Bajada y subida de Senegal

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 199
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
8
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por ricard66 »

21 agosto
Nouadhibou, Mauritania - Daklha, Marruecos.

Hoy fue un día completo... hay mil regalos y maneras de celebrar un aniversario.

Justo salir de Noaubhibou un soldado me pide que le lleve... sin preguntar, ni saber donde va, lo subo. Se sienta encima del petate, no había pensado que parte del espacio para el pasajero estaba ocupado por el. Al cabo de poco llegamos a un control de policía y se baja con un "gracias".

Una vez llegado a la frontera mauritana presento mi pasaporte al policía, me pregunta si había pagado el hotel con tarjeta de crédito, le contesto que si, este me dice que espere aquí... me comenta que un coche viene de Noaubhibou con mi tarjeta que me la había dejado al pagar... Al cabo de media hora una señora desde el coche me llama y me comenta si estoy esperando la tarjeta, le digo que si. Una familia mauritana que habían trabajado en España, volvían de sus vacaciones a Francia me entrega el plástico deseado. Mi agradecimiento queda ahogado con mi admiración y sorpresa ante aquella situación.
Ella y su marido se ofrecen para ayudarme en los tramites de la frontera, al mismo tiempo, un cambista dándome la vara desde que llegue, para que le cambie moneda. Le comento a la señora que ya no se como decirle de buenas maneras que cuando acabe con esto le cambio... ella se dirige al señor en cuestión y le comenta mi parecer.
De manera infructuosa les propongo invitarles a comer, o tomar algo... me lo agradecen, pero no tenian pensado parar.

Paso la frontera mauritana, marroquí sin mayores problemas que el ir a que te sellen aquí otro allá, presente ese papel, ahora falta el sello... lo mas curioso es el escaner que tienen para inspeccionar si llevas algo ilegal. Dentro de un hangar hay un camión que se desplaza delante y atrás, de tu vehículo, con un enorme escaner.

Prosigo el camino por las dilatadas rectas sin más distracción que algunos dromedarios sueltos.

Imagen



Imagen


En medio de la nada, aparece un pastor haciéndome señales para que pare.
Así que me doy cuenta ya lo pase, doy la vuelta unos metros mas adelante y me vuelvo hacia él.
Me va diciendo "briket briket!! y a mi que me sonaba eso del briket... pero no atinaba a lo que era, hasta que con las señas me da a entender que quiere un encendedor. Le digo que no fumo y el me contesta que no era para fumar, era para la haima, la casa... intento hacerle entender que no tengo mechero por que al no fumar no lo preciso... La cara de aquel hombre se le "ilumino" con una sonrisa, y comprendí que me había entendido. Me cogió la mano y sentí como un estremecimiento el agradecimiento que me transmitía aquella persona... sin rechazarle, también se me esbozo una sonrisa.

Siguiendo mi camino me acorde de la expresión de emoción de Sira cuando aquella niña le cogió la mano... ahora empiezo a entender lo que pudo sentir.
Pienso que vamos perdiendo esa capacidad transmitir emociones sin palabras, con un gesto, mirada, o un abrazo... quizás nos hemos alejado de ese ser primitivo que sabia intuir y percibir emociones y sensaciones. Aquí en la gente aun persiste ese séptimo sentido que quizás, por nuestra evolución, se ha ido desvaneciendo.

Imagen


Sin salir de mi asombro sigo mi camino.
A 124 km de Daklha en una gasolinera desolada me encuentro un hombre que poco más le entiendo que "si voy a Daklha". Sin más le digo que si, adecuo el petate para que pueda sentarse, y sube.
El hombre sin casco, ni gafas, a 100-120 km/h llego con las pestañas giradas... lo que si que tenia claro que no ira a 40-50 km/h como con aquellos chicos que remolque a 70 kms de Nouakchott...
En los controles de policía se lo miraban, y como mucho le preguntaban por el casco... no se que lo que les diría pero "pa lante" a mi no me comentaron nunca nada.
Al llegar a Daklha quizás el regalo me lo hizo el a mi, estaba más agradecido que dios, "sucran, sucran" y besos... nos hicimos hasta fotos!!!
No soy de celebrar aniversarios, pero este año a sido especial, seguro que no tendré otro como este, sin tarta, ni velas pero ninguno tan sentido.

Imagen

Y después de tantas emociones me instale en el hotel de bajada, y me fui a comer en un garito la mar de simpático.
Por hoy ya no se podía pedir más.

Imagen






Última edición por ricard66 el 25 Nov 2017, 08:15, editado 3 veces en total.
Sin horizonte, no veo ni de cerca.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Miguelzam »




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por BlackTS »

Que pasote la organizativa de la tarjeta de crédito. Un aplauso muy grande para esas personas que ayudan sin esperar nada a cambio.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss
Imagen
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 199
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
8
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por ricard66 »

BlackTS escribió:Que pasote la organizativa de la tarjeta de crédito. Un aplauso muy grande para esas personas que ayudan sin esperar nada a cambio.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss
Cierto, a veces las casualidades y la suerte se pone de nuestro lado, pero sin la calidad humana de la gente nada de esto seria posible...de echo, a veces he dudado si en una sociedad civilizada como la nuestra cabria imaginar algo asi.
Sin horizonte, no veo ni de cerca.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por DavidAytor »

Otro más enganchado :XX: :XX: :XX:

Gracias.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 199
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
8
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por ricard66 »

DavidAytor escribió:Otro más enganchado :XX: :XX: :XX:

Gracias.

;)
Sin horizonte, no veo ni de cerca.
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 199
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
8
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por ricard66 »

22 agosto
Daklha, Marruecos - Laayoune, Marruecos.

Al dejar el hotel pase por el taller a recoger la rueda vieja que cambie 15 días antes, y seguí mi ruta dirección Laayoune.

Hoy tenía previsto pasar por el lago Naila, y así lo hice pasando un rato agradable con el sr. Khabizi, hablando de lo que fue el lago Naila para él y los pescadores.. una vida dura sin duda, pero llena de vivencias.
https://www.laverdad.es/verano/reportaj ... 631-v.html

Lo que no podía imaginar era mi encuentro con Stefano Medvedich "un viaggiatore" de los que quedan pocos, con su vespa ha recorrido partes del mundo donde aún es posible hacer volar la imaginación... -hace unos días recibí su libro, dedicado-.

Imagen Imagen

Aprovecho mi paso por Boudjour para parar y comer algo, que aún no he mejorado los desayunos.

Imagen


Con las historias de Stefano y la charla con el sr.Cobesi el tiempo paso deprisa, la noche se me hecha encima y el juego de luces cortas y largas empieza, eso los coches que las llevan. Siempre los hay que "no se dan cuenta" que van con las largas y te dejan ciego... esta vez tengo ventaja sobre el parque automovilístico marroquí, cuando se les "olvida" les pongo las luces de largo alcance...

A la entrada de Laayoune me encuentro con un control de policía, el ritual de la ficha pero esta vez hasta me recomienda donde dormir, me lo anota en una hoja de mi libreta.... después le hago saber que "hablo el árabe, pero aún no se leerlo", y me traduce las direcciones

Imagen

Imagen
Última edición por ricard66 el 05 Nov 2018, 07:18, editado 4 veces en total.
Sin horizonte, no veo ni de cerca.
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por BlackTS »

¡¡¡¡ Pues ya es un lujo poder hablar el Árabe . ¡¡¡¡

Eso por lo menos te abriría muchas puertas.

Vssssssssssssssssss
Imagen
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 199
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
8
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por ricard66 »

BlackTS escribió:¡¡¡¡ Pues ya es un lujo poder hablar el Árabe . ¡¡¡¡

Eso por lo menos te abriría muchas puertas.

Vssssssssssssssssss
Quizas no me exprese bien :face: , o precisabas ver mi cara para entender eso de "solo se hablar arabe"...... Vamos que ni pa pa
Última edición por ricard66 el 21 Ago 2018, 00:20, editado 1 vez en total.
Sin horizonte, no veo ni de cerca.
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 199
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
8
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por ricard66 »

23 agosto
Laayoune, Marruecos - Marrakech, Marruecos.

Dia de kms y más kms donde dejo la humedad de la costa para ir entrar en el calor del interior de Marruecos.

A destacar la tormenta de arena y agua a la salida de Guelmin.

El viento cada vez era mas intenso, y húmedo... viendo el encuentro inevitable, las negras nubes venia hacia mi y yo hacia ellas, me puse el traje de lluvia.

Así entraba la tormenta, después todo fue oscuro y agua.
El viento me iba zarandeando a su gusto, mientras venia de frente consistía en aguantar el embate del aire y el bamboleo al paso de los camiones.

Imagen

Pasada una zona de curvas me quedo de costado... el conducir tumbado, como tomando una curva, en línea recta y las sacudidas de paso de los vehículos con el suelo mojado ya no era ni placentero ni seguro.
Llegando a Bouizakame busque una zona a resguardo del viento para poder parar, con ese ciclón no veía posible parar ya que el viento me hubiese tumbado.
Aparque en frente de un bar y estuve esperando con un te para entrar un poco en calor mientras aminaba.
Al rato vi los nativos cruzar la calle, y los carros pasaban con las que debían ser las ultimas gotas de la borrasca.
Con un movimiento de cabeza el camarero me hace señas asintiendo como que la tormenta ha pasado.
Ciertamente después de la tormenta sale el sol, y así fue. Al poco ni rastro de que había llovido a cantaros, la carretera seca y pocos eran los charcos en la cuneta.

Pasado Agadir, ya de noche, tomo la autopista y no la dejo kms antes de entrar a Marrakech. En el momento de pagar, en un peaje solitario en medio de la oscuridad, el chico me dice que con tarjeta no podía... le pregunto si aceptaba euros, y me dice que no... "pues mal lo tenemos" pensé, no llevaba ni un Diharm!!
No podía levantar la barrera hasta que no hubiese un pago, que si queria/podía intentase pasar por debajo... evidentemente no era capaz de tumbar esa moto e ir andando unos metros, así que espere a que viniese un coche y pasar tras de el mientras la barrera estaba abierta.

Llegue a Marrakech entrada la noche, repetí hotel, y me metí en la cama sin cenar... mañana sera otro día.

Imagen

Sin horizonte, no veo ni de cerca.
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 199
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
8
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por ricard66 »

24 - 25 agosto

Marrakech, Marruecos - Algeciras - Hombrados, España.

Me levante con hambre, o presentía que era el último desayuno en tierras africanas? Lo cierto es que ya recogían el comedor y yo seguía yendo y viniendo del bufete.
Así que tampoco salí muy temprano, pero una vez en la carretera fui deshaciendo el camino de ida, con recuerdos que iban sucediéndose en dirección contraria.

Settat, Casablanca, Rabat, Kenitra, Larache, Asilah y Tanger, TangerMed.

Un día donde se mezcla lo vivido, y las ganas de revivirlo con Sira.

La autopista que tanto me sorprendió al bajar, ahora es parte del trayecto sin extrañeza, ni sobresaltos, ya formaba parte de mi memoria.

Me uno al rosario de coches, furgonetas que regresan a sus casa... un coche me adelanta despacio, y tímidamente un niño me saluda con la mano tras el cristal... acelero un poco hasta alcanzarlo y le saludo con el dedo pulgar, su cara esboza una gran sonrisa y la pega al cristal... su madre ríe.
Me quedo con esta imagen, que me acompaña hasta Tanger.

La inocencia de un niño es universal, pero estos días me pareció que aquí tomaba forma de manera más prolongada, aunque muchas veces truncada por la necesidad.
Sonrisas, risas las he visto en todas partes, con diferentes matices, de manera comedida, espontanea, con disimulo tras un velo, sin complejos con dientes y sin dientes, mayores y pequeños... es la mejor carta de presentación de una gente maravillosa, que no se resignan a ser felices, en un mundo con valores y necesidades diferentes.

Habrán disconformidades, recelos entre países y culturas, pero la esencia de esta gente han hecho que mi/nuestra experiencia haya sido fantástica, con lecciones de vida, que nos han recordado que la felicidad tiene otras muchas caras.

Llegado a TangerMed me pongo tras la hilera de vehículos hasta que nos den paso a las bodegas del ferry.
No recuerdo la hora de entrada, pero si que estuve buscando donde estaba el sr. que tramitaba la documentación para la aduana... hasta que caí en cuenta que tales tramitaciones ya las había hecho al entrar en TangerMed.

Imagen


Me costo poco dormir, mucho más despertarme a las 4h y decidir que hacia a las 4:35h en Algeciras... Con el fresco me espabile rápido, y al cabo de un par de intentos consigo salir de Algeciras dirección Tarifa, no exactamente por donde queria, pero salí.

Aun con la ropa de calle fui siguiendo hasta que el fresco se fue apodero de mi, paro en una gasolinera y aprovecho para desayunar algo en el bar de enfrente y cambiar de atuendo, para seguir dirección a Ubrique donde tenia pensado llegar para comer.
Al principio me cuesta adaptarme a la carretera de curvas que va a la sierra de Grazalema, después de tantas rectas es el momento de "redondear" el perfil de los neumáticos, pasado Ubrique el trayecto es casi rectilíneo.

Imagen

En la Carolina paro a comer, y la modorra empieza a tantearme... Al salir busco un sitio donde echar la siesta, justo en el restaurante de al lado veo una familia marroquí que habían tendido una manta, en el parking, al lado del coche... ni corto ni perezoso paro unos metros mas allá y me tumbo en el suelo directamente, sin manta ninguna ni quitarme la chaqueta, y ahí me quede frito.
Lo bueno de este tipo de vivac es que no tienes que recoger muchos trastos al partir.

Como era de esperar al paso por Madrid tome alguna, o hasta varias, salidas equivocadas que me llevaron por la M40 y la M30 hasta dar con la ruta marcada. En Madrid entre de dia, y dando vueltas salí de noche...

Tenia muy claro hasta donde queria llegar, y dormir.

Guadalajara, Alcolea del Pinar, Maranchon, Molina de Aragón, Hombrados.

Imagen

El trayeto de hoy realmente fueron 1048km, pero sumado a los 619km de Marrakech-Algeciras es lo que marca en el gps.



26 agosto
Hombrados, España - Igualada, España

El verano pasado, volviendo de una ruta por Cuenca con Sira, nos acercamos al castillo de Zafa y me fascino el paraje, me transporto a tierras muy lejanas.

Imagen

Y donde mejor final de un viaje por tierras africanas?
A los pies del Castillo de Zafra.

La llegada ya entrada la noche, por la pista, montar la tienda en medio de un silencio tan opaco como oscuro, fue sensacional.
Y a la mañana siguiente, el espectáculo no defraudo.

Imagen


El regreso a casa ya no tiene más historia que al pasar por Montalban donde se hacia la concentración motera de cada año.
Llame al amigo forero Amotero, que no se pierde ni una,... y no responde, como tampoco supe ver su moto seguí mi camino.
Una vez en casa vi su mensaje que decía que no había oído mi llamada, estaba comiendo con el forero Manchi, otro que no para en casa, en la concentración de Montalban...

Quizás el destino decidió de no encontrarme a un amigo en mitad Sahara Oriental, ni a Amotero y Manchi en Montalban, y que este viaje tenia que hacerlo solo... y compartirlo aqui.
Vaya usted a saber!!!

Imagen

El trayecto final hasta casa fue de 380km, el resto es 1048km Algeciras - Hombrados, y 619km Marrakech - Tanger.

Hasta aqui un apunte de lo que fue el viaje, a decir verdad dos en uno.
Bien podria definir la bajada como mas " superficial" , donde el paisaje fue el protagonista, y la subida como algo mas" intimo", no tan cuativado por el entorno, donde el contacto con la gente fue mas proximo e intensos.

Imagen

Y ahora, con todo lo aprendido, a perseguir otros sueños.


Vsss.
Sin horizonte, no veo ni de cerca.
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por BlackTS »

Impresionante tu relato y a la altura del más valiente aventurero.

Gracias por compartirlo con nosotros y hacernos partícipes de tus recuerdos.

Estaremos aquí para la próxima .

Vsssssssssssssssssss
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Triply »

Fantastico! gracias por compartir!

Entre Carluset y Urmila y tu me estais dando unas ganas que lo flipas, ahora que la mujer también se ha motorizado quizas...

:XX: :XX: :XX: :ride: :ride: :ride: :atope: :atope: :atope:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Triply »

elzahori escribió:Para esos viajes largos mírate las Heidenau K60 Scout...
Cuantos km le sacas a esos neumaticos?
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Elvis »

Immmpresionante, pedazo de viaje aventura en moto :)~ :)~ :ride: :ride:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Humphrey »

Grandioso relato, lo he seguido con mucho interés mientras babeaba...

Muchas gracias por compartirlo con nosotros... :XX:
ImagenImagen
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 199
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
8
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por ricard66 »

BlackTS escribió:Impresionante tu relato y a la altura del más valiente aventurero.

Gracias por compartirlo con nosotros y hacernos partícipes de tus recuerdos.

Estaremos aquí para la próxima .

Vsssssssssssssssssss
Ha sido una grata experiencia el revivir el viaje escribiendolo, la intencion fue relatar el viaje tal y como lo vivi y senti, sin artificios ni sensacionalismo, lo mas simple posible.

Gracias
Sin horizonte, no veo ni de cerca.
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 199
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
8
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por ricard66 »

Humphrey escribió:Grandioso relato, lo he seguido con mucho interés mientras babeaba...

Muchas gracias por compartirlo con nosotros... :XX:
Elvis escribió:Immmpresionante, pedazo de viaje aventura en moto :)~ :)~ :ride: :ride:
Triply escribió:Fantastico! gracias por compartir!

Entre Carluset y Urmila y tu me estais dando unas ganas que lo flipas, ahora que la mujer también se ha motorizado quizas...

:XX: :XX: :XX: :ride: :ride: :ride: :atope: :atope: :atope:
Caramba, nunca hubiese imaginado que una selección de fotos y una crónica espontánea hubiese podido cautivar a tanta gente hasta el final.

Agradezco vuestro interés, y espero que anime, no solo a mi, a contar muchas mas.

Si bien es cierto que lleva su tiempo, pero es un ejercicio muy gratificante, alargando esos días de vacaciones mediante el recuerdo y las conversaciones en casa sobre aquello u lo otro vivido... a sido una experiencia enriquecedora.

Me doy por satisfecho si por un momento he sabido transmitir de manera natural, situaciones y emociones que durante tantos kms han sobrevenido
Ademas si sirve para abrir horizontes para emprender otro viaje, mucho mejor.

Un saludo
Sin horizonte, no veo ni de cerca.
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 199
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
8
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por ricard66 »

Triply escribió:
elzahori escribió:Para esos viajes largos mírate las Heidenau K60 Scout...
Cuantos km le sacas a esos neumaticos?

Sali de casa TKC80 de delante con 36330km y los cambie con 48481km, con los 12000km hechos no creo que haya llegado ni a la mitadde su uso.
Le trasero lo puse en Daklha con 39913km y los cambie tambien a los 48481km, pero su desgaste con 8500km ha sido mayor y no pasaba la ITV, asi que ese ha sido su duracion.

A parte de la rumorosidad en carretera, personalmente estoy contento con ellos y repetira con ellos si tuviese que escoger un neumatico mixto. Solo tuve el "problema" con el barro, y no se hasta que punto en la pista llegando a la frontera con Senegal fue culpa mia debido a la velocidad, por lo demas perfecto.
Sin horizonte, no veo ni de cerca.
Avatar de Usuario
Nevski33
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 06 Ene 2017, 00:21
7
Moto:: street scrambler
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Nevski33 »

Que buen relato i que bien ilustrado, felicidades, me han entrado ganas!!!!!
Gracias por compartir
Responder