Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por Humphrey »

Sigo babeando...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por elzahori »

Gracias por la recomendación, cancuflas. A ver si la próxima hacemos parada allí, se la debemos.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por elzahori »

"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por BlackTS »

elzahori escribió:Salzsburgo y alrededores.

https://cronicaventura.com/2017/08/22/s ... sus-lagos/
Impresionantes las fotos ..... prácticamente cada foto de los Lagos le hace a uno babear.

Que me gusta a mí , un lago, un río, una cascada........... ufffffffff me encanta ir con la moto y tener a mi lado semejantes compañeros.

Gracias por enseñarnos tan bien las posibilidades de este viaje.

Vsssssssssssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por elzahori »

Pues si te gustan las cascadas, esta es de las más grandes de Europa:

Las Cataratas Krimml:

Entre Salzsburgo e Insbruck hay un espectáculo de la naturaleza que no deberíamos dejar de ver. Las cataratas Krimml, cuyo tamaño se escapa a lo que cabe en el objetivo de una cámara de fotos. Para recorrerlas, hemos de aparcar junto a la carretera en uno de los numerosos aparcamientos que hay a tal efecto, y pasar por uno de los centros de interpretación para elegir qué queremos hacer exactamente de entre las numerosas opciones que nos ofrecen. Nosotros, que solo disponíamos de un par de horas para dar un paseo y comer de bocata, decidimos simplemente ascender hasta la caseta de la entrada al camino peatonal que las remonta, pagar el ticket, y subir. Subir, subir… el recorrido, en zigzag, posée varios valcones desde lo que podemos asomarnos a hacer fotos y hacernos una idea de las verdaderas proporciones de este nacimiento de agua, que no merma ni en los meses estivales (no son los más secos en Austria, ojo). Son una parada obligada si pasamos cerca.

Aprovechamos que había bancos en distintos puntos del trayecto (hay incluso un hotel con restaurante en la cabecera, pero a nosotros con el banco y el bocata nos bastaba) y dimos cuenta de un buen almuerzo mañanero con la última cerveza que nos quedaba de la visita a la primera de las fábricas. Luego, salimos de allí sin ganas de dejar de ver aquello que era difícil de abarcar y por supuesto casi imposible de mostrar en fotos, y aun hicimos alguna parada para intentar plasmarlo en la lejanía. ¿De dónde sale tanta agua?
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por elzahori »

"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por elzahori »

24 de Agosto: Salzsburgo-Insbruck



. Insbruck es la capital del Tirol. Alpes en estado puro. Y eso implicaba meternos en zona aún más alta y montañosa que la de Salzsburgo. Disfrutando de carreteras que seguían estando excepcionalmente cuidadas y limpias, nos fuimos colando de valle en valle hasta entrar en una zona que teníamos marcada como parque nacional y en la que planificamos una parada de antemano, pero que rebasó todas nuestras expectativas. Las Cataratas Krimml son parada obligada en la carretera, como atestiguaba la gran cantidad de vehículos que llenaba los parkings disponibles. Una vez más, agradecimos el llevar moto, y nos preparamos para un pequeño pateo subiendo por una camino peatonal a distintas terrazas desde las que contemplar la sucesión de saltos que componían aquel espectáculo de la naturaleza. ¿Dónde está la sequía?




Aquí podéis verlas con más detalle:

https://cronicaventura.com/2017/08/24/cataratas-krimml/



En fin… lo bueno es que en Austria pronto vuelven a salir bonitos paisajes que te ayudan a superar la pena por los que vas dejando detrás…



A Insbruck llegamos a medida que la tarde se nublaba (esa podía ser una de las claves de aquel esplendor…) y nos dio tiempo a montar en el camping y cambiarnos para salir a ver la ciudad antes de que empezase a llover. Salir, eh? Porque en el momento en que cogimos la moto, empezó a caer pero bien. Al final iba a ser verdad lo que predecía la app del tiempo durante todos los meses anteriores, y es que allí llueve más en vernano que en invierno. Suerte que llevábamos chubasqueros, y de que íbamos en moto, aunque la primera tarde creo que circulamos hasta por donde las motos tenían vetado el paso. Nos costó encontrar aparcamiento, por primera vez en este medio, pero al final dejamos la Triumph en una placeta enfrente de un restaurante lujosilla, al pie de un árbol. Tenía una sensación de mayor tranquilidad de la que ya tengo en sitios como Cadaqués, creo que en Austria saben cuidar al turista mucho mejor.

Nos dio tiempo a ver la zona histórica que el resto de días revisaríamos con más tranquilidad, y a hacer algunas fotos, antes de cenar en una hamburguesería a lqa que hay que volver sí o sí. Luego regresamos a la tienda acompañados por otro aguacero. Al menos, nuestro habitáculo se portó tan bien como siempre y dormimos sequitos.



.

25 de Agosto, Insbruck

corel

El camping Está en Judenstein, a unos 20 minutos del centro de Insbrukc, es decir, 13 kms de carreteritas entre pequeños pueblos. Igls está justo al Sur de Insbruck.

El plan ahora pasaba por hacer senderismo por las mañanas del sur de Insbruck y disfrutar de la ciudad por las tardes. Y el primer día comenzamos por una excursión sencillita, sin remontes, desde la ciudad de Igls, que es de donde estos parten. Con ayuda del GPS definimos un pateo circular por veredas fantásticamente señalizadas en el que disfrutamos de las vistas desde una ermita que estaba entre lo que en invierno deben ser pistas de esquí. Hay numerosas fuentes, terrazas en las que reponer líquido y comer algo… realmente creo que se podría estar aquí un mes siendo senderista sin aburrirse ni una jornada.



Salieron unos 15 kms, eso sí, con buen desnivel.

Vuelta al camping a ducharnos y a comer a una hora intermedia entre la austriaca y la española. Cosas sanas pero sin pasar hambre, eh? Y cada ocasión era estupenda para degustar una cerveza nueva… aunque también cayeron algunos refrescos de dudosa procedencia que parecen gustar allí.


Sin perder el tiempo en siestas ni en cosas que con aquel fresquito no vienen al cuento, bajamos a la ciudad. Poco a poco nos íbamos haciendo con las carreteras de nuestra zona, y lo que es mejor, con los sitios ideales para aparcar y desde allí moverse a pie por Insbruck. Este arco de triunfo fue uno de nuestros favoritos




.

26 de Agosto. Insbruck.

La noche anterior nos acostamos escuchando unos truenos que no eran precisamente de lluvia…



Y por la mañana nos encontramos rodeados de Harleys. Venían de Italia, al más puro estilo macarrónico, y no protestaron en posar con una Triumph que como véis no desentona nada con las otras. Tras las risas, desayunamos, y nos encaminamos a coger el remonte para hacer la excursión de esa mañana.



Esta excursión la tenéis completa aquí:


Plano de las excursiones por la zona.



Insbruck se quiso despedir de nosotros tal y como nos saludó. Con lluvia. Menos mal que durante la primera mitad del día suele respetar…

IMG_20170826_192913_HDRIMG_20170826_200514_HDR

La cena no pudo ser mejor. Nos dejamos llevar por la afluencia de gente, y como suele pasar en esos casos, acertamos de lleno.

..
.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por elzahori »

"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por Triply »

Guapísimo!!!

Gracias por compartir :XX: :XX: :XX:

Si llego a saber antes que eres de Baeza nos tomamos unas birras por allí
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por BlackTS »

Las excursiones tuvieron que ser una pasada. Sin duda alguna , Austria es para conducirla en moto y patearla a la vez.

Dan ganas de tenerla como objetivo junto a los dolomitas que también me atraen mucho.

Gracias por las fotos y consejos porque ayudan bastantes a hacernos una idea de vuestro gran viaje.

Vsssssssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por elzahori »

Triply escribió:Guapísimo!!!

Gracias por compartir :XX: :XX: :XX:

Si llego a saber antes que eres de Baeza nos tomamos unas birras por allí
¿Es que ya te has ido?
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por elzahori »

BlackTS escribió:Las excursiones tuvieron que ser una pasada. Sin duda alguna , Austria es para conducirla en moto y patearla a la vez.

Dan ganas de tenerla como objetivo junto a los dolomitas que también me atraen mucho.

Gracias por las fotos y consejos porque ayudan bastantes a hacernos una idea de vuestro gran viaje.

Vsssssssssssssssss
De nada, es un placer compartirlas!
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por elzahori »

27 de Agosto: Insbruck – Torino

12 Insbruck Turin

Con toda la pena del mundo tocaba despedirse de Austria. Cosa que desde Insbruck, cerca de la frontera con Italia, pasó rápidamente. En seguida estábamos de nuevo en los Alpes Italianos, pero esta vez una carrera ciclista y una desorganización total de los agentes de tráfico locales, hacían que la llegada fuese menos idílica. Nos tocaba dar una rodeo pues el tramo seleccionado estaba cortado. No quería saltarme el Stelvio, así que la alternativa debía ser lo más cerrada posible. Y ante las dos opciones que se me presentaban en el mapa, cogí la más pintoresca: Otro pequeño puerto de montaña que suponía lo menos dramático para los que queríamos disfrutar de curvas. Y al parecer, me cogieron la idea varios alemanes que se habían encontrado el mismo percance en su ruta de domingo.



Y así seguimos con es disfrute durante toda la etapa, con parada en el puerto del Stelvio donde tomamos un tentenpié en uno de los puestos junto a la carretera. Esto nos dio margen para bajar ya hasta dejar atrás los Alpes y bajar a la zona de Lagos por la autopista, llena de túneles como en nuestra entrada en Italia, pasando junto al famoso Lago Di Como, donde habrá que volver con más tiempo. Hacer el inciso de que atravesar el Stelvio, tan famoso por sus horquillas, tiene sus más y sus menos. Me gustan las curvas, me gusta tumbar y llevar la moto de una manera fluida de una a otra, sin frenar ni acelerar demasiado. Esto es divertido, hasta las curvas de segunda. Pero las horquillas del Stelvio, al menos con acompañante y maletas, te obligan a meter primera y descolgar el pie al suelo al menos para equilibrar, y, si te cruzas con alguien de frente que no te permite trazar, de divertidas tienen poco, sobre todo en ascenso.



El camping Bella Torino estaba un poco retirado, y era básicamente un aparcamiento de autocaravanas con una pequeña área tapizada de césped para tiendas, unos baños portátiles… Y muchos mosquitos. Así que tardamos bien poco en estar listos para bajar a la ciudad. Allí dimos un buen paseo por el centro y nos cenamos unas pizzas de menú que nos supieron a gloria.



.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por elzahori »

"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por Triply »

elzahori escribió:
Triply escribió:Guapísimo!!!

Gracias por compartir :XX: :XX: :XX:

Si llego a saber antes que eres de Baeza nos tomamos unas birras por allí
¿Es que ya te has ido?
Soy de Barcelona, pero bajo a ver a la familia cuando tengo ocasión
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por BlackTS »

En el inciso del Stelvio tienes más razón que un santo. En mi viaje fue una de mis inquietudes pero finalmente por un ventisca de nieve no pudimos coronarlo. Queda pendiente para otro viaje jaja.

Ahora he mirado el viaje en forma global desde el inicio y vaya que bien aprovechasteis los 16 días por dioxxxxxx.

Para flipar en colores . ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Vsssssssssssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por elzahori »

el stelvio esbonito sobre todo en fotos. Eso sí, los paisajes tremendos, con glaciar incluido.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
Miliu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 87
Registrado: 21 Oct 2017, 19:06
6
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Valencia

Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por Miliu »

Buna crónica amigos. Dan ganas de visitar esos lugares...
La moto cura cosas que los médicos no pueden.
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Los Alpes: Francia, Italia y Austria

Mensaje por elzahori »

Pues no dejéis de hacerlo. No os arrepentiréis!
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Responder