Verano 2019.

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Verano 2019.

Mensaje por Shazzbat »

Pues nos hicimos una rutilla mi espo y yo. Una semana y 2155 Km entre Castilla y León, La Rioja, Aragón, Cataluña, Andorra, Francia, Euskadi, Navarra, Castilla La Mancha y Madrid.

Sí, ya sé que un post de viajes sin fotos no es ni post ni nada, pero:

a) No soy aficionado a la fotografía.
b) Se pueden encontrar en la red miles de fotos de los sitios que hemos visitado mucho mejores que las que pudiera hacer yo.
c) No me gusta poner caretos personales.
d) Con la Ley de Protección de Datos lo mismo pongo alguna cara de alguien o una matrícula y ya la tenemos liada.

Así que lo siento. Meteré el ladrillaco legionario pero sin fotos.

Dia 1.- Muralla - Ejea de los Caballeros (Zaragoza). 411 Km. Pusimos esta ciudad como primera parada porque si nos hacemos los 750 Km hasta Andorra del tirón se nos iba a poner el culo como el de un mandril. Ruta sin novedad. Conseguí cumplir con los 90 Km/h durante casi 100 Km. Luego decidí arriesgarme y me puse un poco por encima, pues de lo contrario me iba a dar algo malo. Un pájaro se estampó contra la pantalla y salió perdiendo, el pobre. Ciudad insulsa sin mucho que hacer o que ver y aburrida.

Dia 2.- Ejea de los Caballeros - Andorra. 335 Km. Lo mejor de la ruta fue la parada que hicimos en un bar de un pueblo llamado Adrall. Una señora muy simpática con la que nos reímos mucho. Me gustó la Moritz. Era la primera vez que la bebía. La entrada en Andorra fue un horror. A simple vista no me pareció que un par de excavadoras no hubieran podido limpiar el corrimiento de tierras durante la noche anterior, pero el caso es que sufrimos el atasco con un calor de mil demonios y una entrada en el país muy desagradable, en cuesta y curvas por entre un parking o algo así. Me gusta Andorra, aunque no veo nada que salga rentable comprar. Visita a Motocard donde no encontré precios diferentes a los de Madrid y sí mucha menor oferta. Finalmente me compré un frasco de Armani en una perfumería por 61.95 € pensando que había hecho una buena compra, hasta que en un Douglas de Logroño lo tenían a 62,95 €. Creo que ya quitando el tabaco no hay ninguna ventaja para el bolsillo comprando en Andorra, exactamente igual que en mi Roca adoptiva.

Dia 3.- Andorra - Carcassonne. 183 Km. Salimos de Andorra levantando el sol y con buena temperatura, pero en cuanto pasamos Encamp se cerró la niebla y no veía a más de diez metros. Por supuesto de Envalira solo llegué a distinguir un poco el cartel de 2408 m y de Pas de la Casa apenas nada. Molesta niebla con algo de llovizna hasta bien entrados en Francia. Carcasona son dos ciudades, la parte histórica con mucho turista y muchas tiendas de gilipolleces y la ciudad nueva donde apenas hay nada, donde a partir de las 20:00 no se ven ni gatos y donde queda muy patente que la Cité ha fagocitado a la ciudad nueva. Dada la escasa oferta (mejor diría inexistente) de sitios donde cenar a una hora decente para un humano decidimos ir a un Carrefour Express a por un poco de fiambre, algo de pan de plástico y una cerveza, que por cierto me dejaron comprar de milagro, pues a partir de las 20:30 no se puede sacar alcohol de la tienda, aunque permanecía abierta hasta las 22:00. No entiendo esta estupidez, pero es otra cosa a añadir a la lista de cosas francesas que no entiendo, como comer a las 12:00 o pagar 6 € por una cerveza. Nos ponemos muy contentos comiendo un bloc de paté de foie de canard por 15 € en un restaurante. ¡Qué rico y qué barato! ... Hasta que vimos exactamente el mismo bloc de foie gras en el Carrefour del que he hablado antes. Precio en etiqueta 1.83 €. En fin.

Dia 4.- Carcassonne - Carcassonne. 100 Km. Dado que la visita a esta histórica y turística ciudad no iba a dar mucho más de sí me puse a mirar en el Maps algún sitio en el que aprovechar mejor el dia, y mira por dónde me encuentro a Rennes le Chateau a poco más de 40 Km. Dan Brown situó aquí parte de la acción de su best seller El Código da Vinci, y sí que son curiosas las inscripciones en la iglesia del pueblo o el casoplón que se construyó el cura Saugnier sin que hasta el momento se sepa de dónde sacó el dinero. Cervecita (carísima, aunque ya me voy acostumbrando) y de vuelta a Carcassonne.

Dia 5.- Carcassonne - Lourdes. 250 Km. Ciudad con mucha vida, llena de restaurantes, bares, cafeterías, hoteles... Dejando aparte el tema religioso es el único sitio en este viaje por el sur de Francia donde uno puede comer y beber a precios razonables y donde hay vida en la calle más allá de las 20:30. Muchas motos llegando o saliendo. No soy religioso, pero ver una procesión de quizá mil sillas de ruedas en perfecta formación por la explanada situada enfrente de la basílica es algo realmente estremecedor, y la procesión de las velas esa noche, con quizá 40.000 asistentes todos con su vela en la mano te pone los pelos de punta, seas creyente o no. Yo sigo la filosofía einsteniana (no sé si Dios existe o no, pero estoy seguro de que si existe no le importará mi duda) y Lourdes me encantó. Muy recomendable.

Dia 6.- Lourdes - Hendaya. 191 Km. Esta vez no nos metemos por carreteras secundarias de 80 Km/h y llenas de rotondas, sino que pillamos la autopista. No me pareció cara, pues recorrimos unos 150 Km y pagamos unos 8 €. Oye, un gustazo eso de ver el límite a 130 Km/h. Debe ser que los franceses son mucho más listos que nosotros y su cerebro les da para conducir por encima del límite de 120 km/h al que están sometidos los seres inferiores, aunque nuestras autopistas sean mejores. A ver si te enteras, Pere, que cada vez que te veo se me ocurren nuevos insultos. Hendaya no vale tampoco mucho. La ciudad en sí es pequeña e insulsa, y, aparte de la playa, sin duda lo mejor es la frontera que te pone en España en un minuto. Gran gente los irundarras, o al menos la pareja que en cuanto nos oyó hablar de ir a comprar unos bocadillos para cenarlos en el hotel nos llevó de la mano a un bar de allí famoso precisamente por sus bocadillos a 1 €. Muchas gracias. Debo decir que nuestra idea inicial fue reservar un hotel en San Sebastián o alrededores, pero los precios son PROHIBITIVOS. Hendaya tampoco es barato, pero con lo que pagué por un 3*** no hubiera pagado ni una fonda en Donosti.

Dia 7.- Hendaya - Logroño. 195 Km. Parada en la Concha de San Sebastián, que eso (de momento) es gratis, y de ahí para abajo. Pasamos un puerto (Lizarraga) que parece diseñado expresamente para motos, con parada en la cima para beber una cerveza y de paso echar una meadita. Llegamos a Logroño con bastante (mucho) calor, pero nuestro hotel estaba al lado de la famosa calle Laurel, donde me apreté una buena jarra de cerveza en cuanto me cambié de ropa. Según estábamos recuperando líquidos nos encontramos con un amigo nuestro (y también miembro de este foro) saliendo del bar de enfrente. Justamente un minuto antes le estaba comentando a mi espo que me resultaba raro no haber visto a nadie conocido, aun habiendo estado por el sur de Francia. Pues toma. Interesante esta calle Laurel, donde cada bar tiene su especialidad de pincho, aunque también es verdad que cuando te sientes con la panza satisfecha la cartera ha dado un bajón importante. Por la noche estuvimos viendo a un músico callejero haciendo maravillas con una guitarra española. Un tío espectacular con unas manos que no entiendo qué hacía tocando en una esquina. Le daba igual Paco de Lucía que Mark Knopfler que Carlos Santana. Los bordaba todos.

Dia 8.- Logroño - Sigüenza (Guadalajara). 207 Km. Tengo solo cuatro rayas de depósito y soy un valiente que se ha dejado escapar dos gasolineras al salir de Logroño. Bah, seguro que me encuentro otras por el camino. Tres rayas. Lucecita naranja. Sigo. Encontramos una gasolinera, pero (increíble) resulta que cierra sábados y domingos. Sigo. Dos rayas. Huy, huy, huy. Una raya. Joder, al final la lío. Estamos casi llegando a Soria y por fin encontramos una gasolinera abierta. Me quedaban 3 litros. Mucha reserva, en mi opinión, pues después de encendido el piloto de reserva debe haber todavía gasofa para más de 100 km, y eso con dos personas y las tres maletas. Llegamos a Sigüenza y descubrimos una bonita villa que además estaba en fiestas. Cambio de ropa y jarra de cerveza, esencial cuando la moto está ya aparcada y la ruta del día hecha. Seguimos a rajatabla nuestra norma de terminar siempre la ruta antes de las 12:00 de la mañana, para evitar calores horribles. Por la noche toca Coti en la plaza, y vemos los ajustes de sonido en una terraza con otros moteros venidos desde Castellón "para dar una vuelta". Muy buenas las fiestas y muy animadas. No pegamos ojo.

Dia 9.- Sigüenza - Casa. 240 Km. Nos gusta viajar y somos muy pingos, pero estamos deseando llegar a nuestra casa, nuestro sofá y nuestro baño. Autopista A2 y luego A6, pero nos desviamos hacia El Escorial para parar un rato en la Cruz Verde. La casa está bien, hacemos colada, duchita reponedora, ropa nueva y a comer. Me he zampado un platao de callos que me han sabido a gloria bendita en un restaurante del centro y mi espo una paella y medio pollo con patatas. La XCx ha ido GENIAL. Es una motaza, aunque ahora se me ha metido en la cabeza ir a por algo más gordo y es a lo que he dedicado la tarde. Un vulgar capricho, pero es ahora o nunca, pues a la vez que se cumplen años hay que ir cumpliendo sueños.

Bueno, el tocho es importante, pero espero que se os haya hecho ameno y si he conseguido que os hayáis metido en el Maps, o en el Earth o donde sea para ver fotos y calles de estos lugares habré cumplido el objetivo con el que he escrito el relato. Y ya si a alguien le meto el gusano de visitar alguno de estos sitios en persona ya sería la rehós.

:XX: :XX:
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Verano 2019.

Mensaje por Miguelzam »

Gracias por compartir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Verano 2019.

Mensaje por cunyat »

Que placer mas grande es viajar en moto
Imagen
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Verano 2019.

Mensaje por Camu »

Muchas gracias por compartir tu viaje. Es una forma más de viajar sin moverse
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Verano 2019.

Mensaje por Bonniato »

Me ha gustado el relato. Gracias.

:XX:
Xarlie007
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 30 Sep 2018, 16:54
5
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Verano 2019.

Mensaje por Xarlie007 »




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nexia
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
12
Moto:: Tiger800 XRX
Ubicación: Alicante

Re: Verano 2019.

Mensaje por Nexia »

Gracias por compartir tu viaje compañero

V'sss
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
Responder