Viaje a Nordkapp 2017

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Viaje a Nordkapp 2017

Mensaje por 2deruta »

bueno, pues en este hilo pondre la crónica del viaje que hicimos en las vacaciones de verano del 2017

el viaje era, Barcelona-Nordkapp-Barcelona, que ya tenemos una edad y no era plan dejarlo para mas tarde, aunque ahora tenemos ganas de repetirlo, pero con la triumph :D

la cosa salió casi sin pensarlo,
la artillera... ¿a donde vamos el año que viene de vacaciones?,
yo medio en coña ...¿a cabo norte?
respuesta de la artillera ... ¡¡ pues vale !! :clap:

estuvimos preparando el viaje un año, hacia 30 años que no teniamos moto, y nos decidimos por darnos un "viajecito" de unos cuantos dias, (20 dias y 11.101 kilometros para ser mas exactos)
la gente se nos cachondeaba de que "donde coño vais con una 500 tantos kilometros, que eso es para chavales jovenes", total porque tengo los 59 y la moza, la moza :? , mejor no digo ná :lol:


la moto era una Honda CB500X, preparada para todos los chismes que habia que llevar para el viaje, hay que tener en cuenta que la honda es muy basica en equipamiento

puños calefactables
toma doble USB
toma para GPS
asiento de gel y viscosa calefactable para pasajero y conductor
top case Shad de 59L, al cual le puse unos soportes Givi para poder llevar una red con dos bultos
dos maletas Shad laterales de 32L
bolsa sobre depósito Givi, ( la grande)
escape Scorpio, (no era necesario, pero que bien sonaba, je,je)
termometro exterior
indicador de marcha engranada
pantalla alta Puig
deflector Puig
defensa original, (comprada en Japon y a mitad de precio que aqui con portes y todo)
dos soportes para botellas en la defensa
un soporte para la camara de acción y el palo extensible

en el apartado de equipo

poca ropa de verano, y bastante de invierno, sobre todo guantes de recambio, y bragas de cuello,
de ropa interior llevabamos para 5 dias, y la iriamos lavando por el camino, que no hay espacio en la moto para muchas cosas.

la temperatura en Agosto oscilaba de los 38 cuando salimos, a los 4 en Nordkapp, aparte de la lluvia, que por alli tienen toda la que nos falta aqui.

de momento lo que tengo son videos, y estamos preparando una cronica completita, pero nos falta tiempo

hay 11 videos, uno por dia, excepto el primero que como todo eran autopistas es de dos dias, (1ª y 2ª parte del viaje), y los videos que estoy haciendo poco a poco, conforme voy teniendo tiempo

aqui os dejo el enlace al primer video, cuando se acaba sale el enlace para el siguiente, perdonar los fallos, pero es que esto de los videos tiene tela para hacerlos

https://www.youtube.com/watch?v=dj0lSJz0SCQ&t=14s
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Viaje a Nordkapp 2017

Mensaje por luke »

Estupendo viaje, son de los que se disfrutan, y el chubasquero lo habeis probado bien.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Viaje a Nordkapp 2017

Mensaje por Minimoto »

Siempre dicen que cuanto más básica la moto menos se estropea y más rápido se arregla.
Imagen
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Viaje a Nordkapp 2017

Mensaje por Shazzbat »

Dan ganas de embarcarse en una aventura similar, aunque a mí personalmente el Cabo Norte no me llama demasiado la atención, por eso del mal tiempo. Preferiría sitios más cercanos y más veraniegos.

Unos pocos comentarios a los videos. He visto nueve y cuando tenga más tiempo veré los que me faltan.

Yo cambié una VStrom por nuestra Tiger precisamente porque comprobamos mi SWMBO y yo que para dos personas se quedaba un poco corta, y eso que el par de veces que salimos juntos no llevábamos equipaje. Si ya la VStrom con 20 CV más que la Honda ya se quedaba corta... ¿qué tal habéis lidiado con ese asunto?

En cuanto a la defensa comprada en Japón, comentar que mientras Hacienda no diga nada no hay problema, pero el riesgo de recibir una cartita de Aduanas solicitando el pago de aranceles de importación siempre está ahí. Yo durante un tiempo le estuve mandando tabaco a un escocés al que conocí cuando le compré un Rover P6 hace unos años. Pero un dia me puso un email diciéndome que dejara de enviarle los puros, ya que la Hacienda de su Graciosa Majestad le había llamado a capítulo y lo que tenía que pagar para sacar sus habanos de la Royal Mail le salía mucho más caro que comprarlos en Glasgow. Al loro con eso porque no siempre sale bien. Todo lo que no sea comprar dentro de la UE tiene sus riesgos.

Para terminar, el indicativo de país de Noruega es N, no NL. Por supuesto no tiene ninguna importancia, pero en el video habéis situado las ciudades de Noruega en Holanda.


Regz
Silve
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 07 Dic 2017, 10:14
6
Moto:: Tiger XCX

Re: Viaje a Nordkapp 2017

Mensaje por Silve »

Fantástico viaje, envidia sana.

Enhorabuena por los vídeos.

He visto que lleváis unas pegatinas con un código QR en el lateral, que es?

Gracias y a disfrutar!!!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Viaje a Nordkapp 2017

Mensaje por Triply »

Gracias por compartirlo :win: :win: :win: :ride: :ride: :ride: :fantasma: :fantasma: :fantasma: :XX: :XX: :XX:

En casa lo miro con calma

Shazz la vstrom pesa muuucho más que la cb ;)
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Viaje a Nordkapp 2017

Mensaje por 2deruta »

Shazzbat escribió:Dan ganas de embarcarse en una aventura similar, aunque a mí personalmente el Cabo Norte no me llama demasiado la atención, por eso del mal tiempo. Preferiría sitios más cercanos y más veraniegos.

Unos pocos comentarios a los videos. He visto nueve y cuando tenga más tiempo veré los que me faltan.

Yo cambié una VStrom por nuestra Tiger precisamente porque comprobamos mi SWMBO y yo que para dos personas se quedaba un poco corta, y eso que el par de veces que salimos juntos no llevábamos equipaje. Si ya la VStrom con 20 CV más que la Honda ya se quedaba corta... ¿qué tal habéis lidiado con ese asunto?

En cuanto a la defensa comprada en Japón, comentar que mientras Hacienda no diga nada no hay problema, pero el riesgo de recibir una cartita de Aduanas solicitando el pago de aranceles de importación siempre está ahí. Yo durante un tiempo le estuve mandando tabaco a un escocés al que conocí cuando le compré un Rover P6 hace unos años. Pero un dia me puso un email diciéndome que dejara de enviarle los puros, ya que la Hacienda de su Graciosa Majestad le había llamado a capítulo y lo que tenía que pagar para sacar sus habanos de la Royal Mail le salía mucho más caro que comprarlos en Glasgow. Al loro con eso porque no siempre sale bien. Todo lo que no sea comprar dentro de la UE tiene sus riesgos.

Para terminar, el indicativo de país de Noruega es N, no NL. Por supuesto no tiene ninguna importancia, pero en el video habéis situado las ciudades de Noruega en Holanda.


Regz
del viaje realmente lo de menos es la "bola", pero los fiordos y las lofoten una maravilla, nosotros pillamos mucha agua, pero hubo un amiguete que salio tres dias despues en una guzzi con sidecar, y el tio solo pillo dos dias de lluvia en todo el viaje y se me cachondeaba mandandome fotos


de potencia bien, esa moto tira muy bien cuando va alta de vueltas, eso si, en las subidas con curvas se viene abajo y no recupera bien al salir de la curva, ese es uno de los motivos de cambiarla por la triumph, la última salida que hicimos fué la cherokee rider, e hice casi toda la ruta en 5ª para poder seguir el ritmo del grupo de amiguetes con sus triumph 1200 y las GS1200, resultado junta del termostato que empezo a perder agua, y maleta lateral con un agujero por los gases del escape, (este ha sido el motivo mas significativo para decidirnos a cambiarla)

la defensa, lo mas jodido es que salió la mitad con portes y aduanas, aqui las casas oficiales aprietan de lo lindo

el indicativo... ni me habia dado cuenta =)) , hay uno creo que de finlandia, que tambien lo camibe por suecia
es lo malo de ser novato y tener poco tiempo para hacer y preparar los videos :face:
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Viaje a Nordkapp 2017

Mensaje por 2deruta »

Silve escribió:Fantástico viaje, envidia sana.

Enhorabuena por los vídeos.

He visto que lleváis unas pegatinas con un código QR en el lateral, que es?

Gracias y a disfrutar!!!
es el Bidi safe, https://www.bidisafe.es/bidisafe

en caso de accidente el de la ambulancia o el que sea, lo lee con el movil y le redirige a una web donde estan los datos medicos que tu pongas, ( alergias, grupo sanguineo, telefonos de familiares, y otros datos que quieras poner ), asi si estas "jodidillo" tienen tus datos y no meten la pata, nosotros como salimos bastante y no es muy caro, lo llevamos los dos
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Viaje a Nordkapp 2017

Mensaje por 2deruta »

luke escribió:Estupendo viaje, son de los que se disfrutan, y el chubasquero lo habeis probado bien.
el pantalon del chubasquero, para tirar, se le hicieron agujeros en el culo de tanto estar rozando el asiento :lol:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Viaje a Nordkapp 2017

Mensaje por Humphrey »

Grandísimo viaje, gracias por compartirlo... :plas: :plas:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lulan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2017, 11:27
6
Moto:: trophy 1200 SE
Ubicación: por las Pallantias
Been voted: 2 times

Re: Viaje a Nordkapp 2017

Mensaje por lulan »

otro viaje motivador para cuando haga mi viaje a NordKap... He estado varias veces en Suecia... (mi mujer es hija de sueca)... Una vez fuimos en una WV California, pasando por Finlandia y Noruega... Pero no llegué a Cabo Norte... me quedé a unos cientos de Kms... y pensé: "mas arriba, para cuando vaya en moto".... a ver si cuadro familia, trabajo y tiempo, y allá me plantaré.

gracias por colgarlo.

V´ssss
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Viaje a Nordkapp 2017

Mensaje por 2deruta »

nuevo video en el canal, la 12ª etapa del viaje Barcelona Nordkapp
en esta etapa vamos hacia Molde, (la ciudad de las rosas), pasando por la carretera del Atlántico, (Atlantic Road),el tiempo lo hemos tenido como siempre, chaparrón de agua, (que ya no grabamos) y luego fresquito, se nota los que son oriundos que van en manga corta por las ciudades, y los que somos visitantes, todos con chaquetas,
tambien pasamos a ver la Catedral de Nidaros en Trondheim, donde la artillera se fué a hacer fotos y yo me quede vigilando la moto, alli se me acerco una policia muy maja que me dijo que alli no podia estar con la moto, que a trescientos metros en una calle lateral habia un parking gratuito para las motos.
asi que con la moto cargada, y la artillera perdida haciendo fotos no tuve mas remedio que usar el metodo internacional para que te dejen estar tranquilo, me hice "el sueco", y al final me dijo que me quedara que no pasaba nada por estar un rato alli :$

https://youtu.be/NtfCCXpphpY
Jolgorio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2017, 22:29
7
Moto:: Tiger sport

Re: Viaje a Nordkapp 2017

Mensaje por Jolgorio »

Ala Tantarante, tu por aquí? que sorpresa.
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Viaje a Nordkapp 2017

Mensaje por 2deruta »

Jolgorio escribió:Ala Tantarante, tu por aquí? que sorpresa.
¡¡ coño Jolgorio !! estas en todos lados :lol: :lol:

pues si, he visto la luz y me he pasado a triumph, que le vamos a hacer :D
Mussol54
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02
6
Moto:: Triumph 800 XRXTiger

Re: Viaje a Nordkapp 2017

Mensaje por Mussol54 »

Hola 2deruta! Muy buen reportaje, que es de gran ayuda a los que tenemos programado efectuarlo este próximo verano. Curiosamente, desde entrada en Dinamarca a la ida, hasta regreso de nuevo por Dinamarca, nuestra ruta es casi casi calcada. Ver buena parte del recorrido con cámara 'on board' es un nuevo aliciente para realizarlo en vivo y en directo!
Gracias por hacernos partícipes y disfrutarlo en diferido. :XX: :XX:
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Viaje a Nordkapp 2017

Mensaje por 2deruta »

Mussol54 escribió:Hola 2deruta! Muy buen reportaje, que es de gran ayuda a los que tenemos programado efectuarlo este próximo verano. Curiosamente, desde entrada en Dinamarca a la ida, hasta regreso de nuevo por Dinamarca, nuestra ruta es casi casi calcada. Ver buena parte del recorrido con cámara 'on board' es un nuevo aliciente para realizarlo en vivo y en directo!
Gracias por hacernos partícipes y disfrutarlo en diferido. :XX: :XX:
ojalá pilles buen tiempo, aquello se disfruta una barbaridad
Mussol54
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02
6
Moto:: Triumph 800 XRXTiger

Re: Viaje a Nordkapp 2017

Mensaje por Mussol54 »

2deruta escribió:
Mussol54 escribió:Hola 2deruta! Muy buen reportaje, que es de gran ayuda a los que tenemos programado efectuarlo este próximo verano. Curiosamente, desde entrada en Dinamarca a la ida, hasta regreso de nuevo por Dinamarca, nuestra ruta es casi casi calcada. Ver buena parte del recorrido con cámara 'on board' es un nuevo aliciente para realizarlo en vivo y en directo!
Gracias por hacernos partícipes y disfrutarlo en diferido. :XX: :XX:
ojalá pilles buen tiempo, aquello se disfruta una barbaridad
Gracias compañero!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder