DE CANARIAS A ALEMANIA EN LA TRIUMPH TROPHY.

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DE CANARIAS A ALEMANIA EN LA TRIUMPH TROPHY.

Mensaje por EuTrophy »

Buen día a todos. Quería compartir con ustedes nuestra segunda experiencia con la Trophy fuera de la Isla/s, en nuestro segundo largo viaje a Europa, concretamente con destino final Alemania y Austria. Moto en plena capacidad de carga, dos ocupantes y tres maletas. Diversas situaciones meteorológicas, largas horas de conducción, montando los Metzeler Roactec Z8, consumos etc… Esto, para los de la península igual no es noticia, pero para un Isleño comprenderéis que no lo podemos hacer todos los fines de semana.

Primeramente diré que este año el viaje fue mucho mejor, pues ya teníamos la experiencia de largo recorrido en 2016, estoy completamente adaptado a la moto y pudimos disfrutar con más tranquilidad de las curvas de montaña a velocidades legales con la Trophy y a plena carga. Aunque en principio la experiencia con los Metzeler era nueva, (anteriormente con los Angel también) el buen comportamiento en los diferentes asfaltos y situaciones climatológicas, me transmitieron una seguridad “inmensa” por lo que disfruté muchísimo más de la conducción. Fueron algo más de 7.150 km, unos 500 o 600 más que la última vez aprox. El consumo del combustible fue menor a las máximas velocidades de crucero permitidas en cada país de paso y con la grata sorpresa del aumento a 130km/h en las autopistas francesas, lo que hizo menos pesado el cruce por el país al realizarlo en menos tiempo.

ITINERARIO: Nuestro destino final era Alemania, con visita a El Tirol Austriaco (Sölden) si el tiempo nos lo permitía, a Lagos, Selva negra, el Este y Nordeste del país, salvando las ciudades que ya habíamos visitado o conocido y pendientes de las inclemencias del tiempo. Necesitamos pasar 3 noches para cruzar la península. Huelva-Ciudad Real, Ciudad Real-Zaragoza, Zaragoza-Nimes, una noche en Francia, para entrar en Alemania. (Nimes-Neuenburg Am Rhein). Como soy parco en palabras y no es cuestión de aburrir, a groso modo pasamos desde diversos sitios en la Selva Negra-Munich- Austria-Tirol-Sölden-Munich-Dresden-Postdam (a 35 km. sólo de Berlin) y vuelta por Wuzburgo, Neuenburg, Francia y entrada por el Pirineo Aragones, etc.,etc, etc…

EL TIEMPO: Este año, en ruta nos cogió unas 5 Tormentas, incluída paso por Cataluña y dos fuertes en Alemania que fueron las que nos empapó completamente. Esta vez, no llevamos la ropa de agua porque habíamos comprado chaquetas 4 estaciones (Craso error que no volveremos a cometer) pues sólo sirven para llovizna, por lo menos las Onboard que llevamos, de calidad pésima, pues entraba el agua por diferentes zonas entre costuras. En fin, aún así, fue toda una primera experiencia de conducción extrema. Pese al nerviosismo lógico de la situación, más por lo que hacían los demás y el spray que nos echaban encima camiones, sobre todo y, coches a velocidades espeluznantes, disfruté como un j**** enano porque, me “encanta” conducir en mojado. Lo sé, pero para gustos, colores. Otra cosa fue como lo pasó mi artillera, que no le gustan nada esas situaciones. En cualquier viaje largo y sin excusas, obligado si o sí llevar el traje de agua.

NEUMÁTICOS-COMPORTAMIENTO GENERAL: En carreteras viradas con lluvia, experimenté lo justo en inclinadas, pero los neumáticos seguían transmitiendo mucha seguridad y ni un solo movimiento en el paso por curva, frenadas o aceleración. El comportamiento de la moto en general fue fantástico. Ni un solo susto, ni un… nada de nada. ¡Que seguridad me trasmitía la moto y los metzeler, que se portaron mucho mejor que los Pirelli que trajo de fábrica! Aunque no afectó al comportamiento general del neumático. No todo son cosas buenas pues, aunque el trasero está casi perfecto, el delantero, que con un par de miles de kilómetros hechos en la Isla sin las maletas ya presentaba vicio, terminó completamente viciado y deformado. Esa deformación y vicio, hacía que con pequeñas inclinadas en las curvas, hicieran ruido en el asfalto, pareciendo que llevaba ruedas mixtas en una trail. Súper raro y es el único descontento que tengo sobre ellos. No sé si me tocó la “china” con el neumático delantero pero, en principio no volveré a montarlos sólo por eso. El próximo cambio será a dunlop, a ver que tal. (Subiré alguna foto del neumático en el hilo correspondiente). De cualquier manera, comportamiento absolutamente impecable. Un 10 en ese sentido. En las Autobahn Alemanas, hice un tramo a 210km/h. Imprudencia o nó, ¡es difícil resistirse a no correr un poco donde no hay límites! Comportamiento igual de impecable. La “niña” o “Dévora”, en las carreteras de montaña iba genial, disfrutamos de buenas inclinadas en el Tirol principalmente y, aunque el peso lógicamente se dejaba notar, la moto iba por el sitio sin rechistar. Pasamos mucho calor en tramos, aunque mucho menos que en 2016 y pillamos también muchos más atascos en Autopistas Alemanas, bien por obras, bien por algún accidente. En una ocasión, estuvimos parados más de una hora entre los coches, pues no había hueco siguiera para pasar. En otras, con el hueco justo para el ancho de la Trophy que, si no estas bien acostumbrado a ella, no pasarías por ellos. Agradecimientos inmensos a los Camioneros en las carreteras francesas y alemanas (curiosamente no en las españolas y es la segunda vez que cruzamos península) que eran los primeros en dejarnos el hueco para pasar, algo que no tenía precio cuando llovía, o nos estábamos cociendo con el “calufa” en los atascos. Mala experiencia en las carreteras con los Holandeses que, la gran mayoría, no se apartaban para que pasáramos.

MECÁNICA: Pues la Trophy tiene ahora 31.125 km aprox. Unos 14.000 de ellos por carreteras Europeas fuera de la Isla. Los únicos problemas que volví a tener, ya nos pasó la primera vez también, fueron las desconexiones de encendido en la autopista. Tuve dos. Cuando menos lo esperaba se cortaba el encendido, es decir, se apagaba la moto, el cuadro a cero y al segundo y medio se ponía en marcha. Si pasará en plena curva el susto sería gordo. También se me quedó en blanco el panel de instrumentos al ponerla en marcha en Schlussee. No marcaba temperatura motor, combustible, etc. Volvía a la “vida” una vez recorridos 150 o 200 metros. Fueron los únicos problemas que tuve y que comentaré en la próxima revisión que le toca a finales de este mes. (Ambas cosas también me las ha hecho en la Isla).

SUSPENSIONES WPS: ¡Como no hacer mención a este estupendo extra del que dispone nuestras Triumph Trophy!. Está claro que, aparte del chasis, este elemento es uno de los principales responsables del buen comportamiento y confort de nuestra moto. Por regla general y en el día a día, siempre la llevo en posición NORMAL. La cosa cambia en los viajes. Aquí es donde más le vamos a sacar provecho. Dependiendo el estado de las carreteras, hacer más de 700 km seguidos en CONFORT, NORMAL O SPORT, marcan la diferencia. Es donde único utilizo el modo confort. Lo van a notar muchísimo tu espalda y sobre todo, tus posaderas. Creo que poco más hay que explicar a este respecto más que, si te gusta viajar, tener una moto con suspensiones activas vale la pena.

CONSUMO: Estoy realmente sorprendido. Esta vez el consumo fue menor y el gasto en el presupuesto de combustible también, aún haciendo más kilómetros. En las Autopistas siempre íbamos al máximo legal permitido, aún en Alemania donde podíamos ir a mucho más, mantuvimos velocidades donde no había límites entre los 130 y 140 km/h. Así y todo repostábamos con 490km realizados y el ordenador nos marcaba que aún podíamos hacer entre 140 y 170 km. más. Las medias fueron muy altas en autonomía. Curiosamente donde más kilómetros litro pudimos hacer fueron en Francia y en Alemania donde en las Autopistas llevábamos los 130 o 140 km/h. respectivamente, de velocidad de crucero. En Península nunca pude hacer más de 540km. ¡Para pensar!, ¿No creeís?.

CAPACIDAD DE CARGA: Y este es el único tema donde pondría un pero. Cambiamos las chaquetas precisamente porque no había hueco para los trajes de agua, que parece que no, pero abultan mucho y quitan mucho espacio a las maletas, cosa que notamos la primera vez que cruzamos el “charco”. Estuvimos un mes fuera y aunque nos sobró el llevar algo de ropa interior, el haberlas podido dejar, tampoco hubiesen dejado el hueco necesario para guardar los trajes. La próxima tenemos que ingeniar la forma de amarrarlos encima de alguna maleta. En este caso, si que echo de menos y veo más prácticas las Trails para viajes largos ya que, encima de las maletas de aluminio, se pueden anclar más bolsas. Para este año, habíamos comprado los bolsos interiores del TopCase y las Maletas. Para un viaje de 7 o 15 días, el espacio es el correcto, pero no para más. Claro que todo es cuestión de logística, gustos y prioridades.

Para terminar y aunque la moto aún está tierna pues no llega a los 32.000km y tres años, puedo decir que, aún con esos pequeños inconvenientes que espero solucionen, estoy encantado con Dévora. Es la mejor moto que he tenido, es la que mejores experiencias y seguridad me ha transmitido. En mi opinión y pese a su peso, (que yo ya no noto) es una moto súper equilibrada, opinión que refuerzas cuando verdaderamente te “haces con ella” y la experimentas en todo tipo de situaciones.

ACCESORIOS IMPRESCINDIBLES:
Siempre nos acompañan el TomTom Rider 400 (con las tormentas se volvía loco, pero finalmente respondía) y nuestro pequeño portátil, imprescindible para la logística del día a día y el Kit antipinchazos.

Esperándo no haberlos aburrido, espero poder seguir contando más aventuras con esta estupenda moto. :ride: :atope: ;)
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Miguelzam
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Re: DE CANARIAS A ALEMANIA EN LA TRIUMPH TROPHY.

Mensaje por Miguelzam »

Enhorabuena por la experiencia!!!!!!


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Humphrey
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Re: DE CANARIAS A ALEMANIA EN LA TRIUMPH TROPHY.

Mensaje por Humphrey »

Gracias por compartir la experiencia con nosotros... :XX:
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anibalga
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Re: DE CANARIAS A ALEMANIA EN LA TRIUMPH TROPHY.

Mensaje por anibalga »

Buenas ruta y a seguir disfrutando de esa pedazo ruta .
Gracias por compartir con nosotros
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cebero
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Re: DE CANARIAS A ALEMANIA EN LA TRIUMPH TROPHY.

Mensaje por cebero »

Gran viaje, buena crónica, pero echo de menos las fotos!!!! Una crónica motera sin fotos te deja como que falta algo jejeje

Una duda respecto a equipaje. Hasta ahora mi viaje mas largo en moto ha sido de 5 días, en pareja, pero pienso que el equipaje para mas días no variaría mucho. Lo comento porque dices que la Trophy para esos días bien, pero no para mas. Igual para 15 días si se lleva mas que para 5, pero para 1 mes se lleva mas que para 15? Se puede ir lavando ropa por el camino y así no es necesario llevar tanto no? Es una consulta, ya que como digo nunca he podido hacer un viaje de mas de 5 días. Que lleváis los que hacéis viajes largos?

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Re: DE CANARIAS A ALEMANIA EN LA TRIUMPH TROPHY.

Mensaje por pinguinorh »

Gracias por compartir tu experiencia por Europa!
Nosotros estas vacaciones 13 días 4.500km con media de consumo 5.0l según panel, hemos circulado por Francia, Suiza, Alemania y Austria hasta llegar a Vienna, mis conclusiones son muy similares a las tuyas con la Trophy: funciona de maravilla a máxima carga y al limite de peso, ni un solo fallo ni susto, los frenos también funciona muy bien a velocidades legales con tanta carga. Los problemas de capacidad de equipaje lo he solucionado con las 3 maletas de la Trophy, 2 petates estancos GIVI-UT801 y la bolsa deposito original que es bastante grande, mi artillera va sentada como un en un sofá entre los dos petates como apoyabrazos, además preparo la ropa para poder atarla a la moto con candado para visitar ciudades-pueblos con ropa de turista, llevo viajando así unos 3 años y no he tendido ningún problema. El año que viene el objetivo será Barcelona<—>Polonia.
Pongo fotos por si te interesa aumentar la capacidad de equipaje para impermeables, ropa interior, calzado, regalitos para la familia :face: , etc, y sobretodo vigilando de no sobrepasar el peso máx. de 10kg que indica en el interior de mas maletas laterales, lo petates están bien cogidos con pulpos a las asas traseras de la Trophy, aguantan tormentas y fuertes vientos laterales.:

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Re: DE CANARIAS A ALEMANIA EN LA TRIUMPH TROPHY.

Mensaje por Minimoto »

Me parece peligrosísimo que se apague la moto en cualquier momento.
Una pregunta, donde desembarcaron en la península?
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Re: DE CANARIAS A ALEMANIA EN LA TRIUMPH TROPHY.

Mensaje por EuTrophy »

cebero escribió:Gran viaje, buena crónica, pero echo de menos las fotos!!!! Una crónica motera sin fotos te deja como que falta algo jejeje

Una duda respecto a equipaje. Hasta ahora mi viaje mas largo en moto ha sido de 5 días, en pareja, pero pienso que el equipaje para mas días no variaría mucho. Lo comento porque dices que la Trophy para esos días bien, pero no para mas. Igual para 15 días si se lleva mas que para 5, pero para 1 mes se lleva mas que para 15? Se puede ir lavando ropa por el camino y así no es necesario llevar tanto no? Es una consulta, ya que como digo nunca he podido hacer un viaje de mas de 5 días. Que lleváis los que hacéis viajes largos?

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Efectivamente Cebero, estamos pillando experiencia en viajes largos y este es el segundo. De cada uno aprendemos algo y nos equivocamos en otras cosas :face: . Pero si, tienes razón el equipaje de 15 lavas y tienes para un mes, pero aún así el espacio es "muy justo" . A ver, cabe mucho pero a la vez menos de lo que necesitas. :comillas: . En ciudades grandes tienes lavanderías, pero no en todos los pueblitos y cuando lo necesitas. Lavamos mucha ropa en Hoteles, sobre todo la interior y las camisetas técnicas que levamos para el equipo de moto. Incluso, yo hasta lavé mis pantalones de moto en uno de los Hoteles. Luego hay cosas que, lo que para unos es imprescindible, para otros no y es ahí donde radica el "problema" de espacio. Nosotros llevamos sí, o sí, plancha de viaje y secador de pelo (ya, yo soy calvo pero la parienta no) :mrgreen: y eso tiene su espacio. Luego playeras (tenis) para patear mucho y cómodo y otros para el día a día. Cámara de fotos con sus trastos, para mí imprescindibles :sh: pues me gusta la fotografia. y etc.etc... Con los petates que dice el compañero más arriba, a nosotros ya nos solucionaría el problema :clap: :mrgreen: e iríamos más relajados.
También es importante que, cuando cargas la Trophy, no pierda su glamour y estilo y que parezca un camión de mudanza :lol: :lol: :lol: .
Bueno, en serio, compartiendo experiencias se aprende mucho y viajando aún más :)~
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Re: DE CANARIAS A ALEMANIA EN LA TRIUMPH TROPHY.

Mensaje por EuTrophy »

Minimoto escribió:Me parece peligrosísimo que se apague la moto en cualquier momento.
Una pregunta, donde desembarcaron en la península?
Hola minimoto. Desembarcamos y embarcamos en Huelva.
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Re: DE CANARIAS A ALEMANIA EN LA TRIUMPH TROPHY.

Mensaje por Minimoto »

Supongo que serás chicharrero, yo lo hacía en Cádiz, aunque desde Gran Canaria.
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Re: DE CANARIAS A ALEMANIA EN LA TRIUMPH TROPHY.

Mensaje por EuTrophy »

pinguinorh escribió:Gracias por compartir tu experiencia por Europa!
Nosotros estas vacaciones 13 días 4.500km con media de consumo 5.0l según panel, hemos circulado por Francia, Suiza, Alemania y Austria hasta llegar a Vienna, mis conclusiones son muy similares a las tuyas con la Trophy: funciona de maravilla a máxima carga y al limite de peso, ni un solo fallo ni susto, los frenos también funciona muy bien a velocidades legales con tanta carga. Los problemas de capacidad de equipaje lo he solucionado con las 3 maletas de la Trophy, 2 petates estancos GIVI-UT801 y la bolsa deposito original que es bastante grande, mi artillera va sentada como un en un sofá entre los dos petates como apoyabrazos, además preparo la ropa para poder atarla a la moto con candado para visitar ciudades-pueblos con ropa de turista, llevo viajando así unos 3 años y no he tendido ningún problema. El año que viene el objetivo será Barcelona<—>Polonia.
Pongo fotos por si te interesa aumentar la capacidad de equipaje para impermeables, ropa interior, calzado, regalitos para la familia :face: , etc, y sobretodo vigilando de no sobrepasar el peso máx. de 10kg que indica en el interior de mas maletas laterales, lo petates están bien cogidos con pulpos a las asas traseras de la Trophy, aguantan tormentas y fuertes vientos laterales.:

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Muchas gracias Pinguinorh por el consejo y las fotos. Asi lo intentaremos hacer para la próxima, aunque tengo que idear otra forma de anclaje porque, las asas son donde mi mujer se sujeta con más seguridad, en fin, ya veremos. Estoy de acuerdo contigo, no hay que sobrepasar el peso para ir con más seguridad. Siii cada vez se quiere llegar más y más lejosssss :)~ ¡Que suerte vivir en península en ese sentido! Todo está más cerca y hay más de todo, también. Que cumplas todos esos bonitos proyectos! :XX:
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Re: DE CANARIAS A ALEMANIA EN LA TRIUMPH TROPHY.

Mensaje por EuTrophy »

Minimoto escribió:Supongo que serás chicharrero, yo lo hacía en Cádiz, aunque desde Gran Canaria.
Comorrrrrrr chichaaaaaaqueeee yoooooooo?? :face: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte, desde Gran Canaria con Naviera Armas. Supongo que tú ibas con Acciona. El próximo salto intentaremos hacerlo con acciona. Los camarotes de Armas son una asquerosidad. Tuvimos que pedir que nos cambiaran las sábanas, estaban usadas había pelo en ellas, las almohadas si le quitas la funda, te entra un telele viendo los lámparones de las babas, en fin, hay que tener estómago =O . No habían lavado ni cambiado nada. Por supuesto saqué el reportaje y miraré la forma de reclamar o denunciar. La cortina del baño también pedimos que la cambiaran, toda llena de moho y la limpieza, en fin, alucinas. Así que, no sé como lo haremos la próxima.
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Re: DE CANARIAS A ALEMANIA EN LA TRIUMPH TROPHY.

Mensaje por EuTrophy »

pinguinorh escribió:y la bolsa deposito original que es bastante grande Enviado desde Tapatalk
Pinguinorh la bolsa sobredepósito, ¿Tiene paredes estancas o es todo el espacio abierto? Yo finalmente no la compré porque en la casa no sabían decirme como era por dentro.

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Re: DE CANARIAS A ALEMANIA EN LA TRIUMPH TROPHY.

Mensaje por Minimoto »

Mil disculpas!
Efectivamente, con Acciona.
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Re: DE CANARIAS A ALEMANIA EN LA TRIUMPH TROPHY.

Mensaje por EuTrophy »

Minimoto escribió:Mil disculpas!
Efectivamente, con Acciona.
:XX:
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Re: DE CANARIAS A ALEMANIA EN LA TRIUMPH TROPHY.

Mensaje por EuTrophy »

Un par de fotillas sobre los bonitos paisajes. Por cierto, en la última se aprecia algo el estado de la cubierta delantera.

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Re: DE CANARIAS A ALEMANIA EN LA TRIUMPH TROPHY.

Mensaje por BlackTS »

Gracias por el aporte . Me alegro que todo fuera bien y disfrutarais de ese gran viaje.

Vssssssssssssssssssss
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Re: DE CANARIAS A ALEMANIA EN LA TRIUMPH TROPHY.

Mensaje por VShark »

Es que la gordi es mucha moto!!!

Vss y enhorabuena
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