Ruta por el sur

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Ruta por el sur

Mensaje por Juanje75 »

Buenas tardes moteros,

tengo pensado para el primer fin de semana de octubre hacer una ruta por el sur. Serán unos 4 días, salida desde Murcia sábado 5 por la mañana temprano y vuelta martes 8.

Puntos por los que me gustaría pasar Sevilla y Gibraltar, aunque no tengo planeada ninguna ruta por el momento, planearé una ruta pero supongo que al final iré un poco sobre la marcha, además que es mi primera ruta de varios días.

Alguien que conozca la zona que me recomiende algún tramo de ruta, o alguna zona a visitar?

Saludos :ride: :XX:
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
roberto800
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2019, 11:21
4
Moto:: tiger 800

Re: Ruta por el sur

Mensaje por roberto800 »

una ruta por la alpujara granadina no te dejara indiferente si lo que te gustan son los paisajes y la curvas hay un sitio que se llama haza del lino que con un dia despejado se ven las costas de africa y desde alli hay una bajada a la costa granadina espectacular
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Ruta por el sur

Mensaje por Orc3m4n »

Juanje75 escribió:Buenas tardes moteros,

tengo pensado para el primer fin de semana de octubre hacer una ruta por el sur. Serán unos 4 días, salida desde Murcia sábado 5 por la mañana temprano y vuelta martes 8.

Puntos por los que me gustaría pasar Sevilla y Gibraltar, aunque no tengo planeada ninguna ruta por el momento, planearé una ruta pero supongo que al final iré un poco sobre la marcha, además que es mi primera ruta de varios días.

Alguien que conozca la zona que me recomiende algún tramo de ruta, o alguna zona a visitar?

Saludos :ride: :XX:
Saludos...
Dependiendo de tus gustos, si vas pensando en buscar costa o ruta por el interior, puedes bajarte por Caravaca hasta Puebla de Don Fadrique, Pozoalcon, buscando la puerta de la sierra de Cazorla... O puedes buscar vía Sierra de Almanzora, para entrar en Granada vía Ugijar, por la Alpujarra baja, haciendo el tramo que dice el compañero @roberto800...
Hay multitud de tramos, de distintos niveles de habilidad y zonas turísticas, de buen yantar y paisajes idílicos...
Desde la costa de Granada salen varias rutas por la costa o para volver al interior, haciendo la carretera del puerto de la Cabra, hacia jayena, para salir al poniente granadino vía Arenas del Rey, Fornes, Alhama, Salar, Zafarraya, Velez Málaga...
Todo depende de las ganas de moto y del presupuesto que manejes...


Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Ruta por el sur

Mensaje por Juanje75 »

Pues le hecho un vistazo a vuestras recomendaciones, me vienen muy bien!

Gracias!
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Karleras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 50
Registrado: 02 May 2019, 15:39
4
Moto:: Tiger Sport
Ubicación: Sevilla

Re: Ruta por el sur

Mensaje por Karleras »

Hola, esta es la ruta que he hecho yo este mes, recorriendo la costa andaluza desde Vejer hasta Cabo de Gata y vuelta por el interior de Granada, la famosa carretera de las Alpujarras A-348, y evitando siempre autovías cuando era posible:

https://es.wikiloc.com/rutas-motociclis ... 9-41618346


Buena ruta!!!!!
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Ruta por el sur

Mensaje por Juanje75 »

Tiene muy buena pinta! Creo que me la guardo, la estudiaré pero es fácil que la copie con tu permiso ;)

Gracias! :XX:
Karleras escribió:Hola, esta es la ruta que he hecho yo este mes, recorriendo la costa andaluza desde Vejer hasta Cabo de Gata y vuelta por el interior de Granada, la famosa carretera de las Alpujarras A-348, y evitando siempre autovías cuando era posible:

https://es.wikiloc.com/rutas-motociclis ... 9-41618346


Buena ruta!!!!!
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Responder