LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

Mensaje por FranJB »

Por si os animais a ir, ahí va
La Playa de las Catedrales

Imagen

Imagen

https://youtu.be/EcjUCr8zUXI

:XX:
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10715
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
16
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

Mensaje por albacete »

:plas: :plas: Ya las conocía pero no tan detalladas. :XX:
Como siempre en tu linea.
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

Mensaje por naito »

Supongo que comerías en Ribadeo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

Mensaje por FranJB »

albacete escribió::plas: :plas: Ya las conocía pero no tan detalladas. :XX:
Como siempre en tu linea.
Albacete,
Muchas gracias.
Doy recomendaciones a los posibles visitantes pero luego, "en casa del herrero cuchillo de palo" porque yo iba con equipación de moto y no pude acceder a una zona muy bonita y que suele aparecer en las fotografías y que consiste en una serie de arcos seguidos.
:XX:
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

Mensaje por FranJB »

naito escribió:Supongo que comerías en Ribadeo ImagenImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
La verdad es que comimos en el primer sitio que encontramos y fue en la terraza de la cafetería del Eroski, las motos a la vista y a la sombra en el parking que hay al lado de la gasolinera y nosotros en la terraza, comimos un plato combinado y las chicas que nos atendieron muy majas y el plato abundante, quedamos satisfechos, seguro que hay opciones mejores pero en esta ocasión no nos molestamos mucho por buscar el lugar. Te mando la imagen de la terraza, las motos quedaron a la vista, donde está estacionado el BMW gris, y pude dejar todo el material en ellas, cámaras y demás.

Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

Mensaje por Antonio1968 »

Me maravilla FranJB, menudo lugares, hay que ver con todo lo que tenemos en España sin ver ni conocer y hablamos de otros países.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10715
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
16
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

Mensaje por albacete »

Antonio1968 escribió:Me maravilla FranJB, menudo lugares, hay que ver con todo lo que tenemos en España sin ver ni conocer y hablamos de otros países.
CUAN VEDAD. :plas:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

Mensaje por Cebolleta »

Muy bonitas imágenes, a ver si mas adelante hay posibilidades de visitarla.

Gracias por tus aportaciones.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

Mensaje por Sumiastur »

Muy buen vídeo.Lo malo de ir a la playa es asegurarse de que haya bajamar y pedir cita.Las últimas veces que fuí,estaba saturado de gente.
Para comer cerca,Rinlo está muy bien pero imposible que te den de comer sin cita.En Ribadeo y si queréis buen pulpo,el Villaronta está bien y A Menchina,mejor aún.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 639
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

Mensaje por Juancar99 »

Para comer en Ribadeo el mejor sitio es el restaurante O´piano,relacion calidad-precio magnifica.Ojo no es de menu del día,pero comes a la carta magnificamente por un precio razonable.Y para pulpo,hay dos bares pequeños donde lo miman y son el queimada y el taller,que estan al lado uno de otro.Pero no son tan turisticos como los que cita Sumiastur. :XX: :XX:
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

Mensaje por FranJB »

Antonio1968 escribió:Me maravilla FranJB, menudo lugares, hay que ver con todo lo que tenemos en España sin ver ni conocer y hablamos de otros países.
Gracias Antonio, España merece una visita y creo que Portugal también. Tenemos infinidad de cosas que merece la pena conocer, lugares y pueblos con mucho encanto y hablo de España en general.
En mi caso y a la hora de elegir un lugar para comer me condiciona bastante el hecho de llevar la moto con cámaras, navegador y demás, suelo tender a elegir el lugar que me permite ver el lugar donde se encuentra estacionada la moto y si puede ser a la sombra mejor, de esta manera me evito cargar e incluso desinstalar cosas.
En cuanto a la visita a la Playa de las Catedrales yo recomendaría hacerla fuera de los mese de julio y agosto, pienso que la vais a disfrutar más y no os vereis condicionados por la masificación de personas y vehículos.
:XX:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

Mensaje por Antonio1968 »

FranJB escribió: Gracias Antonio, España merece una visita y creo que Portugal también. Tenemos infinidad de cosas que merece la pena conocer, lugares y pueblos con mucho encanto y hablo de España en general.
En mi caso y a la hora de elegir un lugar para comer me condiciona bastante el hecho de llevar la moto con cámaras, navegador y demás, suelo tender a elegir el lugar que me permite ver el lugar donde se encuentra estacionada la moto y si puede ser a la sombra mejor, de esta manera me evito cargar e incluso desinstalar cosas.
En cuanto a la visita a la Playa de las Catedrales yo recomendaría hacerla fuera de los mese de julio y agosto, pienso que la vais a disfrutar más y no os vereis condicionados por la masificación de personas y vehículos.
:XX:
Gracias a ti por enseñarnos esos lugares
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

Mensaje por Sumiastur »

La última vez que estuve en las Catedrales fue a mediados de Junio de este año.Incluso con lluvia,había bastante gente.
Respecto a la comida,es algo muy personal.Yo la mayoría de las veces lo llevo de casa o paro en algún sitio a comprar algo.Normalmente recurro a aéreas recreativas.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

Mensaje por FranJB »

Sumiastur escribió:La última vez que estuve en las Catedrales fue a mediados de Junio de este año.Incluso con lluvia,había bastante gente.
Respecto a la comida,es algo muy personal.Yo la mayoría de las veces lo llevo de casa o paro en algún sitio a comprar algo.Normalmente recurro a aéreas recreativas.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Esa opción también me gusta, sobretodo cuando vas a sitios recónditos, lugares alejados de zonas urbanas, zonas de montaña, etc., bajo mi punto de vista te da más libertad a la hora de parar y a la hora de elegir los lugares, así no te ves obligado a interrumpir el itinerario cuando te mueves por zonas poco pobladas y te cunde más el recorrido a la hora de hacer reportajes y, claro está, te gastas menos dinero que puedes emplear, por supuesto, en echar más gasolina a la moto :ride: :ride: :ride: .
:XX:
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

Mensaje por FranJB »

LA ALTURA DE LA MAREA
Como sabeis, la altura de la marea para un lugar de la costa es algo predecible. Pongo a continuación un enlace de "Turismo de Ribadeo" donde se puede descargar y obtener la tabla de las mareas, para esa zona de la costa, para el año 2020:
http://turismo.ribadeo.gal/info.php?sec=93&idioma=es
Con la información que obtenemos del enlace anterior podemos saber que días y a que horas tienen lugar las bajamares más fuertes, que serán aquellas que más se acerquen al cero hidrográfico, bajamares que se acercan a cero: 0.2m, 0.3m, 0.4m.

¿Cuál sería un buen día para la visita?
En principio cualquier día es bueno siempre que acudas a la hora que se produce la bajamar, pero, y a modo de ejemplo, ¿cuál sería un buen día durante el mes de septiembre de este año?:
Imagen
A la vista de la tabla, un buen día sería el sábado 19 o el domingo 20 de septiembre a las 12,17 horas y 13,01 horas respectivamente, con una bajamar de 0,2 metros.
:XX:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

Mensaje por Sumiastur »

FranJB escribió:LA ALTURA DE LA MAREA
Como sabeis, la altura de la marea para un lugar de la costa es algo predecible. Pongo a continuación un enlace de "Turismo de Ribadeo" donde se puede descargar y obtener la tabla de las mareas, para esa zona de la costa, para el año 2020:
http://turismo.ribadeo.gal/info.php?sec=93&idioma=es
Con la información que obtenemos del enlace anterior podemos saber que días y a que horas tienen lugar las bajamares más fuertes, que serán aquellas que más se acerquen al cero hidrográfico, bajamares que se acercan a cero: 0.2m, 0.3m, 0.4m.

¿Cuál sería un buen día para la visita?
En principio cualquier día es bueno siempre que acudas a la hora que se produce la bajamar, pero, y a modo de ejemplo, ¿cuál sería un buen día durante el mes de septiembre de este año?:
Imagen
A la vista de la tabla, un buen día sería el sábado 19 o el domingo 20 de septiembre a las 12,17 horas y 13,01 horas respectivamente, con una bajamar de 0,2 metros.
:XX:
Hay aplicaciones para móvil con las tablas de las mareas.Yo suelo usar una para ir a una playa en concreto porque no es muy grande,me gusta estar tranquilo sin gente alrededor,y más este año por el Covid.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

Mensaje por FranJB »

Sumiastur escribió:
FranJB escribió:LA ALTURA DE LA MAREA
Como sabeis, la altura de la marea para un lugar de la costa es algo predecible. Pongo a continuación un enlace de "Turismo de Ribadeo" donde se puede descargar y obtener la tabla de las mareas, para esa zona de la costa, para el año 2020:
http://turismo.ribadeo.gal/info.php?sec=93&idioma=es
Con la información que obtenemos del enlace anterior podemos saber que días y a que horas tienen lugar las bajamares más fuertes, que serán aquellas que más se acerquen al cero hidrográfico, bajamares que se acercan a cero: 0.2m, 0.3m, 0.4m.

¿Cuál sería un buen día para la visita?
En principio cualquier día es bueno siempre que acudas a la hora que se produce la bajamar, pero, y a modo de ejemplo, ¿cuál sería un buen día durante el mes de septiembre de este año?:
Imagen
A la vista de la tabla, un buen día sería el sábado 19 o el domingo 20 de septiembre a las 12,17 horas y 13,01 horas respectivamente, con una bajamar de 0,2 metros.
:XX:
Hay aplicaciones para móvil con las tablas de las mareas.Yo suelo usar una para ir a una playa en concreto porque no es muy grande,me gusta estar tranquilo sin gente alrededor,y más este año por el Covid.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Sumiastur,
Gracias por el aporte.

Como bien dice Sumiastur, existen diversas apps para tfno móvil que os proporcionan el estado de las mareas, aunque el enlace que os pongo en el comentario anterior puede ser interesante para ver el conjunto de todos los días del mes y ayudaros a elegir aquel que os puede interesar en función de la hora a la que se produce la bajamar.
Las subidas y bajadas de marea duran aproximadamente 6 horas con lo que, al cabo del día habrá 2 pleamares y 2 bajamares. Si os acercais a la playa de las Catedrales con la pleamar probablemente os llevareis una gran decepción, de ahí que sea necesario planear la llegada en función del estado de la marea.
Responder