Una Explorer africana
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Una Explorer africana
Algunas fotos de mi vueltecita hasta Senegal:
Esperando al ferry en Tarifa
Un ferry hundido (hacía la línea con Canarias)
Ojocuidao que cruzan camellos
En algunos tramos, es posible que las gasolineras, muy separadas entre sí, no tengan sin plomo, así que me llevé una garrafa de 5 litros
Carreteras rectas sin nada de nada... Pero el desierto es la la leche...
Cruzando el Trópico de Cáncer
Todavía hay huellas de los conflictos que han asolado el Sáhara Occidental
La naturaleza africana es increíble
En el campamento Zebra Bar, cerca de St. Louis
Había una vaca muerta y pillé cientos de buitres comiéndosela
Desde aquí salían los barcos españoles cargados de esclavos negros para américa
La pesca sigue siendo tradicional
Hay reservas y parques naturales por todo el país
En los meandros de los grandes ríos puedes ver cocodrilos, hipopótamos... Y también complejos hoteleros como este.
Después de 10 horas en moto, llegar a un sitio así, pillarse una cerveza "Gazelle" de medio litro...
Aunque he ido en la estación seca, de vez en cuando caía una lluvia tropical y lo dejaba todo fino...
Comprando la cena. La comida no es muy allá, me he hartado a comer arroz con pollo... O pollo con arroz
La gente es increíble. Esta familia me invitó a dormir en su poblado, me dieron de comer...
Hay algunas carreteras que están perfectas, pero en general...
Bandafassi, en el sur de Senegal y a 20 kilómetros de la frontera. Para mí, la zona más bonita
Termitero...
El país es muy pobre...
La cascada de Dindefello, de mas de 100 metros de caída, un sitio increíble en medio de un bosque
En esta pista me caí varias veces. Había mucho barro y el suelo era piedra, con limo
Típico pueblo
Esta es la parte más elevada del país, cuya colina más alta es de 450 metros. El paisaje en vivo es la leche
Cubierta de mierda...
Anuncio de una granja de camellos
Una piedra llena de grafitis en medio de la nada
Desierto y playa
La luz del Sáhara al amanecer
Cayéndome la mundial en el Sáhara Occidental
Esperando al ferry en Tarifa
Un ferry hundido (hacía la línea con Canarias)
Ojocuidao que cruzan camellos
En algunos tramos, es posible que las gasolineras, muy separadas entre sí, no tengan sin plomo, así que me llevé una garrafa de 5 litros
Carreteras rectas sin nada de nada... Pero el desierto es la la leche...
Cruzando el Trópico de Cáncer
Todavía hay huellas de los conflictos que han asolado el Sáhara Occidental
La naturaleza africana es increíble
En el campamento Zebra Bar, cerca de St. Louis
Había una vaca muerta y pillé cientos de buitres comiéndosela
Desde aquí salían los barcos españoles cargados de esclavos negros para américa
La pesca sigue siendo tradicional
Hay reservas y parques naturales por todo el país
En los meandros de los grandes ríos puedes ver cocodrilos, hipopótamos... Y también complejos hoteleros como este.
Después de 10 horas en moto, llegar a un sitio así, pillarse una cerveza "Gazelle" de medio litro...
Aunque he ido en la estación seca, de vez en cuando caía una lluvia tropical y lo dejaba todo fino...
Comprando la cena. La comida no es muy allá, me he hartado a comer arroz con pollo... O pollo con arroz
La gente es increíble. Esta familia me invitó a dormir en su poblado, me dieron de comer...
Hay algunas carreteras que están perfectas, pero en general...
Bandafassi, en el sur de Senegal y a 20 kilómetros de la frontera. Para mí, la zona más bonita
Termitero...
El país es muy pobre...
La cascada de Dindefello, de mas de 100 metros de caída, un sitio increíble en medio de un bosque
En esta pista me caí varias veces. Había mucho barro y el suelo era piedra, con limo
Típico pueblo
Esta es la parte más elevada del país, cuya colina más alta es de 450 metros. El paisaje en vivo es la leche
Cubierta de mierda...
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Re: Una Explorer africana
Hoooostia tío qué guapo ¡viajazo!
Cuántos días? por dónde fuiste? bajaste por Mauritania?
Y acabaste muy jarto del peso de la Explorer entonces? si ya la has cambiado, cuándo fue el viaje?
Qué de dudas oiga, cuenta, cuenta
Cuántos días? por dónde fuiste? bajaste por Mauritania?
Y acabaste muy jarto del peso de la Explorer entonces? si ya la has cambiado, cuándo fue el viaje?
Qué de dudas oiga, cuenta, cuenta
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Re: Una Explorer africana
Bueno, a ver, te hago una minicrónica. El viaje era de 24 días y, en principio, era muy ambicioso. Quería Hacer Marruecos - Mauritania - Senegal - Guinea - Costa de Marfil - Ghana, pero como ya he estado por África y sé cómo es, tampoco me obsesionaba con llegar, más bien con "darme una vuelta".Gepetin escribió:Hoooostia tío qué guapo ¡viajazo!
Cuántos días? por dónde fuiste? bajaste por Mauritania?
Y acabaste muy jarto del peso de la Explorer entonces? si ya la has cambiado, cuándo fue el viaje?
Qué de dudas oiga, cuenta, cuenta
Lo bueno de África es que tú bajas con tu mentalidad Europea, en plan "De X a Y hay 300 kilómetros, en un día voy sobrado", y ella te pone en un tu sitio
Primero, que saliendo de Nuakchott, en Mauritania, me metí en un bache que me hizo perder las maletas y pegar un llantazo delante. La rueda perdía aire y por la forma en la que van anclados los radios en la Explorer, no había Dios que me la arreglara bien. Y eso que ya sabes que por ahí abajo hacen ñapas que dejan a McGiver como un gañán.
Para explicar el segundo contratiempo, tengo que explicar que en Senegal hay un permiso de circulación que te hacen al entrar, llamado passavant. Este permiso es una putada si vas a rodar por el país, ya que hay que renovarlo cada 3 días y solo te lo renuevan en Dakar.
Mi idea era recorrer Senegal norte centro durante 3 días, volver a Dakar, renovarlo y ya tirar hacia el sur, hacia la frontera con Ghana.
Al entrar en Senegal, el de aduanas, policía, me pregunta qué voy a hacer, le explico y me dice "Entonces te doy mejor el passavant de 7 días, que son 30$". Me explica que es un passavant especial, que no hay que renovar en Dakar, porque no es renovable. Lo pienso y acepto, cambiando mi ruta, por lo que recorro Senegal de noroeste a sureste. Pero, cuando llego a la frontera con Guinea, al séptimo día, el de salida de Senegal me dice que qué mierda es eso, que no vale para nada... Consigo librarme de la multa (ya te imaginas cómo), que era de 300€ y moto retenida, pero me obliga a volver a la frontera con Mauritania a arreglar los papeles. Total, que me toca hacerme 700km en un día, atravesando en diagonal Senegal.
Esto me dejó bastante agotado, volver a la frontera, hacer de nuevo papeles, tener que volver a cruzar el país... En fin, que decidí que el viaje se quedaba ahí y relajarme viendo Senegal a full.
En ese viaje vi las limitaciones de la 1200. Cargada hacen falta 3 personas para levantarla. Descargada, tampoco puedo yo solo... Me limitó mucho a la hora de meterme por ciertos sitios. Me quedé en pistas de arena 100 veces (lo bueno de África es que siempre hay gente, hasta en el sitio más remoto). Comprendí que con algo más ligero, un poco más campero, hubiera disfrutado más. Ya me pasó en Armenia, pero aquí ha sido más claro.
Así que eso, unido a ciertos problemas que me había dado la 1200 (rotura de válvulas)... Cuando llegué a Madrid, tenía la decisión clara. Arreglé la llanta (esa fue otra odisea... Porque llevaba ya todo el viaje teniendo que echar aire cada dos horas) y la entregué. Y ahora tengo a KaTRIna, que estoy encantado con ella... Y contando los días para ir a Uzbekistán.
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Re: Una Explorer africana
Buena crónica!! y ahora a Uzbekistán, cuándo? no paras tío!
Qué putada lo del permiso ese falso, uno no sabe nunca si le están engañando. Y pegarte 700 kilómetros del tirón, ufff, vaya paliza.
Qué putada lo del permiso ese falso, uno no sabe nunca si le están engañando. Y pegarte 700 kilómetros del tirón, ufff, vaya paliza.
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Re: Una Explorer africana
Pues todavía no tengo fecha. En febrero estaré por Costa Rica, que quiero alquilar moto allí, pero en plan tranqui, que voy con mi chica y no tiene casi experiencia viajando en moto. Uzbekistán seguramente para julio...Gepetin escribió:Buena crónica!! y ahora a Uzbekistán, cuándo? no paras tío!
Qué putada lo del permiso ese falso, uno no sabe nunca si le están engañando. Y pegarte 700 kilómetros del tirón, ufff, vaya paliza.
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Re: Una Explorer africana
Buena crónica y bonitas fotos y aventura.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
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Re: Una Explorer africana
Bonitas fotos.Una pregunta, dices que te caiste varias veces en una pista.¿No se te rompieron los extremos de las manetas?
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Re: Una Explorer africana
No, en esa pista, no, en realidad tuve varios besos al suelo por pistas, sobre todo por la arena, que no se lleva muy bien con la 1200 (demasiado cabezona). Para las manetas, llevaba los Barkbuster:Juancar99 escribió:Bonitas fotos.Una pregunta, dices que te caiste varias veces en una pista.¿No se te rompieron los extremos de las manetas?
https://www.ubricarmotos.com/42_barkbusters
No solo es el cubremaneta, es la barra que va al extremo del manillar, rodeando la maneta. Con eso, se acabaron las manetas rotas.
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Re: Una Explorer africana
Muchas gracias,hay varios ,¿seria este ? https://www.ubricarmotos.com/tiger-1200 ... ers_negrasLopezXC escribió:
No solo es el cubremaneta, es la barra que va al extremo del manillar, rodeando la maneta. Con eso, se acabaron las manetas rotas.
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Re: Una Explorer africana
Si es la de tu año... Una cosa que debes saber (no todo es maravilloso) es que, al menos en la mía, había que quitar los contrapesos de los extremos, haciendo que el manillar vibrase un poquito más. Quizás alguien mañoso o comprando un tornillo más largo...Juancar99 escribió:Muchas gracias,hay varios ,¿seria este ? https://www.ubricarmotos.com/tiger-1200 ... ers_negrasLopezXC escribió:
No solo es el cubremaneta, es la barra que va al extremo del manillar, rodeando la maneta. Con eso, se acabaron las manetas rotas.
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Re: Una Explorer africana
Me ha encantado tu viaje, pero seguro que tienes muuuchas más anécdotas que contar.
Y esa Explorer verde, me tiene enamorao, pero después de lo que has puesto de las válvulas, me has dejao chinao
Y esa Explorer verde, me tiene enamorao, pero después de lo que has puesto de las válvulas, me has dejao chinao
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Re: Una Explorer africana
Pues no es la única... Muchas están cayendo con 80000 o así. Pisan válvula, llegando a romperla y destrozando culata.XRV escribió:Me ha encantado tu viaje, pero seguro que tienes muuuchas más anécdotas que contar.
Y esa Explorer verde, me tiene enamorao, pero después de lo que has puesto de las válvulas, me has dejao chinao
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
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Re: Una Explorer africana
¿Muchas?...LopezXC escribió:Pues no es la única... Muchas están cayendo con 80000 o así. Pisan válvula, llegando a romperla y destrozando culata.XRV escribió:Me ha encantado tu viaje, pero seguro que tienes muuuchas más anécdotas que contar.
Y esa Explorer verde, me tiene enamorao, pero después de lo que has puesto de las válvulas, me has dejao chinao
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Re: Una Explorer africana
Sí... Reconocido por concesionario. Incluso le ha pasado a Xavi Fábregas, el que tiene un Motoblog.Humphrey escribió:¿Muchas?...LopezXC escribió:Pues no es la única... Muchas están cayendo con 80000 o así. Pisan válvula, llegando a romperla y destrozando culata.XRV escribió:Me ha encantado tu viaje, pero seguro que tienes muuuchas más anécdotas que contar.
Y esa Explorer verde, me tiene enamorao, pero después de lo que has puesto de las válvulas, me has dejao chinao
Tengo clarísimo que es un problema del tensor. Al arrancar, durante los segundos que coge presión, se puede escuchar el traqueteo de la cadena. Eso hace que pise válvula, provocando un desgaste. Al final, la válvula dobla, si tienes suerte... O rompe. En mi caso, dobló, y solo eran 5000€ de reparación, porque Triumph cambia culata, árbol, válvulas...
Pero si rompe...
Y ya te digo que en conce se les escapó "ya... Si ya sabemos... No es la primera...". Si yo tuviera la 1200 (me pasé a la 800), estaría pidiendo un tensor nuevo ya mismo.
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