preparando rutilla del verano 2019

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: preparando rutilla del verano 2019

Mensaje por 2deruta »

marinero7 escribió:En mi tiger 800 no podría ir a hacer esas rutas tan largas ya que necesitaría alguien de paquete y una garrafa de aceite en el otro brazo para la cadena.La ruta mas larga fue llegar a los Pirineos y darme la vuelta, ya que no encontraba el paso para Francia.Me encantaría ir a la selva negra pero tengo miedo de perderme y yo de alemán ni papa.Oye triumphhuelva tu moto tiene piloto automático la mía no y tu cuando haces una ruta a donde vas a Nueva Zelanda.Bueno ya sin guasa te envidio y te deseo buen viaje ,yo también vivo en el sur en (málaga) cuentanos después para que aprenda por donde se pasa a Francia.Un saludo y buen viaje.
Yo en el primer "paseo" largo que hice a Nordkapp llevaba dos botes de grasa que me ocuparon un espacio en las maletas que necesitaba para otras cosas, así que me puse el scottoiler con el depósito extra y lo relleno cada 10.000/11.000 km, y me ahorro molestias :XX:
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: preparando rutilla del verano 2019

Mensaje por despistao »

Camu escribió:Alguien me podría dar información acerca de la Grossglockner? En concreto, me interesa saber si es una carretera de un solo sentido o de dos, si es de subida o bajada., por dónde se puede acceder a ella y cuanto tiempo se suele tardar en recorrerla.
Alguien que haya estado por esa zona me puede recomendar algún hotel por allí que esté bien y no sea muy caro?
Un saludo a todos
Es una carretera normal, dos carriles, uno para cada sentido de marcha. Basatente bien asfaltada y con paisajes de infarto. Pero muy transitada en verano, a pesar del peaje.

Hay dos puestos de peaje, uno en la ladera norte (Ferlietern) y otro en la ladera sur (Heiligenblut), desde los que se sube hacia la cumbre del Hochtor Pass, a 2506 metros.

Además, hay dos puntos de interés, carreteras de subida, de ida y vuelta, el Edelweisspitze, que sube a 2571 metros por una carretera adoquinada, y la subida al glaciar Kaizer-Franz-Josefs.

Y, en la parte alta, y en el glaciar, varios bares y restaurantes.

El tramo entre ambos peajes es de 30 kilómetros, más unos 8 de subida hasta el glaciar, que pasan demasiado rápido si vas a cuchillo.

Aunque te puedes tirar toda una mañana disfrutando de ella, entre subir y bajar por ambas laderas, ver los paisajes, tomar algo, ...

En este mapa puedes ver donde están las cabinas de peaje y los picos.

https://www.google.com/maps/d/edit?mid= ... 73054&z=12
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: preparando rutilla del verano 2019

Mensaje por despistao »

2deruta escribió:espero que esto vaya aquí, si no que algún moderador lo mueva al sitio que le corresponde, pero toca ir preparando el viajecillo del verano, lo primero cambiar la cámara para que no vuelva a pasar lo de las vacaciones del 2018 O|


de momento caerá nuevamente Francia ( siempre esta en medio del camino la tía :( ), parada en Niza
después Montecarlo
Italia (Venecia)
la costa de Croacia, (Pula, Split, Dubrovnik, Jezerce con sus saltos de agua))
Montenegro, (Kotor)
Bosnia y Herzegovina, (Mostar)
Eslovenia, (Liubliana)
Austria, (Salzburgo, Innsbruck)
volver a Italia y hacer el Paso del Stelvio, y el Paso de Gavia

y......
aquí viene la duda, cruzar Suiza, Liechtenstein con sus correspondientes puertos de montaña que hay por el camino y visitar La Selva Negra en Alemania.

O.....
Hacer la ruta del 9 y volver a casa

todo esta ya reservado hasta el Stelvio, hasta el parking donde dormirá la moto en Venecia, y como no se en que semana exacta cojo las vacaciones, pues he reservado todo en dos semanas diferentes, y así después anulo la que no interese Cómodo

ya sabeis, toda información sera bien recibida :XX:
Es difícil decirte qué es mejor ... porque todo es bueno.

Si te interesa, aqui tienes información sobre rutas y puertos de los alpes, por si te ayuda a decidir.

(Ojo, el enlace lleva al lado oscuro. Consulte con su farmaceútico)

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/e ... es.520550/
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: preparando rutilla del verano 2019

Mensaje por Camu »

Dependiendo de la cantidad de kms que hagas en el viaje será necesario igualmente llevar un bote con aceite para rellenar el depósito del Scottoiler
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: preparando rutilla del verano 2019

Mensaje por 2deruta »

despistao escribió:
2deruta escribió:espero que esto vaya aquí, si no que algún moderador lo mueva al sitio que le corresponde, pero toca ir preparando el viajecillo del verano, lo primero cambiar la cámara para que no vuelva a pasar lo de las vacaciones del 2018 O|


de momento caerá nuevamente Francia ( siempre esta en medio del camino la tía :( ), parada en Niza
después Montecarlo
Italia (Venecia)
la costa de Croacia, (Pula, Split, Dubrovnik, Jezerce con sus saltos de agua))
Montenegro, (Kotor)
Bosnia y Herzegovina, (Mostar)
Eslovenia, (Liubliana)
Austria, (Salzburgo, Innsbruck)
volver a Italia y hacer el Paso del Stelvio, y el Paso de Gavia

y......
aquí viene la duda, cruzar Suiza, Liechtenstein con sus correspondientes puertos de montaña que hay por el camino y visitar La Selva Negra en Alemania.

O.....
Hacer la ruta del 9 y volver a casa

todo esta ya reservado hasta el Stelvio, hasta el parking donde dormirá la moto en Venecia, y como no se en que semana exacta cojo las vacaciones, pues he reservado todo en dos semanas diferentes, y así después anulo la que no interese Cómodo

ya sabeis, toda información sera bien recibida :XX:
Es difícil decirte qué es mejor ... porque todo es bueno.

Si te interesa, aqui tienes información sobre rutas y puertos de los alpes, por si te ayuda a decidir.

(Ojo, el enlace lleva al lado oscuro. Consulte con su farmaceútico)

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/e ... es.520550/

muchas gracias :XX:
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: preparando rutilla del verano 2019

Mensaje por 2deruta »

Camu escribió:Dependiendo de la cantidad de kms que hagas en el viaje será necesario igualmente llevar un bote con aceite para rellenar el depósito del Scottoiler
el mas largo fué el de Nordkapp, 11,100km
el resto de viajes no suelo pasar de 6000/7000 km.
da de sobras con el deposito suplementario debajo del asiento, que da para unos 11.000km aproximacamente :ride:
Responder