Idea para mejorar los relatos.

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Idea para mejorar los relatos.

Mensaje por Shazzbat »

Aunque disfruto enormemente con los relatos de rutas siempre echo a faltar una información que sería muy interesante compartir también. Sé que no a todos les parecerá bien, pero... bueno, cada cual será libre de añadirla o no.

Asunto económico.

¿Sería posible que en los relatos de rutas se incluyera información sobre presupuestos, costes reales, precios medios de la comida y bebida, si hay muchos o pocos cajeros donde sacar dinero, comisiones que cobran esos cajeros, si hay muchos o pocos sitios donde acepten el pago con tarjeta...?

Cosas así, que nos ayudarían al resto a planear viajes también y calcular presupuestos con algo más de fiabilidad.

En mi caso estoy planeando un viaje para el año que viene a Normandía y Jersey (creo que ya lo he dicho) y el presupuesto que me ha salido es de unos 2200 € en 11 días para dos personas. Este presupuesto incluye gasolina, hoteles 3*** y 4****, ferry a St Helier y gastos de manutención diarios (comida y cerveza, principalmente), aumentado en un 10 % para imprevistos y compras varias.

Mi espo y yo hemos viajado bastante por esos mundos de Dios y tan solo en una ocasión (Israel, por razones de seguridad obvias) he recurrido a una agencia de viajes que me lo diera todo hecho.

Con esto quiero decir que yo no me suelo equivocar mucho y me manejo bien preparando viajes por mi cuenta, pero esa información de primera mano nos vendría muy bien a todos, no solo para organizarnos viajes similares si se presenta la ocasión sino también como simple cultura general sobre otros lugares, aparte de poder afinar algo más el estacazo que le daremos a la cuenta corriente.


Regz
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
14
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Idea para mejorar los relatos.

Mensaje por richifuerte »

La cuenta es facil, 100 euritos por persona y dia sin contar ferrys , compras o vuelos .Por cierto , ya que nombras israel y sin intencion de meterme en politica , tengo varios amigos que han ido por motivos de trabajo a hacer montajes industriales y me han dicho que muy mal rollo .Tanto en el aeropuerto como en las principales ciudades.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Idea para mejorar los relatos.

Mensaje por Anherko »

Shazzbat escribió: En mi caso estoy planeando un viaje para el año que viene a Normandía y Jersey (creo que ya lo he dicho) y el presupuesto que me ha salido es de unos 2200 € en 11 días para dos personas. Este presupuesto incluye gasolina, hoteles 3*** y 4****, ferry a St Helier y gastos de manutención diarios (comida y cerveza, principalmente), aumentado en un 10 % para imprevistos y compras varias.
El tema de gastos es muy complicado desde mi punto de vista, yo gasto lo que tengo :$ veo mis opciones y me adapto a ello, el mismo viaje se puede desmadrar si nos pilla animados :alcoholico:
El tema alojamiento lo hacemos con booking por lo que de antemano sabes dónde vas a estar, en cuanto a comidas/bebidas creo que siempre te puedes adaptar a un presupuesto de 20 euros/día/persona viajando por Europa, yo al mediodía tiro de super y luego cena más o menos decente.

Aunque el principal motivo de escribirte es para decirte que estés al loro con Jersey, resulta que no pertenece a la UE, parece ser, y nuestra compañía telefónica nos ha pegado un guantazo de hordago sin ni siquiera haber estado allí, simplemente porque en un momento dado utilizamos sus redes de telefonía cuando íbamos por la costa francesa.

https://photos.app.goo.gl/ajbshbWXo4gcjI2w1

294 Kb 2,87 Euros hazte idea si funcionas en modo normal lo que te puede salir!!!!! Eso sí que te destroza el presupuesto!!!!!!
Salud
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Idea para mejorar los relatos.

Mensaje por peptorres »

Tema gastos es MUY personal, porque no todos van a hoteles o hostales o se van de acampada y no todos comen bocatas.

Algunos que se van con 'vespinos' y se van de cenas de 20-30eu por barba y otros con BMW's de 15-20mil eu se van al super con pan bimbo y paté.

Google maps ayuda mucho, sobretodo fuera de España con horarios de comercios, y por ejemplo en UK los cajeros marcados con LINK no cobran comisiones extras. De todas maneras te informa de comisiones extras aunque puede que no tu banco 'local'. Yo sin problemas pagando con tarjeta de crédito y la de débito igual hay que activarla. En UK por ejemplo hasta el café lo pagan con tarjeta y de cada vez es mas raro ver efectivo.

Jersey e Isla de Man no son exactamente Inglaterra, tienen su propio sistema fiscal y son paraísos fiscales. Un poco como Andorra que también 'te clavan'. Las empresas de telefonía cobran 'de más' a los turistas para así recaudar y abaratar precios a los locales. Lo suyo es que te compres una SIM suya, yo tengo una de TMobile-EE UK porque hasta hace poco había gastos de roaming y con 10 libras pasaba llamadas, 1Gb de datos y SMS.

Ahorrarás más yendo a B&B monos y coquetos fuera de las ciudades o en Inglaterra en los HOliday Inn o Premier Inn de fuera de las ciudades donde la habitación te sale a 25-50 libras la noche. Son hoteles 'de carretera' y las comidas en sus restaurantes son típicas de pub.

Las gasolineras de UK más baratas son las de supermercado, si Sainsbury's, Tesco, Asda, Morrison's... Luego muchos tienen 'café' que puedes comer bonito y barato (all day breakfast). En UK no tienen tradición de comer mucho a mediodía, y cenar, cenan sobre las 6-7.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Idea para mejorar los relatos.

Mensaje por Shazzbat »

Gracias, Peptorres, pero como he dicho en otros posts he vivido en Northampton y me manejo en Inglaterra como en mi casa. También sé que las Islas del Canal no es que no sean Inglaterra, sino que ni siquiera son pertenencias inglesas; pertenecen a la Corona de Inglaterra, que no es lo mismo.

Bueno, rollos que se traen, pero sí es cierto que su status político es diferente al del Reino Unido.

Lo que no sabía es lo del coste estratosférico del servicio de datos que nos cuenta Anherko. Habra que acordarse de desconectarlo. Mi plan es estar dos dias y medio en Jersey y luego volver a Saint Malo, por lo que tampoco me importa mucho gastar algo en roaming en lugar de buscar otra tarjeta. Son menos de tres dias, y supongo que nos sobrará tiempo para ver la isla en ese tiempo. Lo de que mi móvil se conecte a un repetidor de Jersey en lugar de a uno francés de la zona sí me preocupa más. En eso sí habrá que tener cuidado. Gracias.

Respondiendo a Richifuerte, nosotros fuimos de turismo, y la verdad es que ni un problema. Hay que acostumbrarse a ver a soldados y soldadas con el Uzi al hombro y el cinturón lleno de granadas de mano pasear tranquilamente por la calle, subir a los autobuses e incluso sentarse a comer en un restaurante dejando el fusil en el suelo, pero por lo demás no me sentí inseguro en ningún momento y los israelíes con los que hablé nos trataron siempre bien, tanto árabes como judíos y en todos los sitios donde estuvimos. Lo peor de un viaje a Israel es sin duda que te pille el Shabbat en Jerusalén. Hay que organizar siempre el viaje contando con pasar la noche del viernes y el sábado en Tel Aviv, donde no existe la presión de los ortodoxos y se hace vida normal.

Esto es como todo; cada uno cuenta la verbena según le haya ido en ella.


Regz
Responder