VIII Quedada Trophyera - CRÓNICA

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
7
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

VIII Quedada Trophyera - CRÓNICA

Mensaje por VShark »

Imagen

Listado de asistentes:

Fin de semana completo:

- VShark.
- FranciscoFR y Nieves.
- GuillermoCB y Marien.
- Balckdead69 y Carmen.
- Gaviero.
- Manolonavarra.
- Oscar1966.
- Hawk3rin.

y desde el sábado:

- Jce y Elena.

CRÓNICA de la VIII QUEDADA TROPHYERA:

(Especialmente dedicada a Bego)

- LAS MEONAS -

La VIII…

Dos años organizando Quedadas.

Dos años disfrutando Quedadas.

Dos años reuniendo Trophyeros.

Dos años disfrutando con amigos.

Dos años de Quedadas de gordis.

Y llega el día…

Nuevamente nos echamos a la carretera.

Y eso que avisan de mal tiempo. Pero las gordis cuidan tan bien de sus amos, que da gusto hacer la maleta y enfilar nuevamente la carretera para encontrarse con los amigos.

Logística cerrada la noche antes. Gaviero y servidor quedamos en las inmediaciones de León (me tomo el día de vacaciones). Y con FranciscoFR y Nieves, que también se cogen el día, a comer. Con el resto, directamente en el hotel. Y para el “nuevo” (¿será por los nervios?), fijamos hora estimada de llegada.

Gasolina. Presión de neumáticos. Cierro la chaqueta (estreno traje), casco y guantes. Primera, segunda, tercera… ya estamos!!!

En un periquete me reúno con Gaviero en Cembranos. Primer café. El día está tonto: amenaza lluvia pero puede ser que nos libremos (él salió con orvallo, pero es un tipo duro…). Decidimos ir por Valladolid (Nacional) y así evitamos la soporífera Autovía hasta Adanero. Si vemos que nos llueve, siempre podremos acabar cogiéndola.

Dos gordis:

Imagen

Salimos. 6º C. Fresquito. Van cayendo los km. Primera parada en Medina de Rioseco: un café con abisinio y una mistela en Cubero, no tiene precio:

Imagen

Continuamos ruta. Ronda de Valladolid y paramos pasado Boecillo a que Gaviero eche gasolina. Último café. Nos guasapeamos con FranciscoFR para ver cómo van y establecer hora de encuentro. Reservamos mesa para comer (¿quién dijo comer? jajajaja) los cuatro a la entrada de Ávila (en Mingorría). Un asadito nunca viene mal y reconforta el espíritu.

Enfilamos carretera, disfrutando de las curvas de la N-403. Llegamos y ya estaban esperándonos. Besos y abrazos.

Ya tenemos tres gordis:

Imagen

Como parece que hay hambre, una de cochinillo y otra de lechazo. Ala, con un par…

Imagen

Imagen

Todos contentos, salvo éste:

Imagen

Jajajaja

Reencuentro. Risas. Vinos. Cotilleos. El tiempo pasa muy deprisa sin enterarnos. Y tanto… Se nos han ido dos horas. Así que toca ir ligeritos, que aún nos queda la mitad del camino.

Seguimos por la N-403. Atravesamos El Tiemblo (con sustillo, pues los 3º C que marcaba el panel de la gordi y las estrellitas brillantes que se veían en el suelo, aconsejaron bajar el ritmo…) y el embalse del Burguillo. Curvas (jejeje).

Y se nos hace de noche. Qué bonito Toledo iluminado!!!. Desde la ronda se tiene una vista espectacular del Alcázar.

Parada. Café y gasolina. Pasada de noche:

Imagen

Tenemos luna llena y la hemos visto salir. Ha sido espectacular!!!.

Óscar1966 me telefonea: ¿cómo se entra al hotel?. Le comento que es peatonal, pero que tire por ella que el garaje da a la peatonal (como luego se verá, esto tuvo sus más y sus menos…).

Desde aquí y como el reloj aprieta, enfilaremos la autovía. Estamos cerca pero algunos ya han llegado. Eso añade un plus de estrés por llegar…

Últimos km… entramos en Daimiel y, aunque sabía que el Hotel estaba en una calle peatonal al tener contratado el garaje, nos metemos por la peatonal con un par… y, ostras, nos sale al paso la Policía Local con unos modos impropios: toca dialogar con ellos:

- que si por aquí no se puede pasar
- que si, mire agente voy al hotel ese que se ve ahí y no soy de aquí
- que si no ve usted que esto es peatonal
- pues claro que lo veo
- que es peatonal
- que sí, pero el gps me manda por aquí
- pero
- que sí, pero mire, yo no soy de aquí
- y ¿cuántos son?
- pues los que ve y vamos ahí al lado
- pero encima con ese pedazo de motos
- oiga que es ahí al lado
- bueno, pero vayan despacio
- despacio vamos
- es que menudo pedazo de motos
- oiga, la que nos gustaba…

y se nos pone delante abriendo camino andando a pie a paso de tortuga. Ala, a ir tirando de embrague…

Y claro, los peatones flipando. Éramos la atracción del pueblo!!! Jajaja.

A todo esto, sale una “loca” del hotel haciendo aspavientos!!! Jodo. A ver qué nos suelta ésta. No para de hablar, pero con el casco no la entiendo nada. Jajaja. Qué cagada. No es personal del hotel. Es Carmen, que ha salido a nuestro rescate para llevarnos al garaje, pues parece ser que el hotel tiene dos y nos han reservado uno entero solo para nosotros que queda un poco más apartado...

Ala a seguirla a paso “humano” hasta el final de la calle peatonal (el guardia seguiría aún flipando!!!). Salimos de la zona peatonal y cuando miro para atrás, Gaviero y FranciscoFR se han perdido!!!. Jodo, pero si estaban detrás de mí y eran 40 m sin ninguna salida!!!. Aparco a la entrada del garaje. La pobre Carmen abriendo la puerta del garaje cada vez que ésta se cerraba. Les llamo por teléfono. Nada!!!. Qué estrés… acaban apareciendo. Por lo visto, no se metieron los últimos 20 m por la prohibida y tuvieron que dar la vuelta a medio pueblo para llegar. Resuelta la incidencia, aparcamos cogemos las maletas y para el hotel.

Seis gordis:

Imagen

En el bar ya están Blackdead69 (Carmen es su artillera), que fueron los primeros; Manolonavarra, segundo; y Óscar1966, tercero. Abrazos. Y risas. Por lo visto el Policía ya les hizo el interrogatorio a los primeros y al enterarse que vendrían más, hizo guardia a la entrada de la calle para irnos haciendo el tercer grado a cada uno de los que pasásemos. Jajajaja.

Entre caña y caña, aparecen GuillermoCB y Marien al otro lado de la peatonal. Besos y abrazos. Ya solo nos queda Hawk3rin. Como es tarde, nos manda la ubicación en tiempo real y veo que no llegará para cenar!!!. Así que negocio con el hotel un retraso para poder cenar todos juntos… y le digo que aparque en la calle perpendicular a la peatonal, que después de cenar ya le llevamos al garaje.

A todo esto, GuillermoCB está descolocado. Le pedimos una servesita fresquita… y se arranca: está desconcertado, su gordi se ha puesto a perder anticongelante en el garaje!!!. Flipa. Él que vive en Sevilla y ha soportado temperaturas de 45º C, aquí con 6º C su moto dijo basta. Jajajaja. Le comentamos que es normal. Que de vez en cuando se “echan una meaíta”, que no pasa nada y que nos ha pasado a casi todos. Jajaja. La cara que se le quedó… Nada, que no te preocupes, mañana la miramos el nivel.

Otra cañita (y Gaviero comiéndose las tapas… este hombre no tiene fondo, jajajajaja). Duchita que se hace la hora de cenar. Reviso la ubicación en tiempo real de Hawk3rin…. Y llega a tiempo. Menos mal que Gaviero y yo estábamos fuera fumando un cigarro, porque le vemos pasar, pero como no nos oye, nos toca correr tras él: cada uno por un lado para que no se nos escape. Le pillo yo, así que aparcamos la moto en la calle y nos vamos para cenar. Besos y abrazos y ahora ya sí estamos todos los del “viernes”. Cena y copas:

Imagen

Y de postre, unos casadielles que ha elaborado artesanalmente Gaviero y se ha traído en un tupper. Bravo por el cocinillas del grupo!!!

Y hacemos entrega de las camisetas conmemorativas del “segundo año Trophyero”, acompañadas de una sorpresita en forma de pegatina del logo… Lógicamente, nos enrollamos y con la segunda copa nos dan las 2:30 am, para no variar…, así que a la cama, que mañana tocan retreta…

Antes, foto de las ocho gordis, “meona” incluida (jajajaja):

Imagen

A las 9 h el desayuno:

Imagen

alguno parece que tiene mal cuerpo de ayer (jajajaja):

Imagen

Jce y Elena se reúnen hoy con nosotros. Nos han mandado un guasap. Están cerca, así que les esperaremos para salir a la ruta todos juntos. Aparecen en la esquina de la famosa calle peatonal:

Imagen

Besos y abrazos y… sorpresa: “meaíta” de la moto!!! Jajajaja. GuillermoCB se queda más tranquilo (¿?). Jajajaja… besos, abrazos y a ver el charco:

Imagen

Les damos sus uniformes y dejamos que se registren en el hotel y dejen las maletas y mientras el resto vamos sacando las motos del garaje (que tenía lo suyo con su rampa resbaladiza, su curvita al final y la viga para ir segando cabezas…).

Imagen

En lo que llegan y ya a la luz del día, vemos el nivel de anticongelante de la moto de GuillermoCB (correcto!!!) y ya puestos, las del resto.

Todos preparados:

Imagen

Imagen

Marchamos a ver las Tablas de Daimiel. Son solo unos 12 km, pero divertidillos. Llegamos y aparcamos (casi por colores), pues habíamos estacionado en el sitio reservado para los trabajadores del centro. Fotillos varias. E intendencia lista (no se pueden volar los drones).

Imagen

charla de la organización (jejejeje):

Imagen

Visita a pie.

Laguna de aclimatación:

Imagen

Y de los “bichos”:

Imagen

de los demás “bichos”:

Imagen

y de todos los “bichos”:

Imagen

Jajajaja

Las Tablas están muy secas. Da un poco de pena verlas así.

Imagen

(como siempre, alguien se encarga de inmortalizar los preparativos…)

Imagen

Al lío:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y tan secas: tiene más agua la barca que las Tablas…

Imagen

Ahora, que el paseíto resulta muy agradable y más con el día que nos está haciendo:

Imagen

Imagen

Imagen

Con las típicas “bobadas” del camino, que para eso tenemos una edad en la que estamos completamente desinhibidos:

Imagen

Imagen

Y llegamos al observatorio de la Isla del Pan:

Imagen

Imagen

Imagen

Y seguimos “haciendo el tonto” (jajajajaja):

Imagen

Imagen

Para entrar en la zona umbría:

Imagen

y seguir disfrutando de preciosos paisajes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bonus track:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acabada la visita, un respiro con una cervecita que aprieta la caló y unas berenjenas cortesía de Gaviero:

Imagen

Volvemos a las monturas y nos vamos a las Lagunas de Ruidera, donde comeremos en el Mesón de Juan.

Imagen

Nos separan unos 100 km. El enlace lo hacemos rápido. Llegamos al Mesón y la intendencia propia de aparcar 9 gordis. Y claro, que menos que un aperitivillo y más con el tiempo tan alucinante que estamos teniendo.

Imagen

Entre cañas y risas pasamos al comedor. Comida y de postre… casadielles (jajaja). ¿Pensabais que era coña? Jajajaja:

Imagen

Las artilleras:

Imagen

y el grupo al completo:

Imagen

Y claro, como siempre, nos dan las tantas, pero es lo que tiene dedicar el tiempo necesario para irnos conociendo y poder compartir estos buenos ratos.

Así que a vestirse, aunque a alguno los efluvios del vino parece que se le han subido un poco a la cabeza…

Imagen

Jajajaja

Imagen

Salimos del pueblo para parar a su entrada. Queremos ver el Hundimiento: nos contaron que es donde desaparece el Guadiana. Y sin embargo lo que vemos es una cascada:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
7
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: VIII Quedada Trophyera - CRÓNICA

Mensaje por VShark »

No obstante, el sitio es muy bonito, por lo que FranciscoFR aprovecha para sacar el dron. Total, hay que esperar a Oscar1966, Manolonavarra y Hawk3rin que al salir del pueblo fueron a echar gasolina:

Imagen

Sorpresa. Hawk3rin se ha agenciado un dron, así que ahora tenemos dos (el mío no cuenta, que es de juguete)!!!. Unas fotillos de los dos juntos:

Imagen

Imagen

Y de los “nuevos”, como dos tortolitos!!!:

Imagen

y de parte del grupo:

Imagen

Claro con tanta parafernalia, se nos hace de noche, así que el recorrido por las Lagunas va a quedar deslucido. Aún así nos atrevemos, aunque a mitad de camino daremos la vuelta porque no se ve nada (pero lo visto promete, así que habrá que volver). Total, que nos vamos para el hotel. Abre ruta Hawk3rin que se conoce la zona y quiere que paremos a tomar un café en un bar “peculiar”.

Las nueve gordis:

Imagen

Tras el café, Blackdead69 necesita echar gasolina, así que en un cuarto de hora volveremos a parar.

Finalmente llegamos al hotel. Aparcamos en el garaje y… la moto de Jce se echa otra “meaíta”:

Imagen

bueno, mañana la miramos, que es la hora de ir a cenar.

Duchita. Ponerse guapos y a tomar la cañita previa a la cena:

Imagen

Y el gintonic posterior. Y los casadielles!!! (no acabamos con ellos –jajajaja-). A las 1:30 am nos retiramos. Mañana también hay plan.

9 h. Desayuno. Tras el cual nos dejarán Manolonavarra, que tiene una buena tirada, y GuillermoCB y Marien que tienen prisa.

Entre que si unos bajaron sin cambiarse, otros que tienen que coger las maletas, otros que no vienen a la ruta, se nos forma un pequeño lío y algunos no se despidieron de otros… cachis.

Mientras tanto, en el garaje nos ponemos al lío: Gaviero y Hawk3rin se ponen a rellenar con agua la moto de Jce (el todavía no ha llegado), mientras yo le coloco a Óscar1966 el panel lateral del carenado frontal, que en la revisión de lo han dejado con una patilla fuera. Menos mal que llevamos las llaves Allen de Ikea a mano (jajajaja). Acabada la moto de Óscar1966 me voy a echar un cable con la de Jce. Camaradería ante todo!!!

Imagen

Imagen

Entre tanta historia, guardar las maletas y reunirnos todos, se nos vuelve a ir la hora: hemos quedado para iniciar la visita a la Motilla del Azuer en el Museo Provincial de Daimiel, que lo tenemos a 250 m pero que no sabemos muy bien donde está. Así que vamos andando y luego recogeremos las motos:

Imagen

Museo y su interior:

Imagen

Pequeña explicación, pero muy amena e instructiva, sobre lo que nos íbamos a encontrar en el yacimiento.

Imagen

proceso de desenterramiento:

Imagen

Imagen

A la salida y como el tiempo está revueltillo y me habían dicho los de la visita que una parte del recorrido es por una pista agrícola, hablamos con la guía y decidimos que las artilleras vayan con ella calentitas en el coche y así nosotros (los que venían en pareja) podríamos ir con algo más de soltura por la pista (vamos con todo el equipaje encima).

Así que tiramos para allá (unos 20 km). La pista no estaba muy mal, pero algo de barrillo nos encontramos…

Imagen

Imagen

Entramos al recinto. Las chicas van bien calentitas en el coche (jajajaja):

Imagen

Imagen

Aparcamos y como el terreno está algo blando y las patas de cabra se hunden un poco, toca hacer de Pulgarcito e ir dejando piedrecitas…

Imagen

Imagen

Mientras FranciscoFR y Hawk3rin sacan los dos drones.

Imagen

yo aprovecho para retratar las gordis (el día ésta feo, feo…)

Imagen

Mini visita al centro de interpretación con foto de grupo y… al tajo:

Imagen

Esto promete…

Imagen

aunque haga algo de frío:

Imagen

Lo antiguo y lo nuevo:

Imagen

Así que para dentro:

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos por doquier. El sitio es una pasada. De la edad del bronce, así que tiene 4.500 años… Sin palabras. 40 años de excavaciones. Sin palabras.

El yacimiento es una fortificación alrededor de un pozo: éste tiene profundidad de 10 m y la torre de otros 10 m, así que entre lo que excavaron y lo que levantaron hay 20 m de desnivel, 20 m para aquella época. Impresionante.

Imagen

Imagen

Tenemos que salir por fuera para acceder a la torre:

Imagen

Imagen

Parece que el día está fresquito

Imagen

aquí arriba…

Imagen

con bonitas vistas:

Imagen

Imagen

(jejejeje).

Y ahora, al pozo (nótese la diferencia de altura):

Imagen

Imagen

La altura de los muros interiores, impresiona:

Imagen

y llegamos:

Imagen

Imagen

Fotos varias que no llegan a recrear la inmensidad y grandiosidad del yacimiento:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Justo en el momento en que finaliza la visita se levanta un viento fortísimo y empieza a llover, lo que provocó un incidente, sin consecuencias, con uno de los drones... Hasta ahora el clima nos había respetado, pero la tregua parece que ha finalizado.

Nos despedimos apresuradamente de Blackdead69 y Carmen y de Jce y Elena. El resto tiraremos hacia el norte y comeremos juntos. Hawk3rin hará de guía, pues sabe un sitio en Maqueda.

Toca ahora hacerse la pista rural con artillera (la guía tiene prisa y se marcha).

Comida en Maqueda las 5 motos “supervivientes”, aderezada con un precioso arco iris:

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí nos despedimos de Óscar 1966 y de Hawk3rin. FranciscoFR, Gaviero y yo continuaremos hasta Ávila, donde pararemos a tomar un café. Besos y abrazos y salimos.

En la rotonda que tenemos justo enfrente, Óscar1966 toma la primera salida, el resto la segunda. Llegamos a la segunda rotonda, FranciscoFR, Gaviero y yo tomaremos esta vez la primera y Hawk3rin la segunda… he dicho sólo Hawk3rin!!!

Jodo, tras coger nuestra salida veo por el retrovisor como Gaviero sigue a Hawk3rin!!! Y FranciscoFR dándome largas. Aparco en el arcén. Que sí que me he enterado. FranciscoFR no podía ni hablar del ataque de risa. Yo saco el móvil y no me cogen el teléfono ni Hawk3rin ni Gaviero. Joder, qué estrés. Finalmente consigo hablar con Hawk3rin. Dice que no le sigue nadie. ¿Ehhh?. ¿Y dónde se ha metido Gaviero?. Qué nervios y, a todo esto, veo una patrulla de la GC que se nos quedan mirando desde la rotonda y dan toda la vuelta para venir a “vernos”. Les explico la situación y nos dicen que ahí no se puede parar, que tiremos 2 km más adelante que hay una gasolinera y que esperemos allí al compañero. Arrancan y se van. Y al ratín, lógicamente no nos íbamos a ir apresuradamente de esta posición estratégica, veo a Gaviero en la rotonda. Se ha tenido que hacer 12 km hasta el siguiente pueblo para dar la vuelta. Joder, si es que no se puede uno tomar ni un chupito, jajajajaja.

Vuelta al tajo. Para evitar, despistes, le hemos hecho la pinza a Gaviero: iré yo primero y FranciscoFR el último. Y él en el medio. Que no se nos vuelva a despistar, que es tarde (jajaja).

Directos a Ávila, donde pararemos a echar gasolina. Nueva despedida. Besos y abrazos. A Gaviero y a mí aún nos queda una buena tirada. Menos mal que el tramo Ávila – Adanero por la Nacional es divertidísimo. Acelero para hacerlo antes de que se nos haga de noche. Y justos, enlazamos con la A-6 anocheciendo. Y tiramos hasta 100 km antes de Benavente. Un café, aguas menores y un par de cigarros. Tampoco es plan de hacérselo todo de una tirada!!!.

Volvemos a tomar la autovía y nos empieza a llover. Y ya no nos parará hasta casa. Lluvia, noche y los baches de la Benavente – León, todo diversión!!! Jajajaja. Paramos en la salida a Cembranos. Cigarrito y despedida. Las gordis son tan amables con sus pilotos que casi ni nos hemos mojado, así que Gaviero “pasa” de ponerse el traje de lluvia. Despedida. Últimos 25 km para mí. El probe de Gaviero aún tiene 100 más. Nos manda una foto desde su última parada en Asturias. Sigue lloviendo…

Hora y media después ya está en casa, como el resto, sano y salvo, pero con el zurrón lleno de buenos recuerdos, por lo que podemos dar oficialmente por concluida la VIII Quedada Trophyera, quedada que recordaremos como la de mayor número de incidencias vividas, gracias a Dios resueltas sin consecuencias.

Muchas gracias a todos, a los que venís y a los que nos seguís a través de los relatos.

A los nuevos, por “atreveros” a dar el salto e integraros tan rápido.

Y a los que esta vez no pudieron venir, también nos acordamos de vosotros.

Otro fin de semana para el recuerdo!!!

Ojalá la familia Trophyera siga creciendo con tan buena gente!!!

Qué vivan las gordis!!!

Nos vemos en la próxima y… Feliz Navidad, que estamos ya en vísperas.

V´ss


Vídeos de los vuelos de los dos drones (cortesía de FranciscoFR y Hawk3rin):


Enlace al video



Enlace al video


(No hay vídeos del Hundimiento por la falta de luz: lo sentimos mucho)
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: VIII Quedada Trophyera - CRÓNICA

Mensaje por Jce »

Como siempre, espectacular el relato.

Aprovecho para desear a todos una FELIZ NAVIDAD y un 2019 genial!!!!

:XX: :XX: :XX: :XX: <:P <:P <:P
Avatar de Usuario
Gaviero
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 149
Registrado: 10 Jun 2017, 23:16
6
Moto:: Trophy
Ubicación: Oviedo

Re: VIII Quedada Trophyera - CRÓNICA

Mensaje por Gaviero »

Cuatro palabras “ Es pectacular, im presionante” :clap: :clap: :clap: :clap:
Deberías dedicarte a la narrativa, no se te escapa una y además sabes como contarlo, un Crack!!!

Aprovecho también para desearos unas Felices Fiestas y un venturoso 2.019 en el que sigamos viéndonos y disfrutando de esos días que recordamos durante todo el año!,,
FranciscoFR
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 151
Registrado: 27 Ago 2015, 14:16
8
Moto:: Triumph Trophy SE

Re: VIII Quedada Trophyera - CRÓNICA

Mensaje por FranciscoFR »

Puff, con tantas navidades no habia tenido tiempo de hacer la reseña.

Ja, ja, como siempre espectacular la cronica, y espectacular el tiempo que hemos pasado junto, con los "habituales", y aquellos nuevos locos de las gordis que se atreven con nosotros cada nueva quedada y que ademas repiten, como decian Asterix y Obelix, estos romanos estan locos.

Se echa en faltan algunos miembros, a los que esperamos ir recuperando.

Un saludo para todos, y Feliz año 2019.
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
7
Moto:: Triumph trophy

Re: VIII Quedada Trophyera - CRÓNICA

Mensaje por nandopliego »

Muy buena cronica, gracias por compartir
Responder