Cobo norte en septiembre

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
juandeko
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 20 Abr 2019, 01:39
4
Moto:: Tiger 1200

Cobo norte en septiembre

Mensaje por juandeko »

Buenos días,Me estoy planteando hacer una escapada acabo norte tengo libre desde el 17 de septiembre en adelante ,saldré desde Sevilla .
Alguna ruta a seguir como sugerencia ?
Gracias
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Cobo norte en septiembre

Mensaje por Wilson »

Poco te puedo ayudar, paisano.

No he ido a Cabo Norte, todavía. Pero sí he visto y leído muchas crónicas.
En el foro de BMW puedes encontrar información a raudales. En septiembre hará aquí mucho calor y allí mucho frío. Así que prepárate para todo. En cuanto a días... Es un viaje que hay que disfrutar, así que al menos deberías emplear unos 20 días o más en hacerlo.

Disfruta del viaje y espero nos hagas una crónica como corresponde a tu vuelta.

Saludos!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Cobo norte en septiembre

Mensaje por Minimoto »

Sólo una escapadita no?
Imagen
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Cobo norte en septiembre

Mensaje por Bonniato »

El viaje soñado. Mucha suerte. :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Cobo norte en septiembre

Mensaje por 2deruta »

Yo estuve en el 17 con una cb500x, pillarlas un poco de todo pero poco calor, imprescindible el traje de agua y una cordura con su forro para cuando te acerques allí, luego depende si vas de hoteles o camping, comer por allí es caro, así que compra en el súper y aprovecha los de comida rápida que hay en las gasolineras, es un viaje largo y con variaciones en el tiempo que hace, pero es terrible porque todos lo que lo hemos hecho estamos deseando volver, (tengo que hacerlo con la Tiger si, o si )
No hace falta llevarse una montaña de ropa, ten en cuenta que casi todo el día vas con el traje de moto, y de muda con llevar para 5 días y lavando por la noche te ahorrarás sitio en las maletas
Si tienes dudas dímelo y te iré informando
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Cobo norte en septiembre

Mensaje por 2deruta »

Por cierto, ¿Con que moto vas?

Te pongo un enlace de lo que grabé en el viaje por si te ayuda
https://youtu.be/dj0lSJz0SCQ
juandeko
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 20 Abr 2019, 01:39
4
Moto:: Tiger 1200

Re: Cobo norte en septiembre

Mensaje por juandeko »

Gracias por vuestras respuestas,he leído algo sobre la escapada ,en principio voy sin límite de tiempo por lo que no me preocupa estar en fechas determinadas en puntos concretos algo que hace más atractivo el viaje,si me preocupa el clima y que me metería en octubre y esa es la pregunta que me ronda la cabeza ,cuando empiezan las nevadas ?.
Viajo con mi compañera y en teoría vamos a alternar camping y hoteles
Toda información es bienvenida.
Algún taller para cambiar gomas ,creo que me tocará cambiar por Oslo o Copenhague.
Gracias
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Cobo norte en septiembre

Mensaje por Humphrey »

Aquí tienes info buena y de confianza:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=6&t=45422
ImagenImagen
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Cobo norte en septiembre

Mensaje por 2deruta »

juandeko escribió:Gracias por vuestras respuestas,he leído algo sobre la escapada ,en principio voy sin límite de tiempo por lo que no me preocupa estar en fechas determinadas en puntos concretos algo que hace más atractivo el viaje,si me preocupa el clima y que me metería en octubre y esa es la pregunta que me ronda la cabeza ,cuando empiezan las nevadas ?.
Viajo con mi compañera y en teoría vamos a alternar camping y hoteles
Toda información es bienvenida.
Algún taller para cambiar gomas ,creo que me tocará cambiar por Oslo o Copenhague.
Gracias
Sal de aquí con las gomas cambiadas, por allí salen caras de narices, para esas fechas olvídate de camping a menos que duermas en bungalows, la lluvia no te permitirá guardar la tienda seca, si vais dos, te hará falta todo el sito posible en las maletas y hazte con un par de bolsas estancas para poder llevar más cosas, no sé cuándo empiezan las nevadas pero cuando llegamos a cabo norte a principios de agosto teníamos 4 grados
juandeko
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 20 Abr 2019, 01:39
4
Moto:: Tiger 1200

Re: Cobo norte en septiembre

Mensaje por juandeko »

2deruta escribió:Por cierto, ¿Con que moto vas?

Te pongo un enlace de lo que grabé en el viaje por si te ayuda
https://youtu.be/dj0lSJz0SCQ
Gracias por la info me pongo a ello.
Voy con una Explorer del 2015.
Saludos
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Cobo norte en septiembre

Mensaje por cebero »

No te puedo ayudar pero me quedo por aquí para hacerme daño gratuito con la envidia!!!!! A disfrutar y cuidado con las fechas, según lo que he leído por ahí, sales ya tarde así que como dices, cuidado con las nieves. Eso si, podrás ver seguramente auroras boreales, que te las pierdes si vas a principios de verano.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
juandeko
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 20 Abr 2019, 01:39
4
Moto:: Tiger 1200

Re: Cobo norte en septiembre

Mensaje por juandeko »

Gracias a todos .Espero veros en Aracena me coje justo el finde antes de salir .
Si hay una pegatina del club me gustaria llevarla .
juandeko
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 20 Abr 2019, 01:39
4
Moto:: Tiger 1200

Re: Cobo norte en septiembre

Mensaje por juandeko »

Buenas ,ando ultimando detalles para el viaje ,a ver si me podéis ayudar ,necesito cambiar gomas aproximadamente por Hamburgo sabéis de algún sitio.
Gracias
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Cobo norte en septiembre

Mensaje por cebero »

juandeko escribió:Buenas ,ando ultimando detalles para el viaje ,a ver si me podéis ayudar ,necesito cambiar gomas aproximadamente por Hamburgo sabéis de algún sitio.
Gracias
Yo te aconsejaría salir con gomas nuevas para no tener que cambiar durante el viaje, si montas unas con el centro duro, no deberías tener problema en volver con las mismas que salgas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Cobo norte en septiembre

Mensaje por 2deruta »

cebero escribió:
juandeko escribió:Buenas ,ando ultimando detalles para el viaje ,a ver si me podéis ayudar ,necesito cambiar gomas aproximadamente por Hamburgo sabéis de algún sitio.
Gracias
Yo te aconsejaría salir con gomas nuevas para no tener que cambiar durante el viaje, si montas unas con el centro duro, no deberías tener problema en volver con las mismas que salgas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Como dice Cebero, mejor salir con gomas nuevas, unas de carretera de doble compuesto, duro en el centro y blando en los lados, las tourance netx2, y las Michelin road 5 van de fábula en seco y mojado, tendrás de sobra para el viaje ya que vas de turismo y no a darle caña a la moto, ahora las road5 las hacen para dos medidas diferentes en el modelo "trail", son diferentes a las de carretera y te aseguro que son una lapa en mojado y seco, yo son la que he vuelto a repetir para el viaje de este verano a Croacia
juandeko
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 20 Abr 2019, 01:39
4
Moto:: Tiger 1200

Re: Cobo norte en septiembre

Mensaje por juandeko »

Buenos días ,había pensado cambiar neumáticos en hamburgo ,la idea es alargar el viaje bajar por Finlandia san petesburgo las tres repúblicas ,Polonia y rumbo a Sevilla ,
Por lo que la opción salir con neumáticos nuevos no me da. cierto se puede quitar el logo Triumph que no deja ver lo que se escribe.
Gracias por vuestras respuestas
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2635
Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
19
Moto:: DAYTONA 955i
Ubicación: Astigarraga
Been voted: 11 times

Re: Cobo norte en septiembre

Mensaje por luixtt »

juandeko escribió:Buenos días ,había pensado cambiar neumáticos en hamburgo ,la idea es alargar el viaje bajar por Finlandia san petesburgo las tres repúblicas ,Polonia y rumbo a Sevilla ,
Por lo que la opción salir con neumáticos nuevos no me da. cierto se puede quitar el logo Triumph que no deja ver lo que se escribe.
Gracias por vuestras respuestas
Eso es más o menos lo que hice yo, y además me bajé hasta Hungria, para hacerme los Alpes desde Austria. Me llevé una goma trasera "de paquete" pensando que no me iba a aguantar la que llevaba, pero salí con Pilot Road (a secas, supongo que la Road1) y terminé el viaje con ellas (13000km pasados), y todavía les hice otros 2000km sin problemas. A mitad del viaje me llegué a preocupar más por la rueda delantera que por la trasera, ya que en Escandinavia me pasé el día clavando frenos por culpa de los renos. Yo te recomiendo salir con ruedas nuevas, y así puedes olvidarte, pero si tu plan es otro, lo siento, pero no sé ayudarte, no conozco nada. Tampoco creo que tengas problemas para encontrar un taller en Hamburgo, mientras no te pille en fin de semana. Otra cosa será el precio.
Si tienes intención de ir a San Petersburgo supongo que ya sabes que necestias visado. Si no lo tienes, lo siento pero ya no te da tiempo a gestionarlo.
Has dicho que vas por Oslo, así que imagino que vas por la costa Noruega, pro los fiordos. Yo eso no lo conozco, fuí bordeando el mar Báltico por Suecia, y después alternando los dos lados de la frontera Suecia-Finlandia hasta el norte. Por la orilla del Báltico sin problemas para pillar cabañitas de madera, tipo bulgalow, en los campings. Merece la pena, yo en su día (2010) pagaba sobre las 200 coronas, entre 16-20€. Y más al norte me tiraba en cualquier páramo y montaba la tienda; era mediados de agosto y tenía 18-20 ºC durante todo el día-noche. A finales de septiembre-octubre, ni idea de qué tiempo podrás pillar
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
juandeko
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 20 Abr 2019, 01:39
4
Moto:: Tiger 1200

Re: Cobo norte en septiembre

Mensaje por juandeko »

Buenos días, Disculpa la demora ,te agradezco la información prestada ,tengo visado ruso listo solo me falta el cambio de neumáticos antes de entrar en la zona nordica ,que lo he solucionado concertando cita en un taller de la periferia de Hamburgo ,los precios son similares,así que ya sólo me queda esperar ,agradezco muchísimo toda la información facilitada ,
Saludos y nos vemos a la vuelta
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2635
Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
19
Moto:: DAYTONA 955i
Ubicación: Astigarraga
Been voted: 11 times

Re: Cobo norte en septiembre

Mensaje por luixtt »

Ya no te queda nada!! :ooWoo:
Otro consejo: si te cuadran las paradas no te pierdas Tallin en Estonia y Cracovia en Polonia.
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Cobo norte en septiembre

Mensaje por digital »

juandeko escribió:Buenas ,ando ultimando detalles para el viaje ,a ver si me podéis ayudar ,necesito cambiar gomas aproximadamente por Hamburgo sabéis de algún sitio.
Gracias
Yo cambié los neumáticos dos semanas antes de salir, le hice 2.000 km antes de salir y regresamos y aún le quedan como unos 5000 mas.
En Bergen pinche la rueda trasera y cada mañana la inchaba en una gasolinera. Visitado todo lo previsto y llegado a casa con la rueda pinchada, cuando llegue la repare y hasta hoy aún continuo con mismos neumáticos.

Salu 2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Responder