Bajada y subida de Senegal

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
 
Desconectado
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 158
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
+1: 9
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Bajada y subida de Senegal

Mensajepor ricard66 » 30 Sep 2017, 21:16

Aun estoy en ello, pero os adelanto la cronica que voy haciendo en la web de motostrail.

Aqui os dejo un pequeño prologo y el primer dia, espero que sea de vuesto agrado.


Pues ya de vuelta y con los recuerdos mas o menos en sus sitio, tocaría hacer una crónica de como fue...

Fue,,, fantástico!!!
La verdad ha valido la pena "esperar" de todos esos años de ir leyendo vivencias de otros.

Había estado con anterioridad por el áfrica negra, después vino Marruecos en bicicleta y mas tarde en moto.

Recuerdo entrando con cierta velocidad en un poblado del Atlas central de bajada en bici, cruzar el lecho de un río seco y levantar esa arena triturada a modo de fesh fesh y pensar que ir en moto por aquí, como los del Paris-Dakar, debería ser la leche...

Con los años, y sin tenerlo previsto, fui con unos amigos a Marruecos con una moto comprada para la ocasión...y aquí empece a soñar leyendo crónicas de aquí y de allá. Al final muchas terminaban en Marruecos, un país cercano, diferente, y con muchas posibilidades para el trail. Pero siempre hubo una que era reincidente, quizás por el mito de Dakar... pero en una web cada año la crónica era diferente sobre la misma ruta, ellos la hacían en coche, aunque algunas motos también habían ido, http://www.transahara.org era como el libro de referencia.

Casualidades, o no, de la vida, un dia en el foro aterriza uno que empieza a contar historias de la "bajada" al áfrica negra...el mismo que escribía en Transahara, AOV!! Esta vez en moto, pero que no tuvo buen final, se fastidio la pierna en Marruecos y lo pospuso para el verano siguiente.
Me dije que quizás era seria el momento para hacer aquel viaje soñado durante tanto tiempo. Tenia un año por delante, para preparativos, y todo lo necesario.

Me puse en contacto con él y empezamos con organizar una salida para conocernos y animar a otros para la siguiente bajada. Unos días antes de la salida me dice que se había caído en moto y se había roto de todo, y que no podría asistir a la kedada, y también dudaba de poder bajar en verano.

Llevaba organizando el viaje durante nueve meses, y mi pareja le parecía bien la idea de encontrarnos en Dakar y pasar una semana juntos y ella se volvía para yo deshacer el camino hecho. La falta de AOV nos hizo dudar, pero al final decidimos seguir con nuestro proyecto.

Para darle un poco mas de sentido a la bajada y la ruta por Senegal me puse en contacto con http://www.labdoo.org, una organización que propone a viajeros que aprovechen su viaje llevando un portátil con un paquete educativo en alguna escuela o centro que estuviese en la ruta que tenían prevista. Nosotros elegimos ir a Ndangane al sur-oeste de Senegal, una pequeña localidad de pescadores donde el pc se destinaría a la Fundación Talibes (http://www.fundaciotalibes.org/).

Poco a poco teníamos las ideas mas claras y los días se acercaban, y ya mismo partía con la moto cargada con todo el equipaje necesario, el 1 de agosto empezó a terminarse mi viaje.

Imagen



Tenia claro que al ir solo toda precaución era poca, no tan solo por mi sino que había quedado con Sira, mi pareja, en Dakar el 12 de agosto...y no era cuestión de no llegar.

Estaba mentalizado, y había preparado la ruta para no tener que correr, había tiempo suficiente. Por delante tenia muchos kms, pero los dos primeros días seria de "aprendizaje", un recorrido de largas rectas y temperaturas elevadas serian un buen test para hacerme una idea como me encontraría en tierras africanas.

También me serviría para saber cuantos kms realmente podia hacer la Tiger 800xc cargada con un deposito. Mi intención era conducir hasta agotar la reserva a 100-120km, llevaba un pequeño bidón de 5lts. suficientes para llegar a la siguiente gasolinera....362km fue el resultado.

Parada en Brihuega para saludar al AOV. Estuvimos comiendo y hablando sobre el viaje, sitios que no debería pasar sin visitarlos, y ciento un consejos, vamos que fue mi compañero de viaje en la distancia...es alucinante con la pasión que vive este hombre ese viaje, y la de veces que lo ha hecho!!

Después de comer me acompaña hasta la salida de Madrid en moto, y su pierna aun por terminar la recuperación...
Pasado Aranjuez me quedo en un hotel para cenar y dormir.

Imagen
Última edición por ricard66 el 01 Oct 2017, 08:49, editado 2 veces en total.
Sin horizonte, no veo ni de cerca.

Desconectado
Avatar de Usuario
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 15105
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
+1: 196
Moto:: Una azul
Ubicación: Errenteria

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensajepor Humphrey » 30 Sep 2017, 23:30

Gracias por compartir, me apunto a seguirlo... :XX:
ImagenImagen

Desconectado
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 158
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
+1: 9
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensajepor ricard66 » 01 Oct 2017, 19:06

El segundo día seguía con mi test personal sobre que sensaciones tenia y como las "governaba".

Tanto en el trayecto por la península como por África nunca me plantee seguir la ruta mas corta, para eso uno coge el avión que es más rápido y cómodo. Evidentemente tenia mi ruta marcada, pero solo para poder reorientarme en cada salida de ella... asi que cuando vi "Tablas de Daimiel 70kms" me salí de la autovía rápido, Es un lugar del que había leído y aunque no fuese agosto la mejor época para ver pájaros, quería verlo.

Imagen

Valió la pena el cambio de paisaje, del seco al húmedo pero el calor era presente. Lo llevaba realmente bien, la idea de llevar con un pequeño gorro dentro del casco resulto estupendo, me evitaba aquella sensación de ponerse el caso mojado, como también fue buena la idea de coger unas gafas de sol, que tuvieron sus momentos de gloria hace años, pero el tono amarillo tostado que daban me resultaba muy relajante...las cogí pensando en el desierto.

Imagen

Devuelta a la ruta los paisajes iban sucediéndose con esa cálida monotonía, campos de siega amarillos y grandes extensiones de olivares.

Los km avanzan y poco a poco las largas rectas se van acortando, entro en la Sierra de Grazalema, última oportunidad para "redondear" los neumáticos.

Imagen

Entre las sombras de pinsapos y alcornoques la temperatura se hace mas llevadera pero sigue siendo africana.

Imagen

En Ubrique parada y fonda en la peña sevillista para comer gallo, la especialidad de la casa.

Imagen

Algeciras desde Ubrique, en el mapa, parece cerca...pero la carretera impone su ritmo, hasta las 19h no llegaría.

Imagen

Una vez allí seguí el consejo de mi amigo forero Jordico, me fui a un supermercado y compre provisiones, longaniza, jamón serrano, dulce... embutidos envasados al vació.
Con la despensa llena y ya en el puerto me pongo en la cola esperando la subida al ferry.

Imagen

Después del ferry llego a Algeciras. Desde Tanger-Med (ferry) hasta el hotel 50km, por autopista... yo que vivo en una ciudad de 42000 habitantes y me ahoga, Tanger fue la prueba final de mi test. No puedo con las ciudades, aquel acopio de gente que circula sin expresión, absortos en si mismos...para mi es la deshumanización de las personas, y lo triste que yo también formo parte de ese acopio.

Imagen

Si el relato de estos dos días os pareció largo, y monótono es que quizás aun no estáis preparados para este viaje, o al menos para seguir leyendo

A lo largo del año que estuve preparando el viaje, tuve incertidumbres de si realmente sería capaz de acometer esas distancias solo, con el calor, el idioma, la aparente igualdad de la ruta... fue un trabajo de crecimiento y fortalecimiento personal. Y en estos dos días constaté que estaba preparado para el viaje, había valido la pena el trabajo y la espera, la maduración había hecho que supiese estar, valorar, y afrontar las posibles dificultades.
Tenia claro que no era un viaje enduro-aventura, ni tan solo tenia que ser de aventura, simplemente una sucesión de acontecimientos sorprendentes, gratos o ingratos, donde ninguna situación tenia por que repetirse indefinidamente, y había que reponerse tras cada circunstancia, de no dejarse levar por la euforia o el descontento del momento, y sobre todo, no darle vueltas a la cabeza a nada...serian muchos kms y días solo.

Llegue a la conclusión que sería como una larga meditación, donde me iría cruzando con multitud de paisajes, situaciones y mi mente relajada disfrutando del cada una de ellas, pero alerta a todo lo que sucediese.
Última edición por ricard66 el 11 Nov 2017, 15:32, editado 1 vez en total.
Sin horizonte, no veo ni de cerca.

Conectado
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1362
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
+1: 143
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensajepor Jmarcos » 01 Oct 2017, 20:50

Esperando el siguiente capitulo, como dices un buen viaje para conocerse a si mismo :XX:
:ride: You never will ride alone :ride:

Desconectado
Avatar de Usuario
Nevski33
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 06 Ene 2017, 00:21
+1: 2
Moto:: street scrambler
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensajepor Nevski33 » 01 Oct 2017, 21:06

me encanta! espero leer más!

Conectado
Avatar de Usuario
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2159
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
+1: 99
Moto:: Blacki

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensajepor Esnaider » 02 Oct 2017, 08:02

:popcorn:

Desconectado
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 28063
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
+1: 363
Moto:: Sprint ST

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensajepor Minimoto » 02 Oct 2017, 09:50

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Conectado
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2377
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
+1: 99
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensajepor Anherko » 02 Oct 2017, 10:57

Tomo asiento, soy un enamorado de África en la distancia, aunque algún día iré a presentar mis respetos.... :popcorn:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever

Desconectado
Avatar de Usuario
BlackTS
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 691
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
+1: 51
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensajepor BlackTS » 02 Oct 2017, 11:22

Me uno a este relato y deseando seguir inmerso en tu aventura.

Gracias por contar con nosotros y que podamos formar parte de tus recuerdos.

Vssssssssssssssss
Imagen

Desconectado
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 158
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
+1: 9
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensajepor ricard66 » 02 Oct 2017, 15:22

Gracias Jmarcos y compañía ( no se com se cita a mas de uno en un post :( )

Encantado de que os guste, espero que sea así hasta el final.

Un saludo
Sin horizonte, no veo ni de cerca.

Desconectado
bagheera2490
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 220
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
+1: 26
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensajepor bagheera2490 » 03 Oct 2017, 19:49

Muchas gracis por compartir.

Sigo atento.

gracias

Desconectado
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 158
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
+1: 9
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensajepor ricard66 » 03 Oct 2017, 20:10


El tercer día me levanto con la llamada a la oración del almuecín, la rutina del desayuno se ve modificada, cambio el café con leche por el te, la bollería sutilmente diferente, mas aceitosa, sin relleno chocolate o crema, el pan... y de la noche a la mañana pasas de ser un inadvertido, a ser parte de la curiosidad de la gente, a encontrarte "hola amigo" por todas partes... si ciertamente ya estoy en Marruecos.

Miro la ruta prevista para hoy, sobre el mapa, un día de trayecto largo de autopista. Salir de Tanger fue tarea fácil, visto lo que costo llegar. Ahora solo es cuestión de continuar

Imagen

A medida que la flecha del gps va moviéndose sobre el track voy avanzando por la autopista, el paisaje poco cambia y aparentemente todo es igual, aunque pronto recuerdo que estoy en Marruecos, las vacas pastan tranquilamente al lado del asfalto, hay gente que anda por el arcén, hasta una madre con sus hijos y la abuela están en la mitad de la autopista esperando para cruzar, hay quien apea algún pasajero y descargan el equipaje... si ciertamente esto me sorprende, eso quiere decir que aun me queda por aprender.

Unos kms más y salgo de la autopista dirección a Larache por una carretera sinuosa y con buen asfalto donde los tenderetes coloristas de melones y sandias anuncia la entrada en algún pueblo, pero voy "entregado a mi afición"(la de conducir) y sigo sin parar apuntando a Larache.

Imagen

LLegado a la plaza de la Revolución cambio de asiento y como algo.
Me gusto Larache, una ciudad aparentemente apacible, tranquila, donde la gente va a ritmo pausado.

Imagen

Imagen


Prosigo el viaje dirección Casablanca, por suerte no entrare en ella, ya estuve hace años después de un viaje en bicicleta donde una riada en el Atlas se nos llevo el pasaporte, dinero, y tuvimos que ir a la embajada para que nos repatriaran. Pero antes hago un alto en la ria de Moulay Bousselham para relajar la vista frente al mar.

Imagen

Tiempo atrás fue un lugar donde habitaban flamencos y otras aves migratorias, pero según me dijeron, y entendí, ahora apenas quedan, los pescadores no les interesaba, eran una competencia directa para sus intereses.

Imagen

Imagen


A unos kms de Casablanca me equivoco de salida dirección a Meknès, por una autovía recta que parece no tener fin!!!
Finalmente, después de comer en una inmensa área de descanso mi primer embutido no halal y pan del país, continuo por la misma recta de la autovía hasta que encuentro una pareja de policías que regulaba no se qué en medio de la carretera, pregunto para volver a la autopista, y estos sin más, paran la circulación del otro carril y me dicen que cruce y me indican todo recto y ya veré la indicación para la autopista.
Una vez reorientado y puestos en el track mi pensamiento vuelve aquello de que todo es relativo, quien hubiese pensado que las vacas, la gente andasen por la autopista, que se puede cruzar sin más una autovía parando el trafico por uno que se equivoco... desde el punto de vista europeo parece difícil imaginarlo, pero quien dijo que no podría ser...aquí en Marruecos parece normal.

En Settat una parada mínima para continuar hasta Marrakech.

Imagen

Pasado Settat con un par de horas llego a Marrakech. Aquí el bochorno sumado al caos circulatorio es importante.
Llegado al hotel que tenia de referencia, hotel Amina, lo encuentro cerrado, pero me indican otro cerca, hotel Agdal.

Imagen

Después de instalarme en la habitación salí a dar una vuelta, me quede en absorto en un cruce de una gran avenida de dos carriles por banda y una calle ancha, ni siquiera llegue a la plaza Jmaa el Fna... ahí la teoría de la relatividad tendría que verse ampliada, casi diría que desbordada. Los semáforos tienen un cronometro que indican los segundos que faltan para que cambie de color, bien, tres segundos antes de ponerse en verde coches, carros, motocicletas, bicis arrancaba, pero a la vez los que estaban cruzando alargaban otros 3-4 segundos más el cruce. Así se formaba una rotonda virtual en la que ahí sucedía de todo!! Había quien cruzaba en sentido contrario, gente andando, hubo quien pretendió cruzar con la rueda levantada... y todo eso "vigilado" por un policía.
Lo inaudito es que paro a uno! Aun no entiendo lo que hizo este "bien" para que lo pudiesen multar. Quizás la circulación marroquí se rige por una mezcla del la ley de Murphi y la Relatividad.

El día de hoy, fue de transito, para coger un poco la medida de lo que sería el viaje, el estándar de cualidad, de circulación y el ritmo en general.

Imagen



Última edición por ricard66 el 11 Nov 2017, 16:00, editado 2 veces en total.
Sin horizonte, no veo ni de cerca.

Desconectado
PEKE
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 19 Dic 2016, 08:26
+1: 2
Moto:: Tiger 800 XCX

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensajepor PEKE » 04 Oct 2017, 11:07

Bravo Ricard66, muchas gracias por compartir!!

Conectado
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2377
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
+1: 99
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensajepor Anherko » 04 Oct 2017, 12:44

aquí me tienes pegao al relato :popcorn:
Gracias, sigue así :plas: :plas:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever

Desconectado
Avatar de Usuario
BlackTS
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 691
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
+1: 51
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensajepor BlackTS » 05 Oct 2017, 10:37

Seguimos al loro ¡¡¡¡¡¡

Gracias.
Imagen

Desconectado
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 158
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
+1: 9
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensajepor ricard66 » 07 Oct 2017, 00:07

.
Última edición por ricard66 el 09 Oct 2017, 19:18, editado 1 vez en total.
Sin horizonte, no veo ni de cerca.

Desconectado
Avatar de Usuario
BlackTS
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 691
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
+1: 51
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensajepor BlackTS » 07 Oct 2017, 10:59

Vamos , vamos , como calentamos motores jajajajjajjaja ¡¡¡¡

Vssssssssssssssssssssss
Imagen

Desconectado
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 158
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
+1: 9
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensajepor ricard66 » 07 Oct 2017, 16:11

Pues vaya apreton he hecho!!,

He pasado del dia 3 de agosto al 15!!! :face:

Bueno, proseguire con el cuarto dia y ya llegare.... :lol:
Sin horizonte, no veo ni de cerca.

Desconectado
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 158
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
+1: 9
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensajepor ricard66 » 08 Oct 2017, 22:05

Aunque el planteamiento para hoy, el cuarto día, era largo quería seguir "el ritual" de afeitarme en una barbería, a la postre fue la única vez en todo el viaje...
Así que me fui a casa del barbero.

El antes y el después.

Imagen

Imagen

Salia mucho más tarde de lo previsto del horno de Marrakech, pero ya se sabe que con la navaja hay que trabajar con delicadeza.
La ruta seguía por autopista hasta cruzar la parte final del Atlas hasta Agadir, la costa.
El calor asfixiante de Marrakech desapareció tras una curva, justo cuando empezaba el descenso del Atlas cara el mar, pasando a un fresco muy agradable, al principio.

Imagen

Imagen

Pasado Agadir entre Tiznit para comer en el interior de la kashba.
El paisaje árido se empieza a intercalar con imágenes de playa, aunque la temperatura cada vez invitaba menos a ello.

Imagen

En Sidi Ifni, hacia frió!!! y la humedad calaba en el cuerpo, aquel calor agobiante paso al recuerdo.
La temperatura no acompañaba y aun me quedaba bastante hasta el ksar Tafnidilt donde tenia previsto dormir.

Imagen

Menos mal que había marcado con exactitud la salida de la carretera para entrar en la pista que lleva hasta el Ksar, la carretera justo en ese tramo estaba en obras y la noche entrada.
Al poco la pista se hunde para cruzar el lecho de un río seco, pero con arena... paro, "miro a ver qué", y aparte del escorpión en la rodera me pareció todo correcto, la duda es la que seguía después.
Pues seguía más de lo mismo, algún trozo de tierra y piedra, para seguir con bancales de arena unos más largos que otros, y así adentrándome cada vez mas en la penumbra y tomándole el pulso a eso de llevar una moto que pesa un hue... por la arena sin saber exactamente si el Ksar esta abierto o cerro hace tiempo...

Finalmente llegue a lo que el track decía estar el Ksar... fueron unos metros más allá que las luces de larga distancia dibujaron lo que podría ser una entrada, pero luces solo las mías!

Entre por lo que debía ser el parking hasta dentro sin señales de vida, más tarde unos ladridos y una lucecilla se acerco a mi, era el encargado del hotel en cuestión. El Fuerte estaba abierto, pero era el único cliente. Llevaba días queriendo dormir al aire libre, le dije que me instalaba en la zona de acampada y que mañana nos veríamos en el desayuno.

Imagen

Imagen


Sin horizonte, no veo ni de cerca.

Desconectado
Avatar de Usuario
BlackTS
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 691
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
+1: 51
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensajepor BlackTS » 09 Oct 2017, 11:16

Ufffff, esa llegada de noche y esos tramos de rio secos en penumbra, tuvo que ser por lo menos interesante por no decir............... otra cosa jajajajj.

Vssssssssssssssssssss
Imagen


Volver a “Rutas y Relatos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anherko y 1 invitado


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: Anherko, Bing [Bot], despistao, Esnaider, Ferxo, Francisco, franysuviola, Gasofa, gigaraul, Google [Bot], Goole[Web Preview], javi50, Jmarcos, JuanCG, komandante, Manuelete, Maturin, pinguinorh, plextoriano, Risto, TigreSport, Yahoo [Bot]
En total hay 69 usuarios conectados :: 22 registrados, 1 oculto y 46 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Ranking Casco silencioso
...  Ver último mensaje sin leer   

Brico cambio portamatriculas Street Trip
...  Ver último mensaje sin leer   

Gripazo Street
...  Ver último mensaje sin leer   

No arranca en caliente
...  Ver último mensaje sin leer   

Recomendación/ ayuda para elección Cha
...  Ver último mensaje sin leer   

Saludos a todos Me presento
...  Ver último mensaje sin leer   

Mucha birra!
...  Ver último mensaje sin leer   

DAKAR 2018
...  Ver último mensaje sin leer   

Shoei x spirit3 III rayney
...  Ver último mensaje sin leer   

Black Friday
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
F850GS ó Tiger 800 2018
...  Ver último mensaje sin leer   

¿ CUAL SON LOS MOTIVOS DE LOS CIERRES D
...  Ver último mensaje sin leer   

23 meses, 50.000 km y una Trophy 1200
...  Ver último mensaje sin leer   

Luces led H4
...  Ver último mensaje sin leer   

Nueva Tiger, empezad a babear...
...  Ver último mensaje sin leer   

Mes del año para comprar Triumph
...  Ver último mensaje sin leer   

Esto de las motos, ¿no se nos/les está
...  Ver último mensaje sin leer   

Presentando mi nuevo juguete
...  Ver último mensaje sin leer   

Donde está el post de veterano?
...  Ver último mensaje sin leer   

Tirones a bajas revoluciones
...  Ver último mensaje sin leer