A dos días de iniciar el viaje y muchas dudas

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Maturin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 31 Oct 2017, 22:43
6
Moto:: Explorer 1200
Ubicación: Vigo

A dos días de iniciar el viaje y muchas dudas

Mensaje por Maturin »

El sábado tocaba hacerse 1000 km cruzando la península de oeste a este para luego, muy despacito, regresar por Pirineos y País Vasco..... Pero cuando veo las previsiones meteorológicas lo veo todo muuuuuyyy negro :swear:
De hecho no se si poner rumbo sur, al fin y al cabo los Pirineos no se van a mover, pero me apetecía comerme 20 puertos en 5 días y disfrutar como un enano en un lugar que no conozco....
A los que conocéis o vivís por allí, que haríais?. Continúo con los planes o cambio de ruta..... Alguna sugerencia?. Un saludo y gracias :atope:
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: A dos días de iniciar el viaje y muchas dudas

Mensaje por Wilson »

Yo creo que los viajes son para disfrutarlos.

Si tienes opción de variarlo e irte a una zona donde no va a llover... Adelante.

Ir con el culo apretado por la lluvia no mola.
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: A dos días de iniciar el viaje y muchas dudas

Mensaje por despistao »

Bufff ... es difícl aconsejar. A estas alturas tendría que estar haciendo mucho mejor tiempo del que hace, pero está pasando lo mismo por toda la península, es lo que hay.

He mirado en France Meteo, que suele ser bastante precisa para la vertiente norte de pirineos y anuncia lluvia casi todos los días a partir del sábado, mejorando algo a partir del siguiente jueves.

Aunque los pronósticos a tan largo plazo no suelen ser muy fiables.

En Euskalmet (el servicio meteorológico del Pais Vasco) sólo pronostican hasta el lunes, de viernes a domingo tormentas, pero puntuales, el lunes ya anuncian lluvia más generalizada.

Ahora bien, llevamos con un pronóstico similar muchos días y, aunque es cierto que en todos ellos ha llovido en algún momento, han sido tormentas puntuales, de corta duración, y casi siempre avanzada la tarde (aunque alguna haya sido muy fuerte y ocasionado inundaciones).

La mayoría del tiempo ha estado sin llover y con el suelo seco. No es lo mejor para estar viajando, pero tampoco hubiera impedido un viaje.

Een fin, a ver qué te cuentan por otros lados del pirineo.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Maturin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 31 Oct 2017, 22:43
6
Moto:: Explorer 1200
Ubicación: Vigo

Re: A dos días de iniciar el viaje y muchas dudas

Mensaje por Maturin »

misrutasenmoto escribió:Yo creo que los viajes son para disfrutarlos.

Si tienes opción de variarlo e irte a una zona donde no va a llover... Adelante.

Ir con el culo apretado por la lluvia no mola.
Soy de tu opinión.... Pero es q me apetecía tanto q me cuesta tirar la toalla... >:P
Tengo 7 días y sus 6 noches sin compromisos pero claro, estando aquí en el rincón y teniendo en cuenta que tardo mucho en llegar a cualquier parte .... No es tanto
Maturin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 31 Oct 2017, 22:43
6
Moto:: Explorer 1200
Ubicación: Vigo

Re: A dos días de iniciar el viaje y muchas dudas

Mensaje por Maturin »

despistao escribió:Bufff ... es difícl aconsejar. A estas alturas tendría que estar haciendo mucho mejor tiempo del que hace, pero está pasando lo mismo por toda la península, es lo que hay.

He mirado en France Meteo, que suele ser bastante precisa para la vertiente norte de pirineos y anuncia lluvia casi todos los días a partir del sábado, mejorando algo a partir del siguiente jueves.

Aunque los pronósticos a tan largo plazo no suelen ser muy fiables.

En Euskalmet (el servicio meteorológico del Pais Vasco) sólo pronostican hasta el lunes, de viernes a domingo tormentas, pero puntuales, el lunes ya anuncian lluvia más generalizada.

Ahora bien, llevamos con un pronóstico similar muchos días y, aunque es cierto que en todos ellos ha llovido en algún momento, han sido tormentas puntuales, de corta duración, y casi siempre avanzada la tarde (aunque alguna haya sido muy fuerte y ocasionado inundaciones).

La mayoría del tiempo ha estado sin llover y con el suelo seco. No es lo mejor para estar viajando, pero tampoco hubiera impedido un viaje.

Een fin, a ver qué te cuentan por otros lados del pirineo.
Muchas gracias despistao.... Yo no hago otra cosa que mirar las previsiones y hasta las Webcam!... Creo que vamos a esperar hasta el último momento para decidir....
La otra opción que se me ocurre es tirar para el Cabo de Gata que por allí hay menos curvas pero seguro que más suerte con el tiempo :lol:
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: A dos días de iniciar el viaje y muchas dudas

Mensaje por Wilson »

Maturin escribió:
despistao escribió:Bufff ... es difícl aconsejar. A estas alturas tendría que estar haciendo mucho mejor tiempo del que hace, pero está pasando lo mismo por toda la península, es lo que hay.

He mirado en France Meteo, que suele ser bastante precisa para la vertiente norte de pirineos y anuncia lluvia casi todos los días a partir del sábado, mejorando algo a partir del siguiente jueves.

Aunque los pronósticos a tan largo plazo no suelen ser muy fiables.

En Euskalmet (el servicio meteorológico del Pais Vasco) sólo pronostican hasta el lunes, de viernes a domingo tormentas, pero puntuales, el lunes ya anuncian lluvia más generalizada.

Ahora bien, llevamos con un pronóstico similar muchos días y, aunque es cierto que en todos ellos ha llovido en algún momento, han sido tormentas puntuales, de corta duración, y casi siempre avanzada la tarde (aunque alguna haya sido muy fuerte y ocasionado inundaciones).

La mayoría del tiempo ha estado sin llover y con el suelo seco. No es lo mejor para estar viajando, pero tampoco hubiera impedido un viaje.

Een fin, a ver qué te cuentan por otros lados del pirineo.
Muchas gracias despistao.... Yo no hago otra cosa que mirar las previsiones y hasta las Webcam!... Creo que vamos a esperar hasta el último momento para decidir....
La otra opción que se me ocurre es tirar para el Cabo de Gata que por allí hay menos curvas pero seguro que más suerte con el tiempo :lol:
Las Alpujarras están muy bien. Y si ya enlazas con la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén)... Tienes para aburrirte.

Eso sí, los Pirineos son los Pirineos. Yo he estado y es alucinante.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: A dos días de iniciar el viaje y muchas dudas

Mensaje por Minimoto »

Más que la lluvia, le tendría miedo a la niebla, que también la hay en las cumbres.
Sí "sólo" es lluvia, yo lo haría igual, incluso así es bonito. Se hace más lento pero cuando regresas parece que has subido el Everest.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: A dos días de iniciar el viaje y muchas dudas

Mensaje por knACk »

El sur suele ser más seguro cuando las cosas no pintan bien, puedes tirar a saco hasta valencia (un dia) que son más o menos los km que pretendías (algo menos probablemente) y luego con tranquilidad costear toda la parte más sur hasta malaga/huelva y subir incluso por portugal o ir sevilla arriba. Yo me hice ese viaje y esta muy bien (quitando parte de la costa valenciana que da penita ver como la jodieron con urbanizaciones)

Algo así:
https://www.google.es/maps/dir/Vigo/Val ... m0!1m0!3e0


El norte tampoco es que pinte muy mal comparado con la que suela caer pero si que tiene pinta que vas a tener lluvias aunque sean esporádicas , y como comentaban niebla probablemente. Y para andar en moto si vas bien equipado tampoco es que te vaya a ser un infierno, pero parar disfrutar bien las vacaciones, parar y estar cómodo visitando sitios y demás pues si es algo incomoda la lluvia

Por otra parte es mejor época ahora para hacer el sur y si tienes otros 7 dias en pleno verano hacerlos por el norte, que algo al revés.

Pero en definitiva si no te importa mojarte un poco de vez en cuando (no tiene pinta de lluvias torrenciales) yo no cancelaria, si no si te importa o simplemente prefieres pasar unos dias sin que te moleste la lluvia, me decantaria por el sur.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
nachop
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 181
Registrado: 21 Oct 2010, 17:26
13
Moto:: America
Ubicación: Madrid

Re: A dos días de iniciar el viaje y muchas dudas

Mensaje por nachop »

Hola, yo acabo de llegar de recorrer Suiza en una semanita y las previsiones eran terribles, de hecho nos planteamos, uan vez en Italia, el tirar para Eslovenia para pillar mejor tiempo...aun así, nos la jugamos y el tiempo ha sido maravilloso, garcias a Dios, no han acertado ni en una web!!
El tiempo en primavera, y mas aún, en montaña, es imprebisible e impredecible....
Pero, por supuesto, la decisión es solo tuya.
Muchas suerte!
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: A dos días de iniciar el viaje y muchas dudas

Mensaje por XRV »

Pues mi consejo es que lo hagas, hace hoy justo un mes partimos desde el sur para hacernos la transpirenaica y las previsiones eran igual a las actuales... lluvia y tormentas. Es verdad que nos mojamos en algún momento pero nada que no solucionara un buen traje de agua y una buena dosis de precaución. De hecho vimos muuuuchos grupos de moteros españoles y franceses.
Total 2800 kms de disfrute moteril entrando por Portbou y saliendo por Fuenterrabía.
Volvería a hacerlo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: A dos días de iniciar el viaje y muchas dudas

Mensaje por peptorres »

Peor es quedarse en casa sin hacer nada.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: A dos días de iniciar el viaje y muchas dudas

Mensaje por peptorres »

Siempre que he hecho Pirineo he pillado algo de llúvia, aunque fuera chispear y no acabe de mojar. El septiembre pasado de camino (bastante desviado) al aniversario hicimos algo de Francia y pasando la frontera por Bielsa buen clima en España. Fue tocar Francia y niebla y lluvia. Pasamos por Tourmalet y el otro 'col' y no fue hasta que llegamos a Lourdes que salió el sol. Esa niebla no nos permitía ver a más de 20 metros y aún así subimos al Tourmalet. Estábamos ahí y ese era el plan...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: A dos días de iniciar el viaje y muchas dudas

Mensaje por despistao »

Esa es otra.

La lluvia y niebla se suelen agarrar más a la vertiente francesa, que para eso es vertiente norte, que a la sur.

En la última Caragolada nos tiramos todo el tramo desde Irun hasta Arette bajo la lluvia. Decidimos cambiar la ruta y cruzar al sur, por Somport, y cambió totalmente el día, por lo que pudimos hacer la Sierra de Guara con sol y asfalto seco hasta Ainsa.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
feo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 127
Registrado: 10 Feb 2014, 19:51
10
Moto:: America Trotona

Re: A dos días de iniciar el viaje y muchas dudas

Mensaje por feo »

Hola, la verdad es q es un pedazo de ruta, y claro, abarcando tantos sitios y con el descontrol Meteo q vivimos últimamente... Es normal q en algún tramo no sea el ideal.
Mira, yo he pasado por casi todos los sitios q mencionas, y si tuviera tu oportunidad ahora mismo, cogía el traje de agua y me piraba. Al fin y al cabo, si cuando llegues a los Pirineos, ves q hay tanta lluvia por donde pretendías ir, q piensas q puede arruinarte el viaje, pu3 lo varías, y punto, q para eso es un viaje en moto.
No?
Un abrazo y buen viaje :ride: :ride: :ride:
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: A dos días de iniciar el viaje y muchas dudas

Mensaje por Camu »

Yo no cambiaría la ruta por nada del mundo. Si llueve que llueva. Te coges el traje de agua y a rular. Vas a por setas o a por Rolex? Vaya moteros estamos hechos!!! :lol:
Yo vine ayer de León a Zaragoza casi todo el camino lloviendo y aqui estoy. Es una experiencia más
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: A dos días de iniciar el viaje y muchas dudas

Mensaje por knACk »

No tiene nada que ver con la pasta que esta hecha el moteros, yo he tenido durante años solo moto, otros motos y coches, y si bien cuando tenia moto no me quedaba otra que moverme en moto, cuando tenia ambos muchas veces cogía la moto incluso con lluvia por que me apetecía o prefería andar en moto.

Pero otras no apetece, y la lluvia es insegura y incomoda sobretodo para vacaciones, vayas en coche o en moto, y no solo por el viaje en si, que para mi es lo de menos (al fin y al cabo es andar con cuidado y bien equipado para la lluvia y no te mojas). Lo más molesto es cuando te bajas de la moto (o coche), más ropa, más incomodo, a dar un paseo andando ya se queda meramente en "donde vas que no te mojes" y un largo etc.

Si no queda otra pues tampoco es algo que tampoco te debería echar atrás, pero si puedes esquivar la lluvia y cambiar planes dejando ese viaje para otro oportunidad con mejor tiempo...pues que quieres que te diga yo lo he hecho, y no por "ir en moto con lluvia" por que lo tengo hecho incluso en coche, simplemente por que prefería disfrutar de mis días, y mi viaje con mejor tiempo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: A dos días de iniciar el viaje y muchas dudas

Mensaje por Camu »

knACk escribió: y no solo por el viaje en si, que para mi es lo de menos
:face: :face: :face:
Para mi, el viaje es lo de menos si voy en coche. Se trata de llegar a tu destino y punto. En cambio, si voy en la moto, las vacaciones son el viaje en sí.
Desde hace bastantes años mis vacaciones son en moto y, te lo digo en serio, me importa un bledo donde sean. Para mí lo importante es el viaje en sí. Si veo y hago cosas chulas pues genial, pero lo que realmente me importa es el viaje en sí.
Pero bueno, esto sólo es mi opinión personal claro. Allá cada cual con lo suyo. Cada uno sabrá bien lo que más le gusta e importa
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: A dos días de iniciar el viaje y muchas dudas

Mensaje por knACk »

Camu escribió: :face: :face: :face:
Para mi, el viaje es lo de menos si voy en coche. Se trata de llegar a tu destino y punto. En cambio, si voy en la moto, las vacaciones son el viaje en sí.
Creía que estaba claro que hablamos de la lluvia y que me refería a que te llueva viajando en moto es lo de menos :face: :face: =))

El contexto es el contexto :lol:

No creo posible que alguien que viaje en moto suelte las palabras "el viaje es lo de menos" con la interpretación que haces :gnu:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: A dos días de iniciar el viaje y muchas dudas

Mensaje por Camu »

Entonces te pido perdón si te he malinterpretado. Es lo que me había parecido entender :tregua:
Maturin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 31 Oct 2017, 22:43
6
Moto:: Explorer 1200
Ubicación: Vigo

Re: A dos días de iniciar el viaje y muchas dudas

Mensaje por Maturin »

Pues después de valorar todos los pros y los contras, al final decidimos cambiar planes y tiramos para abajo.... Con la que ha caído en Pirineos creo que ha sido la decisión correcta, en esas condiciones no hubiéramos disfrutado igual, estoy seguro.
Al final, sierra de Grazalema, Los alcornocales , la alpujarra, el puerto de la Regua, la subida a Calar Alto y el Stelvio andaluz para acabar en el cabo de Gata....
Lo hemos disfrutado muchísimo, buenas carreteras, buen tiempo y unos paisajes impresionantes (como los de los Alcornocales) que no nos esperabamos. Si a esto le sumas la ausencia de contratiempos..... en definitiva, una delicia.
Gracias a todos por vuestros comentarios pero creo que la moto es para disfrutarla. Claro que no pasa nada si un día te mojas o incluso si tienes chaparrones intermitentes .... Pero plantearse 3500 km de lluvia y casi seguro que también niebla.... pues no hubiera sido muy agradable. El pirineo seguirá en su sitio y afortunadamente tenemos en Espa;a un montón de sitios diferentes e interesantes para perderse.
Un saludo!!! ✌️
Responder