EN 2. Portugal.

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: EN 2. Portugal.

Mensaje por FranJB »

Juancar99 escribió:Bonito video.Le "echaste huevos" viajando en manga corta := :ride:
:face:
No suelo hacerlo salvo que haga mucho calor. La primera vez me acuerdo que fue hace aproximadamente un año, atravesando la provincia de Badajoz de norte a sur por carreteras secundarias que iban paralelas a la frontera portuguesa, hacía más de 40º.
Para que te hagas una idea, en esta ocasión llevaba un cargador de baterías de la gopro encima de la bolsa del depósito y le iba dando el sol durante el recorrido. Es un cargador barato que había comprado en Aliexpres, bueno pues se me derritió, se deformó y tuve que cargar las baterías de la cámara con el transformador del teléfono.
También cometí el error de no ponerme protección solar, que para colmo llevaba en las maletas.
Claro que la gozada del viaje compensa los gajes del "oficio de motero". :lol: :lol:
Gracias por comentar.
:XX:
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: EN 2. Portugal.

Mensaje por FranJB »

En todo el recorrido, de Faro hasta Chaves, vi el radar una vez, trípode oscuro y mando a distancia por cable, en esta ocasión había un agente a su lado con un mando, pero esto no es lo habitual, lo normal es no ver a nadie porque los agentes buscan un escondrijo. Estaban a la entrada de poblado, carretera en bajada y con límite de 50. Los portugueses que circulaban lo sabían y la carretera parecía una discoteca todos dando luces. Yo circulaba por encima de 50 km/h pero es posible que dentro del margen de tolerancia. Por si acaso me detuve a "estirar las piernas" y cuando reemprendí la marcha me crucé con los "guardiñas" (GNR) del control que venían en sentido contrario.
Hace tiempo, viajando con el coche, también me pilló este tipo de radar, había un límite de 100 y yo iba casi a 120. Me pararon en el correspondiente control que estaba debajo de un puente a la sombra, yo me sentí aliviado cuando me dijeron que podía pagar con tarjeta allí mismo a ellos, habían sido 60€, esto fue hace unos 9 años.
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: EN 2. Portugal.

Mensaje por FranJB »

Sellado en los 35 ayuntamientos / municipios de la EN2:
Imagen
Imagen
Imagen
Novato56
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 08 Oct 2019, 18:24
4
Moto:: Tiger 1200 XRT
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: EN 2. Portugal.

Mensaje por Novato56 »

Un buen amigo y yo hicimos la N2 enterita, aunque de Sur a Norte, en 2018.
Inolvidable, así que animaos, compañeros.
Fernando para los amigos :XX:
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: EN 2. Portugal.

Mensaje por FranJB »

Novato56 escribió:Un buen amigo y yo hicimos la N2 enterita, aunque de Sur a Norte, en 2018.
Inolvidable, así que animaos, compañeros.
Pienso que las mejores épocas del año para hacerla son antes y después del verano, eso para el que pueda, porque nosotros la hicimos en agosto.
No os recomiendo la pretensión del sellado del todo el pasaporte, es un reto que os comerá mucho tiempo y que no os permitirá disfrutar plenamente de la ruta. Si lo teneis claro, adelante, pero no es lo recomendable.
Saludos. :XX:
Responder