RUTA NORTE A SUR DE PORTUGAL

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

RUTA NORTE A SUR DE PORTUGAL

Mensaje por RM1977 »

Buenos días Compañeros, abro este hilo para compartir la ruta que tengo prevista hacer este verano ( agosto primera quincena) y pediros vuestras sugerencias. He mirado en el buscador, y he visto alguna entrada sobre Portugal reciente, pero creo que en un concepto distinto al mío, por eso lo abro.

Parto de la base de que será mi primer viaje largo en moto, con paquete, y una Tiger 800 aún limitada para el A2 ( esto además de menos potencia indica que aún soy novato :comillas: ). Salgo desde Zaragoza, y mi idea es acabar en la costa del sol para terminar allí mis vacaciones. ( En total calculo unos 2 Mil km en unos 10 días que podría estirar). El plan es ir todo el tiempo posible por crtras nacionales, sin pisar nada marrón, y alojarme en hoteles.

Este es el recorrido de etapas que he pensado:

Día 1 de ruta : Zaragoza- Puebla de Sanabria. (600Km) que haré en lo que pueda por autovía para ganar tiempo y dedicarlo a crtras secundarias en Portugal.

Día 2 de ruta : Puebla de Sanabria- Braga- Oporto (300Km) . Aquí tengo la primera duda ¿Merece la pena desviarse a Miranda do Douro y conocer parte de los Arribes? Son unos 150 Km más, sin pasar por Braga.

Mi idea es dedicar una tarde y una noche a Oporto, aunque podría pasar alguna noche más para conocerla mejor.

Día 3 de ruta: Oporto- Sao Martinho do Porto- Sintra ( 373km) , por crtras secundarias cerca de costa y pasando por Mira, Nazaré, Sao Martinho (para comer me han recomendado muy bien) y llegar a Sintra.

En Sintra pasaré con unos amigos que están por la zona un par de días conociendo Lisboa- Estoril-Cascais.

Día 4 de ruta Lisboa-Comporta-Sagres (300 km aprox) . Cogiendo un ferry en Setúbal que me han comentado deja en Comporta ( ¿alguien lo ha cogido?) . Según google maps son 6h en coche, pasando por Sines, Zambujeira do Mar Carrapateira y Vila de Obispo. No sé qué tal son las crtras, parece la tirada más larga en tiempo.

Día 5 de ruta Sagres-Faro- Huelva: Después de pasar un par de noches en Sagres vuelta por el Algarve hacia Huelva y a partir e ahí, ya veré como llegar a la playa española ;)

Este sería más o menos el plan , y éstas.. algunas mis dudas... :?

1 He leído en algún otro hilo que la conducción en secundarias de Portugal es "peligrosa", y eso me acojona un poco la verdad, ya os he comentado que soy novato en estas rutas ¿Podéis alguno decirme qué tal son las carreteras según la ruta que tengo más o menos planeada? ¿Como primer viaje largo con paquete creéis que es un buen viaje?
2 Desde mi inexperiencia, creo que son tiradas razonables , pero ¿cómo lo véis, recortaríais alguna?
3 ¿Entro por Braga o Arribes?
4 consideraciones varias bienvenidas por supuesto!

Mil gracias como siempre :clap:

Vss
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: RUTA NORTE A SUR DE PORTUGAL

Mensaje por meu »

:hola: Yo entraría por Los Arribes pero desde Benavente dirección Zamora. y no te preocupes que los portugueses también son europeos. Que tengas buena ruta.
Avatar de Usuario
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 338
Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
9
Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Ubicación: Madrid

Re: RUTA NORTE A SUR DE PORTUGAL

Mensaje por Diver »

Del primer punto, es más la fama que la realidad. Ve tranquilo, pero con cuidado, a veces te puede sorprender el trazado de una curva, pero si vas con ojo, ningún problema, de verdad.
El segundo punto es un poco complicado de decidir. Si yo tuviera que elegir, preferiría los arribes a Braga, pero entonces no iría por Puebla de Sanabria porque se te alarga mucho, no son los 150 km sino que vas a echar mucho tiempo ahi. Así que yo sustituiría Puebla por Miranda y para ir a Oporto haría esta rutilla de camino, por ejemplo:
http://www.viajandoenmoto.es/escapadas/ ... uero-2017/

El día 3, bien, no le veo problema. Del día 4, la única duda es lo del ferry. Depende de por qué lo quieras coger, pero entre ir a Setúbal y coger el ferry no sé si te compensa el tiempo de ir por carretera, y no es tiempo lo que te va a sobrar ese día. La ruta está bien y los sitios bien escogidos, pero merecerían una parada e incluso un baño, algunos. Como opinión muy personal, yo partiría esa ruta en dos para parar en algún sitio con playa y le quitaría una noche a Sagres. Pero eso es personal. Yo hice la bajada por la costa en varios días, pero tenía más tiempo, claro.
Por lo demás bien, sólo recordarte que mires el tema de las autopistas portuguesas y el rollo del peaje. Por ahí hay un hilo sobre el tema, pero lo que recomiendan es algo parecido a registrar la matrícula con una tarjeta de crédito en el primer peaje y te lo cargan todo automáticamente y te olvidas del tema. Si eso, alguien que lo conozca bien que lo explique, la última vez que estuve yo en portugal todavía no estaba el sistema actual.
Que lo disfrutes.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: RUTA NORTE A SUR DE PORTUGAL

Mensaje por Wilson »

El mito de la conducción portuguesa ya ha pasado. Puedes estar tranquilo. Solo ir con la misma precaución que vas por estos lares.
Sobre lo demás... Solo decirte que es un buen viaje y que disfrutes todo lo que puedas. Siempre tiene que haber un primer viaje.
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: RUTA NORTE A SUR DE PORTUGAL

Mensaje por meu »

Para los peajes y arcos yo tengo la "Bip & Drive" valida para España, Francia y Portugal
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: RUTA NORTE A SUR DE PORTUGAL

Mensaje por RM1977 »

Diver escribió:Del primer punto, es más la fama que la realidad. Ve tranquilo, pero con cuidado, a veces te puede sorprender el trazado de una curva, pero si vas con ojo, ningún problema, de verdad.
El segundo punto es un poco complicado de decidir. Si yo tuviera que elegir, preferiría los arribes a Braga, pero entonces no iría por Puebla de Sanabria porque se te alarga mucho, no son los 150 km sino que vas a echar mucho tiempo ahi. Así que yo sustituiría Puebla por Miranda y para ir a Oporto haría esta rutilla de camino, por ejemplo:
http://www.viajandoenmoto.es/escapadas/ ... uero-2017/

El día 3, bien, no le veo problema. Del día 4, la única duda es lo del ferry. Depende de por qué lo quieras coger, pero entre ir a Setúbal y coger el ferry no sé si te compensa el tiempo de ir por carretera, y no es tiempo lo que te va a sobrar ese día. La ruta está bien y los sitios bien escogidos, pero merecerían una parada e incluso un baño, algunos. Como opinión muy personal, yo partiría esa ruta en dos para parar en algún sitio con playa y le quitaría una noche a Sagres. Pero eso es personal. Yo hice la bajada por la costa en varios días, pero tenía más tiempo, claro.
Por lo demás bien, sólo recordarte que mires el tema de las autopistas portuguesas y el rollo del peaje. Por ahí hay un hilo sobre el tema, pero lo que recomiendan es algo parecido a registrar la matrícula con una tarjeta de crédito en el primer peaje y te lo cargan todo automáticamente y te olvidas del tema. Si eso, alguien que lo conozca bien que lo explique, la última vez que estuve yo en portugal todavía no estaba el sistema actual.
Que lo disfrutes.
Muchas gracias por la info tan completa!

No estoy seguro si podré entrar por Miranda. Si tengo que pasar por Sanabria entraré por Braga y dejaré Arribes para más adelante. Y la jornada de Lisboa a Sagres igual la parto en dos. Algún sitio recomendable para dormir?


PD lo del ferry era porque me lo habían comentado pero sin más interés..



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: RUTA NORTE A SUR DE PORTUGAL

Mensaje por RM1977 »

meu escribió:Para los peajes y arcos yo tengo la "Bip & Drive" valida para España, Francia y Portugal
Gracias por la info. Lo estoy mirando, pero ¿cuál es la diferencia con Un ViaT normal? El habitual que uso en España ya me valdría?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 338
Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
9
Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Ubicación: Madrid

Re: RUTA NORTE A SUR DE PORTUGAL

Mensaje por Diver »

Algún sitio recomendable para dormir?
No sabría decirte, yo iba de cámping.
Avatar de Usuario
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 338
Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
9
Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Ubicación: Madrid

Re: RUTA NORTE A SUR DE PORTUGAL

Mensaje por Diver »

meu escribió:Para los peajes y arcos yo tengo la "Bip & Drive" valida para España, Francia y Portugal
¿Dónde lo pones en la moto?
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: RUTA NORTE A SUR DE PORTUGAL

Mensaje por RM1977 »

Diver escribió:
meu escribió:Para los peajes y arcos yo tengo la "Bip & Drive" valida para España, Francia y Portugal
¿Dónde lo pones en la moto?
Buena pregunta... Supongo que bolsa sobre deposito o en la cúpula con buen adhesivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: RUTA NORTE A SUR DE PORTUGAL

Mensaje por meu »

Tengo dos soportes; uno en el coche fijo y el de la moto lo engancho en el bolsillo superior de la cazadora como si fuera un boli o directamente lo enseño en la mano al pasar un control
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: RUTA NORTE A SUR DE PORTUGAL

Mensaje por Ferxo »

meu escribió:Tengo dos soportes; uno en el coche fijo y el de la moto lo engancho en el bolsillo superior de la cazadora como si fuera un boli o directamente lo enseño en la mano al pasar un control
Si tienes telepeaje, igual que aquí

Acabo de estar unos días por allí, y tenía el mismo problema, mira dónde tienes la opción de pago en máquina, asocias una tarjeta de crédito a tu matrícula, y olvídate, ya te cargan directamente en ella los peajes
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 338
Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
9
Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Ubicación: Madrid

Re: RUTA NORTE A SUR DE PORTUGAL

Mensaje por Diver »

Ferxo escribió:
meu escribió:Tengo dos soportes; uno en el coche fijo y el de la moto lo engancho en el bolsillo superior de la cazadora como si fuera un boli o directamente lo enseño en la mano al pasar un control
Si tienes telepeaje, igual que aquí

Acabo de estar unos días por allí, y tenía el mismo problema, mira dónde tienes la opción de pago en máquina, asocias una tarjeta de crédito a tu matrícula, y olvídate, ya te cargan directamente en ella los peajes
Lo que pasa es que eso sólo funciona en cuatro entradas de autopista.
Al final, lo más práctico creo que es el vía T o la Tollpass, que es una tarjeta prepagada recargable, la puedes comprar por internet.
Avatar de Usuario
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 338
Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
9
Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Ubicación: Madrid

Re: RUTA NORTE A SUR DE PORTUGAL

Mensaje por Diver »

meu escribió:Tengo dos soportes; uno en el coche fijo y el de la moto lo engancho en el bolsillo superior de la cazadora como si fuera un boli o directamente lo enseño en la mano al pasar un control
¿El mismo chisme para los dos? ¿No va con la matrícula? ¿O tienes dos distintos?
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: RUTA NORTE A SUR DE PORTUGAL

Mensaje por meu »

Diver escribió:
meu escribió:Tengo dos soportes; uno en el coche fijo y el de la moto lo engancho en el bolsillo superior de la cazadora como si fuera un boli o directamente lo enseño en la mano al pasar un control
¿El mismo chisme para los dos? ¿No va con la matrícula? ¿O tienes dos distintos?
Sirve el mismo para mas de una matricula. Todos los cargos van a la cuenta que indicaste en el contrato
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: RUTA NORTE A SUR DE PORTUGAL

Mensaje por RM1977 »

Amigos. Ya llevo un par de días de la ruta que comenté y acabo de llegar a Sintra.

Puebla de Sanabria - Braga- Oporto primera etapa. Muy recomendable carreteras preciosas, buenas curvas y un país estupendo. Eso sí, estoy ojiplático con la conducción de los vecinos. Intermitentes, líneas continuas y señales de velocidad son atrezzo. Imagen

No he podido hacer muchas fotos pero os dejo algunas de Sanabria, Oporto ... Y de mi Perla Negra que tan feliz me está haciendo Imagen ImagenImagenImagen

Gracias abzs
Sanabria

Imagen
Imagen
Imagen

Oporto

Imagen

Imagen

El bicho

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder