AVISO IMPORTANTE TALLER NEGLIGENTE ANIMOTOS

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
enricarolina
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 08 Ene 2019, 01:23
5
Moto:: Tiger 955i 2007

AVISO IMPORTANTE TALLER NEGLIGENTE ANIMOTOS

Mensaje por enricarolina »

NEGLIGENCIA POR PARTE DE UN TALLER MECÁNICO DE MOTOS EN REPARACIÓN DE ROTURA DE BIELA DE CASQUILLOS, TALLER ANIMOTOS, EN SAN BARTOLOME, ALICANTE

En Enero de 2018, hace poco más de un año, mi recién adquirida TDM 850 3vd, del año 1993, después de recorridos no más de 80 km desde su compra a un personaje de Madrid llamado Jose Luis ( que ahora no es el tema pero que más adelante haré otra publicación sobre él), comenzó a hacer un ruido que el mecánico de coches de mi edificio dijo era biela......pensaba que era de coña.....pero no....era cierto. Rotura de casquillos de biela.
Pido consejo, cambio motor entero o reparo? 50% me decían una cosa, pero la verdad, ahora caigo, los mecánicos "buenos", me aconsejaban cambiar motor entero.
Miré las dos opciones, arreglarlo y motor nuevo.
Motor nuevo: unos 1000€ y me habían dicho que claro no me aseguraban que en unos km, le saliera cualquier cosa.......
Arreglo de mi motor.....casi igual...pero se quedaba nuevo. Leí en varios foros....mucho más seguro....

Me decido, busco taller de rectificación. Pregunto, y busco en internet por un par de semanas, leo todo lo que cae en mis manos, foros, artículos de mecánica.....y.....encuentro un taller, a 40km de mi casa, que tiene unas críticas muy buenas por internet. Incluso la gente habla y los compara con una empresa que hay por el norte (Galicia puede ser?), bueno da igual.....llamo y no cogen telefono, todo por wassap. ANIMOTOS, en San Bartolome, Alicante. Cerca de Orihuela.
Me aseguran que el motor mejor repararlo, que queda mejor que nuevo, más fiabilidad, y como mucho por 700€, como tope máximo.....
Les tengo que llevar el motor desmontado. Cuando llego al taller, me dan ganas de salir corriendo, pues veo un taller desordenado, lleno de motos viejas y horroroso...como los talleres de hace 40 años....pero pienso....bueno, eso no tiene nada que ver. Total que lo dejo, me cobran 150€ de fianza y me voy.
Tardaron unos 40 días en dármelo, pago otros 550€, lo llevo a mi taller de confianza, me lo montan. Y me llaman. El motor perdía refrigerante verde precioso, a chorros por la junta de la culata......con la moto sin arrancar..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Llamo y me hacen llevar la moto otra vez, esta vez sin desmontar en el remolque. Que no me preocupe, que la reparación está perfecta, que eso me lo arreglan....que tengo motor para muchísimo.....en una semana me llaman que la tengo lista. LE HABÍAN PUESTO UNA MASILLA POR TODA LA JUNTA DE LA CULATA....Y YA NO PERDÍA.... ESO DE LA MASILLA A MI ME PARECE UNA CHAPUZA DE LAS GORDAS :sh: A todo ello, eso era el 5 o 6 de Julio de 2018. Todo el invierno sin moto........ :o
Me la llevo feliz y contento y empiezo a usarla. Advierto que el motor, me deja gotitas de aceite siempre en el suelo, bastantes gotitas...un charco de aceite que aún está en mi garaje, me aseguran que eso es normal...les digo que la moto no perdía......vale, lo asumo, es moto con 25 años.......le hago unos 600km, y le cambio el aceite.....cada vez que la monto, mido aceite para que no se quedase seca, pues consume. Yo más feliz que un pinguino en el congelador.....con mi moto vieja....pero preciosa, haciéndole km......el día 18 de Diciembre de 2018, por la mañana, dirección al trabajo, a las 10:15, empiezo a oir un estrepitoso ruido y pérdida súbita de potencia. El corazón se me rompe, pues ya sabía que el motor había roto. Llamo grúa, llamo taller ANIMOTOS, me dicen que les lleve la moto. Se la mando directamente con la grúa.
Despues de varias semanas llamándoles a ver que sabían de mi moto, por fín el 14 de Febrero de 2019, me dicen que han abierto y tiene el cigueñal roto, partido. Me mandan un video. Dicen que lo que me hicieron de rectificado de cigueñal está perfecto, sin yo preguntarles nada.
Por supuesto, dicen que la rotura no es por culpa de su reparación. Que es por otra causa. Me hacen presupuesto queriendo cambiar el cigueñal, por otro de segunda mano, y me dicen que se me va a 700€, más 200 de montaje y desmontaje del motor. Por cierto, otros mecánicos, varios, me dijeron que ese motor mejor ni tocarlo ya. Pero ellos me la querían reparar de nuevo. pagando claro.
Les digo que me preparen la moto, que voy a recogerla sin arreglar.
Cuando llego, me pide por mano de obra de desmontaje de motor 100€, al final solo me cobra 60€.
El taller tiene página WEB. www.animotos.com en SAN BARTOLOME, ALICANTE.
De facturas no me pregunteis, tengo un albarán escrito a mano donde tengo desglosado mano de obra y unas piezas esas sí con iva, que tuvieron que comprar. ¿Eso lo permite Hacienda?

La moto la tengo en el taller de confianza, he comprado un motor con 26.000km. Y en breve la voy a tener otra vez operativa y funcionando. No sé subir fotos ni videos, así podríais ver que preciosidad de moto tengo.....no parece una TDM.......
Por supuesto este artículo lo pongo para que ninguno de vosotros cometais los mismos fallos que cometí yo......aunque, ante mecánicos sin escrúpulos, nadie está libre.

Quien quiera más información ya sabe donde encontrarme.
enricarolina
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 08 Ene 2019, 01:23
5
Moto:: Tiger 955i 2007

Re: AVISO IMPORTANTE TALLER NEGLIGENTE ANIMOTOS

Mensaje por enricarolina »

Voy a poner unas breves palabras clave, para todo aquel que busque información sobre talleres pueda leer esto.
Taller rectificacion motor moto. Bielas accesorios animotos taller animotos taller ANIMOTOS
san bartolome ANIMOTOS
WWW.ANIMOTOS.COM
www.animotos.com
enricarolina
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 08 Ene 2019, 01:23
5
Moto:: Tiger 955i 2007

Re: AVISO IMPORTANTE TALLER NEGLIGENTE ANIMOTOS

Mensaje por enricarolina »

A ver, meto animotos en google, y no me sale en el buscador. Como puedo ponerlo para que nada más poner animotos salga en el buscador?
SanTos955
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 14 Sep 2018, 21:49
5
Moto:: ST

Re: AVISO IMPORTANTE TALLER NEGLIGENTE ANIMOTOS

Mensaje por SanTos955 »

Ya lo siento. Una pena que hubieses preguntado antes (o yo haberlo leído) precisamente tengo un amigo que se dedica a la reparación de este tipo de motores, repaso completo de motor , pero con culatas repasadas, datos de compresión ,etc que te garantiza que el motor está en óptimas condiciones, garantía y suelen dar algo más de caballos . En fin, suerte con la reparación.
enricarolina
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 08 Ene 2019, 01:23
5
Moto:: Tiger 955i 2007

Re: AVISO IMPORTANTE TALLER NEGLIGENTE ANIMOTOS

Mensaje por enricarolina »

Que rabia. Siempre es bueno tener referencias reales.
Responder