Primer viaje en moto

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Primer viaje en moto

Mensaje por Gilldk »

Hola, este jueves inicio un viaje en moto (el primero) de forma rudimentaria, una bolsa sobredeposito y una red que he conseguido poner en el colin con una minimochila, no voy a necesitar grandes capacidades ya que en destino tengo casa y me he enviado por correos un paquete con todo lo necesario para la estancia, como el viaje va a ser de dos dias y otros dos de vuelta, me gustaria si podeis que me recomendeis la mejor ruta para ir desde Santander hasta Alicante, sin tocar autovias y a ser posible sin carreteras muy rotas de asfalto, voy en una ST y rebota la hostia :face: en los firmes malos.
Bueno, que me enrollo, 800km mas o menos, 400 un dia y 400 otro mi idea inicial es ir Santander, Burgos, luego direccion Soria, Albarracin, Teruel y Destino, no tengo especial interes en zonas Valencianas ya que me crie por alli y conozco bastante asi como Alicante. Todo por Nacionales en la medida de lo posible, mi duda es mas para el primer dia, desde Burgos hacia Soria, ya que nunca he estado por esa provincia, si podeis recomendarme que sitios ver, donde comer y esas cosas.
Mi idea es llegar un poco mas alla de Calatayud en la medida de lo posible y dormir en algun sitio baratito en un pueblo pequeño y tranquilo en ruta. Asi que si me podeis ayudar con ese trozo y de paso los que hayais transitado por ahi sabeis que ver y donde dormir os lo agradeceria mucho.

A ver, que edito esto para que quede un poco mas claro, he visto sitios que visitar y demas, Santo domingo de Silos, las Ruinas de Numancia, Catalañazor, Rello, Sigüenza (dependiendo de por donde vaya) Albarracin pero me gustaria si alguien de la zona me lee o alguien que no sea de la zona y lo conozca me diga, no vayas a tal sitio y si vete a este otro!


Muchas gracias! :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Primer viaje en moto

Mensaje por Wilson »

No soy de la zona, la verdad. Pero yo te recomendaría que hagas TU viaje. Busca en internet verás como encuentras rutas por la zona que comentas.

Y sobre todo, bien hecho, solo nacionales. Nada de autovías.
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: Primer viaje en moto

Mensaje por XRV »

Instala un GPS y pon el destino, configura el recorrido sin autovía y a partir de ahí le vas dando tu toque personal.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Primer viaje en moto

Mensaje por bagheera2490 »

Lo que te han dicho.

Sal de casa perdido, ya verás como llegas.

No planifiques demasiado, que después vas todo el rato estresado.

Cuando te hartes, y veas que no llegas, te pinchas en el autovía, y chim pum. O llamas y dices que llegas mañana, porque se te ha fundido la piedra de la trocola de la bujia, por ejemplo.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6415
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 93 times
Been voted: 36 times

Re: Primer viaje en moto

Mensaje por loMarraco »

Yo también soy de llevarlo todo muy planificado como tú, y te aconsejaría que primero diseñes tu viaje para luego enriquecerlo con las aportaciones de los demás.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Primer viaje en moto

Mensaje por peptorres »

Cuando yo organizo una ruta me fijo en pantanos y lagos y montaña. Buenas vistas aseguradas y lo más seguro carreteras reviradas. La organizo mirando google maps.

Algo así. Que tienes comarcales al lado y tienes nacionales paralelas por si se te echa el tiempo encima. 400km por día es poco si vas solo, puedes estirar más si vas a tu ritmo.

https://goo.gl/maps/6Bu4uDK4L2Q2
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Re: Primer viaje en moto

Mensaje por MrOrange »

Yo también organizo mirando googlemaps, buscando carreteras reviradas y mirando el estado del firme dad googlestreet, aunque no siempre esta igual, te puedes hacer una idea.

Tu idea es buena, cruzar hacia logroño,soria, guadalajara, cuenca, teruel...
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Primer viaje en moto

Mensaje por Gilldk »

Muchas gracias a todos, lo de planificar está claro que no es una ciencia cierta y que influyen muchos factores, aun asi, algo si que llevo en mente, eso si, agobios cero.
Gps en el movil, en el casco ya está funcionando el intercomunicador chino y en el espejo un soporte de movil con toma usb y interruptor de desconexion by amazon por 16 leuros que funciona muy bien.
(leeros tiene sus frutos a la hora de aclarar unas bases minimas para empezar aunque sea sin experiencia) Con el streetview ya he ido mirando firmes y carreteras, en principio casi todo por general y alguna comarcal que a priori parece majeta de asfalto. Ya tengo sitio reservado para dormir en dos sitios, uno al poco de pasar calamocha y el otro mas logico aunque me voy mas alla de los 500km en Albarracin, he pensado que es muy adecuado llegar alli ,darte una ducha y dejar los trastos para descubrir sus calles sin ir con las botas de circuito, la bolsa sobredeposito y el casco colgando. Asi por la mañana te despiertas como un señor y haces lo que te plazca. El resto sin planificar, lo que de tiempo y apetezca.
Muchisimas gracias gente! :)
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Primer viaje en moto

Mensaje por Gilldk »

Bueno! Si salvamos los 550km pasados por agua y con los camiones empapandote cada vez que te cruzabas con uno.. El viaje ha sido un gustazo y para ser en Naked y el piloto de 180 he ido cómodo. La putada ha sido no poder ir parando para ver cosas por el camino debido a las inclemencias del tiempo, un cafélito en Burgos y comer en Daroca, eso si, el señor me recompensó con creces en el día de ayer para hacer una segunda etapa con sol, carreteras secas y disfrutando mucho. (vamos que he llegado sano y salvo) :)
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Re: Primer viaje en moto

Mensaje por MrOrange »

me aLEGRO que te haya ido muy bien, la verdad que osuna zona desconocida la zona de teruel,pero maravillosa, tienes cientos de carreteras perfectas para la moto y sin casi trafico.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Primer viaje en moto

Mensaje por Minimoto »

Y la sensación que da cuando después de circular un buen rato bajo el agua lo haces con sol?
Parece que la moto corre más, va más suave, tú vas más rápido...
Imagen
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Primer viaje en moto

Mensaje por Gilldk »

Jejejej, buenos días!
Si, es una sensación cabrona porqur con agua vas más... Con el culo apretao, pero la verdad es que salvo los camiones de frente con viento lateral y agua que al cruzarte se te mueve hasta el elástico de los calzoncillos..... Todo lo demás fue bastante fluido, quizá los primeros momentos al salir de casa son más tensos, sales directamente a mojado y no tienes ninguna sensación de como va la moto en agua y encima con un neumático nuevo que no sabes como funcionará. Pero después vas mas cómodo, terminé algo calado al final del día, un poco por la camiseta interior a pesar de llevar la membrana de agua con la chaqueta y el traje de aguas, creo que me entraba por el cuello a través de una braga que llevaba y terminó empapada, a ver si la subida es toda con sol :face:
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Primer viaje en moto

Mensaje por masclet »

buena ruta tengas

te recomiendo pases por las carreteras de Cuenca a la ida o a la vuelta
Imagen
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: Primer viaje en moto

Mensaje por rotaflex »

Buena ruta compañero!

Solo hacen falta ganas... lo de las inclemencias... van junto con viajar en moto. Pero tienen su encanto también.
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Primer viaje en moto

Mensaje por Jce »

Que tengas una buena ruta!!!!
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Primer viaje en moto

Mensaje por Gilldk »

Muchas gracias a todos, acabo de finalizar mi viaje en este momento.
2559km en todo tipo de condiciones, las sensaciones son muy buenas, he viajado algo condicionado por la poca capacidad de carga que llevaba en la moto, pero me he ido apañando bien.
Una bonita experiencia para repetir con más medios, he visitado más después del primer día debido a la mala climatología que me acompañó los primeros 550km, el resto ha sido con sol y calor y alguna pequeña tormenta sin complicaciones.
Desde Cantabria, Castilla y León, Aragon, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Madrid y de nuevo Castilla y León para volver a casa.

Saludos!
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Primer viaje en moto

Mensaje por BlackTS »

Me alegro que el viaje terminara sin incidencias graves.

A repetirlo en cuanto puedas ;) ;) ;) ;)

Vsssssssssssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Primer viaje en moto

Mensaje por Minimoto »

Tampoco creas el condicionamiento de la capacidad de carga, siempre tendrás poca. Cuanto más tienes más quieres meter y tanto de va a faltar.
Lo importante es que de esos viajes acabas sabiendo lo importante de cada cosa y si no llevas, buen humor.
Imagen
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: Primer viaje en moto

Mensaje por rotaflex »

Como te dice el compañero nunca es suficiente... pero si que es cierto que con el tiempo te apañas mejor.

Llevas lo mismo pero ocupa menos. A menos que empieces con la GoPro, tablet, gps, ..... entonces la cosa se desmadra.
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Primer viaje en moto

Mensaje por Gilldk »

Joer, no habia leido vuestras respuestas, sorry!
Nada, si lo de la poca capacidad ya contaba con ello, llevaba una sobredeposito givi de 25L que por cierto con la lluvia y aun a pesar del protector de lluvia, entraba agua por la parte inferior y todo lo que tenia dentro terminó humedo, mas una minibolsa cogida con una red atras de 10L asi que diria que si que llevaba poca cosa! Pero me apañé y disfruté como un enano.
Muchas gracias!
Responder