Consejos para embarcar Tiger en ferry.

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 25 Feb 2019, 03:23
5
Moto:: Tiger800XRX2019
Ubicación: Sevilla

Consejos para embarcar Tiger en ferry.

Mensaje por AlbertoGQ »

Hola
En los próximos días vamos a embarcar con la Tiger, en el Ferry de Trasmediterránea, con salida desde Cádiz y destino Lanzarote. Después embarcaremos de nuevo, desde Lanzarote a Gran Canarias, esta vez con Fred Olsen; y por último, desde G.Canarias a Cádiz. Vamos dos, la parienta y yo.
Es la primera vez que embarco una moto, por lo que os agradecería un montón cualquier consejo o información que me deis, los que tengáis experiencia con esto.
Saludos.
Tiger 800 XRX 2019
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Consejos para embarcar Tiger en ferry.

Mensaje por richifuerte »

He viajado en ferry entre islas y a la peninsula (Cadiz - Huelva) .Hay zona de aparcamiento para motos
y los marineros - estibadores se encargan de sujetar la moto al suelo con cinchas con tensores.Lo hacen con precaucion , utilizando el bastidor y tambien pasando la cinta sobre el asiento colocando un carton para no marcarlo.Puedes ver el proceso, no hay problema.Yo lo unico que hago es dejarla con la primera metida.
Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 25 Feb 2019, 03:23
5
Moto:: Tiger800XRX2019
Ubicación: Sevilla

Re: Consejos para embarcar Tiger en ferry.

Mensaje por AlbertoGQ »

A la hora de embarcar ¿Sabes si podemos ir los dos subidos en la moto, o solo uno? He visto por ahí algunos que dicen una cosa, y otros lo contrario. ¿Si ella no va subida, puede entrar por el mismo sitio por donde embarca la moto?
Muchas gracias, Richifuerte. :oops:
Tiger 800 XRX 2019
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Consejos para embarcar Tiger en ferry.

Mensaje por richifuerte »

De nada y felices vacaciones en Canarias, 7 islas maravillosas, mas los islotes de La Graciosa e isla de Lobos.
Lo normal , si llevas vehiculo es entrar por la rampa, por bodega y desde alli subir con ascensor o escaleras al camarote , al salon de butacas, al bar......
Pero para tu pareja igual es mas comodo subir por la escalera - pasarela- finger de pasaje , no creo que le pongan pegas.Normalmente nadie entra caminando a bodega, a no ser que vayas a recojer un camion o te indiquen que entres por ahi.
La rampa es metalica pero no resbala , tambien tiene zonas rugosas soldadas, puedes subir y bajar en primera con carga o con tu pareja sin problemas.
La bodega tiene varias plantas y es posible que tengas que aparcar en el primer piso, subiendo una rampa.
Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 25 Feb 2019, 03:23
5
Moto:: Tiger800XRX2019
Ubicación: Sevilla

Re: Consejos para embarcar Tiger en ferry.

Mensaje por AlbertoGQ »

Hola de nuevo, Richifuerte.
Tienes mucha razón, Canarias y su gente son maravillosas. La verdad, es que muchas veces hemos optado por viajar a sitios lejanos del extranjero; que también tienen su interés, pero hasta hacer dos años no nos había dado por conocer Canarias. Fuimos a Tenerife y La Gomera, nos encantó todo. Alquilamos allí un coche, y recorrimos las dos islas. Tenerife es mucho más que el Teide y las playas.
Gente amable y cercana, excelente comida, lugares de ensueño, como Anaga, Masca, y muchos más.
La Tiger la he comprado hace un mes, antes tenía una BMW GS650, pero la Trimph es mucho más moto para viajar.
Desde Lanzarote iremos a la Graciosa y haremos una visita también a Fuerteventura.
Gran Canaria tiene también mucho que ver, es una isla espectacular.
Para la próxima le toca a La Palma y El Hierro, así completamos las siete. :)
Muchas gracias de nuevo por la información y por todo, un saludo. :XX:
Tiger 800 XRX 2019
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Consejos para embarcar Tiger en ferry.

Mensaje por Alcaravan »

Yo he hecho el trayecto cádiz-tenerife en el ferry de Trasmediterránea dos veces con moto y cero problemas. Como te ha dicho el compañero tú subes la moto por la rampa de popa, la dejas junto a un mamparo con la pata de cabra (no caballete) y un marinero de la amarra con unas correas de modo que queda superfirme. Lo normal a no ser que haga muy mal tiempo es que una o dos veces al día te dejen ir a verla en un horario reducido, así te aseguras que todo sigue bien. Por otro lado te recomiendo quitar y llevarte al camarote cualquier tipo de bolsa o alforja que no vaya bajo llave dentro de las maletas; ten en cuenta que los pasajeros no, pero la tripulación sí puede ir a las cubiertas de coches durante la navegación. Yo estuve un año viviendo en Tenerife y recuerdo subir al Teide por Vilaflor y bajar unas veces hacia la Orotava y otras hacia La Laguna, unos paisajes espectaculares. Que lo paseis bien :XX:
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 25 Feb 2019, 03:23
5
Moto:: Tiger800XRX2019
Ubicación: Sevilla

Re: Consejos para embarcar Tiger en ferry.

Mensaje por AlbertoGQ »

Alcaravan, con lo que me habéis comentado los dos, ya estoy más tranquilo, la moto la tengo tan flama, que ya sabes, está uno como estreñio, te comes el coco con todo. :?
Es lo que tiene la falta de experiencia, y la burrita tan joven.
Lo de viajar con la moto en barco es algo que siempre quise hacer, pero, por una cosa u otra, nunca lo hice. La sensación de salir con ella de él, y tirar palante, debe ser fantástica.
Ya contaré algo de como fue el rule motero canario, que he visto un subforo para estas cosas.
Muchas gracias, Alcaravan. :)
Tiger 800 XRX 2019
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Consejos para embarcar Tiger en ferry.

Mensaje por Alcaravan »

AlbertoGQ escribió:Alcaravan, con lo que me habéis comentado los dos, ya estoy más tranquilo, la moto la tengo tan flama, que ya sabes, está uno como estreñio, te comes el coco con todo. :?
Es lo que tiene la falta de experiencia, y la burrita tan joven.
Lo de viajar con la moto en barco es algo que siempre quise hacer, pero, por una cosa u otra, nunca lo hice. La sensación de salir con ella de él, y tirar palante, debe ser fantástica.
Ya contaré algo de como fue el rule motero canario, que he visto un subforo para estas cosas.
Muchas gracias, Alcaravan. :)
Hombre, que de un viaje así no hagas relato con muchas fotos no se te perdonaría. Ya nos contarás :ride:
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 25 Feb 2019, 03:23
5
Moto:: Tiger800XRX2019
Ubicación: Sevilla

Re: Consejos para embarcar Tiger en ferry.

Mensaje por AlbertoGQ »

Alcaravan escribió:
AlbertoGQ escribió:Alcaravan, con lo que me habéis comentado los dos, ya estoy más tranquilo, la moto la tengo tan flama, que ya sabes, está uno como estreñio, te comes el coco con todo. :?
Es lo que tiene la falta de experiencia, y la burrita tan joven.
Lo de viajar con la moto en barco es algo que siempre quise hacer, pero, por una cosa u otra, nunca lo hice. La sensación de salir con ella de él, y tirar palante, debe ser fantástica.
Ya contaré algo de como fue el rule motero canario, que he visto un subforo para estas cosas.
Muchas gracias, Alcaravan. :)
Hombre, que de un viaje así no hagas relato con muchas fotos no se te perdonaría. Ya nos contarás :ride:
Seguro que habrá fotos, no llevo la reflex porque es mucho aparataje para la moto, pero por cámara no será. Hasta la Tiger lleva una en la oreja. :)
Tiger 800 XRX 2019
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Consejos para embarcar Tiger en ferry.

Mensaje por peptorres »

Cada año pillo ferry para venirme a península.

Nunca he tenido problemas con la moto. Te la atan ellos a conciencia. Si te pasan una cincha por el asiento le meten un cojín. La atan de las estriberas, del subchasis o de sitios donde se puede atar, como si la subieran a un remolque de motos.

Te piden que con la pata de cabra y una marcha puesta.

En cuanto a subir pasajeros, en teoría sólo sube el conductor, pero si también hay coches suben todos los pasajeros y conductores. Eso ya lo sabrás el día que lle gues al muelle. Te suelen pedir una hora y pico antes para que te presentes porque igual os embarcan los primeros o los últimos. Los ferrys de Baleares son así.

El ferry de Sanander a UK, que era más grnde, también iba por 'sectores' y van separando si motos, turismo, remolques y camiones.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Consejos para embarcar Tiger en ferry.

Mensaje por Wilson »

Yo el único consejo que te doy es que tengas cuidado con el suelo, a veces, resbaladizo. Tanto para maniobrar con la moto como para circular con ella. Nada más. Lo demás viene todo rodado y fácil.

Suerte.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Consejos para embarcar Tiger en ferry.

Mensaje por cebero »

Yo he embarcado 2 veces (Tanger ida y vuelta), entramos mi mujer y yo en la moto, mezclados coches, motos, caravanas, etc, al llegar al barco ya nos separaron.

El amarre como dicen con pata y 1ª, te amarran bien y con un cartón en nuestro caso para proteger el asiento, sin problema.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Consejos para embarcar Tiger en ferry.

Mensaje por cunyat »

Lo del pasajero depende del dia.
En Palma te suelen dejar embarcar con pasajero. En Barcelona, tambien. En Valencia hacen que el pasajero vaya por la pasarela. En Barcelona la ultima vez hicieron que los pasajeros de todos los vehiculos embarcaran por pasarela, porque habia muchisima carga y por seguridad evitaban peatones por la bodega....es como una caja de bombones, nunca sabes que te va a tocar.
Pero no hay nada que aconsejar. Solo comentar lo que puedes encontrar.
Disfruta
Imagen
Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 25 Feb 2019, 03:23
5
Moto:: Tiger800XRX2019
Ubicación: Sevilla

Re: Consejos para embarcar Tiger en ferry.

Mensaje por AlbertoGQ »

peptorres escribió:Cada año pillo ferry para venirme a península.

Nunca he tenido problemas con la moto. Te la atan ellos a conciencia. Si te pasan una cincha por el asiento le meten un cojín. La atan de las estriberas, del subchasis o de sitios donde se puede atar, como si la subieran a un remolque de motos.

Te piden que con la pata de cabra y una marcha puesta.

En cuanto a subir pasajeros, en teoría sólo sube el conductor, pero si también hay coches suben todos los pasajeros y conductores. Eso ya lo sabrás el día que lle gues al muelle. Te suelen pedir una hora y pico antes para que te presentes porque igual os embarcan los primeros o los últimos. Los ferrys de Baleares son así.

El ferry de Sanander a UK, que era más grnde, también iba por 'sectores' y van separando si motos, turismo, remolques y camiones.
Gracias, Peptorres. :)
Tiger 800 XRX 2019
Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 25 Feb 2019, 03:23
5
Moto:: Tiger800XRX2019
Ubicación: Sevilla

Re: Consejos para embarcar Tiger en ferry.

Mensaje por AlbertoGQ »

Wilson escribió:Yo el único consejo que te doy es que tengas cuidado con el suelo, a veces, resbaladizo. Tanto para maniobrar con la moto como para circular con ella. Nada más. Lo demás viene todo rodado y fácil.

Suerte.
Gracias por el consejo, Wilson.
Tiger 800 XRX 2019
Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 25 Feb 2019, 03:23
5
Moto:: Tiger800XRX2019
Ubicación: Sevilla

Re: Consejos para embarcar Tiger en ferry.

Mensaje por AlbertoGQ »

cebero escribió:Yo he embarcado 2 veces (Tanger ida y vuelta), entramos mi mujer y yo en la moto, mezclados coches, motos, caravanas, etc, al llegar al barco ya nos separaron.

El amarre como dicen con pata y 1ª, te amarran bien y con un cartón en nuestro caso para proteger el asiento, sin problema.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gracias, Cebero.
Tiger 800 XRX 2019
Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 25 Feb 2019, 03:23
5
Moto:: Tiger800XRX2019
Ubicación: Sevilla

Re: Consejos para embarcar Tiger en ferry.

Mensaje por AlbertoGQ »

cunyat escribió:Lo del pasajero depende del dia.
En Palma te suelen dejar embarcar con pasajero. En Barcelona, tambien. En Valencia hacen que el pasajero vaya por la pasarela. En Barcelona la ultima vez hicieron que los pasajeros de todos los vehiculos embarcaran por pasarela, porque habia muchisima carga y por seguridad evitaban peatones por la bodega....es como una caja de bombones, nunca sabes que te va a tocar.
Pero no hay nada que aconsejar. Solo comentar lo que puedes encontrar.
Disfruta
Gracias, Cunyat :)
Tiger 800 XRX 2019
Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 25 Feb 2019, 03:23
5
Moto:: Tiger800XRX2019
Ubicación: Sevilla

Re: Consejos para embarcar Tiger en ferry.

Mensaje por AlbertoGQ »

Hola
Pues ya estamos de vuelta del viaje. Han sido dos semanas por Lanzarote y Gran Canaria, con una escapada de un día a Fuerteventura.
El viaje nos ha gustado mucho, las tres islas preciosas, aunque de Fuerteventura vimos poco, por el escaso tiempo que estuvimos allí. La gente formidable, amables y serviciales; aunque esto ya lo conocíamos por nuestro viaje anterior.
Pero aquí voy a comentar solo lo referente al tema del embarque de la moto, a ver si me pongo las pilas y hago un relato, con fotos y vídeos, que tengo mucho material.
No hemos tenido ningún problema con el embarque de la moto, todo ha ido perfecto, y como me habíais comentado que era el asunto.
Llevaba un cartón y una toalla pequeña, por si la fijaban por el asiento, pero en ninguno de los tres embarques la fijaron por ahí. Pongo alguna foto de como la fijaron, y una de la Tiger con nosotros.
Esperando para embarcar en Cádiz, y como la fijaron Trasmediterranea y Fred Olsen.
Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Tiger 800 XRX 2019
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Consejos para embarcar Tiger en ferry.

Mensaje por richifuerte »

Si, son buenos profesionales, hacen bien su trabajo y el trato es familiar.La ruta que sale desde Huelva - Mazagon me gusta mas ya que el barco es mas nuevo.Y puedes hacer la noche anterior en el bonito camping de Donana.Tambien te incluyen gratis el ferry Lanzarote - fuerteventura ( Naviera Armas ) .Coincido contigo, Canarias se merece , al menos 7 escapadas, una por isla.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Consejos para embarcar Tiger en ferry.

Mensaje por Alcaravan »

Me alegro de que hayais disfrutado el viaje :ride:
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Responder