Viajar al extranjero y tener un accidente

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
jmc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2017, 12:58
6
Moto:: tiger 1200 xca 18

Viajar al extranjero y tener un accidente

Mensaje por jmc »

Pues eso soy viajero en moto y he recorrido gran parte de Europa y llevábamos ruta desde donosti cruzar Francia e Italia por autopistas y desde triste coger carreteras ya no secundarias si no terciarias eslovenia Croacia Serbia Kosovo montenegro Albania Macedonia Bulgaria rumania Hungría y ahora el norte de eslovenia y por alpes hacia casa
Pues bien hoy despues de miles y miles de klms y mas de 40 años andando en moto hemos tenido nuestra pirmer accidente nos ha arrollado un abuelo en bicicleta por suerte íbamos a 40 a la entrada de un pueblo pero todo ha sido como si fuéramos a 80 nosotros magullados pues como estúpidos a 35° íbamos sin chaqueta pues hacia mucho calor y íbamos.muy tranquilos el hombre la cadera rota pues tenía más de 80 años nuestra moto da pena verla maleta palanca manera embrague espejo y todos los plásticos de un lateral hechos mierda y una tiger 1200xca 2018 que tiene 5 meses y 22000 klms eso sí la bicicleta del hombre totalmente intacta y hazle entender a la policía por que su bici está intacta y mi mujer va en una ambulancia y yo estoy que mejor no mirar y alli bomberos 2 ambulancias y 3 patrullas de policía he de decir que todos se han portado con nosotros de maravilla que nos han atendido muy bien y que en las 4 horas que he pasado alli esperando la grúa la gente de los alrededores me ha traído agua y me han ofrecido sus casas y que el marido mujer o hijo se quedaba alli con la moto a esperar una grúa que me cansé de esperar y metí 2 a mano até como pude la maleta y el casco de mi mujer roto por cierto y me fui 20 klms a un taller del que acababa de salir de cambiar pastillas delanteras
Para resumir si viajas al extranjero y te pasa algo asi
1 no cuentes con tu seguro hemos tenido que pagar la factura del hospital si no ni le dejaban salir a mi mujer y no ha llegado la grúa después de más de hora y media de escuchar la misma música al tlf luego me lo rewmbolsaran espero
2 piensa que la gente está para ayudarte aunque no sea asi pues si no la mala sangre que te harás te hundirá más
3 Muy importante no muevas nada hasta que llegue la policía
4 el que está al lado tuyo puede ser policía de paisano
5lleva siempre un dinero reservado para casos como este
6 y sobre todo Mantén la calma y la mente fria
En mi caso mi mujer tenía un golpe e el.pecho pues al clavar yo los frenos ha salido por orejas y ha caído con el pecho encima de mi casco y además sangraba por la nariz y se ha golpeado la mandíbula y casco roto un Schubert c4 comprado para este viaje y yo estaba alli sólo primero se la llevan a un centro médico la policía me dice que la van a traer otra v3z donde estoy yo y a los 5 minutos me dicen que no que la llevan a otro hospital y en estas ves pasar la ambulancia por delante tuyo a toda ostia y v0n todas las sirenas y yo sin saber como estaba ella hasta hora y media después
En fin tener estos detalles en cuenta y que nunca os pase nada de esto
Pd el seguro que tengo es el mejor que se puede hacer de hecho pago una pasta y me cubren todo y noches de hotel repatriación y todo yo solo me editaba que alguien me escuchara en mi idioma para ayudarme a mantenerme con la mente fría pero spain is spain la que tenía mi expediente se había ido a comer
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Viajar al extranjero y tener un accidente

Mensaje por peptorres »

Es una mala suerte lo del tema de accidentes y lo realmente frustrante es tener que pasar por la burocracia y papeleo.

Tengo entendido que muchos seguros funcionan así, tu pagas y ellos te devolverán la pasta. Sino sería un cachondeo y muchos centros médicos e instituciones similares 'no se fían' y ya la hemos liado. Desgraciadamente es así.

Para irte al extranjero mejor revisar toda la letra pequeña del seguro e incluso tener un seguro extra, n osé si con tarjetas de crédito vas a tener seguro extra pero las hay que algo puedes tener.

Lo bueno es que estáis bien, el seguro debería cubrir repatriación de la moto y teniendo la cobertura de pasajero también los gastos tuyos y suyos, aunque eso es lo de menos. Vosotros estáis bien y lo podréis contar.

Ánimo... que anoche cerca de casa hubo un accidente de moto y el conductor se fue directo al tanatorio.

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Viajar al extranjero y tener un accidente

Mensaje por loMarraco »

Tarjeta Sanitaria Europea, se solicita por internet y es imprescindible para viajar, España incluída.

https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... 0TlZFL2Vz/
To the parrot! Bròquil is over!
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Viajar al extranjero y tener un accidente

Mensaje por BlackTS »

loMarraco escribió:Tarjeta Sanitaria Europea, se solicita por internet y es imprescindible para viajar, España incluída.

https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... 0TlZFL2Vz/
Lo que dice el compañero es importante. Yo en los viajes fuera de España por europa las he llevado.

A parte tarjeta verde del seguro y tlf. de contacto por avería ó accidente. Asegurarse de que el móvil este operativo en esos países ( Ni se os ocurra salir con la compañía ONSICOM ), lo digo por experiencia.

Pero a partir de ahora, se que si vuelvo a salir voy a contratar un seguro especial para cada viaje aunque tenga que pagar un extra.

Ánimo y piensa que lo importante es que habéis salido bien del susto.

Vssssssssssssssssssss
Imagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Viajar al extranjero y tener un accidente

Mensaje por Sumiastur »

No es por tocar las narices,pero me resulta imposible leer un texto tan largo sin una sola coma y sin un sólo punto.Es como querer explicarlo hablando y sin respirar.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
jmc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2017, 12:58
6
Moto:: tiger 1200 xca 18

Re: Viajar al extranjero y tener un accidente

Mensaje por jmc »

Pues vas a tener razón, con lo de las comas y puntos pero no soy muy hábil con estos aparatos.

Añadir que nosotros llevamos la tarjeta sanitaria europea y aún así a pagar , pues no confían en cobrar de España y si cobran será en 9 meses o 1 año.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Viajar al extranjero y tener un accidente

Mensaje por Alcaravan »

Lo suyo es contratar un seguro "ad hoc" para cada viaje en concreto, sobre todo fuera de la UE.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Viajar al extranjero y tener un accidente

Mensaje por loMarraco »

jmc escribió:Pues vas a tener razón, con lo de las comas y puntos pero no soy muy hábil con estos aparatos.

Añadir que nosotros llevamos la tarjeta sanitaria europea y aún así a pagar , pues no confían en cobrar de España y si cobran será en 9 meses o 1 año.
El acuerdo TSE contempla que pagues un fijo o un porcentaje sobre el total de los gastos, pero jamás el importe íntegro. Yo reclamaría en la Seguridad Social la devolución del importe.
To the parrot! Bròquil is over!
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: Viajar al extranjero y tener un accidente

Mensaje por XRV »

Buenas, parece que no fuera un accidente demasiado grave, aunque si aparatoso. Me alegro de que no fuera a mayores.
Lo deseable sería no tener nunca un accidente y mucho menos en el extranjero.
Yo siempre que salgo fuera ya sea en avión, alquilando un coche o con medios propios (moto o coche), contrato un seguro a parte, como bien dice el compañero Alcaraban.
Yo siempre lo hago aquí https://www.iatiseguros.com/seguros_viaje/, no puedo decir si funciona bien o no, ya que nunca lo he utilizado y espero no utilizarlo nunca, pero las críticas parece que son buenas
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Viajar al extranjero y tener un accidente

Mensaje por cachodog »

loMarraco escribió:Tarjeta Sanitaria Europea, se solicita por internet y es imprescindible para viajar, España incluída.

https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... 0TlZFL2Vz/
Ojo con esto q lleva a errores. En su día, cuando nos íbamos a lanzar al extranjero, lo empecé a mirar con la Mestressa y nos llevamos la sorpresa de que te cubre a medias.

Explico lo de "a medias" solo cubre aquellos gastos reconocidos por la seguridad social del pais en que te accidentas. El resto hay q apoquinarlo en mano. Luego se lo reclamas a la de tu país.

Para esas cosas (seguro médico/viaje) llegamos a la conclusión q lo mejor era un seguro tipo racc/race. Lo pillas a principio de año con campaña de captación y listos. Lo malo es si renuevas... Pq te meten el precio full, pero si vas a viajae mucho, no está de más.

Siento mucho leer lo del accidente, pero si vosotros estáis bien, q le den a la cartera
jmc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2017, 12:58
6
Moto:: tiger 1200 xca 18

Re: Viajar al extranjero y tener un accidente

Mensaje por jmc »

El tema de los seguros puedes tener mas o menos coberturas pero son coberturas que sea el seguro que sea tendras que abonar y una vez aqui reclamar.
En nuestro caso la grúa ni vino y lo demás se supone tienen un gestor en el país que corresponda que mueve las cosas , estos gestores a menudo llevan varias compañías con lo cual dependiendo de lo ocupado que este el gestor te atenderán o no harán nada como en mi caso
Mi gestor debía estar muy ocupado
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Viajar al extranjero y tener un accidente

Mensaje por criyu »

Entonces lo que estáis diciendo,que cada vez que se sale,tienes que salir con la tarjeta bien cargada por si sale un imprevisto de esté tipo?
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Viajar al extranjero y tener un accidente

Mensaje por BlackTS »

criyu escribió:Entonces lo que estáis diciendo,que cada vez que se sale,tienes que salir con la tarjeta bien cargada por si sale un imprevisto de esté tipo?
Más o menos es lo que yo también entiendo :face: :face: :face: :face: :face: .

Vssssssssssssssssss
Imagen
jmc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2017, 12:58
6
Moto:: tiger 1200 xca 18

Re: Viajar al extranjero y tener un accidente

Mensaje por jmc »

A ver , tanto como bien cargada pues no,a nosotros nos cobraron 140€ , que menosprecio más bien simbólico, 2 traslados ,2 placas y unas curas
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Viajar al extranjero y tener un accidente

Mensaje por Explorer2018 »

Joer, solo el título del hilo ya acojona .
Me alegro que a pesar de toda la experiencia estéis bien. Tambien espero que os quedeis con la parte mas positiva del maravilloso viaje que habeis hecho, que es una guapada.
En cuanto a los seguros, sinceramente es un lio de pelotas. Yo viajo mucho, tanto dentro como fuera de españa, aunque fuera sea con menor afluencia.
Tras buscar un buen seguro, debo decir que no he encontrado ninguno. Asi de sencillo. O dan malas indemnizaciones o son muy bajas o tienen coberturas o lo que sea... siempre tienen un "pero".
Como se ha comentado, quizas lo mejor es tener un seguro tipo Racc/Race. Pero es también insuficiente. Nunca es suficiente cua do tienes un problema fuera de casa, y mas si estas en extranjero.
Y si rizamos el rizo y estas en Croacia, o en algun pais en el que para entrar has de cruzar una aduana física... la cosa se complica aun mas si cabe.
La tarjeta europea da una cobertura correcta fuera de España para aquellos paises con los que tiene acuerdo. Pero, puede ser que tenga acuerdo de curas y no de quirofano (por poner un ejemplo tonto) y te pidan la factura del quirofano.
En algunos casos, sino vamos con un seguro de viaje "bueno", nos podemos encontrar con una factura de muchos MILES de euros.
Asi que, si viajamos hemos de llevar una tarjeta o dos de crédito con dinerito disponible, un seguro tipo Racc o uno de viaje.
Por cierto, las tarjetas de crédito tienen seguro de viaje si compras billetes de transporte con ellas, o viajes por ejemplo en una agencia de viajes. Vale la pena mirarlo con vuestros bancos (la cobertura depende mucho de cada banco) porque los gasto de repatriación y cosas así suelen estar ya cubiertos por las tarjetas (si las usas para contratar un viaje).
Aun y teniendo todo cubierto, con todo tipo de seguros y tarjetas, nunca se estará totalmente cubierto y seguro.
Ah, y una vez mas, equipaos como si fuerais a la guerra por favor. El asfalto duele.
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: Viajar al extranjero y tener un accidente

Mensaje por hijarano »

Alcaravan escribió:Lo suyo es contratar un seguro "ad hoc" para cada viaje en concreto, sobre todo fuera de la UE.
a que te refieres con esos seguros ????
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Viajar al extranjero y tener un accidente

Mensaje por Explorer2018 »

hijarano escribió:
Alcaravan escribió:Lo suyo es contratar un seguro "ad hoc" para cada viaje en concreto, sobre todo fuera de la UE.
a que te refieres con esos seguros ????
Quiero decir hacer un seguro para ese viaje, con coberturas adecuadas a tus necesidades.
En francia quizas, no se tan importante la cobertura medica que en Croacia (por poner un ejemplo) ya qie con la tarjeta europea en francia no suele haber problemas.
Pero quizas en Francia sea mas facil que te roben la moto que en croacia.
Me refiero a contratar un seguro para cada viaje (es mas caro, claro. Pero... mas seguro)
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Viajar al extranjero y tener un accidente

Mensaje por EuTrophy »

Siento lo sucedido, pero es un temor con el que hay que lidiar cuando sales de viaje, coche o moto fuera de tu país. Da igual si vas en 4 o en 2 ruedas, el caso es que un accidente, te "jode" las vacaciones y eso sin contar con que puedas sufrir daños físicos.

Como dicen algunos compis, la tarjeta sanitaria europea es fundamental llevarla. Tener en cuenta que sólo funciona con los países de la unión y te atenderán igual que a los "locales" es decir, que si los locales pagan un "copago" en la asistencia, tu también. Nosotros este verano tuvimos que hacer uso de ellas en un pueblito de Alemania cerca de la frontera con Austria y sin problemas. Sólo pagamos la medicación en la farmacia.

Si tienes un percance, las prisas no valen, "guárdalas en la maleta". Cabeza fría si o sí y seguir el protocolo que marque tu seguro en esos casos. Si tienes suerte y tu coche o moto puede seguir circulando, igual no se fastidia del todo las vacas, siempre y cuando no tengas daños físicos.

La Visa si o sí. La tarjeta sanitaria Europea si o si y la carta verde del seguro la llevo siempre (aunque en la Unión dicen que no debes tener problemas si no la llevas), también la llevo por si las moscas.

Esa es la otra cara, la negativa de la aventura y queramos o no, no debemos olvidar que está ahí. Tener claro que hacer ante cualquier inconveniente durante la planificación del viaje y tener estudiado un plan de actuación de todos o la mayor parte de los casos o problemas que se te puedan plantear durante el mismo es fundamental, ya que actuarás de forma mecánica e intuitiva si se presentan, quitándote una gran parte del stress en ese momento. Si no quieres sorpresas, aparte de lo anterior, lo mejor es hacerte un seguro de viajes porque el extra de tranquilidad psicológica y real que te da, no tienen precio. :XX:

Salu2.
Responder