ALPES 2017. Dos parejas y un destino....

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BlackTS
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Re: ALPES 2017. Dos parejas y un destino....

Mensaje por BlackTS »

Rutamán , te compraste mi moto y te has pegado un viaje a los Alpes, con 1 pareja y sólo has fallado en que lo hiciste en Julio. Porque mi arma, lo has clavado 8O 8O 8O 8O 8O .

Yo también estrené la moto con el mejor bautizo: Viaje a los Alpes desde el 26 de agosto al 8 de septiembre. Con una pareja también y parte de tu recorrido muy parecido al mío pero yo lo hice completo en moto desde Sevilla : 5.355 kms y sólo un día de descanso.

Coincido contigo en que es una paliza y una aventura . Tu te perdiste el San Gotardo y yo el Stelvio O| O| O| O| O| .

Yo tuve 3 días de perros climatológicamente hablando. De hecho el famoso nueve Suizo de puertos lo hicimos con lluvia desde las 08:00 h hasta las 18:00 h sin parar de llover y un frio que pelaba. Nos atrevimos a subir el Gran S. Gotardo por la via Tremola ( Calzada Romana ) con lluvia y niebla y ofuuuu por diox como llevaba el culo de apretado.

Pero eso no fue lo peor :face: :face: :face: . Camino del Stelvio, Saliendo con lluvia desde el hotel a las 08:00 h, en el Flüelapass , nos cogió una ventisca de nieve a 2000 metros de altura que nos puso a -7 grados en cuestión de minutos . La carretera desapareció y entre una tornati y la siguiente sin darnos tiempo a poder parar, se acumuló 3 dedeos de nieve en el asfalto y sin verlo debajo de ella, se hizo placa de hielo . Mi montura me avisó con el control de tracción de que algo pasaba y no era bueno, intenté avisar a mi compañero de que parasemos que algo no iba bien y se me echó la tornati encima. La visera se llenó de nieve . No tuve más remedio que afrontarla con los pies bajados y al gas mínimo que daba la moto y al llegar arriba mi compañero ya no estaba. Yo iba en modo rain y saltando en el cuadro el control de tracción como luces de feria pero mi compañero al abrir gas y no tener esas ayudas se le fue de atrás y dio dos vueltas como una peonza en el suelo. Esa triumph sport , modelo de hace unos años , no llevaría ayudas pero es dura y resistente como ella sola. Gracias a dios soportó la caída y ellos salvo algunos rasguños salieron ilesos.
Al poner la moto derecha y quitarla del medio, con esa imponente pendiente hacia abajo, la moto empezó a patinar en el hielo con la marcha engranada y frenada y tirando de los cuatro para el abismo. Menos mal que a mi mujer se le ocurrió meter el pié debajo de la moto para hacer palanca.

Sin poder subir ni bajar, nevando como si no hubiera mañana, tuvimos que pedir ayuda en medio ingles-Italiano a un coche que paró y a los 15 min. llegó la primera quitanieves. Conseguimos parar a la 2ª quitanieves y le explicamos lo sucedido y preguntamos si pasado un rato podríamos seguir hacia la cima y nos dijo que ni de coña, Que faltaban 2,5 kms y la cosa se estaba poniendo cada vez peor. Que diéramos la vuelta en cuanto aflojara la nevada y la carretera pudiera desalojar la nieve . En definitiva , casi 40 minutos aislados a bajo cero, muertos de frio en un llano donde pudimos bajar las motos y esperar mejor momento para bajar al pueblo de Davos y perfeccionar una ruta alternativa que nos llevara a Livigno donde teníamos reservado el hotel.

Llegamos a Livigno otra vez empapados . El tiempo para el día siguiente no pintaba mejor, sino ............. tachan tachan, anunciaba nieve. Al día siguiente al estar a 1.800 m. de altura , estuvimos aislados en el hotel 3 horas por nieve sin poder salir . Viendo que no paraba, tuvimos que cambiar la ruta buscando zonas más al sur y salir con el riesgo que llevaba y todavía con el sustazo del día anterior. Bien es verdad que los empleados del hotel nos dijeron que esa tempestad de lluvia , nieve y frio no era normal en esa época.

Así que te entiendo cuando dices que hay que estar preparado, concienciado y esperarte inconvenientes en viajes de esta envergadura. Y por el trato dado a nuestra moto en esas condiciones tan adversas, sólo puedo ponerla en un pedestal al igual que tú.

Salvo esos tres días, todo lo demás fue maravilloso y repetiría sin dudarlo. Cómo tú, cambiaría ciertas cosas para mejorar las experiencias vividas.

Gracias por tu peaso de crónica y se te agradece el enorme trabajo de crearla.

Un abrazo.
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Sirocco
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Re: ALPES 2017. Dos parejas y un destino....

Mensaje por Sirocco »

Peazo de crónica y de viaje, muchas gracias por compartirlo con nosotros.

:XX: :XX: :XX:
Camu
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Re: ALPES 2017. Dos parejas y un destino....

Mensaje por Camu »

No había visto este relato-crónica hasta hoy. Y debo decir que me ha encantado y he disfrutado mucho leyéndola. Me ha parecido una crónica muy humana, escrita desde la humildad, desmitificando la figura del motero y algunos puertos emblemáticos, como el Stelvio, que parece que si alguien no lo ha cruzado no se le puede llamar motero (o motard como dice no ahora). “Hacerse” el Stelvio está muy bien, pero no precisamente por sus curvas sino por los paisajes que disfrutas y por el ambiente motero de la cima. Me temo que las tornantis del Stelvio no son de las que se disfrutan cuando vas cargado hasta las trancas y manejando 400 kilos por esas rampas. Yo por lo menos no las disfruté. Prefiero “bailar” en otro tipo de curvas.
He disfrutado mucho de esta crónica también por las estupendas fotos que incluye. Se nota que te gusta la fotografía.
Gracias por compartir con nosotros esta experiencia y a pensar en la siguiente.
Camu
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Re: ALPES 2017. Dos parejas y un destino....

Mensaje por Camu »

Camu escribió:No había visto este relato-crónica hasta hoy. Y debo decir que me ha encantado y he disfrutado mucho leyéndola. Me ha parecido una crónica muy humana, escrita desde la humildad, desmitificando la figura del motero y algunos puertos emblemáticos, como el Stelvio, que parece que si alguien no lo ha cruzado no se le puede llamar motero (o motard como se dice ahora). “Hacerse” el Stelvio está muy bien, pero no precisamente por sus curvas sino por los paisajes que disfrutas y por el ambiente motero de la cima. Me temo que las tornantis del Stelvio no son de las que se disfrutan cuando vas cargado hasta las trancas y manejando 400 kilos por esas rampas. Yo por lo menos no las disfruté. Prefiero “bailar” en otro tipo de curvas.
He disfrutado mucho de esta crónica también por las estupendas fotos que incluye. Se nota que te gusta la fotografía.
Gracias por compartir con nosotros esta experiencia y a pensar en la siguiente.
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Rutaman
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Re: ALPES 2017. Dos parejas y un destino....

Mensaje por Rutaman »

Bueno compañeros, gracias una vez más por vuestras palabras. Lo paso bien conduciendo y contándolo, mejor, pudiendolo contar :lol: .
Sólo os recomiendo muchas ganas, mucha cabeza y mucha prudencia... V'ssss

BlackTs, camu...gracias a vosotros.
Recuerda amigo Sancho, lo importante no es la posada sino el camino...
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