Pido consejos a los gallegos!! Preparando viaje por el norte de España con muchas dudas (como siempre)

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Preparando viaje por el norte de España con muchas dudas (como siempre)

Mensaje por Sumiastur »

En que fechas vendríais por Asturias?Estaré de viaje un fin de semana.Aún no se si el del 14 al 16 ó el del 21 al 23.Si coincide que estoy libre en el que venís y no me surge nada,podria acompañaros un rato.Por semana de momento es imposible por horarios laborales.
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Preparando viaje por el norte de España con muchas dudas (como siempre)

Mensaje por ts4 »

Sumiastur escribió:En que fechas vendríais por Asturias?Estaré de viaje un fin de semana.Aún no se si el del 14 al 16 ó el del 21 al 23.Si coincide que estoy libre en el que venís y no me surge nada,podria acompañaros un rato.Por semana de momento es imposible por horarios laborales.
Pues la idea es iniciar el viaje el sábado 15, asi que por la zona de Picos de Europa estaremos el 17.

A ver hay suerte con la meteo
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Pido consejos a los gallegos!! Preparando viaje por el norte de España con muchas dudas (como siempre)

Mensaje por ts4 »

Ningún galleguiño por estos lares??? :hola:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Preparando viaje por el norte de España con muchas dudas (como siempre)

Mensaje por Sumiastur »

ts4 escribió:
Sumiastur escribió:En que fechas vendríais por Asturias?Estaré de viaje un fin de semana.Aún no se si el del 14 al 16 ó el del 21 al 23.Si coincide que estoy libre en el que venís y no me surge nada,podria acompañaros un rato.Por semana de momento es imposible por horarios laborales.
Pues la idea es iniciar el viaje el sábado 15, asi que por la zona de Picos de Europa estaremos el 17.

A ver hay suerte con la meteo
Creo que ese fin de semana no me voy de viaje y lo haré el siguiente.Pero el 17 es lunes y no podré rodar,toca levantar el país.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Pido consejos a los gallegos!! Preparando viaje por el norte de España con muchas dudas (como siempre)

Mensaje por javi50 »

ts4 escribió:Ningún galleguiño por estos lares??? :hola:
Mándale un privado a "meu" (seguramente no haya visto esto ) es de Vigo pero igual te puede ayudar ;)
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Pido consejos a los gallegos!! Preparando viaje por el norte de España con muchas dudas (como siempre)

Mensaje por ts4 »

javi50 escribió:
ts4 escribió:Ningún galleguiño por estos lares??? :hola:
Mándale un privado a "meu" (seguramente no haya visto esto ) es de Vigo pero igual te puede ayudar ;)
Muchas gracias Javi50, le daré un toque :XX: :XX: :XX:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Pido consejos a los gallegos!! Preparando viaje por el norte de España con muchas dudas (como siempre)

Mensaje por ts4 »

Recibidas las indicaciones de Meu, en cuanto llegue a casa lo miro detenidamente desde el pc y hago los cambios pertinentes :ooWoo:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Pido consejos a los gallegos!! Preparando viaje por el norte de España con muchas dudas (como siempre)

Mensaje por javi50 »

ts4 escribió:Recibidas las indicaciones de Meu, en cuanto llegue a casa lo miro detenidamente desde el pc y hago los cambios pertinentes :ooWoo:
:clap: :clap: :clap: cuando lo conozcas en persona verás que es un gran tío :XX: :XX: ( el año que viene , me da que lo vas a tener a huevo :comillas: para conocerlo en el XVI aniversario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: Pido consejos a los gallegos!! Preparando viaje por el norte de España con muchas dudas (como siempre)

Mensaje por naito »

Si vas a ir por orbaneja,no dejes de visitar,el mirador del Ebro, está a cinco minutos y las vistas son espectaculares,ya me lo dirás.
Por otro lado para ir de potes a la parte asturiana,hazte por favor el desfiladero de los beyos,vas a flipar,de todas formas,si pasas por Asturias y el trabajo me lo permite, puedo acompañarlos si queréis,y algo os podré enseñar del paraíso natural (Asturias)

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Pido consejos a los gallegos!! Preparando viaje por el norte de España con muchas dudas (como siempre)

Mensaje por ts4 »

naito escribió:Si vas a ir por orbaneja,no dejes de visitar,el mirador del Ebro, está a cinco minutos y las vistas son espectaculares,ya me lo dirás.
Por otro lado para ir de potes a la parte asturiana,hazte por favor el desfiladero de los beyos,vas a flipar,de todas formas,si pasas por Asturias y el trabajo me lo permite, puedo acompañarlos si queréis,y algo os podré enseñar del paraíso natural (Asturias)

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Ya he leído varios comentarios sobre el mirador del Ebro y por supuesto que nos acercaremos a disfrutar de sus vistas ;)

Según el enlace que puse paso por el desfiladero de los Beyos, no???

https://goo.gl/maps/rNX8n4SHgy42

Me encantaría que nos pudieras acompañar un rato, a ver qué día estamos por allí :XX: :XX: :XX: :XX:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Maturin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 31 Oct 2017, 22:43
6
Moto:: Explorer 1200
Ubicación: Vigo

Re: Pido consejos a los gallegos!! Preparando viaje por el norte de España con muchas dudas (como siempre)

Mensaje por Maturin »

Holaaa. A estas alturas ya estáis de viaje pero hasta Galicia aún quedan unos días. El recorrido en general lo veo bien, aunque la etapa de Cedeira hasta Finisterre me parece bastante larga y mas entrando en La Coruña (merece la pena).... Yo la acortaría, porque además la siguiente es bastante corta.
Lo de ir a las cies está genial pero reservarlo al menos un par de días antes, sobré todo sí os coincide en fin de semana. .... Además yo lo haría desde Vigo , tenéis más opciónes en cuanto a hoteles y demás...
De todas formas yo no suelo hacer etapas fijas.... Sólo de forma aproximada y por la tarde busco opciones de hotel por la zona en Booking y suelo encontrar siempre unos precios bastante buenos

Si necesitas cualquier cosa o alguna indicación en concreto me avisas. Vivo en Vigo.
Un saludo!
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Pido consejos a los gallegos!! Preparando viaje por el norte de España con muchas dudas (como siempre)

Mensaje por Sumiastur »

naito escribió:Si vas a ir por orbaneja,no dejes de visitar,el mirador del Ebro, está a cinco minutos y las vistas son espectaculares,ya me lo dirás.
Por otro lado para ir de potes a la parte asturiana,hazte por favor el desfiladero de los beyos,vas a flipar,de todas formas,si pasas por Asturias y el trabajo me lo permite, puedo acompañarlos si queréis,y algo os podré enseñar del paraíso natural (Asturias)

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
De Potes a Asturias hay que pasar por el desfiladero de la Hermida.Para pasar por los Beyos tiene que ir desde Riaño,Oseja de Sajambre y Cangas de Onis.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Pido consejos a los gallegos!! Preparando viaje por el norte de España con muchas dudas (como siempre)

Mensaje por ts4 »

Buenos días!!! Ayer hicimos la primera etapa y estuvo genial, la moto va perfecta y es muy cómoda :ride:

Solo un pero, el último tramo extremeño hasta el Puerto de San Vicente y hasta algunos kms más adelante está con asfalto nuevo y aún tiene gravilla suelta, ahí fui con miedo porque en las curvas daba la sensación de que la moto se iba al suelo.

En la subida al Puerto del Pico todo lo contrario, una pasada y unas vistas espectaculares :clap:

Hoy salimos hasta San Vicente de la Barquera, ya os contaré.

Sigo aceptando consejos :XX: :XX: :XX:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Pido consejos a los gallegos!! Preparando viaje por el norte de España con muchas dudas (como siempre)

Mensaje por peptorres »

Estuve ahí la semana pasada y aunque el plan era quedarnos dos noches en la zona de Viveiro para hacer bién el Port de Bares y lo que ofrece nos fuimos hacia Portugal porque llovía lo suyo.

No pusimos hasta el culo de marisco, eso sí.

:XX: :XX:

Mi consejo es que sigas improvisando. Mira por googlemaps las carreteras más bonitas, yo suelo mirar las que pasen o lleven a embalses, curvas aseguradas. Y mira playas y calas y sitios escondidos con acceso por carretera. No tengas miedo a perderte o a equivocarte, pues siempre hay algo que vale la pena de ahí y te da una satisfacción enorme el haber salido de un 'problema'. Para comer y dormir te miras bien las reseñas de las distitnas webs de google o booking o trip advisor.

Al fin y al cabo todos viajamos a nuestra manera.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Pido consejos a los gallegos!! Preparando viaje por el norte de España con muchas dudas (como siempre)

Mensaje por ts4 »

Muchas gracias Peptorres, algo así estoy haciendo partiendo de los consejos que ne estáis dando.

Las reservas las voy haciendo día a día, bo vaya a ser que una mañana amanezca cayendo chuzos de punta y tenga que pagar sin ir..

Hoy hemos estado en los sitios que tenía previsto, Orbaneja del Castillo precioso, la cascada es una pasada, después nos acercamos al cañón del Ebro, impresionante, qué maravilla!!!

Hasta ahí el tom tom nos llevó bien pero entonces no se que pasó que nos cambió la ruta.

Deberiamos haber vuelto hacia Orbaneja para llegar hasta Arija pero nos indicaba que continuaramos el camino, al final llegamos a Arija y vino bien asi no repetimos carretera.

El tramo del pantano precioso, buen asfalto, curvas rápidas y las poblaciones que se atraviesan están como aisladas de la carretera, no se si me explico.

Lo más aburrido los tramos de autovía y con todos mis respetos, que me perdonen si a alguien molesto, San Vicente de la Barquera no me ha parecido tan bonito como lo venden.

Mañana ruta por Picos de Europa, estoy hasta nervioso, jiji
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Pido consejos a los gallegos!! Preparando viaje por el norte de España con muchas dudas (como siempre)

Mensaje por ts4 »

Antes de nada dar las gracias a Naito por recomendarme visitar el mirador del Ebro, impresionantes vistas!!

Naito la zona del pantano del ebro inmejorable, me lo he pasado muy bien rodando por esas carreteras.

De ruta la de hoy, muchas curvas pero se me ha hecho cortisima!!!

El desfiladero de la Hermida aun con obras merece la pena, que preciosidad.

San Glorio como habéis dicho, de circuito!! Pero la bajada para Riaño con asfalto en mal estado, aún así he disfrutado más que un guarro en un charco!! Jiji

Sumiastur muchas gracias por recomendar el monumento al oso, vaya vistas!!!

Discrepo con Anherko sobre el Pontón, me ha encantado pero en subida tiene que ser un pasote!!

Al llegar a Arriondas nos hemo quedado con ganas de más y hemos subido al Fito aprovechando que el día estaba soleado, asi que para mañana tendré que cambiar la ruta.

A ver qué sale....

Maturin como dejarías tu la etapa de Cedeira??
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Pido consejos a los gallegos!! Preparando viaje por el norte de España con muchas dudas (como siempre)

Mensaje por Sumiastur »

ts4 escribió:Antes de nada dar las gracias a Naito por recomendarme visitar el mirador del Ebro, impresionantes vistas!!

Naito la zona del pantano del ebro inmejorable, me lo he pasado muy bien rodando por esas carreteras.

De ruta la de hoy, muchas curvas pero se me ha hecho cortisima!!!

El desfiladero de la Hermida aun con obras merece la pena, que preciosidad.

San Glorio como habéis dicho, de circuito!! Pero la bajada para Riaño con asfalto en mal estado, aún así he disfrutado más que un guarro en un charco!! Jiji

Sumiastur muchas gracias por recomendar el monumento al oso, vaya vistas!!!

Discrepo con Anherko sobre el Pontón, me ha encantado pero en subida tiene que ser un pasote!!

Al llegar a Arriondas nos hemo quedado con ganas de más y hemos subido al Fito aprovechando que el día estaba soleado, asi que para mañana tendré que cambiar la ruta.

A ver qué sale....

Maturin como dejarías tu la etapa de Cedeira??
En Arriondas hay un chiringuito motero,junto a Ranasella.Es una glorieta que comunica Arriondas con. Cangas de Onis.
Me alegro que disfrutes del viaje.Por la zona del embalse del Ebro,Orbabeja y Estacas de Trueba iré yo el viernes.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Pido consejos a los gallegos!! Preparando viaje por el norte de España con muchas dudas (como siempre)

Mensaje por ts4 »

Como ayer por la tarde vimos el Fito para no repetir parte de la ruta, la de hoy la he alterado un "pelín" (lo siento Javi50 no he seguido tu consejo de coger la 255 ) :tregua:

La idea era coger la N634 hasta enlazarla con la carretera de La Espina, pero me habré saltado alguna salida que h...p...del Tom Tom me ha llevado hasta Grado por autovía, :swear: en parte lo agradezco porque había mucha niebla y no veía apenas nada.

De repente tras pasar un tunel estaba en otro mundo, día soleado y ni una sola nube :ooWoo:

En La Espina paramos a desayunar ya muertos de hambre, antes de allí no vimos ni un solo bar, ni una tiendecita donde comprar algo y solo una gasolinera y estaba cerrada :sh:

El sitio donde paramos se llama la Posada del Peregrino, tiene un saloncito con máquinas expendedoras de cafe, refrescos, sándwiches, pan y embutidos, total que por na y menos nos fuimos de allí con las pilas recargadas.

Fuimos dirección Tineo, Pola a Allande, Grandas de Salime, Villanueva de Oscos y finalmente Ribadeo.

Qué carreteras por dios!!!!! :clap: :clap: :clap:

Para terminar la etapa hemos ido a ver la playa de las catedrales, digno de la fama que tiene, solo un pero, muy masificado, como todo lo bueno.

Mañana más :ride:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Pido consejos a los gallegos!! Preparando viaje por el norte de España con muchas dudas (como siempre)

Mensaje por ts4 »

Ayer se me hizo tarde y no pude agradecer publicamente a Meu que nos hiciera de guía turístico :clap:

Fue un placer compartir contigo el día de ruta, :ala: :ala: :ala: :ala:

Ya haré un resumen de todo el viaje y digo resumen porque yo de escritor tengo lo mismo que de cura :sh:

Hoy estamos en Braganza así que ya queda poco de las vacaciones :|(
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Pido consejos a los gallegos!! Preparando viaje por el norte de España con muchas dudas (como siempre)

Mensaje por meu »

Gracias Antonio; ha sido un placer conoceros, solo resta desearos buen regreso sin novedad :XX:
Responder