El Stelvio

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 305
Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

El Stelvio

Mensaje por Macareno »

Mi último viaje ha sido por los Alpes. Os dejo el vídeo. A ver si os gusta.
https://notetiresdelamoto.wordpress.com ... ubre-2017/
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: El Stelvio

Mensaje por ts4 »

Pedazo de viaje te has marcao, :ala: :ala: :ala:
Vaya envidia me das :o

Lo mejor del video el detalle del Mont Blanc y la Moto Blanca =)) =)) =))

:XX: :XX: :XX: :XX:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: El Stelvio

Mensaje por Antonio1968 »

Impresionante compañero
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: El Stelvio

Mensaje por Minimoto »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: El Stelvio

Mensaje por kiamikimono »

ufff buena ruta parece, yo ni sueño con eso.

Para otra vez ya sabes, con más días, menos km, más féminas y más "vicios" añadidos, que seguro que a ese ritmo pocas cervezas han caido.

Muy chulo
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: El Stelvio

Mensaje por Maicro »

Ya te lo he puesto. Te admiro y a ver si te imito ;)
Imagen
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 305
Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: El Stelvio

Mensaje por Macareno »

Maicro escribió:Ya te lo he puesto. Te admiro y a ver si te imito ;)
Hola Maicro. Me preguntabas en mi canal de youtube cómo hago con el idioma. Ahora que tengo tiempo te contesto con un poco más de calma. Yo chapurreo un poco de inglés, no para mantener una conversación pero sí para pedir una menú, una habitación o preguntar una dirección. Esto ya te abre muchas puertas, y acompañado de gestos y un poco de voluntad por ambas partes siempre hay entendimiento. Lo complicado es cuando te contesta una máquina. Ahí sí que lo paso mal. Y es la tendencia. En Europa, ya no queda casi nadie en las cabinas de peaje y te dan las instrucciones con una grabación de difícil comprensión. Y esto mismo ocurre en las gasolineras. Te voy a contar una anécdota que me pasó en una gasolinera en Suiza. Bajo de la moto y como siempre, allí no hay nadie. Procuro leer las instrucciones e introduzco diez euros. Descuelgo la manguera y no sale ni una gota. En ese momento una voz en off me dice algo en alemán. No entiendo nada y vuelvo a repetir la operación. Cuelgo la manguera, la descuelgo y la misma voz y ni una gota. Así varias veces. Decidí marcharme pero no era capaz de recuperar los diez euros. Ya desesperado, cabreado y cagándome hasta en la madre de Heidi me subo a la moto con la intención de irme. Para mi suerte, en ese momento paró un motorista a echar carburante. Lo llamé para que me dijera qué estaba haciendo mal y qué era lo que la máquina decía. El hombre me dijo que tenía que sacarme el casco si no no me echaba gasolina. Lo hice y efectivamente salió la gasolina. Si hubiera habido una persona me habría hecho el gesto de quitar el casco y le hubiera entendido, pero no a la máquina.
Es por ello que te digo que el idioma sólo es problemático con las máquinas, pero con las personas no vas a tener problema.
Saludos.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: El Stelvio

Mensaje por cunyat »

Hace unos años hicimos un viaje parecido desde Mallorca. Nos adentramos mas en Italia e hicimos menos kilometros por Francia. Es un recuerdo imborrable.
Volvere.
Imagen
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: El Stelvio

Mensaje por BlackTS »

Un video a la altura de un Documental.

Muchas gracias por el trabajo bien hecho y de mostrarlo con tantísimo detalle.

Las vistas en plena naturaleza al lado del rio visto desde las alturas no tiene precio. Esos momentos supongo que te supieron a gloria.

Los consejos que das son certeros y ayudan bastante. Yo estuve a finales de agosto principios de septiembre 14 días y fue una pasada. Eso sí, 3 días muy malos de clima y me perdí el Stelvio .

Pero mereció la pena. La media de kms que llevaste es una pasada y digno de un auténtico ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ campeón ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Vssssssssssssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: El Stelvio

Mensaje por despistao »

Macareno escribió:
Maicro escribió:Ya te lo he puesto. Te admiro y a ver si te imito ;)
Hola Maicro. Me preguntabas en mi canal de youtube cómo hago con el idioma. Ahora que tengo tiempo te contesto con un poco más de calma. Yo chapurreo un poco de inglés, no para mantener una conversación pero sí para pedir una menú, una habitación o preguntar una dirección. Esto ya te abre muchas puertas, y acompañado de gestos y un poco de voluntad por ambas partes siempre hay entendimiento. Lo complicado es cuando te contesta una máquina. Ahí sí que lo paso mal. Y es la tendencia. En Europa, ya no queda casi nadie en las cabinas de peaje y te dan las instrucciones con una grabación de difícil comprensión. Y esto mismo ocurre en las gasolineras. Te voy a contar una anécdota que me pasó en una gasolinera en Suiza. Bajo de la moto y como siempre, allí no hay nadie. Procuro leer las instrucciones e introduzco diez euros. Descuelgo la manguera y no sale ni una gota. En ese momento una voz en off me dice algo en alemán. No entiendo nada y vuelvo a repetir la operación. Cuelgo la manguera, la descuelgo y la misma voz y ni una gota. Así varias veces. Decidí marcharme pero no era capaz de recuperar los diez euros. Ya desesperado, cabreado y cagándome hasta en la madre de Heidi me subo a la moto con la intención de irme. Para mi suerte, en ese momento paró un motorista a echar carburante. Lo llamé para que me dijera qué estaba haciendo mal y qué era lo que la máquina decía. El hombre me dijo que tenía que sacarme el casco si no no me echaba gasolina. Lo hice y efectivamente salió la gasolina. Si hubiera habido una persona me habría hecho el gesto de quitar el casco y le hubiera entendido, pero no a la máquina.
Es por ello que te digo que el idioma sólo es problemático con las máquinas, pero con las personas no vas a tener problema.
Saludos.
Llevo 3 veranos rodando por esas zonas. Y con tu anécdota acabo de entender lo que me pasó en una gasolinera suiza :lol:

Me defiendo en inglés y francés, pero de aleman sólo se pedir una cerveza, un café o unas salchichen, y decir hola y adiós, pero poco más. Y fuí incapaz de echar gasolina en una gasolinera de la zona alemana desierta como la tuya, por la misma vocecita germánica que no entendía. :face:

Nunca se me hubiera ocurrido quitarme el casco. Como, en mi caso, utilicé la tarjeta, no perdí nada, pero me tuve que ir a la siguiente con el consiguiente mosqueo.

:XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: El Stelvio

Mensaje por Maicro »

Macareno escribió:...y acompañado de gestos y un poco de voluntad por ambas partes siempre hay entendimiento.
Bueno, que los gestos no significan siempre lo mismos en todos lados :D No, en serio, me imagino que sí, que como última salida siempre es recurso.
Macareno escribió:Lo complicado es cuando te contesta una máquina. Ahí sí que lo paso mal. Y es la tendencia. En Europa, ya no queda casi nadie en las cabinas de peaje y te dan las instrucciones con una grabación de difícil comprensión. Y esto mismo ocurre en las gasolineras. Te voy a contar una anécdota que...
¡La Virgen! ¡¿Hay sensores que vigilan que realizas el repostaje con el casco para impedirlo?! Pero, si es más peligroso sin casco. Desde que vi Un largo camino alrededor, cuando a Ewan le salpicó la gasolina en los ojos al repostar con la GS, siempre echo la gasolina con el casco puesto y la visera cerrada. Y mira que en la GS es esencial, salpica como una cerda... :x
Macareno escribió:Es por ello que te digo que el idioma sólo es problemático con las máquinas, pero con las personas no vas a tener problema.
Saludos.
Muchas gracias :)
Imagen
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: El Stelvio

Mensaje por Maicro »

despistao escribió:Nunca se me hubiera ocurrido quitarme el casco. Como, en mi caso, utilicé la tarjeta, no perdí nada, pero me tuve que ir a la siguiente con el consiguiente mosqueo.

:XX:
¡Vaya tela! Bueno, ya lo sabemos para la próxima :face:
Imagen
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 305
Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: El Stelvio

Mensaje por Macareno »

Maicro escribió: ¡La Virgen! ¡¿Hay sensores que vigilan que realizas el repostaje con el casco para impedirlo?! Pero, si es más peligroso sin casco. Desde que vi Un largo camino alrededor, cuando a Ewan le salpicó la gasolina en los ojos al repostar con la GS, siempre echo la gasolina con el casco puesto y la visera cerrada. Y mira que en la GS es esencial, salpica como una cerda... :x
No, no creo que sean sensores que te vigilan si estás repostando con el casco, yo creo que hay una cámara y alguien desde algún punto de vigilancia te está dando las órdenes.
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: El Stelvio

Mensaje por Carluset »

Ains qué bonitos los alpes. Siempre hay ganas de volver :D
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: El Stelvio

Mensaje por elzahori »

Este verano lo hice en sentido contrario, volviendo de Austria. Es muy espectacular. Y los paisajes glaciares quitan el hipo. Pero la verdad es que, al menos a dúo, prefiero otro tipo de puerto de montaña para disfrutar de la moto, en el que no tengas que meter la primera en las horquillas en rampa mientras te cruzas con una caravana que se te cierra. Hay otros mucho más divertidos por los Alpes. Aun así, es paso obligado para el "currículo motero"! Muy chulo el video!
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Responder