Control de crucero

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
lulan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2017, 11:27
6
Moto:: trophy 1200 SE
Ubicación: por las Pallantias
Been voted: 2 times

Re: Control de crucero

Mensaje por lulan »

Bueno....
Me han llamado los del concesionario triumph... y aunque me confirman que el reseteo no entra en garantía...., ... me dicen ....que me pase esta tarde y me lo hacen.
Me fijaré o les preguntaré bien cuál es la secuencia, o qué es lo que se hace en estos casos, pq yo lo he hecho al pie de la letra con varias secuencias que he leido, oye, ... y ni una. No sé me encendéa el CC ni por un instante...

Bueno. Bien por Triumph. No entiendo que no entre en garantía... pero al final ellos lo hacen y punto.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Control de crucero

Mensaje por joaquin »

lulan escribió:Bueno....
Me han llamado los del concesionario triumph... y aunque me confirman que el reseteo no entra en garantía...., ... me dicen ....que me pase esta tarde y me lo hacen.
Me fijaré o les preguntaré bien cuál es la secuencia, o qué es lo que se hace en estos casos, pq yo lo he hecho al pie de la letra con varias secuencias que he leido, oye, ... y ni una. No sé me encendéa el CC ni por un instante...

Bueno. Bien por Triumph. No entiendo que no entre en garantía... pero al final ellos lo hacen y punto.
De eso nada de nada, si el control de crucero te falla y se ha de resetear la centralita para que funcione ha de entrar en garantía SI O SI
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Control de crucero

Mensaje por Humphrey »

lulan escribió:Bueno....
Me han llamado los del concesionario triumph... y aunque me confirman que el reseteo no entra en garantía...., ... me dicen ....que me pase esta tarde y me lo hacen.
Me fijaré o les preguntaré bien cuál es la secuencia, o qué es lo que se hace en estos casos, pq yo lo he hecho al pie de la letra con varias secuencias que he leido, oye, ... y ni una. No sé me encendéa el CC ni por un instante...

Bueno. Bien por Triumph. No entiendo que no entre en garantía... pero al final ellos lo hacen y punto.
Dudo que usen secuencia ninguna, lo harán a través de la máquina, como me hicieron a mí.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Control de crucero

Mensaje por knACk »

lulan escribió:Bueno....
Me han llamado los del concesionario triumph... y aunque me confirman que el reseteo no entra en garantía...., ... me dicen ....que me pase esta tarde y me lo hacen.
:o :face:

Venga no me jodas, vete allí dile que no te funciona y que esta en garantía y que lo arregle como quiera pero en garantía, o sea sin coste alguno.

Si resetear la centralita no entra en garantía que te la cambien en garantía por que el control de crucero no funciona, que el cambio de centralita por una que funcione correctamente seguro que entra. :x

Si se niega a repararte el control de crucero en garantía pide una hoja de reclamaciones.

Es que esto es increíble. Que puta VERGÜENZA.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
lulan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2017, 11:27
6
Moto:: trophy 1200 SE
Ubicación: por las Pallantias
Been voted: 2 times

Re: Control de crucero

Mensaje por lulan »

bueno... yo creo que les entró un poco de cordura... por una simpleza como esta de meterla en la máquina y listo..., no creo que dé para una discusión, y aunque dicen que no entra, me lo van a hacer... además soy cliente de hace años. Estoy seguro que no habrá ningún problema...

ya os contaré

"Dudo que usen secuencia ninguna, lo harán a través de la máquina, como me hicieron a mí..."
Humphrey, y a ti no te pusieron ninguna pega, verdad...?
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Control de crucero

Mensaje por Humphrey »

lulan escribió:Humphrey, y a ti no te pusieron ninguna pega, verdad...?
En mi caso la moto ya estaba fuera de garantía y me tocó pagar media hora de mano de obra.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lulan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2017, 11:27
6
Moto:: trophy 1200 SE
Ubicación: por las Pallantias
Been voted: 2 times

Re: Control de crucero

Mensaje por lulan »

Pues asunto arreglado. Enchufar la máquina de la verdad...desenchufar... Y como digo... asunto zanjado.
Me han dicho que vigile la bateria...que puede desconfigurar parámetros... Por lo demas no me han cobrado nada.

Por cierto mola mucho el CC... Y lo veo super útil en determinadas circunstancias... Buenas noches...
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Control de crucero

Mensaje por Humphrey »

Yo también lo uso mucho, tanto en el coche como en la moto, ya no podría estar sin él.
ImagenImagen
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Control de crucero

Mensaje por luke »

Sobre todo en viajes largos con tramos de autovia, imprescindible despues de haberlo probado.
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Control de crucero

Mensaje por Jce »

En autovias y nacionales sin muchas curvas, es imprescindible.
Avatar de Usuario
JesusTrophy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 23 Abr 2020, 20:20
3
Moto:: Trophy 1220 SE
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Control de crucero

Mensaje por JesusTrophy »

Por último deciros que si os pasa, la última acción de la secuencia es desconectar el botón CC .

Por lo que la cosa sería:

The conditions are Ignition key on (engine not running) and cruise control switched off.
Contacto dado, motor apagado y botón del CC apagado.

Activate front brake switch
Presionar maneta freno delantero.

Rear brake switch
Presionar pedal freno trasero.

Clutch switch
Apretar maneta embrague.

Twist grip switch (push the throttle in the closed position)
Girar el acelerador hasta la posición de desconexión del CC (un poco más allá de la posición de reposo).

Activate cruise on/off switch
Apretar el botón del CC (no el botón rojo)

Cruise accelerate switch
Apretar el botón RES (+) de la leva del CC.

Cruise decelerate switch
Apretar el botón SET (-) de la leva del CC

Desconectar botón de CC.

En ese momento desaparece el parpadeo del chivato.


FUNCIONA!!!!!



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
sergi3
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ago 2012, 17:33
11
Moto:: Explorer

Re: Control de crucero

Mensaje por sergi3 »

JesusTrophy escribió: 13 Sep 2020, 08:23 por JesusTrophy » 13 Sep 2020, 08:23

Por último deciros que si os pasa, la última acción de la secuencia es desconectar el botón CC .

Por lo que la cosa sería:

The conditions are Ignition key on (engine not running) and cruise control switched off.
Contacto dado, motor apagado y botón del CC apagado.

Activate front brake switch
Presionar maneta freno delantero.

Rear brake switch
Presionar pedal freno trasero.

Clutch switch
Apretar maneta embrague.

Twist grip switch (push the throttle in the closed position)
Girar el acelerador hasta la posición de desconexión del CC (un poco más allá de la posición de reposo).

Activate cruise on/off switch
Apretar el botón del CC (no el botón rojo)

Cruise accelerate switch
Apretar el botón RES (+) de la leva del CC.

Cruise decelerate switch
Apretar el botón SET (-) de la leva del CC

Desconectar botón de CC.

En ese momento desaparece el parpadeo del chivato.


FUNCIONA!!!!!
he seguido esta secuencia y funciona.
El sintoma previo era luz del Control de Crucero parpadeando.
Despues de la secuencia se ha apagado. Despues he comprobado en marcha y funciona correctamente
:XX:
no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado
Juang
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2015, 12:23
8
Moto:: tiger 800 xcx
Has vote: 1 time

Re: Control de crucero

Mensaje por Juang »

Como apunte, comentaros que a mí se me ha desconfigurado en dos ocasiones. Las dos tras revisión oficial. El CC es opcional pero todas las motos pueden llevarlo. Al instalar nuevo software el CC se anula y si al operario se le olvida reconfigurar, te quedas sin CC. Dos viajes al taller y mil perdones del mecánico. Incluso me dejó configurarlo a mí dándome las instrucciones, pero con el OBD conectado.
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: Control de crucero

Mensaje por RICHIQ5 »

A mi me entregaron mi trophy con los puños y los asientos calefactables sin funcionar y sin verse en la pantalla y para que me fuese más agusto con una pérdida de anticongelante cuando saltaba el ventilador.
300 kilómetros para solucionarlo.

Una maravilla de cambiapiezas son los que trabajan en los talleres.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Control de crucero

Mensaje por Antonio1968 »

RICHIQ5 escribió: 25 Jul 2021, 10:35 A mi me entregaron mi trophy con los puños y los asientos calefactables sin funcionar y sin verse en la pantalla y para que me fuese más agusto con una pérdida de anticongelante cuando saltaba el ventilador.
300 kilómetros para solucionarlo.

Una maravilla de cambiapiezas son los que trabajan en los talleres.
¿Dónde te metes, estas desaparecido?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: Control de crucero

Mensaje por RICHIQ5 »

Hola Antonio! Un placer saludarte.
Ando liado con el trabajo.
Estoy preparando un viaje en moto por Cantabria pero estoy acojonado con lo que falla😣, no me da confianza.
A ver si para el año que viene me la quito de encima.

¿Que tal todo?
Pinyon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 17 Abr 2021, 15:20
2
Moto:: Tiger 800 XCx
Ubicación: Barcelona
Has vote: 2 times

Re: Control de crucero

Mensaje por Pinyon »

Juang escribió: 24 Jul 2021, 13:02 Como apunte, comentaros que a mí se me ha desconfigurado en dos ocasiones. Las dos tras revisión oficial. El CC es opcional pero todas las motos pueden llevarlo. Al instalar nuevo software el CC se anula y si al operario se le olvida reconfigurar, te quedas sin CC. Dos viajes al taller y mil perdones del mecánico. Incluso me dejó configurarlo a mí dándome las instrucciones, pero con el OBD conectado.
a mi no me funciona, he probado a seguir los pasos pero no parpadea la luz del CC, de hecho al dar contacto s enciendo con todas las luces y se apaga. Como conseguiste tu configurarlo con el OBD, imagino que con TUNECU no?
Pinyon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 17 Abr 2021, 15:20
2
Moto:: Tiger 800 XCx
Ubicación: Barcelona
Has vote: 2 times

Re: Control de crucero

Mensaje por Pinyon »

Pues ya lo solucione, por si le sirve a alguien el problema estaba en el pulsador del embrague que se quedaba desactivado siempre (como si estuviera la maneta apretada), ni me funcionaba conntrol crucero ni el indicador de gasolina. Espero os sirva
Jor110
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 02 Feb 2022, 22:33
2
Moto:: Tigre 800 xrx
Has vote: 1 time

Re: Control de crucero

Mensaje por Jor110 »

A mi si que me a funcionado
al final se a apagado la luz y en carretera ahora funciona bien
Responder