y demás gastos que después acarrea un bicho así pues decidí ir a por la "pequeña".
Honda con la África se mueve en los 3 a 6 meses y ya ni te cuento Yamaha con sus 6 meses o mas en algunos modelos y del mercado de segunda mano ni hablemos, africas, tiger, etc a precios de concesionario muchas de ellas... es el primero motivo por lo que me inclino ir a por una moto nueva.
Finalmente cogiste la 900?

A falta de probarla , lo que me genera dudas es si esos 95 cv me sabrán a poco .

Ya se que para velocidades legales es suficiente , pero para mí una de las partes divertidas de las motos es tener potencia de sobra .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues la deslimitas y ya tienes 105 Cv
enriqueR1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2015, 11:57
8
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por enriqueR1 »

zafiro76 escribió:
enriqueR1 escribió: 14 Jul 2022, 00:38
Benlb escribió:
enriqueR1 escribió: 06 Jul 2022, 17:26 Gracias ! Dos meses para como están las cosas no esta del todo mal .

Descuento ya me imaginaba que nulo, ...
Yo estaba igual me tiraba la 1200 pero entre precios y demás gastos que después acarrea un bicho así pues decidí ir a por la "pequeña".
Honda con la África se mueve en los 3 a 6 meses y ya ni te cuento Yamaha con sus 6 meses o mas en algunos modelos y del mercado de segunda mano ni hablemos, africas, tiger, etc a precios de concesionario muchas de ellas... es el primero motivo por lo que me inclino ir a por una moto nueva.
Finalmente cogiste la 900?

A falta de probarla , lo que me genera dudas es si esos 95 cv me sabrán a poco .

Ya se que para velocidades legales es suficiente , pero para mí una de las partes divertidas de las motos es tener potencia de sobra .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues la deslimitas y ya tienes 105 Cv
No sabía lo de deslimitarla
Supongo que será por Electronica , y perdería la garantía no ?? .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Benlb
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jun 2022, 20:24
1
Moto:: Tiger
Ubicación: Málaga
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Benlb »

enriqueR1 escribió: 14 Jul 2022, 00:38
Benlb escribió:
enriqueR1 escribió: 06 Jul 2022, 17:26 Finalmente cogiste la 900?

A falta de probarla , lo que me genera dudas es si esos 95 cv me sabrán a poco .

Ya se que para velocidades legales es suficiente , pero para mí una de las partes divertidas de las motos es tener potencia de sobra .
Si you pedi finalmente la tiger. El tema de potencia eso es personal, para mi es suficiente, no suelo correr mucho y he hecho casi 20.000 kilometros de viajes en una moto que rozaba los 40 cv, con equipaje y pareja en muchos de ellos. Han sido lentos? pues en algunas situaciones si pero por norma general iba a la velocidad que queria ir, el cambio viene sobre todo para ganar comodidad en largas distancias y facilidad al adelantar.

Y hoy en dia con tanto radares, helicopteros, dron... para que quieres 150 cv como la tiger 1200? apuras primera y ya vas en velocidades ilegales en cualquier carretera y a mi sinceramente a veces me gusta casi llevarlas al corte...
enriqueR1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2015, 11:57
8
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por enriqueR1 »

Sigo dandole vueltas para comprar moto, y ayer me acerque a Triumph Madrid sur para ver las tigresas..

Pude probar la 900 rally pro y la 1200 adventure.

La 900 me sorprendió muy muy gratamente. la moto es toda finura, estable, cómoda, da sensación de seguridad.... frena muy bien, el cambio va muy fino....
solo la faltan 20 cv para que fuese mi siguiente moto.... el motor tiene buenos bajos, responde bien, pero se queda corto con 95 cv para tener ese punto de moto divertida... (para mi.....)

Lastima también los colores de la 900 rally pro.. ya podrían sacar una negra como la hermana mayor! La verde es bonita pero no me gusta nada el chasis pintado de blanco.. supongo que son gustos o manía mia .... para mi la quita "presencia"..

Buen trato por parte del vendedor, pero no hacen ningún tipo de descuento, precio tarifa y solo me regalaban el top case.

La hermana mayor la descarto por qué se me va de presupuesto.

Seguire dando vueltas, estoy en decisión tan dispar como la 900 rally pro por comodidad, estética Triumph , o la Ktm 1290S (por 1500 eur más la tengo nueva), suena raro al ser motos tan diferentes... como tengo la cabeza...
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

La 900, se puede reprogramar para que saque más caballos, va capada electrónicamente para que se pueda limitar para el A2.
Te pongo el primer video donde lo explican, luego en el mismo canal tienes otros donde lo llevan a cabo.

https://youtu.be/7laroMlBChM
enriqueR1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2015, 11:57
8
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Experiencias Tiger 900

Mensaje por enriqueR1 »

JOANJORDAN escribió:La 900, se puede reprogramar para que saque más caballos, va capada electrónicamente para que se pueda limitar para el A2.
Te pongo el primer video donde lo explican, luego en el mismo canal tienes otros donde lo llevan a cabo.

https://youtu.be/7laroMlBChM
Algo había leído sobre esto .
Pero entiendo que pierdes garantía ??

Por qué gastarse 17 k en una moto y no tener garantía…
Pero es verdad que con esos 20 cv más sería la moto para mi..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Benlb
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jun 2022, 20:24
1
Moto:: Tiger
Ubicación: Málaga
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Benlb »

enriqueR1 escribió: 21 Ago 2022, 12:19 Sigo dandole vueltas para comprar moto, y ayer me acerque a Triumph Madrid sur para ver las tigresas..

Pude probar la 900 rally pro y la 1200 adventure.
Pues mira tu por donde que yo estaba entre esas dos motos, pero me decante por la triumph. Principalmente para el día a día y viajes largos no me hacen falta más potencia, tampoco soy de correr mucho, y la calidad de acabados no tiene nada que ver, la ktm está a años luz y es muy plásticosa y ya no hablemos de fiabilidad que es un tema que me preocupaba en los viajes largos que suelo hacer, eso sí el motor es la hostia de divertido.

Para más potencia y si solo la quieres para calle tienes la tracer 9 y te ahorras un pico eso si te toca esperar rato, o esta la otra opción que después de la tiger estoy mirando una naked potente de segunda mano para las rutillas de fin de semana.
Saludos.
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

enriqueR1 escribió: 21 Ago 2022, 23:28
JOANJORDAN escribió:La 900, se puede reprogramar para que saque más caballos, va capada electrónicamente para que se pueda limitar para el A2.
Te pongo el primer video donde lo explican, luego en el mismo canal tienes otros donde lo llevan a cabo.

https://youtu.be/7laroMlBChM
Algo había leído sobre esto .
Pero entiendo que pierdes garantía ??

Por qué gastarse 17 k en una moto y no tener garantía…
Pero es verdad que con esos 20 cv más sería la moto para mi..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Veo poco probable que se den cuenta de que está tocado el mapa motor. Normalmente cuando la llevas para alguna cosa, la conectan y actualizan y ya está, no se ponen a revisar los parámetros. Pero claro el riesgo existe.
Aunque si hay algún problema se le puede volver a meter el mapa sin modificar, antes de ir al concesionario.
Por otro lado, nos gastamos un dineral en los mantenimientos oficiales. Cuando hay que tener muy mala suerte, para que compense, lo que valen los mantenimientos comparado con el coste de las reparaciones de posibles problemas.
enriqueR1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2015, 11:57
8
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por enriqueR1 »

Estoy viendo opciones para el top case .
Imprescindible que entren dos cascos , es la una forma de convencer a la novia para alguna salida…. creo tendría que ser de 58 L?

Existe opción de triumph ? O me tendría que ir a uma marca externa como givi ???
Supongo que en ese caso la llave sería diferente no ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
enriqueR1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2015, 11:57
8
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por enriqueR1 »

JOANJORDAN escribió:
enriqueR1 escribió: 21 Ago 2022, 23:28
JOANJORDAN escribió:La 900, se puede reprogramar para que saque más caballos, va capada electrónicamente para que se pueda limitar para el A2.
Te pongo el primer video donde lo explican, luego en el mismo canal tienes otros donde lo llevan a cabo.

https://youtu.be/7laroMlBChM
Algo había leído sobre esto .
Pero entiendo que pierdes garantía ??

Por qué gastarse 17 k en una moto y no tener garantía…
Pero es verdad que con esos 20 cv más sería la moto para mi..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Veo poco probable que se den cuenta de que está tocado el mapa motor. Normalmente cuando la llevas para alguna cosa, la conectan y actualizan y ya está, no se ponen a revisar los parámetros. Pero claro el riesgo existe.
Aunque si hay algún problema se le puede volver a meter el mapa sin modificar, antes de ir al concesionario.
Por otro lado, nos gastamos un dineral en los mantenimientos oficiales. Cuando hay que tener muy mala suerte, para que compense, lo que valen los mantenimientos comparado con el coste de las reparaciones de posibles problemas.
Pues se une que yo soy poco o nada manitas como para estar toqueteando .. seguro alguno lo ve sencillo, pero a mí se me haría un mundo estar tocando mapas …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

enriqueR1 escribió: 22 Ago 2022, 21:37 Estoy viendo opciones para el top case .
Imprescindible que entren dos cascos , es la una forma de convencer a la novia para alguna salida…. creo tendría que ser de 58 L?

Existe opción de triumph ? O me tendría que ir a uma marca externa como givi ???
Supongo que en ese caso la llave sería diferente no ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mejor opción es el GIVI de 58 l. Al cual se le pone la cerradura de Triumph que venden como repuesto,. A esta cerradura se le pone el bombillo que viene con la moto. De esta forma tienes la misma llave para todo.
La cerradura la puedes ver en el despiece del baúl de Triumph.
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

El baúl de Triumph es de 42 l, solo para un casco.
Las maletas de aluminio de Triumph las fábrica GIVI, por lo que solo cambia el logo.
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

El baúl de Triumph es de 42 l, solo para un casco.
Las maletas de aluminio de Triumph las fábrica GIVI, por lo que solo cambia el logo.
Responder