Serra da Estrela

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Serra da Estrela

Mensaje por FranJB »

A finales del mes pasado nos acercamos a nuestra vecina Portugal para recorrer "A Serra da Estrela", un lugar que desconocía y que posee el monte más elevado de la Portugal continental, el vértice Torre con 1993 m sobre el nivel del mar y también la única estación invernal de Portugal. Al monte se puede acceder por una carretera en muy buenas condiciones y a traves de unos bonitos y llamativos paisajes por las configuraciones rocosas que se ven.
Pues si os apetece, ahí la va:

[yt]https://youtu.be/GoGotyF4rkQ[/yt]

Imagen
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Serra da Estrela

Mensaje por meu »

Preciosa ruta; yo la hice cuando fuimos a la concentra de Aracena y desde luego que merece repetir. Buen reportage :hola:
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Serra da Estrela

Mensaje por FranJB »

meu escribió: 04 Ago 2022, 21:34 Preciosa ruta; yo la hice cuando fuimos a la concentra de Aracena y desde luego que merece repetir. Buen reportage :hola:
Gracias Meu,
Estoy perdido en el tema de las concentraciones, entiendo que te refieres a la concentración de Triumph, ¿Está previsto que se celebre este año alguna? es que si me coincide bien igual me animo.
Gracias, saludos.
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Serra da Estrela

Mensaje por meu »

Como concentración a nivel nacional quedó anulada la prevista en Riopar en el 2020 por el Covid y hasta hoy, que yo sepa, no apareció ningun voluntario que quiera organizar otra. Una pena pues así quedaria la parienta tranquila unos dias, jejeje :XX:
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Serra da Estrela

Mensaje por FranJB »

meu escribió: 05 Ago 2022, 10:11 Como concentración a nivel nacional quedó anulada la prevista en Riopar en el 2020 por el Covid y hasta hoy, que yo sepa, no apareció ningun voluntario que quiera organizar otra. Una pena pues así quedaria la parienta tranquila unos dias, jejeje :XX:
Los gallegos podíamos organizar una, desconozco si la marca apoya en algo este tipo de actividades, pero quién le pone el cascabel al gato, supongo que habría que hacerlo apoyados en un club motero.
Da un toque si te enteras de algo.
Saludos.
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Serra da Estrela

Mensaje por meu »

FranJB escribió: 05 Ago 2022, 23:24
meu escribió: 05 Ago 2022, 10:11 Como concentración a nivel nacional quedó anulada la prevista en Riopar en el 2020 por el Covid y hasta hoy, que yo sepa, no apareció ningun voluntario que quiera organizar otra. Una pena pues así quedaria la parienta tranquila unos dias, jejeje :XX:
Los gallegos podíamos organizar una, desconozco si la marca apoya en algo este tipo de actividades, pero quién le pone el cascabel al gato, supongo que habría que hacerlo apoyados en un club motero.
Da un toque si te enteras de algo.
Saludos.
A principio de año se suele hablar del tema para presentar candidaturas. Si te apetece vete madurando la idea...... :face:
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Serra da Estrela

Mensaje por FranJB »

meu escribió: 07 Ago 2022, 11:22
FranJB escribió: 05 Ago 2022, 23:24
meu escribió: 05 Ago 2022, 10:11 Como concentración a nivel nacional quedó anulada la prevista en Riopar en el 2020 por el Covid y hasta hoy, que yo sepa, no apareció ningun voluntario que quiera organizar otra. Una pena pues así quedaria la parienta tranquila unos dias, jejeje :XX:
Los gallegos podíamos organizar una, desconozco si la marca apoya en algo este tipo de actividades, pero quién le pone el cascabel al gato, supongo que habría que hacerlo apoyados en un club motero.
Da un toque si te enteras de algo.
Saludos.
A principio de año se suele hablar del tema para presentar candidaturas. Si te apetece vete madurando la idea...... :face:
Debe ser un buen fregado :face:, entiendo que se necesitaría un equipo de moteros para hacer frente a algo así.
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Serra da Estrela

Mensaje por FranJB »

Una cosa que me recomiendan otros moteros para los que se acerquen a la Sierra de la Estrella es comprar el queso propio de la zona, parece ser que se trata de un manjar. Yo lo desconocía y no lo compré, es este:

Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8209
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Serra da Estrela

Mensaje por josest »

Qúe bonita zona. Pasé el año pasado casi sin querer por allí y es una maravilla. Crucé camino de Galicia para hacer la Costa da Morte y cuando empecé a cruzar bosque.......maravilla. Hubo incendio este año, espero no se haya visto muy afectada la zona.

Topicazo ya decir cuanto de bonito tenemos cerca y no conocemos, pero....es la verdad...

Vss....... :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Serra da Estrela

Mensaje por FranJB »

josest escribió: 29 Ago 2022, 20:25 Qúe bonita zona. Pasé el año pasado casi sin querer por allí y es una maravilla. Crucé camino de Galicia para hacer la Costa da Morte y cuando empecé a cruzar bosque.......maravilla. Hubo incendio este año, espero no se haya visto muy afectada la zona.

Topicazo ya decir cuanto de bonito tenemos cerca y no conocemos, pero....es la verdad...

Vss....... :XX:
Portugal es un pais que debería estar "invadido" por nuestras motos pero no es así. Si vas a Asturias o Cantabria verás matrículas amarillas por todas partes, entiendo que los británicos cogen el ferry que les trae a Santander y a disfrutar, en cambio nosotros que tenemos Portugal cerca, con sus bonitos pueblos, precios asequibles y lugares con mucho encanto, pues no, si pero no.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Serra da Estrela

Mensaje por Sumiastur »

FranJB escribió:
josest escribió: 29 Ago 2022, 20:25 Qúe bonita zona. Pasé el año pasado casi sin querer por allí y es una maravilla. Crucé camino de Galicia para hacer la Costa da Morte y cuando empecé a cruzar bosque.......maravilla. Hubo incendio este año, espero no se haya visto muy afectada la zona.

Topicazo ya decir cuanto de bonito tenemos cerca y no conocemos, pero....es la verdad...

Vss....... :XX:
Portugal es un pais que debería estar "invadido" por nuestras motos pero no es así. Si vas a Asturias o Cantabria verás matrículas amarillas por todas partes, entiendo que los británicos cogen el ferry que les trae a Santander y a disfrutar, en cambio nosotros que tenemos Portugal cerca, con sus bonitos pueblos, precios asequibles y lugares con mucho encanto, pues no, si pero no.
Cantabria sí,ya que disponen de Ferry.
Asturias por desgracia ya no lo tiene y no hay tanto motero extranjero como antes.Hay algo más por la zona del Oriente y aprovechan para conocer la zona de Picos de Europa.
Donde si hay muchos de diferentes países es en toda la zona de Pirineos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Mayer
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 09 Feb 2022, 19:08
2
Moto:: Triumph Tiger 900 GT
Been voted: 2 times

Re: Serra da Estrela

Mensaje por Mayer »

Yo estuve este año a finales de junio, tená pensado hacer la N2 otra vez, pero me pillo una ola de calor y al llegar a Viseu decidí "tirarme al monte", recorrer la Serra, subir por el PN Arribes del Duero y el PN do Douro Internacional hasta Miranda de Douro y salir por Zamora.
Portugal es el gran desconocido, siempre lo que tenemos cerca lo dejamos para lo ultimo y realmente merece la pena por paisaje, paisanaje, gastronomía, cultura...

Imagen
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Serra da Estrela

Mensaje por FranJB »

Totalmente de acuerdo, Portugal es el gran desconocido
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Serra da Estrela

Mensaje por triumphero91 »

El norte de Portugal es una maravilla, yo vengo de hacer el parque nacional de Montesinos, Geres-Penida, y la ribera do douro pasando por Braga y es una maravilla el asfalto que tienen, no así la señalización, que deja muchísimo que desear, no verás un punto kilométrico para saber en qué carretera vas..
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6048
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: Serra da Estrela

Mensaje por 23 »

triumphero91 escribió:El norte de Portugal es una maravilla, yo vengo de hacer el parque nacional de Montesinos, Geres-Penida, y la ribera do douro pasando por Braga y es una maravilla el asfalto que tienen, no así la señalización, que deja muchísimo que desear, no verás un punto kilométrico para saber en qué carretera vas..
Aquí,en la Quinta de la Concepción , se hace uno de los mejores encuentros de este Club....Imagen
https://maps.app.goo.gl/7iZ8YwNMyHv2Wx1v5

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk



Responder