Ruta por Portugal

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17209
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Humphrey »

Shazzbat escribió:Ya el que me cobren por usar carreteras que se han construido con mi dinero mientras los portugueses no pagan por usar las mías me molesta bastante...
Por lo menos el dinero que han recibido se ve en qué lo han gastado, nosotros no podemos decir lo mismo...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por knACk »

Humphrey escribió: Por lo menos el dinero que han recibido se ve en qué lo han gastado, nosotros no podemos decir lo mismo...
Eso es mentira, cerquita de mi por ejemplo, en Ourense puedes ver un pabellon que construyeron dos veces con fondos europeos. =)) O|
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Explorer2018 »

Yo he recorrido Francia, Inglaterra, Escocia, suiza, Italia toda España de todas las formas posibles y tambien he circulado por Portugal, menos que en el resto de países comentados, pero lo he hecho... Son conducir yo también he estado circulando en Portugal, conduciendo mi jefe y compañeros.
Y me parece muy exagerado lo que criticáis de Portugal...
Ni hay caza, ni van como locos, ni cosas raras... son un pueblo con costumbres diferentes, pero buena gente.
Vamos, como en casi toda europa.

Por donde mas complicado se me ha hecho dificil circular ha sido en el sur de italia. Pero en general se puede circular perfectamente en toda Europa...
Donde mas me han parecido,y con diferencia, educados vitalmente ha sido en Inglaterra y Escocia. He cruzado la Isla entera con caravana y no han podido ser mas atentos y pacientes....

Y si alguien no va a Portugal ya sea en moto o en coche por sus costas, no sabe lo que se pierde. Es bonito hasta decir basta....
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por meu »

Yo estoy mas de acuerdo con Nachop. Tengo pateado Portugal desde mucho antes de que desapareciera el Escudo, tanto enlatado como en moto y, pues claro que ha cambiado mucho desde los tiempos en que te aparecia uno adelantando y tenias que apartarte para que no te llevara por delante (algo natural para ellos). Ahora ya conducen + - como aquí y llevo varios viajes en moto últimamente por carreteras secundarios sin ningun problema, ya tengo circulado por la A28 sin sacar el tique y ningún requerimiento.
A mandar :XX:
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Galeno »

Pero de verdad es tan difícil hacer una ruta por carreteras secundarias por Portugal? Sin autovias ni autopistas ni peajes ni historias?


Queria ir unos dias a finales de Mayo y me estais haciendo dudar...
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17209
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Humphrey »

Galeno escribió:Pero de verdad es tan difícil hacer una ruta por carreteras secundarias por Portugal? Sin autovias ni autopistas ni peajes ni historias?


Queria ir unos dias a finales de Mayo y me estais haciendo dudar...
La respuesta es no. Al contrario, es muy fácil. Y es un país cojonudo para rutear.
ImagenImagen
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Galeno »

Humphrey escribió:
Galeno escribió:Pero de verdad es tan difícil hacer una ruta por carreteras secundarias por Portugal? Sin autovias ni autopistas ni peajes ni historias?


Queria ir unos dias a finales de Mayo y me estais haciendo dudar...
La respuesta es no. Al contrario, es muy fácil. Y es un país cojonudo para rutear.
Gracias, pues para allá que iremos :XX:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por knACk »

Si vas de ruta por la costa y siempre por la costa no es dificil no
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Minimoto »

Yo creo que es un país fácil y cómodo salvo en los nucleos muy poblados y según fechas.
Imagen
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por BlackTS »

Portugal tiene Zonas dignas de ver y conocer. El parque natural de Peneda Geres al norte es sencillamente espectacular . Lo hice en autocarabana y lo tengo pendiente en moto . La Serra da Estrela la palpé en moto hace 2 años cuando venía de Coimbra en una ruta de Viernes a domingo y es una pasada. EL ALGARVE ya ni os cuento .

La costa la tengo en el ojo a ver si me cuadra en algún viajecito de 3 / 4 días mínimo porque sino es imposible.

La comida y el trato siempre ha sido muy por encima de lo esperado. De precio muy competitivo. Las carreteras secundarias geniales y cuando he tenido que pagar por autovía, pues como aquí con tarjeta y vámonos que nos vamos.

Portugal tiene mucho que ofrecer y no sabemos lo que nos perdemos y la tenemos muy cerquita.

Vsssssssssssssssssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por knACk »

Por seguir.... :lol:
Lo mejor de portugal es la cerveza a un euro o menos :lol: además las marcas comunes de portugal son bastante buenas.

Lo peor el garrafon que te meten si vas de fiesta, lo caro de las copas y lo prohibitivo de determinadas marcas típicas de por aquí (si las tienen), aun por encima las copas normalmente en vasos de tubo enano

Portugal es barato mayormente, pero tambien depende donde, he desayuna de puta madre con zumo natural y alguna movida más por 3€ y alguna vez he pringado la "tasa turista" y me han cobrado 15€ por una mierda de desayuno (bueno esto no es típico de Portugal solamente)

Para dormir, no he dormido mucho veces (me muevo en caravana tambien) pero tanto yo como amigos nos hemos encontrado con situaciones de pagar 100€ o más por una habitación en un hotel con pinta buena por no arriesgar en vez de ir a otro más modesto de 60€, y tener que escapar por viejo y sucio, y ir al de 60€ y aunque más modesto estar bastante mejor.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17209
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Humphrey »

knACk escribió:Por seguir.... :lol:
Lo mejor de portugal es la cerveza a un euro o menos :lol: además las marcas comunes de portugal son bastante buenas.
Y el café a 60 céntimos, que además es cojonudo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por knACk »

Cierto el cafe bien bueno generalmente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Minimoto »

El café es buenísimo y es dificil encontrar sus marcas aquí y sus vinos, el verde, también muy bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por knACk »

Hoy por casualidad me encontré con esto sobre la conducción y guiándonos por esto parece ser que si, que estadisticamente en portugal siguen siendo unos kamicaces al volante :lol:

Solo superados por los países del este y Turkia que ahí parece que dan premios por matarse o matar gente con el coche.

La zona norteña de portugal que es la que conozco mejor si parece que mejora la media por eso igual yo tenia la impresión de que mejoro de hace una década a ahora.

Enlace externo
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Reluctanter »

Pues me apunto a este hilo. Quería hacerme un viajito en moto a Portugal en Mayo y me he encontrado este post. Genial! Desde Málaga tengo 654 km a Lisboa, pero si salgo prontito me los calzo.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
7
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por VShark »

Reluctanter escribió:Pues me apunto a este hilo. Quería hacerme un viajito en moto a Portugal en Mayo y me he encontrado este post. Genial! Desde Málaga tengo 654 km a Lisboa, pero si salgo prontito me los calzo.
Yo acabo de volver de hacernos la N-2 (Chaves - Faro) en la que hemos ido 5 motos y nos hemos pasado 5 días 4 noches y encantado de la vida: gente (y policía) servicial, precio de alojamiento, comida y birras baratisimo, la conducción muy bien (respetan las motos) y las carreteras bien (las IP y AP geniales -no de pago-). Lo único, la gasolina de 95 a 1,6 €/litro.

A mí me ha encantado y pienso repetir.

Vss
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Wilson »

Yo hice el verano pasado viaje por Portugal todo por carreteras nacionales. A medida que te acercas a la costa prepárate para atascos y calor.
El mito de que aquello es la jungla... Tampoco es para tanto. Sí es cierto que conducen peor, pero para nada es una locura... Ir con precaución, como en cada viaje, y ya está.
Yo me realizaba las rutas con el Tomtom rider y Google maps evitando siempre las autopistas. Las carreteras interiores están prácticamente desiertas, aunque algunas son muy aburridas. Si te planificas buena ruta puedes disfrutarlo.
Tu viaje por la costa es un poco peñazo. No por lo bonito que es Portugal, que eso es indudable, sino por lo que te he comentado anteriormente: las carreteras nacionales están atestadas de coches y furgonetas. Un tedio. Para ir a buen ritmo tienes que coger obligatoriamente las autopistas (un rollo porque son rectas, claro). Hay bonos de 3 días por 20 euros con tarifa plana para meterte por donde quieras. No sé si lo hay de más días, supongo que sí.
No es la mejor época el verano para ir por la costa, la verdad. Aún así, también puedes conocer el centro del país, que es un gran desconocido y visitar la costa cuando te apetezca...
Suerte y a disfrutar de tu viaje.
Avatar de Usuario
Gaviero
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 149
Registrado: 10 Jun 2017, 23:16
6
Moto:: Trophy
Ubicación: Oviedo

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Gaviero »

VShark escribió:
Reluctanter escribió:Pues me apunto a este hilo. Quería hacerme un viajito en moto a Portugal en Mayo y me he encontrado este post. Genial! Desde Málaga tengo 654 km a Lisboa, pero si salgo prontito me los calzo.
Yo acabo de volver de hacernos la N-2 (Chaves - Faro) en la que hemos ido 5 motos y nos hemos pasado 5 días 4 noches y encantado de la vida: gente (y policía) servicial, precio de alojamiento, comida y birras baratisimo, la conducción muy bien (respetan las motos) y las carreteras bien (las IP y AP geniales -no de pago-). Lo único, la gasolina de 95 a 1,6 €/litro.

A mí me ha encantado y pienso repetir.

Vss
Ratifico
el comentario de Vshark, casi fueron 2000 kmts por Portugal, por muy buenas carreteras nacionales y secundarias, en ningún momento hubo ataques de kamikacies, todo lo contrario, los lusitanos muy prudentes y dándonos paso en todo momento, y muy al contrario que hace años, conducen mucho más despacio que nosotros.
Un apunte, no os perdáis la Serra de la Estrela, (Sierra de la Estrella para nosotros) en las proximidades de Guarda.
Avatar de Usuario
Gaviero
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 149
Registrado: 10 Jun 2017, 23:16
6
Moto:: Trophy
Ubicación: Oviedo

Re: Ruta por Portugal

Mensaje por Gaviero »

Respecto al tema de los peajes, asociar la tarjeta de crédito a la matrícula, es muy sencillo desde las fronteras de Verin-Chaves, Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso, Badajoz-Elvas y Vila Real de Santo Antonio-Ayamonte, merece la pena hacerlo, solo son 0.60 € por la asociación, vas tranquilo si tienes que coger por cualquier motivo una autopista para ahorrar tiempo o por equivocación, y sobre todo dejamos atrás esa picardía que nos caracteriza, que por cualquier motivo nos paren y que piensen, o peor que digan “ya están estos españolitos con las suyas” y la cara de vergüenza que se te quedará.
Responder