Ruta por Portugal

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Ruta por Portugal

Mensaje por Shazzbat »

Estoy preparando varias rutas para salir en verano, y entre ellas una recorriendo la costa portuguesa de norte a sur. He puesto todo el interés posible en evitar autopistas y peajes, pero seguro que alguna de las carreteras del recorrido tiene ese mágico invento de los peajes electrónicos, especialmente diseñados para extranjeros de bolsillo fácil, que no solo les pagamos la construcción de sus autopistas mediante los fondos FEDER sino que además luego nos cazan como ratas para sacarnos otra vez el dinero.

Bueno, ya sé que Portugal es una trampa tanto para nuestro bolsillo como para nuestra seguridad, pero aun así quiero dejar terminada mi hoja Excel con ruta y presupuesto, incluyendo también un coste aproximado de peajes.

Pero no he visto cuánto pagan las motos. Supongo que estaremos sujetos a peajes igualmente, pero he buscado en varias páginas que hablan de esta estafa legal y no he conseguido ver información sobre motocicletas. También supongo que tendremos que asociar una tarjeta a la matrícula y que los pórticos leerán tanto de frente como desde atrás.

Al final supongo que me decidiré por otra ruta más segura, bien por España o hasta St Helier en Jersey, que también tengo diseñadas, pero quiero presentarle varios proyectos a mi espo para luego decidir juntos.

Si alguien conoce bien este asunto se agradecería información, e igualmente si alguien está interesado en las rutas que tengo hasta ahora listas, con trayectos, distancias, alojamientos, tiempos estimados de ruta y presupuestos incluidos estaré encantado de postearlos o enviarlos.


Regz
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por knACk »

yo voy varias veces al año ¿las motos pagan? oops :$ :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por knACk »

Hace tiempo lei que había opción de post pago, ir sin nada y en gasolineras, y otros sitios pagar el recorrido, pero no se si sigue existiendo esa posibilidad
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Juancar99 »

Yo estuve el año pasado.saque por internet un bono para tres dias.Me costo sobre 20 € ,puedes circular por todas las de porticos todas las veces que quieras durante esos días y te despreocupas de todo.Puedes pagar alli tambien en cabinas,pero es un coñazo.Te adjunto pagina http://www.portugaltolls.com/es/web/por ... gens/faq-s .Un saludo :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Minimoto »

Cuando entras por la "frontera" tienes dos opciones, pasar de largo como si fueras un portugués más o ir por una zona de "peaje" donde tienes unas máquinas tipo pagar, pero en vez de soltar pasta tienes que meter una tarjeta de crédito y se asocia a la matrícula. A partir de ahí, una vez con más distancia y otras con menos vas pasando por pórticos que leen por delante y por detrás y van cobrando lo que en ese tramo esté estipulado. Antes de pasar ya indica el precio.
Esto es en la frontera (en temporada alta están operarios enseñando).
Imagen
Fíjate que hay un apartado sólo para motos, pero no sé si es de pagar o un área de descanso.
Esto es un "peaje" donde un coche paga lo mismo que una moto:
Imagen
Imagen
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Juancar99 »

Minimoto escribió:. A partir de ahí, una vez con más distancia y otras con menos vas pasando por pórticos que leen por delante y por detrás y van cobrando lo que en ese tramo esté estipulado. Antes de pasar ya indica el precio.
Sí pero si vas a circular poco por estas autopistasd,sino este sistema de que te cobren segun uso sale carisimo :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Shazzbat »

Pues muchas gracias a todos. Al final creo que la opción portuguesa la voy a descartar. Ya me ha dado bastante miedito cuendo he ido por allí en coche como para hacerlo en moto y con artillería.

Me veo pasando más miedo que once viejas.

No está quitado aún, pero me veo otras rutas que me van saliendo por España jugando un poco con el Maps y no hay color.


Regz
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Minimoto »

Cobran por tramos y el precio suele rondar esas cantidades, logicamente los tramos más largos los cobran más caros y a la inversa.
Sí sólo coges un par de tramos te puede salir por 3 o 4 euros.
Sin mucho pensar, entrando por Ciudad Rodrigo hasta Lisboa debían ser unos 20 euros y entrando por el sur hasta el Algarve algo parecido.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Minimoto »

Por autopista no hay problema, la cosa cambia en tramos interurbanos, ahí que estar muy atento por que la fama de épocas pasadas la siguen demostrando.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por knACk »

La verdad que la medida parece una mierda y me cuesta creer que les salga rentable (si continua es que si), se han cargado parte del turismo, "nosotros" (vigo/pontevedra) que vivimos al lado de la frontera pues muchos no pagamos otros si pero ambos ya sea por pagar o por miedo a que te paren (y te cobren todo) ya no van o van mucho menos.

Yo hace un tres o cuatro años me metí por geres y ahí estaban para cobrarte un euro por pasar por una carretera de mierda de monte, la verdad no volví desde aquella a geres, no por lo que cuesta evidentemente por que 1€ no es nada es por el detalle de que están a sacar cuartos al que viaja como sea.

En otra parte pusieron unas escaleras de madera en monte no hace mucho y se cargaron el paisaje y ruta natural con unas escaleras monstruosas y ahora también tienes que pagar 1€, ¿donde coño están los ecologistas en portugal que permiten semejante mierda?

A mi con la moto no pero con la furgoneta me llego una carta (¿DGT dando datos privados y direcciones? :x ) para pagar peajes adeudados, y supongo que alguna multa, sobre 300 o 400 pavos, algunos reconozco que me lo salte por que si, pero otros tramos ni siquiera sabia que me los había saltado, como para ir, aun con intenciones de ir pagando y comerte la multa.

Si no queda más remedio la mejor alternativa para no llevarte sorpresas es la autopista, si pagas sabes que el trayecto lo pagastes y si no sabes lo que te has saltado :sh:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Minimoto »

Y si no recuerdo mal el recibo en la tarjeta lo ves como un único cargo, no un cargo por cada tramo, por le durante el día vas sumando y luego te lo pasan.

También digo que las veces que fuí, temporadas altas, no ví ni un control de policía ni policía ni nada en las autopistas, que no quiero decir que no lo hagan como dice Knack
Última edición por Minimoto el 06 Mar 2018, 12:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por knACk »

el requerimiento de pago que te llega a casa es al menos con los tramos :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por knACk »

Minimoto escribió: También digo que las veces que fuí, temporadas altas, no ví ni un control de policía ni policía ni nada en las autopistas, que no quiero decir que no lo hagan como dice Knack
Siempre se va con miedo a que te paren, yo al menos, y no por que hagan controles, yo tampoco he visto ninguno (ya policia es raro verla fuera de ciudades), si no por que te paran por cualquier cosa, y comprueban y te emplumen la saltada.

Cuando era el gran premio los gallegos van para allí en manadas y muchos por no decir la mayoría se saltan la autopista (no tienen barrera el peaje automático), yo no salia nunca en la ultima si no un par de salidas antes como mínimo por si acaso pero nunca escuche que se pusieran a cazar, y creeme que si se ponen esos dias cazaban de lo lindo y lo saben de sobra.

Pero bueno el problema principal ahora no es que te lo saltes y te pillen (te jodes por saltartelo) si no que aun teniendo intención de pagar te puede llegar alguna por saltarte y es dificil ahora con autovias y otras carreteras de pago esquivar por no decir imposible. Te obligan a pagar hasta por carreteras de monte como dije.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Minimoto »

Voy a corregir y matizar el asunto de la fama de los conductores portugueses que no quiero llevar a engaño ni a malas interpretaciones.
Hace muchos muchos años cuando hacían las migraciones estivales y compartía carreteras y no había la red de carreteras de ahora se generaban situaciones de mucho peligro que hoy en día han descendido en gran medida, al menos en territorio español.
Las veces que he disfrutado de Portugal (tanto de lugares como de sus gentes) lo he hecho en momentos de gran afluencia de vehículos y en zonas de bastante intensidad, y en las carreteras que no son autopista se dan por los "locales" situaciones peligrosas, cosa que en otras zonas menos pobladas no ha sucedido, por lo que entiendo que en zonas más tranquilas se puede disfrutar del País, que es una maravilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Minimoto »

knACk escribió: Pero bueno el problema principal ahora no es que te lo saltes y te pillen (te jodes por saltartelo) si no que aun teniendo intención de pagar te puede llegar alguna por saltarte y es dificil ahora con autovias y otras carreteras de pago esquivar por no decir imposible. Te obligan a pagar hasta por carreteras de monte como dije.
También en carreteras secundarias y terciarias?
Pensaba que sólo era en autopista.
Por ejemplo el tramo sur del Algarve, la autopista es de pago pero la carretera no y eso que era durante la concentra y había de todo por la carretera, que puestos a $$$ era maravilloso.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por knACk »

En principio solo autovías y autopistas, las autopistas pago tipico con cabina y autovias son las de los porticos y quebraderos de cabeza, pero luego te puedes encontrar en sitios turisticos carreteras que ni nacionales o mejor algunas veces mejor llamarlos caminos de pago único de 1€ o así, como el mencionado en Geres.

Que ni cabina ni nada, un tio ahí con una caseta cobrando un euro para poder atravesar el monte supongo que solo de dia y supongo que no solo cobran a los turistas no a los vecinos de la zona. :face:

Tampoco es que sea muy común, o eso creo, yo me encontraría un par de ellos
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Shazzbat »

Yo sinceramente prefiriría que me pararan si preparo algún desastre. Pocas cosas son más desagradables que el que te llegue una cartita a casa con una multa que ni te acuerdas de lo que puede ser ni de dónde.

De los países en los que he conducido tan solo me encuentro seguro en Inglaterra y en España. Lo de Italia es para vivirlo, Portugal anda sobre el mismo nivel y en Escocia no nos mató un coche con una lancha a remolque por cuestión de metros. O el tipo no supo gestionar la potencia de su coche con el remolque a cuestas o simplemente le importó una higa el que yo llegara de frente, pero el caso es que cuando volvió a su izquierda después de adelantar a otro coche yo estaba de frente a unos seis o siete metros; no más.

Ya el que me cobren por usar carreteras que se han construido con mi dinero mientras los portugueses no pagan por usar las mías me molesta bastante, pero si encima su sistema de recaudación es cuando menos ligeramente confuso lo mejor que puedo hacer es quedarme en mi tierra, que hay muchos sitios que aún no he visto, y si me la clavan que sea porque me lo he buscado, no porque me pongan las cosas difíciles a ver si me pueden sacar otro poco más. Algo así ya lo viví en Italia el año pasado y huele a encerrona para el turista que tira para atrás. Para no volver.

Mi plan era entrar por Miranda do Douro, tirar hasta Viana do Castelo y de ahí dirección sur hasta Sagres para coger luego hacia Huelva, todo por carreteras cercanas a la costa pero lo menos autopísticas posible.

Pero si resulta que en las autovías/autopistas me van a ir clavando, consciente o inconscientemente, y en las secundarias y terciarias vamos a ir jugándonos el pellejo mejor les dejo a los portugueses que se lo disfruten ellos mismos y yo me quedo por aquí, a mi rollo.


Regz
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Minimoto »

Sí, en Italia tuve la misma sensación en secundarias, en autopista bien pero en las otras...
Imagen
nachop
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 181
Registrado: 21 Oct 2010, 17:26
13
Moto:: America
Ubicación: Madrid

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por nachop »

Estoy leyendo y estoy flipando!!! Yo he cruzado dos veces el pais de norte a sur y de sur a norte en moto y es un pais maravilloso con una gente increible...Es ideal para recorrerlo en moto (especialmente por secundarias). Tiene unas costas que pocos paises tienen, es barato y mucho mas salvaje que cualquier litoral español (excepto Algarve, claro). Es verdad que las autopistas son de peaje, pero no son caras (mas caras son las de Francia y no queja ni Dios!)...de todas maneras, lo suyo es evitarlas, pero solo por el gusto de ir por secundarias pegadas al mar o entre montañas....
Yo habìa ido otras veces en coche, pero cuando lo recorrí en moto, me enamoré de ese pais!!!
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por knACk »

Yo por cercanía he ido más de un par de veces, incluso he acabado por despiste en portugal , (en mi defensa es facil saliendo de vigo, o cambias para la autovia de Ourense o si te despistas y sigues recto acabas en 15 minutos en portugal :lol: ), , solo me queda sin ir la parte del algarve, y la verdad que me parece más inseguro en cuanto a forma de conducir que aquí, pero comparado como hace 10-15 años ni por asomo, creo que cargan mucho de sus pecados pasados (nosotros también hacíamos las de dios)

En Francia el nivel de vida es más alto, ya sabes lo que hay. Portugal es más bajo y sorprende por cojones, pero lo que más molesta (a mi al menos) es la impresión que hay de una caza al turista. Yo me quede a cuadros cuando me encontre un peaje en medio del monte, y repito que no por el precio :x

Lo de país maravilloso, gente estupenda es otro tema del que nadie dijo lo contrario.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder