Sobre Marruecos

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
level
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 253
Registrado: 17 Ene 2007, 12:38
17
Moto:: ninguna
Ubicación: Granada

Sobre Marruecos

Mensaje por level »

Buenas, esta Semana Santa iré a Marruecos, el caso es que me gustaría saber vuestra opinión sobre dónde aparcar la moto. En ciudades grandes, tengo claro que aparcaré en parking, pero el caso de pueblos y ciudades más pequeñas, como os lo habéis solucionado vosotros¿? A dormir en la calle con el candado puesto o veis imprescindible parking por seguridad??



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Sobre Marruecos

Mensaje por peptorres »

No he ido, lo tengo pendiente, pero muchos hoteles o por donde duermas te opfrecerán parking. Las afueras de las grandes ciudades son zonas de turismo emergente y es su línea de negocio. Verás que el trato al turista cambia bastante en pueblos pequeños que no en las grandes ciudades.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
SirCharles
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 06 Dic 2017, 18:49
6
Moto:: tiger 800 XRx

Re: Sobre Marruecos

Mensaje por SirCharles »

Yo he ido en 4x4 y la mayoria de los hoteles que no tienen parking te ofrecen vigilancia. Una persona está toda la noche junto a los vehículos por poquísimo dinero en la puerta del hotel. A mi me han pedido otros productos en vez de dinero como medicinas (calmantes) y cosas de aseo...algo a lo que ellos no tienen acceso. En hoteles, por pequeños o reconditos, no tendrás problema. Como dice el compañero...cuanto más pequeña es la ciudad más atenciones tendrás.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Sobre Marruecos

Mensaje por bagheera2490 »

Te guardarán la moto en el pasillo, en recepción,en la cocina, en la casa de su primo, se quedará alguien sentado toda la noche al aldo, abrirán el taller de enfrente, en una carpintería, en la cochera del jefe, en la farmacia...

No te preocupes, que la moto, te la guardan, si o si.Por poco dinero, o algún regalo. Llévate cositas para pagar esos favores.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Sobre Marruecos

Mensaje por cunyat »

La he dejado en plazas, donde los gorretas te la guardan por unos euros.
En pequeños pueblos da igual donde la dejes
Imagen
Avatar de Usuario
level
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 253
Registrado: 17 Ene 2007, 12:38
17
Moto:: ninguna
Ubicación: Granada

Re: Sobre Marruecos

Mensaje por level »

muchas gracias!, Por lo que veo, todos coincidis en no dejar la moto aparcada sin vigilancia. Así que me agenciare algo.
Gracias a todos ;)
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Sobre Marruecos

Mensaje por cunyat »

En las ciudades no tienes mas remedio. Los gorretas estan alli, quieras o no, y pagas muy agusto cunado ves la alternativa.
En los nucleos urbanos pequeños o rurales no creo que sea necesario que te la guarden. Seguro que te ofreceran el servicio para sacarse un dinerillo, que pagaras contento porque es poco y te da tranquilidad que te la guarden en un lugar extraño
Imagen
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Sobre Marruecos

Mensaje por cachodog »

cunyat escribió:En las ciudades no tienes mas remedio. Los gorretas estan alli, quieras o no, y pagas muy agusto cunado ves la alternativa.
En los nucleos urbanos pequeños o rurales no creo que sea necesario que te la guarden. Seguro que te ofreceran el servicio para sacarse un dinerillo, que pagaras contento porque es poco y te da tranquilidad que te la guarden en un lugar extraño
Correcto. Por unos 20 dirham (alrededor de 2€) tienes vigilante toda la noche. En los pueblos pequeños también había gorrillas.
En el único sitio q no pagué fue en el Jadida pq el dueño del hotel tenía cámaras enfocando la calle y un "trato especial" con los vecinos.
Disfruta el viaje. A mi mujer y a mi nos encantó el país. Fuimos los dos solos en Bonnie de viaje de novios.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Sobre Marruecos

Mensaje por bagheera2490 »

level escribió:muchas gracias!, Por lo que veo, todos coincidis en no dejar la moto aparcada sin vigilancia. Así que me agenciare algo.
Gracias a todos ;)
Ninguno te hemos dicho que no la dejes sin vigilancia, te hemos dicho que no tienes problema para dejarla "vigilada" por alguien.

Si te paras a pensar donde dejas la moto "vigilada" por ese alguien, eso y nada es lo mismo. Lo que pasa que psicológicamente nos quedamos más tranquilos cuando alguien te dice... "no pasa nada amigo" "todo bien" " tu buena gente, yo buena gente". jajajajja..

El del hotel te dice "sigueme".... dos calles a la derecha, una a la izquierda, media vuelta, otra vuelta, atasco...y metes la moto allí, entre un coche viejo, la leña y unas cajas misteriosas....en una puerta verde. Y te vas al hotel tan tranquilo. Y piensas.... ¡¡¡si todas las puertas son verdes ¡¡¡.....hoooo.... mi moto.... pero tranquilo, le he puesto candado....ajjajajajja

Perdón, es una broma.

Tranquilo, que ellos son mucho más "legales" que nosotros.
Avatar de Usuario
level
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 253
Registrado: 17 Ene 2007, 12:38
17
Moto:: ninguna
Ubicación: Granada

Re: Sobre Marruecos

Mensaje por level »

Bueno, voy a abrir otra línea por si alguien se anima :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Miliu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 87
Registrado: 21 Oct 2017, 19:06
6
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Valencia

Re: Sobre Marruecos

Mensaje por Miliu »

No te peocupes, en los hoteles te ofecen parking siempre. Si es para una moto, en cualquier lugar la apañan, abren una puerta y la meten en recepción si hace falta. También en muchos hoteles tienen "vigilante nocturno", que suele ser un abuelete con un garrote... a la mañana siguiente le das diez dirhams (un euro), y tienes amigo de por vida.
La moto cura cosas que los médicos no pueden.
Responder