XI Quedada TRophyera - CRÓNICA

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
7
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

XI Quedada TRophyera - CRÓNICA

Mensaje por VShark »

Imagen

Listado de asistentes:

- VShark.
- FranciscoFR y Nieves.
- Gaviero y Chusina.
- Nandopliego y Bego.
- Franpach y Marifé.
- Oscar1966.
- Hawk3rin.
- Lulan.


CRÓNICA de la XI QUEDADA TROPHYERA:

(Especialmente dedicada a Cris)

Ya llegó.

Nos vamos de Quedada!!!…

Y a tierras Gallegas!!!

Preludio de buena mesa, paz interior, curvas, paisajes y… lluvia!!!

Estamos a lunes y parece que nos va a salir el finde pasado por agua. Bueno, da igual, en buena compañía las penas son menos.

Además, esta vez vamos a un hotel rural con apartamentos a compartir y un salón para los huéspedes. No es que tengamos que hacernos las comidas, pero la convivencia va a ser… ¿más estrecha? jajajaja. Y encima ocupamos toda la casa, es decir, que es enterita solo para nosotros.

El WhatsApp está animado. Que si la intendencia, que si con quien me toca compartir habitación, que sí... y como es norma en la Organización, siempre dejamos alguna sorpresita.

Nandopliego y Bego se han tomado el jueves de vacaciones, así que irán tirando para allá, pernoctando en Villafranca del Bierzo. Gaviero avisa que él va por la costa para atacar desde el norte y comer en Monforte de Lemos, así que quedan en comer juntos a las 14:30 h.

Lógicamente, alguno, en el anonimato de las redes sociales, toma nota (jajajaja)…

Preparamos la logística del tema copeo, aunque alguno aún no se ha empanado y piensa que hay que llevar hasta para los desayunos. Serán los nervios propios de la partida. Así que, cada uno que lleve la botella de su licor preferido. Los refrescos ya los pillaremos en destino.

Jueves. Lulan me da la mala noticia: su artillera Cris no puede venir!!! (cachis…), pero decide que él, sí va: olé por él!!!

Yo por mi parte decido cogerme el viernes de vacaciones.

Llega el día… y como siempre y al crítico momento, preparo la maleta.

Otra vez que voy solo hasta el lugar de concentración. Y Gaviero no va a tener su foto de entrada a la meseta (jajajaja). Muchas novedades son…

Gasolina, presión de ruedas y a la carretera...

No hay prisa. No hay nada pensado. Todo el día por delante. Salvo los de Monforte, el resto llegará bien entrada la tarde. Y yo estoy demasiado cerca de Parada de Sil…

Solución, turismo. Dar una vuelta y a ver que me va deparando el día.

Decido tirar hasta Astorga por la nacional y allí, desviarme y hacerme el Camino de Santiago (en moto, jajaja): Castrillo de los Polvazares, Santa Colomba de Somoza, Rabanal del Camino, Foncebadón y su cruz del Ferro

Imagen

(donde departo con un par de peregrinos que además son moteros)

… Manjarín, El Acebo, Riego de Ambrós, Molinaseca y Ponferrada.

Entre el sube – baja, la cantidad de peregrinos a los que voy adelantando, lo retorcido del camino y lo bacheado del firme, no consigo pasar de 70 km/h, por lo que me planto en Ponferrada a las 13:00 h.

Paro. Cigarro. Qué hago?. Consulto el GPS: si me tiro hacia Castro Caldelas, llego a las tantas. Si me tiro hacia Monforte de Lemos llego a comer con éstos y les doy una sorpresa…

… lo habéis adivinado!!!: enfilo la N-120 (que es bien divertida)… y llego a Monforte diez minutos antes de la hora señalada.

Imagen

Nandopliego y Bego ya están allí y me ven pasar, así que me avisan: besos, abrazos y un aperitivo en lo que esperamos a Gaviero y Chusina, los cuales se imaginaban que iría, pero no las tenían todas consigo.

Cuando llegan y ven mi gordi aparcada, se descubre la sorpresa:

Imagen

Besos, abrazos y cañas. Nos vamos hacia la pulpería seleccionada y… ¡está cerrada!. Toca improvisar, pero acabamos comiendo en un buen restaurante en la terraza exterior con casi 30º C. Jesús!!!, pero no daban agua?.

Para paliar el sofoco, nos acercamos al castillo de Monforte, hoy día Parador Nacional y nos tomamos un segundo café.

Imagen

Imagen

Imagen

Tras bajar, toca hacer la compra: coca colas, tónicas, schwepps de limón, hielo… menos mal que Nandopliego vino en coche: dónde si no ibamos a meter la intendencia!!!. Además, acabamos sacando el carrito del súper, cruzando la calle hasta el coche: menudas pintas (jajajaja).

Toca irse acercando al hotel. Tiramos dirección Castro Caldelas, con lo que haremos la parte norte de la Ribeira Sacra: curvas, yupi!!!, con algún cigarrín que otro en los miradores:

Imagen

Imagen

Imagen

Llegados a Castro Caldelas, había que avituallarse de Bicas. Mini parada y para el hotel, que Franpach y Marifé, y Óscar1966 ya están allí.

Llegamos, besos y abrazos. Cañas…

Imagen

Registrarse y ducharse. Al rato llega Lulan, solo el pobre. Después, y ya de noche, FranciscoFR y Nieves. Más besos. Más abrazos. Más cañas!!!

Imagen

Imagen

Toca, como siempre, ver por dónde anda Hawk3rin: esta vez le pilla a tomar por c*lo, pero sabemos que es un campeón, aun cuando estas carreteras, de noche, con bichos y niebla son peligrosas, el tío no se pierde una (jajajaja).

Retrasamos la cena todo lo posible. No va a llegar a tiempo. Así que vamos cenando, pero le vamos apartando un poquito de cada ración para cuando llegue:

Imagen

Imagen

Aparece a las 00:30 h. Besos y abrazos y a comer, que hay que hacer colchón para las copas. Ya estamos todos!!!

Imagen

Nos emplazamos en la buhardilla del hotel rural y diseminamos toda la artillería (copera y de chuches).

Y hacemos entrega de los regalos para los Trophyeros que han cumplido años desde la última Quedada:

Imagen

Imagen

Imagen

y para las Trophyeras!!!:

Imagen

Imagen

(faltaría más!!!)

para posteriormente repartir las camisetas conmemorativas, que como viene siendo habitual anuncian dónde será la siguiente Quedada: menuda expectación!!!

Imagen

joder como van algunos ya…

Imagen

(jajaja)

foto de grupo:

Imagen

(otros, ni siquiera pueden levantarse jajajajaja… con las copas jajajaja…).

Con lo cómodo que se está y los cotilleos varios nos dan las 3:00 h, hora oficial Trophyera, así que todos para la cama. Mañana tocan diana para desayunar a las 9:00 h.

Amanece…

Imagen

resacoso, ojeroso, medio lluvioso?, vamos que lo tiene todo el día, y aun así los hay que se despiertan en pijama? calzoncillos? (el asunto dará que hablar, jajajaja).

Nos entonamos en el desayuno: el zumo y el café corren por las mesas en una, dos y hasta tres dosis, no así el jamón serrano :X

Tocamos retreta y a las motos.

Imagen

Primero, limpieza de parabrisas y viseras de los cascos…

Imagen

No es que sea mucha la distancia hasta el catamarán, pero hay que aprovechar que no llueve para sacarle partido al día. Primeros giros, llovizna, aire y parada para asomarse a los balcones de la Ribera del Sil. Menudo espectáculo:

Imagen

Imagen

Foto del parque móvil:

Imagen

y con sus jinetes

Imagen

(y conductores).

Como el tiempo no invita, directos al muelle.

Fotos de grupo en lo que nos atienden…

Imagen

Imagen

y… primera sorpresa: no figura nuestra reserva!!! Parece ser que el que nos atendió ya no está en la empresa. Nervios. Incredulidad…

Chupa – Chups:

Imagen

Imagen

Imagen

(no sé de quién ha sido la idea, creo que de Nieves, y si es por ser un sustituto de la biodramina, pero causan furor!!!)

Negociación. Móvil para qué te quiero: supervisión de los mails intercambiados y problema resuelto: nos fletan un catamarán (chalupa más bien) para nosotros solos…

Imagen

Venga, que la excursión promete…

Imagen

Así que fotos de entrada al Crucero: esto parece vacaciones en el mar jajajaja:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya estamos todos en el barco. Ahora a disfrutar de la panorámica, de las explicaciones de la guía

Imagen

y de los Chupa – Chups jajajaja:

Imagen

Imagen

Unas fotillos por aquí, otras por allá…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

que si voy enseñando la última moda

Imagen

Imagen

menudos tipazos!!!!:

Imagen

(jajajaja, qué malo soy…).

y sí, parece vacaciones en el mar, aunque estemos en agua dulce

Imagen

hasta saludamos al resto de barcos (jajajaja)

Imagen

más fotos…

Imagen

Imagen

Imagen

Y foto de grupo, cómo no!!!:

Imagen

La vuelta, movidita…

Imagen

pero preciosa…

Imagen

Imagen

y finalizamos regalándola una braga, eh!!!, de las de cuello, qué pensabais… a la guía por su amabilidad, buen hacer, soportarnos y para que no coja frío.
Última edición por VShark el 18 Oct 2019, 21:35, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
7
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: XI Quedada TRophyera - CRÓNICA

Mensaje por VShark »

Tras el mareo inicial al pisar tierra, montamos en las gordis y como el tiempo no acompaña (cada vez que montamos en las motos, llueve; y en cuanto bajamos para y hace un calor abrasador!!!) y encima hay un rally de coches por la zona (es lo que tiene ir improvisando la ruta en función del reloj y la climatología), decidimos irnos al Monasterio de Santo Estevo, hoy día Parador Nacional, a tomar una caña.

Imagen

Visitamos su iglesia y el propio Monasterio nos quedamos con las ganas de la caña, ya que el servicio se lo toma con muuuuuucha calma, y el tiempo apremia:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Menos mal que llevamos dos coches escoba para dejar cascos y chaquetas:

Imagen

ojo, que no es norma: tanto Nandopliego como Franpach tienen dispensa médica!!!

Así que directos para al restaurante en Luintra. Ya nos tomamos la caña allí en lo que nos preparan la mesa.

Pasamos al comedor y nos preparamos para degustar la empanada, los huevos rotos con picadillo y el arroz con bogavante: si es que no tenemos medida!!!

y claro, hay quien le da un cierto sopor digerir tanta comida

Imagen

Imagen

y eso que nos falta el postre… jajaja.

(pero que malo soy… y encima “pillo” a la nueva, jajajaja. Y encima lo pongo en la crónica!!!, jajaja. No me lo va a perdonar nunca, jajajaja).

Nota de la Organización: lo sentimos mucho, pero… por una vez y sin que sirva de precedente y declinando toda responsabilidad, NO HAY FOTOS de los platos ingeridos!!! Un error imperdonable que intentaremos no se vuelva a repetir (jajajaja).

De vuelta hacia el hotel decidimos visitar un mirador. Como un par de ellos se pierden, Gaviero da la vuelta para buscarles y yo sigo para adelante con el grupo y… claro, nos perdemos nosotros también. Ahí no hay mirador ni nada o, al menos, el que pretendíamos ver. Reagrupados todos

Imagen

Imagen

decidimos que nos vamos al hotel

Imagen

y quien quiera una siestecilla antes de la cena (vamos a seguir comiendo?), mientras que otros, a pesar del cansancio,

Imagen

Imagen

optan por ducha y prepararse unos digestivos en la buhardilla (jajajaja):

Imagen

Imagen

Imagen

Va anocheciendo…

Imagen

(nótese la cercanía del cementerio…)

y el tiempo va empeorando,

Imagen

así que los gintonic van cayendo… Pero hay que irse a cenar al restaurante que teníamos reservado…

Imagen

Total ná, unos churrascos de ternera y otros de cerdo (no me olvido del nombre Gaviero, jajajaja), acompañados de ensalada, unas patatinas y unos choricitos. Vamos, lo que viene a ser una cena frugual!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Y para que no falte de ná en la alimentación, con proteínas en los caldos de la zona (jajajaja):

Imagen

10 o 12 costillares de cerdo (jajaja) después, toca el postre casero de la zona por antonomasia: una tarta de castañas que no se sabe dónde meteremos…

Cómo se nota que Gaviero es un viejo lobo de mar y tras hablar con el “jefe”, nos improvisa una queimada como Dios manda que nos deja, en un principio, ensimismados contemplando el fuego y, posteriormente, con la lengua como un estropajo de lo fuerte que estaba (jajajaja):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues hay que tomarse tres vasitos, así que… la proteína, si es que se ha colado alguna, seguro que ha muerto!!! Jajajaja.

Saciados de tanta comida, regresamos al hotel y… lo habéis adivinado: nos preparamos otros digestivos!!!

Imagen

Imagen

acompañados de la Bica y las chuches de rigor…

Imagen

Imagen

Imagen

Total, al día siguiente no hay que madrugar…, así que a las 02:00 h para la cama.

Diana con tranquilidad. La Organización ha preparado una ruta cortita, así que el desayuno (a quién le quepa) a las 10 h.

Amanece el día soleado….

Imagen

Otra orgía de zumos, cafés, tostadas y jamón serrano (jajajaja):

Imagen

Recogemos todo y con las motos cargadas nos vamos a visitar los Balcones de Madrid, aprovechando para tirar fotos y volar los drones.

Primero una foto de grupo:

Imagen

y luego otra al arco iris

Imagen

y ahora ya sí, al cañón:

Imagen

Imagen

(con la enseña Trophyera en primer término jejejeje)

Imagen

y fotos de grupo..

Imagen

Imagen

Imagen

de las chicas…

Imagen

del dron…

Imagen

y su operador…

Imagen

Aquí ya el bueno de Lulan se despide: tiene que irse pues tiene comida familiar. Besos y abrazos. Menudo campeón está hecho que se ha venido aún después del contratiempo de la parienta...

El resto tiramos hasta el Monasterio de Santa Cristina, el cual vemos cada uno “a su bola” ensoñándonos con sus encantos y recovecos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

las famosas castañas

Imagen

paisajes de la Galicia interior, con sus meigas y demás cultura popular:

Imagen

Imagen

y de las evoluciones de las gordis:

Imagen

Imagen

Aquí ya se va separando el grueso de la expedición: Óscar1966 y Franpach y Marifé, los nuevos de esta Quedada y a los que esperamos ver en las siguientes si es de su agrado. Gracias por confiar en nosotros!!!

El resto, Nandopliego y Bego, Gaviero y Chusina, FranciscoFR y Nieves, Hawk3rin y un servidor decidimos, tras consultar distancias con el GPS

Imagen

ir haciendo camino pero con idea de comer todos juntos. Así que tiramos hacia Castro Caldelas y luego Ponferrada, parando a comer (¿más?...) en el alto del Manzanal:

Imagen

Imagen

Imagen

(donde esté una buena chuleta… jajajaja).

Tras la oportuna jartá, despedimos a Nandopliego y Bego, FranciscoFR y Nieves y Hawk3rin y nosotros tiramos hacia la Magdalena atravesando Las Omañas. Vamos otra ración de… de curvas!!! Jajajaaja. No obstante, como no hay prisa y Gaviero y Chusina tienen al güaje por la zona, decidimos tomar un café en Canales, a lo que se añadiría un gintonic para no perder las formas. Total, estamos al lado de casa y queda muy feo llegar los primeros al hogar.

Imagen

A medida que van llegando los demás, decidimos despedirnos y en media hora (una hora) llegamos ambos a casita.

Tras verificar por el guasap que ya todos han llegado sanos y salvos a casa, clausuramos oficialmente la XI Quedada Trophyera.

Como siempre, lo hemos pasado genial (sirva esta humilde crónica como constatación), esperando veros a todos en la próxima.

Muchas gracias a todos.

Sois más maravillosos.

Y las gordis también!!!

V´ss

P.D.1: agradecer a Gaviero que hiciese de “road líder” durante todo el evento y que nos ilustrase en la conducción en mojado, lo cual da gran confianza a los que van a su rueda. Se nota que el asturiano estaba en su medio habitual!!! (jajaja).

P.D.2: por si alguien tiene curiosidad, no, no nos cruzamos con la Santa Compaña.
Última edición por VShark el 18 Oct 2019, 21:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gaviero
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 149
Registrado: 10 Jun 2017, 23:16
6
Moto:: Trophy
Ubicación: Oviedo

Re: XI Quedada TRophyera - CRÓNICA

Mensaje por Gaviero »

Otra más, y van XI.......

Como siempre, gracias por dejarnos estos recuerdos plasmados en las crónicas.
:plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: XI Quedada TRophyera - CRÓNICA

Mensaje por digital »

Espectacular como siempre!!!

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: XI Quedada TRophyera - CRÓNICA

Mensaje por Jce »

Como siempre genial!!!!!

Gracias por esta crónica tan detallada.

:plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
lulan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2017, 11:27
6
Moto:: trophy 1200 SE
Ubicación: por las Pallantias
Been voted: 2 times

Re: XI Quedada TRophyera - CRÓNICA

Mensaje por lulan »

ole...Vshark...Un placer asistir, como siempre... y otro más al rememorarla, leyéndote.

En breve, nos volvemos a ver.

p.d. Gracias por la dedicatoria. Por mi parte y por la de ella... ;)
FranciscoFR
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 151
Registrado: 27 Ago 2015, 14:16
8
Moto:: Triumph Trophy SE

Re: XI Quedada TRophyera - CRÓNICA

Mensaje por FranciscoFR »

Como siempre, un gusto leer la crónica y recordar "lo mal" que lo hemos pasado.

En fin, habrá que seguir haciendo el esfuerzo de apuntarse a la siguiente.

Y lo mejor es que cada vez vamos siendo mas.

Gracias Jorge por la crónica.

Salu2
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: XI Quedada TRophyera - CRÓNICA

Mensaje por meu »

Coño Jorge recorriendo por mi terriña y sin permiso. Podias haberme dado un toque y os acompañaba un dia, algo mas os enseñaría de la "Ribeira Sacra" aunque, por la crónica, se ve que estabais muy informados.....
Nos vemos. Un abrazo :XX:
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
7
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: XI Quedada TRophyera - CRÓNICA

Mensaje por VShark »

meu escribió:Coño Jorge recorriendo por mi terriña y sin permiso. Podias haberme dado un toque y os acompañaba un dia, algo mas os enseñaría de la "Ribeira Sacra" aunque, por la crónica, se ve que estabais muy informados.....
Nos vemos. Un abrazo :XX:
Hombre, ya nos iba tocando acercarnos por allí...

Lo siento, la verdad es que no caí, ya sabes, con el fregao organizativo....

Un abrazo fuerte.

Vss
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
7
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: XI Quedada TRophyera - CRÓNICA

Mensaje por VShark »

Adjunto un par de fotos tomadas por los drones (se me habían despistado...) que creo merecen la pena:

Imagen

Imagen

pero que bien lo hemos pasado...

V´ss
Avatar de Usuario
Hawk3rin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ago 2017, 07:46
6
Moto:: TRIUMPH TROPHY SE
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: XI Quedada TRophyera - CRÓNICA

Mensaje por Hawk3rin »

Bueno... como siempre dejas sin palabras y la mente volando por esas carreterinas llenas de curvas y tuneles de arboles. Deseando volver a vivir esas sensaciones, esos momentos...

Se ve lo.mal que lo pasamos y las pocas ganas de volver.

Un placer compartir con todos esas excasas horas.

Gracias a la organizacion, se lo mucho que se esfuerzan por mejorar en cada kedada.

Hawk4u
Iiosolo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 08 Oct 2019, 15:45
4
Moto:: Trophy900

Re: XI Quedada TRophyera - CRÓNICA

Mensaje por Iiosolo »

Muy guapa la crónica....
Pero se os ve sufriendo con esas viandas
.....esos caldos...

.y tanto estrés...
Buff... Yo no soportaría tanto sufrir....

Pdta.
He visto en la camiseta de la quedada...
Covarrubias.
Vais a venir a Burgos??
Cuando???
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
7
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: XI Quedada TRophyera - CRÓNICA

Mensaje por VShark »

Iiosolo escribió:Muy guapa la crónica....
Pero se os ve sufriendo con esas viandas
.....esos caldos...

.y tanto estrés...
Buff... Yo no soportaría tanto sufrir....

Pdta.
He visto en la camiseta de la quedada...
Covarrubias.
Vais a venir a Burgos??
Cuando???

Se intenta, se intenta... jajajaja

Ya veo que has dado con la convocatoria de la XII...

Vss
Responder