Puente San Isidro por las Alpujarras

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
JuanLu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 25 Mar 2018, 22:05
6
Moto:: Tiger 800 XCX

Puente San Isidro por las Alpujarras

Mensaje por JuanLu »

Pues unos amigos y yo teníamos pensado hacernos una de Pirineos este Puente (en Madrid), pero el tiempo nos ha chafado la idea. Así que hemos decidido cambiar de planes.

Hemos pensado en bajar a las Alpujarras, hacer un "campo base" en algún camping de la zona y movernos por la zona. El sábado lo dedicaremos a rutear desde Madrid hasta las Alpujarras, domingo y lunes hacer rutas circulares por la zona y el martes de vuelta a Madrid ruteando.

No conocemos (en moto) nada de la zona, así que se agradecen cualquier consejo y ruta que podáis aportar.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Puente San Isidro por las Alpujarras

Mensaje por peptorres »

Yo siempre lo he hecho de Almería a Granada y viceversa en mis rutas hacia aniversarios. Yo te aconsejo ir cambiando de lugar para exprimir al máximo y no hacer campamento base. Hoteles y hostales las hay por todos lados.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Puente San Isidro por las Alpujarras

Mensaje por loMarraco »

To the parrot! Bròquil is over!
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Puente San Isidro por las Alpujarras

Mensaje por Orc3m4n »

Secundo lo que recomienda Peptorres...
La zona es preciosa en esta época, pero tiene zonas de umbría por el deshielo primaveral, sobre todo en la orientada al norte. La ruta desde Lanjarón, pampaneira, Pitres, Trevelez, etc. es 100% de restaurantes y parajes pintorescos. La ruta desde Orgiva hasta salir a Verja es más de curvear, pero tiene varias zonas conflictivas por asfalto sucio y picoteado, sobre todo desde Orgiva hasta Torvizcon y desde Cadiar en adelante...
Procurad repostar en Lanjarón u Orgiva, que no hay mucha abundancia de surtidores en la zona...
En tres días se puede recorrer bastantes kilómetros de la zona y podréis regresar via Laroles y salir al Marquesado o volver via El Ejido por la costa.
Saludos desde Granada.

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
JuanLu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 25 Mar 2018, 22:05
6
Moto:: Tiger 800 XCX

Re: Puente San Isidro por las Alpujarras

Mensaje por JuanLu »

Bueno, pues acabamos de llegar después de un puente increíble, lleno de curvas y parajes alucinantes.

Gracias por los consejos que me distéis. Al final la ruta quedó así:

Día 1: Madrid - Camping de Trevélez https://goo.gl/maps/GBSYP8bMY9z

Aunque un poco larga, es sin duda la mejor manera de hacer los menos km de autovía que se nos ocurrió. Carreteras nacionales, casi sin tráfico, que permitían mantener un buen ritmo. Paramos a comer en Montoro y además de disfrutar de unos buenos flamenquines de la zona, la entrada al pueblo bajando hasta el río y cruzando por el puente sobre el Guadalquivir es una pasada

Día 2: Trevélez - Velefique - Trevélez https://goo.gl/maps/kRf3Fh3zE4P2

La ruta es increíble de principio a fin. Pero quizás lo que más nos llamó la atención, por inesperado, fue la carretera que va desde Escúllar a Caniles y que atraviesa la Sierra de Baza. El asfalto era muy malo en algún tramo pero, entre que nuestras trail ni se inmutaron y que el paraje era una pasado, disfrutamos de lo lindo (seguro que por esa sierra hay muchas pistas para hacer)

Día 3: Trevélez - Salobreña - Trevélez https://goo.gl/maps/uMty2QCgfHp

Bajamos a la costa buscando carretera de curvas para disfrutar al lado del mar. Realmente no lo encontramos hasta llegar a Castell de Ferro y sobretodo lo disfrutamos con unas cerves en un chiringuito de playa, ahora que se puede ir sin que esté todo a abarrotar de gente. A partir de Salobreña todo fue a mejor, increíble la subida por la carretera de la Cabra.

Día 4: Camping Trevélez - Madrid https://goo.gl/maps/4RbxEaFpdrw

Para último día dejamos el Puerto de la Ragua, una gozada. Atravesar la provincia de Jaén bordeando Sierra Mágina y sobretodo desde Úbeda a La Carolina es una gozada.

Pero el mayor descubrimiento del día fue que intentando cruzar Despeñaperros por la antigua nacional, tuvimos la suerte de equivocarnos para llegar hasta Aldeaquemada. Si vas con tiempo, es una gozada de paisajes.

Dicho todo esto, solo un par de pegas: Tengo el culo cuadrado de tantos kilómetros y me sorprendió la poca vida que hay en Trevélez a partir de las 21:30. Elegimos este pueblo porque buscábamos dormir en camping y nos pareció curioso que sea el pueblo con mayor altura de Europa. Pero me parece que Pampaneira y Capileira tienen más vida.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Puente San Isidro por las Alpujarras

Mensaje por Miguelzam »

Conozco parte de la zona (trevelez, puerto de la ragua, la zona de Motril hacia malaga..). Impresiónate.
Enhorabuena por la ruta y gracias por compartir.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder