Ruta por Portugal

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Jce »

Gaviero escribió:Respecto al tema de los peajes, asociar la tarjeta de crédito a la matrícula, es muy sencillo desde las fronteras de Verin-Chaves, Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso, Badajoz-Elvas y Vila Real de Santo Antonio-Ayamonte, merece la pena hacerlo, solo son 0.60 € por la asociación, vas tranquilo si tienes que coger por cualquier motivo una autopista para ahorrar tiempo o por equivocación, y sobre todo dejamos atrás esa picardía que nos caracteriza, que por cualquier motivo nos paren y que piensen, o peor que digan “ya están estos españolitos con las suyas” y la cara de vergüenza que se te quedará.
Buen aporte a tener en cuenta!!!!!!
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
7
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por VShark »

Gaviero escribió:
VShark escribió:
Reluctanter escribió:Pues me apunto a este hilo. Quería hacerme un viajito en moto a Portugal en Mayo y me he encontrado este post. Genial! Desde Málaga tengo 654 km a Lisboa, pero si salgo prontito me los calzo.
Yo acabo de volver de hacernos la N-2 (Chaves - Faro) en la que hemos ido 5 motos y nos hemos pasado 5 días 4 noches y encantado de la vida: gente (y policía) servicial, precio de alojamiento, comida y birras baratisimo, la conducción muy bien (respetan las motos) y las carreteras bien (las IP y AP geniales -no de pago-). Lo único, la gasolina de 95 a 1,6 €/litro.

A mí me ha encantado y pienso repetir.

Vss
Ratifico
el comentario de Vshark, casi fueron 2000 kmts por Portugal, por muy buenas carreteras nacionales y secundarias, en ningún momento hubo ataques de kamikacies, todo lo contrario, los lusitanos muy prudentes y dándonos paso en todo momento, y muy al contrario que hace años, conducen mucho más despacio que nosotros.
Un apunte, no os perdáis la Serra de la Estrela, (Sierra de la Estrella para nosotros) en las proximidades de Guarda.
Ni la de San Mamede, ni Matosinhos...
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por knACk »

No, lo siento.

La vergüenza es que paguemos por todo impuestos para entre otras cosas construir carreteras y luego tengamos que seguir pagando por utilizar lo que hemos pagado con nuestro dinero. Y incluyo a portugal por que como españa han chupado fondos europeos para construir las carreteras que tienen/tenemos, todo ello pagado con el dinero de todos.

La vergüenza es que esos impuestos, entre unos y otros, se llevan el 50% de nuestro sueldo, sueldo que para la mayor parte de la población le da simplemente para mal vivir, y eso con suerte.... y aun hay que seguir pagando por el uso de lo que se supone debería estar destinado dichos impuestos.

La vergüenza es que los estados rescaten concesionarias de autopistas por que no dan beneficios, paguen el costo de miles de millones de NUESTRO DINERO y luego se la regalen otra vez a la concesionaria para seguir ganando de NUESTRO DINERO.

La vergüenza es el estado de sumisión al que hemos llegado, en el que unos cuantos y no pocos se ríen y viven de nosotros y aun hay que sentirse culpable si le pones freno.

Un dia nos van a cobrar por respirar y alguno dirá que hay que pagar por "la vergüenza". Yo diré, que va a pagar su fruta madre....
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por meu »

A ver quien me aclara mi duda. Yo siempre al ir en moto por Portugal lo hice por las nacionales. En Septiembre, para ir a la concentra, posiblemente utilice alguna via rápida de los arcos (Easytoil), en el "pagamento" la cámara solo te pilla por delante. Mi pregunta es; hay que girar la moto, tal y como he leído en algún foro?
Ahí queda eso.... :? :? :? :?
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Humphrey »

meu escribió:A ver quien me aclara mi duda. Yo siempre al ir en moto por Portugal lo hice por las nacionales. En Septiembre, para ir a la concentra, posiblemente utilice alguna via rápida de los arcos (Easytoil), en el "pagamento" la cámara solo te pilla por delante. Mi pregunta es; hay que girar la moto, tal y como he leído en algún foro?
Ahí queda eso.... :? :? :? :?
Ya me extraña que el sistema solo lea por delante...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Minimoto »

Por los pórticos que conozco hay cámaras por delante y por detrás.
Última edición por Minimoto el 16 May 2018, 09:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por knACk »

A mi me extraña tambien y aunque nunca me fije demasiado me suena que hay doble camaras para pillar por adelante/atras
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Gaviero
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 149
Registrado: 10 Jun 2017, 23:16
6
Moto:: Trophy
Ubicación: Oviedo

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Gaviero »

knACk escribió:No, lo siento.

La vergüenza es que paguemos por todo impuestos para entre otras cosas construir carreteras y luego tengamos que seguir pagando por utilizar lo que hemos pagado con nuestro dinero. Y incluyo a portugal por que como españa han chupado fondos europeos para construir las carreteras que tienen/tenemos, todo ello pagado con el dinero de todos.

La vergüenza es que esos impuestos, entre unos y otros, se llevan el 50% de nuestro sueldo, sueldo que para la mayor parte de la población le da simplemente para mal vivir, y eso con suerte.... y aun hay que seguir pagando por el uso de lo que se supone debería estar destinado dichos impuestos.

La vergüenza es que los estados rescaten concesionarias de autopistas por que no dan beneficios, paguen el costo de miles de millones de NUESTRO DINERO y luego se la regalen otra vez a la concesionaria para seguir ganando de NUESTRO DINERO.

La vergüenza es el estado de sumisión al que hemos llegado, en el que unos cuantos y no pocos se ríen y viven de nosotros y aun hay que sentirse culpable si le pones freno.


Podría enumerarte un montón de cosas más que son una vergüenza, y tienes razón, es una vergüenza, pero en este caso es lo que hay, y el día que nos cobren por respirar, pagaremos, yo el primero.


Un dia nos van a cobrar por respirar y alguno dirá que hay que pagar por "la vergüenza". Yo diré, que va a pagar su fruta madre....
Avatar de Usuario
Gaviero
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 149
Registrado: 10 Jun 2017, 23:16
6
Moto:: Trophy
Ubicación: Oviedo

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Gaviero »

knACk escribió:No, lo siento.

La vergüenza es que paguemos por todo impuestos para entre otras cosas construir carreteras y luego tengamos que seguir pagando por utilizar lo que hemos pagado con nuestro dinero. Y incluyo a portugal por que como españa han chupado fondos europeos para construir las carreteras que tienen/tenemos, todo ello pagado con el dinero de todos.

La vergüenza es que esos impuestos, entre unos y otros, se llevan el 50% de nuestro sueldo, sueldo que para la mayor parte de la población le da simplemente para mal vivir, y eso con suerte.... y aun hay que seguir pagando por el uso de lo que se supone debería estar destinado dichos impuestos.

La vergüenza es que los estados rescaten concesionarias de autopistas por que no dan beneficios, paguen el costo de miles de millones de NUESTRO DINERO y luego se la regalen otra vez a la concesionaria para seguir ganando de NUESTRO DINERO.

La vergüenza es el estado de sumisión al que hemos llegado, en el que unos cuantos y no pocos se ríen y viven de nosotros y aun hay que sentirse culpable si le pones freno.

Un dia nos van a cobrar por respirar y alguno dirá que hay que pagar por "la vergüenza". Yo diré, que va a pagar su fruta madre....
Podría enumerarte un montón de cosas más que son de vergüenza, y tienes toda la razón, pero de momento esto es lo que hay y a mi un portugués, no me saca los colores.
Y si, cualquier día nos cobran por respirar, otra vergüenza, y pagaremos, yo el primero.
albertoydani
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 20 May 2012, 22:59
11
Moto:: ninguna triumph
Ubicación: Santiago

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por albertoydani »

:oops: :oops: Pues ya os diré si hay o no doble cámara. :oops: :oops:
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por meu »

En los arcos si creo hay doble cámara, pero donde se registra la tarjeta creo que no
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Wilson »

meu escribió:En los arcos si creo hay doble cámara, pero donde se registra la tarjeta creo que no
Exacto, así es. Los pórticos tienen cámaras en ambos lados.
Edumph
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 172
Registrado: 02 Sep 2009, 11:10
14
Moto:: Honda Xbr
Ubicación: Algeciras

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Edumph »

Que si peajes que si cobran,no habéis hecho ninguna ruta sin usar las vias rápidas? Pues os perdéis lo mejor.
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por meu »

Edumph escribió:Que si peajes que si cobran,no habéis hecho ninguna ruta sin usar las vias rápidas? Pues os perdéis lo mejor.
Estamos tratando aquí simplemente de aclarar algo con respeto al Easytoil. Rutas por ctras. secundarias portuguesas ya tenemos unas pocas, sobre todo los gallegos :hola:
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Shazzbat »

Edumph escribió:Que si peajes que si cobran,no habéis hecho ninguna ruta sin usar las vias rápidas? Pues os perdéis lo mejor.
El problema no es pagar el peaje, sino que te saltes alguno y no te des cuenta.

Es lo mismo que los centros de las ciudades italianas, que son sobre todo trampas para turistas.

Ni siquiera los propios italianos saben dónde está el límite a partir del cual solo pueden entrar los residentes, con lo cual el turista con su coche alquilado es un candidato óptimo a caer en le trampa y tener que soltar unos cuantos eurillos, quizá incluso varios meses después de haber estado allí.

No se lo tienen bien montado ni nada, los muy mafiosos.


Regz
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por knACk »

Edumph escribió:Que si peajes que si cobran,no habéis hecho ninguna ruta sin usar las vias rápidas? Pues os perdéis lo mejor.
En portugal no solo pagas por peajes de autopistas. Hay peajes incluso en carreteras que no llegan ni a la categoría de nacionales en sitios turisticos

En las autopistas pues eso "peaje tradicional" pero en las otras son porticos que leen matriculas y si no tiene metodo de pago de matricula pues multa al canto, sin contar que si no conoces bien que carreteras son pues igual te encuentras con uno aun intentando evitarlo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por meu »

Yo para el próximo finde estaré por Lisboa enlatado; asi que intentaré traer algo aclarado
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por meu »

Bueno pues si queremos cruzar Portugal por autopista; las que solo disponen de porticas (A28, A29, etc.) el sistema EASYTOOL ,(ver mapa), no está pensado para las motos. El sistema que debemos utilizar los extranjeros es el TOLLCARD, tarjeta prepago que se adquiere en gasolineras por importes entre 5 y 40€ en función de la ruta preparada. Esta tarjeta hay que activarla con un SMS según indicaciones en la misma. >:P
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Wilson »

meu escribió:Bueno pues si queremos cruzar Portugal por autopista; las que solo disponen de porticas (A28, A29, etc.) el sistema EASYTOOL ,(ver mapa), no está pensado para las motos. El sistema que debemos utilizar los extranjeros es el TOLLCARD, tarjeta prepago que se adquiere en gasolineras por importes entre 5 y 40€ en función de la ruta preparada. Esta tarjeta hay que activarla con un SMS según indicaciones en la misma. >:P
Exacto, es la que yo pillé por si acaso y al final no tuve que utilizar.
Edumph
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 172
Registrado: 02 Sep 2009, 11:10
14
Moto:: Honda Xbr
Ubicación: Algeciras

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Edumph »

Os animo a conocer Portugal de norte a sur y centro,y os animo aque que vayáis por secundarias ,es barato descubriréis un país magnifico,buena gastronomía,gente amable,hospedajes a buen precio,parque naturales,montañas playas de todo,es lo mas parecido a nuestro país.
Y por carreteras del Alentejo que dicen que son las mas peligrosas de Europa os puedo asegurar que estaréis decenas de km sin ver un coche,el embalse de Alqueva que es de los mas grandes de Europa,los dólmenes y cremlech de Monsaraz, en fin una cantidad de secretos que por vias grandes pasareis de largo,a mi me gusta descubrir y perderme y usar solo la tecnología para llegar en una gran ciudad a un sitio en concreto o salir de ella ,pero procuro evitarlas.
Museos de coches y motos antiguos al los que son muy aficionados,en Caramulo,Alcacer do Sal ,ética que decir del cochinillo (leitoes) asados,que nada tienen que envidiar a los nuestros,en la zona de Mehallada,las carreteras de los Arribes y un larguísimo etc,animaros a descubrir...
Responder