TRIBUS MOTERAS

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Humphrey
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Re: TRIBUS MOTERAS

Mensaje por Humphrey »

Sí, la fumata blanca era muy típica tras arrancar si la dejabas en la pata de cabra... :face:
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masclet
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Re: TRIBUS MOTERAS

Mensaje por masclet »

Joer...
Parece que los odias a todos...

Yo conozco a gente de todas esas tribus y me encanta rodar/almorzar con ellos/as...

En todos los lados hay gilipollas, pero no por eso hay que etiquetar ni generalizar...

No estoy de acuerdo con lo que dices, cada cual es feliz con lo que le gusta a él y el que solo ve el lado cutre de los demás, debe hacérselo mirar...

Pero solo es mi humilde opinión...
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Blue
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Re: TRIBUS MOTERAS

Mensaje por Blue »

=))
El mejor de los relatos que has publicado.
masclet escribió:Joer...
Parece que los odias a todos...
A mí no me lo parece. Yo, mismamente podría identificarme con alguno de los grupos que ha citado y me parecen unos relatos divertidos, irónicos, bien narrados...
Todo está escrito con humor para reírnos de todos, con todos y sobre todo, de nosotros mismos.
zafiro76
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Re: TRIBUS MOTERAS

Mensaje por zafiro76 »

En todo de acuerdo menos en lo de la K75 (grandisima moto y no entiendo como BMW dejó morir ese maravilloso motor y apostó por la mierda del Boxer), tengo una y mi primera moto "gorda" fué una ZZR 600 del 95 hace 4 años....
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Re: TRIBUS MOTERAS

Mensaje por zafiro76 »

Humphrey escribió:Sí, la fumata blanca era muy típica tras arrancar si la dejabas en la pata de cabra... :face:
Aún me acuerdo del primer dia que me lo hizo, menudo susto :lol:
pate
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Re: TRIBUS MOTERAS

Mensaje por pate »

Estimados amigos y en especial Masclet, estos relatos son fruto de mi imaginación desbordante, y los escribo con el único fin de divertirme. Me gusta hacerlo y aunque es indudable que dejan mucho que desear en cuanto a estructura y ortografía, producto de mi ignorancia y de las prisas con que los escribo, no pienso dejar de hacerlo.

Reirse se de uno mismo es un ejercicio sano y que recomiendo encarecidamente. El idioma español es muy rico en vocabulario, permite como ningún otro el uso de la ironía, el sarcasmo y la metáfora, y aunque alguno se sienta molesto, pienso seguir abusando de todos estos recursos.

Yo mismo tuve una Vespa 200 cuando estudiaba, tres "R", una Café Racer, y ahora otra neoclásica......

Pero eso sí.....la K75 es una moto muy fea.

Un saludo.

P. D.
Quizás no debiera publicar este mensaje. Puede parecer que de algún modo estoy justificando lo que escribo, pero como lo hago con todo el respeto del mundo para todos, lo publico.

Gracias y amenazó desde ya con otra tribu....los del barro.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
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Miguelzam
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Re: TRIBUS MOTERAS

Mensaje por Miguelzam »

pate escribió:Estimados amigos y en especial Masclet, estos relatos son fruto de mi imaginación desbordante, y los escribo con el único fin de divertirme. Me gusta hacerlo y aunque es indudable que dejan mucho que desear en cuanto a estructura y ortografía, producto de mi ignorancia y de las prisas con que los escribo, no pienso dejar de hacerlo.

Reirse se de uno mismo es un ejercicio sano y que recomiendo encarecidamente. El idioma español es muy rico en vocabulario, permite como ningún otro el uso de la ironía, el sarcasmo y la metáfora, y aunque alguno se sienta molesto, pienso seguir abusando de todos estos recursos.

Yo mismo tuve una Vespa 200 cuando estudiaba, tres "R", una Café Racer, y ahora otra neoclásica......

Pero eso sí.....la K75 es una moto muy fea.

Un saludo.

P. D.
Quizás no debiera publicar este mensaje. Puede parecer que de algún modo estoy justificando lo que escribo, pero como lo hago con todo el respeto del mundo para todos, lo publico.

Gracias y amenazó desde ya con otra tribu....los del barro.
Sin problema, nada que justificar. Yo mismo soy un cliché de los que hablas (mayor sin experiencia y con moto gorda) pero sigue siendo divertido. Hay que saber reírse, ver la parte verdad y la parte ficción del relato, con sus ironías y retóricas. Enfadarse por un relato no deja de sacar a La Luz algo en lo que te reflejas y no quieres (mi opinión).
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Re: TRIBUS MOTERAS

Mensaje por MozkitoRider »

Oye pues no había leído los relatos y me parece que están genial, les das cera a todos con mucha elegancia, jajaja. Enhorabuena por tanta imaginación, he echado un rato entretenido leyéndolos.

PD: me encanta el humor a partir de los tópicos jajajaja
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Re: TRIBUS MOTERAS

Mensaje por masclet »

pate escribió:Estimados amigos y en especial Masclet, estos relatos son fruto de mi imaginación desbordante, y los escribo con el único fin de divertirme. Me gusta hacerlo y aunque es indudable que dejan mucho que desear en cuanto a estructura y ortografía, producto de mi ignorancia y de las prisas con que los escribo, no pienso dejar de hacerlo.

Reirse se de uno mismo es un ejercicio sano y que recomiendo encarecidamente. El idioma español es muy rico en vocabulario, permite como ningún otro el uso de la ironía, el sarcasmo y la metáfora, y aunque alguno se sienta molesto, pienso seguir abusando de todos estos recursos.

Yo mismo tuve una Vespa 200 cuando estudiaba, tres "R", una Café Racer, y ahora otra neoclásica......

Pero eso sí.....la K75 es una moto muy fea.

Un saludo.

P. D.
Quizás no debiera publicar este mensaje. Puede parecer que de algún modo estoy justificando lo que escribo, pero como lo hago con todo el respeto del mundo para todos, lo publico.

Gracias y amenazó desde ya con otra tribu....los del barro.



Solo es mi opinión, me parece muy bien que escribas lo que te apetece, este por suerte, es un foro sin restricciones.

A mi también me encanta el cachondeo, es más, casi todo lo que yo escribo son cosas absurdas que espero nadie se tome muy en serio...

De hecho, espero mas capítulos de tribus moteras
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Re: TRIBUS MOTERAS

Mensaje por zafiro76 »

pate escribió:Estimados amigos y en especial Masclet, estos relatos son fruto de mi imaginación desbordante, y los escribo con el único fin de divertirme. Me gusta hacerlo y aunque es indudable que dejan mucho que desear en cuanto a estructura y ortografía, producto de mi ignorancia y de las prisas con que los escribo, no pienso dejar de hacerlo.

Reirse se de uno mismo es un ejercicio sano y que recomiendo encarecidamente. El idioma español es muy rico en vocabulario, permite como ningún otro el uso de la ironía, el sarcasmo y la metáfora, y aunque alguno se sienta molesto, pienso seguir abusando de todos estos recursos.

Yo mismo tuve una Vespa 200 cuando estudiaba, tres "R", una Café Racer, y ahora otra neoclásica......

Pero eso sí.....la K75 es una moto muy fea.

Un saludo.

P. D.
Quizás no debiera publicar este mensaje. Puede parecer que de algún modo estoy justificando lo que escribo, pero como lo hago con todo el respeto del mundo para todos, lo publico.

Gracias y amenazó desde ya con otra tribu....los del barro.
La K75 lo que necesita es un poco de "maquillaje", si le quitas ese foco cuadrado, la bajas de alante unos centimetros y le cambias el guardabarros tienes una moto bonita. Como viene de serie pues tampoco es una maravilla pero los años 80 eran un poco horteras.....
Habria que abrir un hilo de motos feas porque algunas (primera Multiestrada) aun me producen pesadillas...
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Re: TRIBUS MOTERAS

Mensaje por Triply »

La primera Multistrada mola mogollón!!! :atope: :atope: :atope: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :fantasma: :fantasma: :fantasma: :ride: :ride: :ride: :win: :win: :win: :XX: :XX: :XX:
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Re: TRIBUS MOTERAS

Mensaje por zafiro76 »

Triply escribió:La primera Multistrada mola mogollón!!! :atope: :atope: :atope: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :fantasma: :fantasma: :fantasma: :ride: :ride: :ride: :win: :win: :win: :XX: :XX: :XX:
Siempre habrá un roto para un descosido pero la primera Multiestrada entra dentro de las perversiones/parafilias..... :alcoholico:
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Re: TRIBUS MOTERAS

Mensaje por Triply »

zafiro76 escribió:
Triply escribió:La primera Multistrada mola mogollón!!! :atope: :atope: :atope: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :fantasma: :fantasma: :fantasma: :ride: :ride: :ride: :win: :win: :win: :XX: :XX: :XX:
Siempre habrá un roto para un descosido pero la primera Multiestrada entra dentro de las perversiones/parafilias..... :alcoholico:
Ahora dirás que tampoco te gustan ni la 999 ni la 749 :rambo: :rambo: :rambo:

:lol:
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Re: TRIBUS MOTERAS

Mensaje por zafiro76 »

Triply escribió:
zafiro76 escribió:
Triply escribió:La primera Multistrada mola mogollón!!! :atope: :atope: :atope: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :fantasma: :fantasma: :fantasma: :ride: :ride: :ride: :win: :win: :win: :XX: :XX: :XX:
Siempre habrá un roto para un descosido pero la primera Multiestrada entra dentro de las perversiones/parafilias..... :alcoholico:
Ahora dirás que tampoco te gustan ni la 999 ni la 749 :rambo: :rambo: :rambo:

:lol:
Estás comparando a Cindy Crawford con Rosi de Palma :gay: . La Multiestrada es la única Ducati fea que se ha fabricado...
pate
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Re: TRIBUS MOTERAS

Mensaje por pate »

Queridos amigos, no distorsionéis el objetivo de esta serie de escritos.

Gracias por la comprensión.

Un saludo.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
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Re: TRIBUS MOTERAS

Mensaje por zafiro76 »

pate escribió:Queridos amigos, no distorsionéis el objetivo de esta serie de escritos.

Gracias por la comprensión.

Un saludo.
Querido Pate has sido tú el que empezó llamando fea a mi querida K75, por cierto lo del color de la CBR hay que verlo desde el prisma Power Ranger de principios de los 90.....
Humphrey
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Re: TRIBUS MOTERAS

Mensaje por Humphrey »

pate escribió:Queridos amigos, no distorsionéis el objetivo de esta serie de escritos.

Gracias por la comprensión.

Un saludo.
:tregua:
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Re: TRIBUS MOTERAS

Mensaje por Orc3m4n »

@Pate...
Me veo reflejado a la vez que el grupo con el que intento rodar...
Cada uno de su padre y su madre, motos de distintas épocas y niveles de fiabilidad, con sus pautas y vicios de conducción...
He leído casi de corrido el hilo al completo y me estoy descojonando de todos y cada uno de los personajes... Por cierto, ese tal Jorge tiene labia y más fé que el alcoyano, porque rutear con una Vespa 200 con un polini y sin frenos decentes, es de ser un machote de los de carajillo y farias...
Lo de la multistrada es el sacrilegio más grande que ha salido de Bologna y la fobia de los motores K de las BMW es menor gracias al difunto D. Antonio Cobas y su injerto para el nacional de turismo de mediados de los 80...
Por lo demás, espero ansioso el sexto capítulo de nuestro particular Sons of Anarchy...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
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Re: TRIBUS MOTERAS

Mensaje por pate »

SERIE TRIBUS MOTERAS

Entrega número 6

Los de barro





Aunque he de reconocer que esta tribu me es ajena incluso en la mera observación, ya que ni se me ocurre acercarme a un evento deportivo donde lo mejor que te puede pasar es salir rebozado en barro o polvo, si que hay ciertos clichés que merecen la pena ser comentados. Además mis sesudos análisis de la variopinta fauna de los aficionados al motociclismo, me obligan a detenerme unos instantes en los practicantes amateur del motociclismo off road, tan solo por rendir un homenaje a las marcas españolas de los sesenta que iniciaron su andadura unos años antes, pero que alcanzaron el cenit gracias a las motos de campo.

Hacerse aficionado a las motos de campo es una mala idea. Independientemente de la modalidad que elijamos para la practica de este deporte el asunto empieza ya mal. Se necesita un coche con remolque, o peor aún, una furgoneta. Hay excepciones en las cuales se puede prescindir de estos vehículos, por ejemplo vivir en un entorno rural. Pero el fulano que decide hacer enduro (antes de tanta estupidez lingüística se denominaba todo terreno) y vive en la Gran Vía de Bilbao, en la Avenida de Jeréz en Sevilla, al lado de Riazor en Coruña o en la Plaza de España de Barcelona, necesita un coche. Y un remolque. Y sitio para guardarlo, y seguro que me dejo alguna pega más por el camino. Y necesita el coche y un par de horas para situarse en el entorno apropiado para tal disciplina.

Hay que considerar también que el cuartel de la Guardia Civil o de la Ertzaina o Policia Foral este lo suficientemente alejado para poder practicar la ruta sin muchas preocupaciones. Esta todo limitado. Hay que obviar las sendas, solo caminos de mas de dos metros de ancho, evitar cotos de caza, no adentrarse en parajes preservados o de alto valor ecológico y sobre todo, evitar a los ecologistas. Antes había patrullas de los agentes del orden que velaban por el cumplimiento de la norma, pero se les veía llegar o en su defecto, si estabas en una masa frondosa de pino mediterráneo, se les oía. Ahora date por jodido, con esos artilugios del infierno como son los drones, estás más vigilado que Fort Nox. Y no digamos nada si te entretienes mirando al cielo mientras conduces para ver si lo localizas, tienes como poco clavícula y húmero rotos, cuando pares contra el algarrobo que no has visto. Merecen ser tratados en un capítulo aparte estos drones, pero como es obvio, no entran dentro del objeto de esta serie de relatos y no es el momento. Ahora cualquier idiota quiere un dron, pero dejemos el asunto que me vengo arriba y me busco mas enemigos fuera de “casa”.

Otro de los inconvenientes de la practica de este deporte, es que no puedes practicarlo en solitario. Vale que eso favorece las relaciones sociales y tu circulo de amigos se amplia y que cuando termines en el hospital después de luchar con poco éxito contra el algarrobo, tendrás mas bombones para comer, pero no compensa. Si eres un tipo solitario, que coges la moto con la sana intención de pasear por la dehesa y disfrutar del paisaje, oler profundamente los aromas de la campiña (incluido el olor a estiércol), grabar en tu retina el verde teñido de amapolas, los pájaros volando libres , quizás un ciervo, un zorro, la paz y tranquilidad que te ofrece el estar a cien kilómetros del pueblo mas cercano, pero sufres un despiste y te pegas un leñazo contra una oveja despistada, o una valla y te rompes el fémur y el móvil no tiene cobertura y estas sin nadie que te auxilie (lo tienes merecido por insensato), y tengas que esperar con un dolor atroz a que pase algún paisano que va a buscar leña o la oveja perdida, echaras de menos no haber salido con un grupo de descerebrados como tu.

Cabe una reflexión sobre el mundo de los moteros en general. Por norma, un motero nunca elige la línea recta o el camino mas corto para ir de A a B. Siempre dará un rodeo, buscando además la ruta más complicada posible y con más curvas con la sana intención de hacer el viaje mas entretenido y aumentar exponencialmente las posibilidades de tener un accidente. Cualquier excusa es buena, que si conozco un caserío que dan de almorzar huevos de gallina salvaje, que si hay una fuente que dicen que si bebes de allí aumentas el vigor sexual, o te quedas embarazada aun teniendo cincuenta años, o que si vas por allí, no hay radares. Lo que sea. Pues estos fulanos del off road incrementan el grado de dificultad buscando la ruta con más desnivel y mayores probabilidades de partirse la crisma. Y eso que el aire que respiran se presume que es sano y debería favorecer la salud mental, pero se conoce que no es un detalle muy científico. Rubicones imposibles, descensos que ni el Dragón Kahn, cortados, precipicios infinitos forman parte de los momentos mas divertidos del paseo. Y forman parte también del currículo de caídas violentas que ningún motero desea, pero que a veces son inevitables, y hasta merecidas.

Cabe un comentario adicional y breve. Aún en épocas de contumaz sequía, y aunque se practique el enduro en el desierto de Tabernas, en las Bardenas Reales o en los Monegros, aunque lleven sin ver una gota de agua más de 300 días, los aguerridos moteros, vendrán rebozados en barro. Es un fenómeno a estudiar por parte de la ciencia y que, sin lugar a dudas, serviría como base para un doctorado que busque hallar remedio para el calentamiento global.

Dejando de lado ya la practica del enduro, existen al menos un par de modalidades adicionales para las cuales también se necesitan motos aptas para circular fuera del asfalto. El Motocross y el Trial. Ambas se pueden practicar en un entorno natural o en recintos cerrados. Tienen como ventaja indudable con respecto al todo terreno, que las posibilidades de recibir el disparo de un cazador, o de ser arrollado por la manada de jabalís que huyen de ese cazador, o de ser blanco de la pedrada de un pastor agraviado por las molestias que provocas en su cabaña lanar, o de ser atacado por un enjambre de avispas o las de caer sobre una víbora que descansa al sol placidamente, disminuyen drásticamente. Así pues, pasemos a analizar con un poco más de detalle ambas modalidades.

El motocross es básicamente una competición que trata de recorrer un circuito lo mas jodido posible, un determinado número de vueltas, en el menor tiempo posible. Para tal fin, se busca un terreno baldío, una excavadora y un señor con muy mala idea que determine el recorrido mas infernal y retorcido que pueda. La excavadora procurará además que tenga unos desniveles capaces de asustar a cualquier escalador avezado y que las curvas sean lo suficientemente cerradas y peraltadas que exijan una sobredosis de Biodramina y se colocaran unas vallas para la salida similares a las de los canódromos con la salvedad que aquellas retienen unos animales magníficos, como los galgos, y estas retienen simplemente a unos animales.

La modalidad que se practica en recinto cerrado, como un estadio de fútbol, un pabellón o una plaza de toros, difiere un tanto en el desarrollo del evento. Aquí se trata de construir a base de estructuras metálicas, arena y madera unas plataformas capaces de procurar unos saltos de altura descomunal. Tan es así, que en una ocasión un motorista fue blanco de un balonazo producto del lanzamiento de un penalti por parte de Sergio Ramos.

Los participantes tratan de hacer en el tiempo que dura el vuelo, el mayor número de idioteces posibles, siempre y cuando eviten ser ocupantes de la ambulancia que aguarda en el exterior. Tirabuzones, back flips, saltos mortales, el cristo y cualquier figura acrobática digna de mención. Se comenta que uno, en cierta ocasión, tuvo tiempo de tejer una bufanda antes de aterrizar de nuevo en suelo firme. Me parece exagerado, pero viendo el tiempo que permanecen en el aire, yo no dejo de recordar escenas de Matrix, donde el tiempo parece detenerse.

Esta modalidad es una clara demostración de que el ser humano es morboso por naturaleza. Reunir a miles de personas para asistir a estas competiciones, son una clara muestra que estamos ávidos de la desgracia ajena. Te dirán que van como quien va a un concierto de Raphael, a pasar el rato disfrutando, pero no te lo creas del todo. Comentarios del estilo “el número 32 sólo se ha partido la muñeca”, o “que decepción, cuando ha caído el de la moto roja, y se le ha doblado el cuello hacía atrás, yo pensaba que se quedaba en silla de ruedas, pero el muy cabrón se ha levantado como si nada”, “que putada, si”,” lo mejor del show, los azafatos y los altramuces”, son habituales y frecuentes.

Y como cloenda en la descripción de estas tres modalidades, hablaré del trial. Aquí la historia consiste en sortear obstáculos del tamaño de un elefante, a lomos de una moto que si le quitas las ruedas, podrías guardarla en un bolsillo. Dichos obstáculos, pueden ser rocas inmensas, pendientes abruptas entre troncos de árboles en un terreno resbaladizo, precipicios, paredes de piedra, y cualquier cosa natural que se elige con la condición que se crea que es imposible de superar. Además hay que hacerlo contra reloj, por el terreno delimitado con banderitas y sin poner el píe en el suelo. Se penaliza en función del número de veces que incumples estas normas básicas y gana el que consigue un cero. Muchos de los que estáis leyendo pensáis como yo, si en el colegio hubiera sido igual, hubiera sido el primero de la clase.

Dada la dificultad y el riesgo que entraña sortear el obstáculo, el piloto puede llevar un compañero, llamado “ovreur”, que le indica por donde es conveniente atacar la zona en función del recorrido que ya ha efectuado y plenamente conocedor de las capacidades técnicas de su protegido. Observando el desarrollo de la prueba, se aprecia que en intentos fallidos de, por ejemplo, superar un bloque de granito similar al tamaño de un trolebús, y para evitar daños innecesarios, el ovreur estratégicamente situado, echará mano de la moto con la sana intención de evitar que se destroce la máquina en la caída. Nunca se ha visto que traten de proteger al piloto, siempre a la moto. Eso si, suelen preguntar al piloto que se acaba de partir el lomo contra el suelo, si están en condiciones de continuar la prueba.

En recintos cerrados es lo mismo, pero montado de manera artificial y con mala leche. Podrían poner cantos rodados de esquinas romas, pero no, ponen piedras de cuarcita con salientes cortantes, ponen troncos descomunales dispuestos de tal manera que para saltar de uno a otro no haya lugar al error, o la visita al traumatólogo está asegurada. Y ponen contenedores de obra que tienen unas esquinas que yo no puedo dejar de mirar y que me impiden dejar de pensar que pasaría si un buen hombre de estos que está divirtiendo al personal tiene la mala idea de dar de cara contra ellas.

Estos señores que montan en moto por lugares embarrados o polvorientos, independientemente de la modalidad que practiquen, tienen rasgos en común. La vestimenta con algún matiz entre ellos, pero muy similares en concepto. Pantalón y camiseta holgados, con un colorido que haría palidecer a Ágatha Ruiz de la Prada, y con una serigrafía descomunal de la marca fabricante. Ríete tu del Richar con sus cadenas de oro. Se tiene que ver que la ropa es cara y de tal marca.

También usan lo que ahora se llama riñonera, que no es más que una mariconera de toda la vida, con cirujía estética léxica. Y lo que más llama la atención son las botas. Hay que hacer un cursillo de tres horas para comprender como coño se abren y cierran. Pero cumplen de manera holgada con su misión de proteger pie y pierna. Y no hay más que decir.

Por último hacer un breve análisis de las motos, sin entrar en detalles específicos. Grosso Modo diremos que hace un par de décadas casi todas ellas iban propulsadas por motores de dos tiempos, sencillos y baratos, y de propina con efectos especiales en forma de humo blanco con fragancia incorporada. Los más finos de olfato incluso distinguían la marca del aceite con solo oler el rastro que dejaban, “esta va con Castrol” “y este con Motul”. Eran motores con mala leche del tipo todo o nada. Es decir que cuando estabas pensando que la moto estaba averiada, pegaba un tirón de mil pares de cojones que como no anduvieras listo te comías el famoso algarrobo antes mencionado.

Por eso del progreso, los motores se fueron sustituyendo por los de ciclo cuatro tiempos, en teoría más dóciles, más progresivos y menos contaminantes. Pero mucho más pesados y caros de construir y mantener, y como les subieron de cilindrada con el objeto de igualar en prestaciones a los incontrolables dos tiempos, tenían también mala baba, y sino que se lo pregunten a los que cometieron el error de hacerse con alguna Husaberg a ver que les cuentan.

Los practicantes del off road son sabedores que tienen los días contados. No es solo el tema ecológico y las limitaciones medioambientales, en nada les caerá la del pulpo cuando un burócrata ecologista se de cuenta que prácticamente esas motos están construidas con plástico en su totalidad, vade retro, y esgrima cualquier tontería para evitar que se contamine el entorno rural. Y no digo nada cuando en breve prohíban ir al campo en vehículos de combustión. Con autonomías de poco más de cien kilómetros se acabó el hobby, a no ser que, yo no lo veo, pongan cargadores en la sierra o en el desierto. Así que ir vendiendo las motos, sentar la cabeza y dejad de intentar romperos el cuello en saltos y acrobacias, y buscar alternativas más gratificantes del tipo, “voy a hacer puzzles” o “me he apuntado un curso de taracea” e incluso “ me he hecho de green peace y me voy a embarcar el Rainbow Warrior para acabar con la pesca de la bacalao salvaje del estrecho de Bering” aunque dicho paquebote consuma unos 400 litros de combustible por hora.

Sin más deseo que haber sido de utilidad y con mi firme compromiso de ejercer desinteresadamente esta gran labor didáctica , siempre desde la ecuanimidad y con rigor exquisito, me despido hasta el próximo capítulo, si antes no acaba con mi vida algún miembro agraviado de cualquiera de la tribus analizadas.

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Re: TRIBUS MOTERAS

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