Consejos zona Cuenca

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Consejos zona Cuenca

Mensaje por cebero »

Para Montmeló mi santa esposa me ha regalado las entradas, así que tenemos escapada!!!!! Ella se irá en avión con la peque, yo me subo con la moto claro jeje. La idea es subir el jueves, ruta "mas rápida" Marbella-Cuenca, donde me juntaré con mi cuñado que bajará desde San Cougat. Ninguno conocemos la zona, así que la idea es desayunar en Cuenca, conocer un poco la ciudad en plan rápido claro, y ruta de salida hacia Barcelona por la Sierra de Cuenca, pasando por las zonas que mas merezcan la pena.

Las recomendaciones que os pido creo que son obvias jejeje. Algún sitio recomendable para desayunar en el mismo Cuenca o cercanías? Y a partir del desayuno, aparte de la foto de las casas colgantes (o colgadas, nunca lo tengo claro), que mas no debemos perdernos de la cuidad? y por supuesto, que ruta nos proponéis los que conozcáis la zona? y sitios que ver según pasemos en ruta?

No podremos entretenernos en ninguno, pero seguro que hay algo que se deba ver aunque sea de pasada.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Consejos zona Cuenca

Mensaje por Minimoto »

Como visita cultural fuera de la capital, la Ciudad Encantada y el nacimiento del río Cuervo, pero para hacer a pata durante unas horitas. En la misma ciudad, las casas colgantes, en una hay un restaurante caro pero muy rico y con vistas. El puente de San Pablo debajo de las colgantes, la catedral y un paseo por la zona antigua que creo recordar que es pequeña aunque cuesta arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Consejos zona Cuenca

Mensaje por cebero »

Minimoto escribió:Como visita cultural fuera de la capital, la Ciudad Encantada y el nacimiento del río Cuervo, pero para hacer a pata durante unas horitas. En la misma ciudad, las casas colgantes, en una hay un restaurante caro pero muy rico y con vistas. El puente de San Pablo debajo de las colgantes, la catedral y un paseo por la zona antigua que creo recordar que es pequeña aunque cuesta arriba.
Lo de la ciudad encantada lo tenía en mente, pero creo que no es el día de hacer senderismo, ni por ropa ni por tiempo, una lastima porque por fotos tiene que merecer y mucho la pena.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
jl61
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 16 Ene 2019, 23:59
5
Moto:: Tiger 1200 XRx

Re: Consejos zona Cuenca

Mensaje por jl61 »

Una vez ya en ruta, parar a visitar el Ventano del Diablo.
:ride:
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Consejos zona Cuenca

Mensaje por cebero »

jl61 escribió:Una vez ya en ruta, parar a visitar el Ventano del Diablo.
:ride:
Anotado queda, gracias!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Consejos zona Cuenca

Mensaje por BlackTS »

El nacimiento del rio cuervo tienes que verlo si ó si. En 30 minutos lo tienes visto y tiene un restaurante de madera en la entrada que se come muy bien y para una cervecita después de ver ese espectáculo es una pasada.

La CM-210 desde Cañamares pasa por la Hoz de Beteta que es un espectáculo de carretera y paisajes.

La CM-2105 y CM-2106 son las carreteras por excelencia de la zona en cuestión tanto a nivel de paisajes y curvas.

Albarracín es un pueblo que te dejará con la boca abierta y la carretera para llegar hasta él desde el nacimiento del rio Tajo por la A-1704 y por la A1512 es sencillamente un placer de conducción motera.

Suerte con la elección porque no tiene desperdicio.

:o :o :o :o :o :o
Imagen
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Consejos zona Cuenca

Mensaje por criyu »

Cuenca-Teruel-Castellón ,tienes unas carreteras y unos paisajes impresionantes,te metas por donde te metas y Cuenca lo ves en una hora(el casco antiguo, porque el resto es una ciudad más y pequeña),Teruel está curioso,lo más interesante puede que te tengas que alejar más de lo que desees,pero por esas carreteras vas ha disfrutar
ceferalu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 28 Feb 2019, 15:43
5
Moto:: tracer09
Been voted: 1 time

Re: Consejos zona Cuenca

Mensaje por ceferalu »

Aquí te dejo una buena ruta para recorrerla tal cual o parcialmente:


Alcocer-Priego-Hoz de Beteta-Nacimiento del Rio Cuervo-Puerto del Cubillo-Nacimiento del Rio Tajo-Albarracín-Teruel-Cuenca-Alcocer-- 421 kms

Paisajes increibles por valles rocosos y miles de curvas en una zona idílica para los moteros ;)

Alcocer

Hoz de Beteta

Nacimiento del Rio Cuervo

Nacimiento del Rio Tajo

Albarracín

Teruel

Cuenca
Responder