De Sevilla a Galicia para despejar la mente!

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
PATRIBONNI91
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 01 Feb 2016, 17:32
8
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Sevilla

De Sevilla a Galicia para despejar la mente!

Mensaje por PATRIBONNI91 »

Buenas tardes!
Por fin después de tres años recupero mi cuenta.. :clap:
Me gustaría que me ayudáseis con una ruta que llevo bastante tiempo en mente y al fin saldré el jueves 12 hasta el martes 17 de este mes si todo va bien, con mi Street Triple R.
Al viajar sola necesito algunas referencias de sitios que visitar por Galicia etc. La ruta que tengo en mente es la siguiente:
Jueves 12: saldré por la tarde desde Sevilla para dormir en Cáceres, cogere por la N-630.
Viernes 13: siguiendo la nacional y de camino a Santiago de Compostela, Pasaré por Miranda del Castañar, Mogarraz, La Alberca, Peña de Francia y a seguir por Ciudad Rodrigo hasta Zamora, de ahí a Santiago cogere autovia y me iré saliendo y metiendo por la carretera. Noche en Santiago.
Sábado 14: Rías altas, tengo apuntados bastantes sitios pero se agradece recomendación. Esa noche la pasaré en Muxia.
Domingo 15: Bajada a Rías Bajas por la carretera de la costa, visita a unos amigos en Pontevedra y me quedaré por allí, visitaré Combarro y algunos más que me apuntaré.
Lunes 16: recomendaciones para visitar ese día
La noche la haré por Zamora o Salamanca.
Se agradece siempre alguna recomendación! Carreteras por las que pasar, pueblos perdidos ... mil gracias!

Saludos
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: De Sevilla a Galicia para despejar la mente!

Mensaje por meu »

Buen recorrido si sr.
Mis apuntes son: Una ves en la N-6, desvio en La Gudiña por la OU-533 hacia La Rua y antes de llegar tomas la OU-536 hasta Castro Caldelas donde tomarás dirección Monforte de Lemos donde disfrutarás de los preciosos paisajes de la "Ribeira Sacra". Desde Monforte, dirigete hacia Chantada (si quieres degustar el buen pulpo a la gallega) tendrás que hacerlo tanto en Monterroso como en Mellid. y ya casi estas en Santiago.
Para el retorno yo me apuntaría por Portugal; desde Salvatierra hacia Melgaco y por el "Parque Nacional do Seres" llegar a Peso da Regua donde por la N-222 disfrutarás los paisajes de la ribera del Duero para entrar en España por los Arribes y a casita que es hora.
A disfrutar :XX:
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
6
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: De Sevilla a Galicia para despejar la mente!

Mensaje por tigrederioja »

Yo hace unos añitos me recorrí la costa gallega así que algo puedo ayudarte.

Las rias altas de Galicia son preciosas. Por recomendarte un par de sitios te diría el cabo estaca de bares. Es el punto más al norte de España y muy cerca de donde se unen el mar cantábrico con el océano atlántico. Tienes carretera prácticamente hasta el faro, luego caminas un pelin. Siguiendo la carretera DP-2205 entre Cariño y Cedeira tienes la Vixia Herbeira que es una ermita situada al lado de la carretera en los que dicen los acantilados más altos de la Europa continental.

Dices que vas a dormir en Muxia que es ya costa da morte, un sitio super bonito también. Te recomendaría que te acercaras al faro del cabo Vilán en Camariñas que tiene unas vistas muy bonitas.

Para ir de Muxia a Combarro te diría que pasaras además de por el mítico Finisterre, por el mirador de Ézaro. Ha sido final de etapa en la vuelta de España en 2 ocasiones. Por estas fechas además abajo podrás ver una cascada muy bonita del río Xallas que desemboca directamente en el atlántico.

Ale ya te he dejado deberes para que revises jeje. Ya nos contarás qué tal el viaje. Disfrutalo compañero, a mi Galicia me tiene enamorado.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: De Sevilla a Galicia para despejar la mente!

Mensaje por Wilson »

Yo también estuve el año pasado con mi mujer e hija. En coche, claro. Y vine con los dientes largos de las carreteras que hay por allí para ir en moto.

Disfruta el viaje porque con los comentarios de los compañeros vas más que sobrada. No le pondría ni una queja a esas rutas.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: De Sevilla a Galicia para despejar la mente!

Mensaje por peptorres »

Rebienvenida.

Vas a pasar por Ciudad Rodrigo donde celebraremos el aniversario este diciembre.

Yo te recomiendo por la subida ue te desvíes por el valle de Las Arribes.

De ruta hacia Ciudad Rodrigo (desde Mallorca) nosotros pasaremos por Cantabria, Astúrias y Galicia, y me apetece mucho volver a Playa de Las Catedrales y Viveiro (donde se celebró el 6to aniversario)
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: De Sevilla a Galicia para despejar la mente!

Mensaje por Juanje75 »

Un viaje de estos necesito yo, :ride: es posible que haga algo ahora en mis vacaciones, una pregunta que a lo mejor algunos se rien :lol: (soy novato todavía)
Donde dejáis las motos para dormir tranquilos en mitad de estos viajes? Buscáis Hoteles con garaje? o simplemente de camping con la moto al lado y bien atada!?

Saludos!
:XX:
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: De Sevilla a Galicia para despejar la mente!

Mensaje por Wilson »

Juanje75 escribió:Un viaje de estos necesito yo, :ride: es posible que haga algo ahora en mis vacaciones, una pregunta que a lo mejor algunos se rien :lol: (soy novato todavía)
Donde dejáis las motos para dormir tranquilos en mitad de estos viajes? Buscáis Hoteles con garaje? o simplemente de camping con la moto al lado y bien atada!?

Saludos!
:XX:
El eterno dilema.

En campings no hay problema. Y en hoteles... Pues intento buscar uno con parking, y si no hay, pues le pregunto al recepcionista qué solución podemos dar. A veces he podido dejar la moto en un hueco de parking público (sin pagar) por deferencia del hotel. En otras la he dejado en la calle bien atada y con la alarma puesta. Y una vez la dejé atada a la moto del recepcionista que iba a hacer la noche. :win:
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: De Sevilla a Galicia para despejar la mente!

Mensaje por meu »

peptorres escribió:Rebienvenida.

Vas a pasar por Ciudad Rodrigo donde celebraremos el aniversario este diciembre.

Yo te recomiendo por la subida ue te desvíes por el valle de Las Arribes.

De ruta hacia Ciudad Rodrigo (desde Mallorca) nosotros pasaremos por Cantabria, Astúrias y Galicia, y me apetece mucho volver a Playa de Las Catedrales y Viveiro (donde se celebró el 6to aniversario)
Si claro en Diciembre es buena fecha
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: De Sevilla a Galicia para despejar la mente!

Mensaje por Sumiastur »

peptorres escribió:Rebienvenida.

Vas a pasar por Ciudad Rodrigo donde celebraremos el aniversario este diciembre.

Yo te recomiendo por la subida ue te desvíes por el valle de Las Arribes.

De ruta hacia Ciudad Rodrigo (desde Mallorca) nosotros pasaremos por Cantabria, Astúrias y Galicia, y me apetece mucho volver a Playa de Las Catedrales y Viveiro (donde se celebró el 6to aniversario)
Si hay marea baja y quieres bajar a la playa de Las Catedrales a pasear,hay que hacer reserva desde el 1 de Julio al 30 de Septiembre.Últimamente hay muchísima gente y es un poco estresante.Eso si,es preciosa.
El casco histórico de Viveiro también,así como Ribadeo.Os recomiendo visitar la Estaca de Bares.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: De Sevilla a Galicia para despejar la mente!

Mensaje por Sumiastur »

Juanje75 escribió:Un viaje de estos necesito yo, :ride: es posible que haga algo ahora en mis vacaciones, una pregunta que a lo mejor algunos se rien Imagen (soy novato todavía)
Donde dejáis las motos para dormir tranquilos en mitad de estos viajes? Buscáis Hoteles con garaje? o simplemente de camping con la moto al lado y bien atada!?

Saludos!
:XX:
Yo siempre busco hotel con parking.Tampoco me gusta dejarla lejos.El último hotel en el que estuve hace un mes,tenía garaje privado y comunicaba por unas escaleras con la habitación.Estaba bastante apartado y en caso de que durmiese en la calle tampoco pasaria nada.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: De Sevilla a Galicia para despejar la mente!

Mensaje por peptorres »

Sumiastur escribió:
Juanje75 escribió:Un viaje de estos necesito yo, :ride: es posible que haga algo ahora en mis vacaciones, una pregunta que a lo mejor algunos se rien Imagen (soy novato todavía)
Donde dejáis las motos para dormir tranquilos en mitad de estos viajes? Buscáis Hoteles con garaje? o simplemente de camping con la moto al lado y bien atada!?

Saludos!
:XX:
Yo siempre busco hotel con parking.Tampoco me gusta dejarla lejos.El último hotel en el que estuve hace un mes,tenía garaje privado y comunicaba por unas escaleras con la habitación.Estaba bastante apartado y en caso de que durmiese en la calle tampoco pasaria nada.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo me busco hostales en pueblos pequeños que o la meten en el patio, o en la misma acera frente al hotel (si es pueblo pequeño) o el hotel suele tener contactocon algún vecino con un garaje privado.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: De Sevilla a Galicia para despejar la mente!

Mensaje por peptorres »

Sumiastur escribió:
Juanje75 escribió:Un viaje de estos necesito yo, :ride: es posible que haga algo ahora en mis vacaciones, una pregunta que a lo mejor algunos se rien Imagen (soy novato todavía)
Donde dejáis las motos para dormir tranquilos en mitad de estos viajes? Buscáis Hoteles con garaje? o simplemente de camping con la moto al lado y bien atada!?

Saludos!
:XX:
Yo siempre busco hotel con parking.Tampoco me gusta dejarla lejos.El último hotel en el que estuve hace un mes,tenía garaje privado y comunicaba por unas escaleras con la habitación.Estaba bastante apartado y en caso de que durmiese en la calle tampoco pasaria nada.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Una vez ví un link de calculadora de mareas donde podrías ver. Cuando yo fui era un sábado en el aniversario de 2009 en Viveiro y entre que chispeaba un poco y estaba eso con la marea que nos entraba, pude ver poca cosa. Eso sí, había muy poca gente.

http://playa-catedrales.com/mareas/
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: De Sevilla a Galicia para despejar la mente!

Mensaje por Sumiastur »

peptorres escribió:
Sumiastur escribió:
Juanje75 escribió:Un viaje de estos necesito yo, :ride: es posible que haga algo ahora en mis vacaciones, una pregunta que a lo mejor algunos se rien Imagen (soy novato todavía)
Donde dejáis las motos para dormir tranquilos en mitad de estos viajes? Buscáis Hoteles con garaje? o simplemente de camping con la moto al lado y bien atada!?

Saludos!
:XX:
Yo siempre busco hotel con parking.Tampoco me gusta dejarla lejos.El último hotel en el que estuve hace un mes,tenía garaje privado y comunicaba por unas escaleras con la habitación.Estaba bastante apartado y en caso de que durmiese en la calle tampoco pasaria nada.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Una vez ví un link de calculadora de mareas donde podrías ver. Cuando yo fui era un sábado en el aniversario de 2009 en Viveiro y entre que chispeaba un poco y estaba eso con la marea que nos entraba, pude ver poca cosa. Eso sí, había muy poca gente.

http://playa-catedrales.com/mareas/
Hay algunas aplicaciones en play Store para mareas y la utilizo mucho en Verano.Una de las playas a la que vamos es pequeña,pero si hay pleamar es impensable ir porque acabamos como sardinas enlatadas.
Por las Catedrales hace meses que no paso.Es más una atracción turística que una playa donde pasar el dia y el aforo es de unas 4800 personas al dia y siempre se llena.Hay un pueblo pesquero muy pequeño a pocos kms que se llama Rinlo y se come de lujo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17207
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: De Sevilla a Galicia para despejar la mente!

Mensaje por Humphrey »

¿Tienes que pasar por Zamora obligatoriamente?. Te sugiero esto:

Ciudad Rodrigo, Lumbrales, Puente de la Molinera (no es un pueblo, es sólo un puente, busca en google maps), Saucelle, Aldeadávila de la Ribera, Fermoselle, Villadepera, Fonfría. Y de ahí a Santiago.

Si ves que es demasiado, quita Puente de la Molinera, Saucelle y Aldeadávila y cambia Fermoselle por Trabanca.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PATRIBONNI91
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 01 Feb 2016, 17:32
8
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Sevilla

Re: De Sevilla a Galicia para despejar la mente!

Mensaje por PATRIBONNI91 »

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!! Me lo apuntaré todo para hacer la ruta lo más aprovechable y bonita posible.
Pondré por aquí mi experiencia a la vuelta...
feo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 127
Registrado: 10 Feb 2014, 19:51
10
Moto:: America Trotona

Re: De Sevilla a Galicia para despejar la mente!

Mensaje por feo »

Hey, buena ruta. Yo te he pasado por allí.
Has pensado rodar por la N435 en vez de la ruta de la Plata?
Yo suelo husmear con el street view las carreteras, me ayuda a planear las rutas.
En cuanto a la moto, suelo buscar hostales de pueblos pequeños. Contacto con el dueño y al decirle q estoy de ruta veraniega con la moto, siempre me ponen facilidades. La moto siempre ha dormido cerrada. Una vez durmió en el almacén del bar del hostal :D , ootra el dueño sacó su propio coche del garaje y allí durmió la trotona. La gente es Superman.
Ya nos contarás :XX:
feo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 127
Registrado: 10 Feb 2014, 19:51
10
Moto:: America Trotona

Re: De Sevilla a Galicia para despejar la mente!

Mensaje por feo »

Superman no, supermaja. Joer con el corrector
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: De Sevilla a Galicia para despejar la mente!

Mensaje por peptorres »

PATRIBONNI91 escribió:Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!! Me lo apuntaré todo para hacer la ruta lo más aprovechable y bonita posible.
Pondré por aquí mi experiencia a la vuelta...

Yo siempre me miro por google earth pantanos y embalses pues suele significar rutas de curvas y montaña y no largas rectas de nacional con tránsito.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
yisuss
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 78
Registrado: 08 Nov 2017, 11:34
6
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: SVQ
Has vote: 4 times
Been voted: 6 times

Re: De Sevilla a Galicia para despejar la mente!

Mensaje por yisuss »

Por el planteamiento de tu ruta y las respuestas, parece ser que el tramo Plasencia - Zamora casi que es mejor evitar la N-630 ¿verdad? Tengo pensada una ruta parecida y viendo todas las sugerencias..gracias!
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17207
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: De Sevilla a Galicia para despejar la mente!

Mensaje por Humphrey »

yisuss escribió:Por el planteamiento de tu ruta y las respuestas, parece ser que el tramo Plasencia - Zamora casi que es mejor evitar la N-630 ¿verdad? Tengo pensada una ruta parecida y viendo todas las sugerencias..gracias!
Yo iría hacia Ciudad Rodrigo cruzando Las Batuecas y luego eligiría alguna de las opciones que he puesto antes. Siempre dependiendo del plan de ruta, claro, si hay prisa o no.
ImagenImagen
Responder